Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   CJ2 a CJ8 (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=9)
-   -   Como probar un coil o bobina? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=36955)

OCTAVIO SANCHEZ Jul 27, 2006 08:09 PM

Como probar un coil o bobina?
 
Hola a todos compañeros, tengo una consulta para ustedes...

Como puedo probar o saber si el coil (bobina) ya no sirve? Cheche si habia chispa y nada, si le llega corriente y se calienta la bobina....Alguna sugerencia???:confused:

Gracias y saludos desde estos 49 gdos. C.

OCTAVIO SANCHEZ Jul 28, 2006 01:35 PM

Problema con upgrade TFI
 
Replanteo la pregunta:

Hola muchachada, una vez mas acudo a ustedes que son los que saben...
Recientemente hice el upgrade de distrib. electronico a TFI en mi CJ5 80, jalo de las mil maravillas y se nota la mejora de inmediato; pero andando de repente se me apago y despues de algunos intentos de querer prender ya no ensendio...
Cheque si hay chispa y no la hay, si le llega corriente a el coil (12.0 V) perono hay chispa ni en el cable de el coil a la tapa y por ende tampoco en cables de las bujias. Mi pregunta es la siguiente:

Como checo o pruebo si la bobina es la que no sirve?.... (yo creo que es el coil el problema) Hay algun tipo de prueba para checar si esta en buenas condiciones???

P.D. Se me olvido comentar que el coil cuando lo toque estaba caliente, no se si sea normal porque nunca habia checado si se calentaban o no

Gracias de antemano por su atencion y ayuda. Saludos a todos y que esten bien....

el memote Jul 28, 2006 01:41 PM

experiencia
 
Octavio,

A mi hace unas semana igual se me apago andando perfectamente, cheque gasolina, y todo el chisme, pero era la chispa, la bobina estaba caliente como la madre, pense que esa era la causa, la cambie por una nueva y santo remedio, espero que te sirva de ayuda,


saludos

OSKAR Jul 28, 2006 02:23 PM

El distribuidor de platinos lleva un tipo de bobina (sin resistencia), el electronico lleva otro tipo de bobina (con resistencia o balastra), El HEI no lleva bobina de botella, la tiene integrada.

Entonces, si cambiaste el distribuidor de platinos tenias que haber cambiado tambien la bobina.

El calentamiento exesivo es el primer sintoma de que chupo faros,, al enfriarse vuelve a funcionar pero seguira fallando, lo mas recomendable es hacer el cambio por una adecuada, en la refaccionaria te dicen cual tiene que ser si le dices que distribuidor tienes.

Basandome en mi experiencia te paso esos tips!

OCTAVIO SANCHEZ Jul 28, 2006 02:43 PM

Gracias memote, oskar por sus comentarios.
El distribuidor stock es electronico asi que solo cambie rotor, tapa, cables y coil (bobina), esta ultima no es cilindrica; es la que se requiere para el upgrade pero pues ahora si que ya no supe que ondas, yo pienso que tambien es la bobina solo que no se como hacerle alguna prueba (con multimetro supongo).
Me comentan que puede ser alguna pastilla o resistencia pero no me queda claro ...:confused:
Como veran mis conocimientos de mecanica son muy limitados pero pues ahi le hacemos la lucha:o

Saludos desde el inche caloron..!!

petecastellanos Jul 28, 2006 03:19 PM

si la bobina se calienta ya chupo faros, cambiala por una nueva y quitate de pdos, como dice oskar si se calienta esta falla, creo es la forma de saber si sirve o no

Saludos y suerte (yo tengo el hey desde hace casi 3 años y no eh tenindo ninguna falla, ubo un tiempo que le dio por quemar el fusible pero como el problema vino se fue, solito jaja)

OCTAVIO SANCHEZ Jul 28, 2006 03:32 PM

De acuerdo pete, tienen razon mejor la cambio por una nueva y ya...La verdad como que no me quede muy agusto cuando la compre porque aunque es nueva es made in china (no habia mas, espero no herir suceptibilidades por el comentario8) )
Gracias y ahi les cuento que paso.....

Bajamilero Jul 28, 2006 03:55 PM

debes de traer un coil como este para Ford F-150 Pick Up 1982 maquina 300 CID I-6

http://www.jeepz.com/images/howto/tf...i/Fd801091.jpg

al aprecer lo que he estado leyendo es que ocupas este cable "resistencia" Resistance wire to coil if needed NAPA part # ICR22, en estas ligas viene declarado
http://www.trailhed.com/images/6cylUpgrade.txt
http://home.off-road.com/~tom85cj7/tfiupgrade.htm

hay unos oculs que le tienes que poner una balastra para que reduzca la potencia de 12v a 9 v o algo asi mas no se si este sea el caso por que le cambiaste el sistema de ignicion por el motorcraft, prueba cambiando el coil a ver que pasa.

Pd el coil no lo tienes cerca del motor o del escape? por que se podria estar calentando, pd o sera el calor excesivo de mexicali y es por eso que no trabaja bien pro el excesivo calor?

espero que todo salga bien saludos.

OCTAVIO SANCHEZ Jul 28, 2006 04:50 PM

Que tal Bajamilero,el coil que instale es exactamente igual al de tu foto, aun no he fijado bien el coil puesto que apenas lo estaba calando (tendra que ver algo el que no este bien fijado a la carroceria y no este haciendo tierra fisicamente?) porque al momento de calarlo (que fue ahi en la cuadra) lo sujete con unos alambres a una de las varillas que sujetan el frente donde esta la parrilla y radiador:o y practicamente estaba suspendido de ella, asi que no se pudo haber calentado por estar cerca o en contacto con superficies calientes y por el calor de mxl pues tampoco creo porque seria un problema generalizado en todos los vehiculos.

El voltaje que alimenta el coil me da aprox. 12V y no 9V, comentan de un alambre o resistencia para el cable de el coil, acaso es para reducir el voltaje de entrada al mismo??
Tambien probe y lo intente encender con el antiguo coil y tampoco, siguio igual.

Me pasaron los siguientes pasos para probar el coil (llamese bobina):

Para probar el coil ocupas un ohmetro para probar resistencia

en la bobina primaria debe de medir entre .3 y.9 ohms
en la bobina secundaria entre 7 y 12 Kilohms
para probar la bobina primaria ocupas poner las puntas de ohmetro en las dos terminales donde va la coriente y tierra
para probar la bobina secundaria una punta se pone donde va el cable que ba a distribudor y la sengunda en la terminal donde va la corriente.

Gracias a todos y a ver que sale de la probada (se me agoto la bateria de el multimetro:mad: )

Saludos y gracias...Totales!!

P.D. Ahi les sigo contando8)

Bajamilero Jul 28, 2006 04:55 PM

si fijalo bien y pruebalo, no deberia de fallar ve y cambia el coil tal vez eso sea.

OCTAVIO SANCHEZ Jul 28, 2006 09:00 PM

He aqui foto de el coil (bobina)

Richo Jul 30, 2006 10:30 PM

Kiubo Octavio!

Definitivamente eso de que el coil se caliente de esa forma no es normal......

La 'pastilla' se refiere a los distribuidores de puntos, asi que eso no alpica para tu CJ, ya que tienes distribuidor electronico de serie..

Cuando hice la conversion a TFI a mi Jeep no ocupe ningun cable resistencia, y tiene ya mas de un año funcionando sin ninguna bronca...es un CJ-7 tambien 80 como el tuyo.......

Algo que te puedo comentar (aparte de que cambies la bobina)....es que cheques el estado de los cables de alimentacion de la bobina...cuando yo hice la conversion, en un inicio casi fundi uno de los cables (el cafe o naranja que viene del arnes)....de hecho luego de unos minutos de andar el Jeep, no podia ni tocar el cable de lo caliente que estaba!!.....supongo esto es por que el coil TFI al producir un voltaje mayor, tambien tiene un requerimiento mayor....yo reemplace ese cable desde la union donde se origina en el arnes por uno de menor gage (Mas grueso) y problema resuelto......el cable nuevo no se calienta en lo absoluto...

RENEGADO CJ7 Jul 31, 2006 11:12 AM

Tu que estás en frontera buscale una bobina MSD.

samuel g Jul 31, 2006 10:50 PM

Voltaje sugerido para la bobina.
 
Cita:

Originalmente escrito por OCTAVIO SANCHEZ
Cheque si hay chispa y no la hay, si le llega corriente a el coil (12.0 V) perono hay chispa ni en el cable de el coil a la tapa y por ende tampoco en cables de las bujias.

Octavio, como estás?
Upon a time, un electricista me dijo que la bobina no podía recibir mas de 9_V. Por ende te sugiero que le coloques una resistencia hasta llegar de 6 a 8_V.

En mi Jeep fue lo contrario despues que instalé un módulo electrónico genérico, tuve que suprimir la resistencia debido a que le estaba llegando como muy poco 4_V.

Has la prueba y nos cuentas.

Saludos,

OCTAVIO SANCHEZ Aug 1, 2006 11:24 AM

Entonces cual es el voltaje correcto que debe alimentar a la bobina????

Unos comentan que 12 V...Otros que 9V ????

Porque la bobina que tenia (stock) de las de forma cilindrica recibia los mismos 12V que alimentan a esta nueva. A menos que se haya descompuesto la bobina nueva (quiza por ser ¨made in China¨)

Hoy vaoy a instalarle otra nueva y les cuento que sucedio...

(Si tengo pensado meterle una MSD, pero ya que se recupere un poquito las arcas de los dineros...)

Saludos y gracias...


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:53 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.