Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   falla en grand cherokee laredo 96 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=48521)

eduardoth25 Jul 24, 2007 03:40 PM

falla en grand cherokee laredo 96
 
A mi cherokee se le prende el check engine y al encenderla tiembla un poco, le meti el scanner y arroja los codigos PO301 y PO302 misfire detected, le checaron la comprension y todo bien, los inyectores tambien estan bien asi como los cables y bujias nuevos, si alguien me puede ayudar, se los agradeceria mucho. Saludos !!!!

JARS Jul 25, 2007 09:52 AM

........
 
Que maquina traes?

Los codigos P030X indican problemas de chispa en los cilindros. Si es un P0300 la computadora detectó el problema en varios cilindros aleatoriamente. En tu caso el P0301 y P0302 se refiere a los cilindros 1 y 2. Una de las causas comunes son las bujías, cables o la tapa del distribuidor. Primero que nada, checa que la secuencia de cables de bujías sea la adecuada. A veces pasa que al instalarlos uno se equivoca y lo pone en otro cilindro. Otra, aunque la bujía sea nueva puede estar defectuosa o no ser la adecuada. Checa que el numero de parte corresponda a tu motor y año. Si estan bien te sugiero que las intercambies. Es decir, quita la del 3 y ponla en el 1. Quita la del 5 y ponla en el 2. Enciendela y aver que pasa. Si el problema sigue en el 301 y 302, reemplaza los cables. Si el problema sigue, continua con la tapa del distribuidor. Checa que no este muy gastada, sucia o tenga fisuras.

Avisa como te fue.

Saludos

silver surfer Jul 31, 2007 12:47 PM

hola amigos aver si me pueden ayudar lo que pasa que le cambie la bateria ami camioneta es una cherokee limited 97 y al conectarle la bateria nueva arranco y se apago en el mismo instante i se encendio un mensaje de security en el tablero que puedo hacer ayudenme por favor gracias

JARS Jul 31, 2007 02:46 PM

Se me hace que se puso la alarma y se activó el sistema de seguridad. Desconecta la bateria un minuto y vuelve a conectarla. Si no jala has lo que sigue:

Si tienes los controles de la alarma, picale para que se desactive. Esperas unos segundos y la activas de nuevo. Esperas unos segundos y la vuelves a desactivar. Intenta prenderla de nuevo.

Si no tienes los controles con la llave original. Asegurate de que todas las puertas esten cerradas incluyendo la cajuela y ponle llave a la puerta del piloto. Espera un minuto y quitale el seguro (abre la llave).

Avisanos que pasa ...

Saludos

Rodry Mar 13, 2008 09:04 PM

Hola
lo que puedes hacer es poner la llave al swich abrirla como si fueras a encenderla pero sin conectar la pila o bien puede estar conectada solo quitale la tierra. al momento de estar abrierta la llave le conectas la tierra o positivo y lo enciendes asi no te fallara a mi asi me paso y es fue la solucion que me dieron..... espero te sirva

Luiscamberos Mar 24, 2008 03:58 PM

Hola, buenas tardes a todos... A mi me pasa algo parecido... La mia es Grand cherokee Laredo (ZJ) 95, de repente se me quedaron encendidas las luces interiores... No se apagan de ninguna forma... Obviamente ya intente mover el switch de las luces interiores, pero no, ni siquiera bajan la intensidad... Todas las puertas estan cerradas, la pantalla de la computadora asi lo muestra tambien... Incluso, desconecte la bateria por varias horas... pero sigue igual... Habra alguna manera de resetear la alarma, porque ya no se pone y la señal de security en el tablero no enciende... Gracias!

Edgarvelaz Jun 6, 2008 12:53 PM

la mia esta igual
 
Hola Luis, la mia esta igual, revise todo y me di cuenta que era porque el agua se filtro por el aire acondicionado, algun falso esta haciendo en los cables, desconecté los fusibles que estan en la puerta derecha, es el 5 para la luz int de trasera y swith y el 8 para las luces centrales. Solo asi pude quitar las luces, pero ya no abren las puertas con el control, todo es manual.

Checalo si tuvo alguna entrada de agua. en la mia pasó porque la salida del agua en los limpia parabrisas estaba tapado.

Ya hable con mi mecanico y me dijo que hay que destapar la caja que esta debajo de la guantera y ver si algun clable o chupòn que une dos cables tiene agua y por eso hace corto.

Saludos....

Si ya le hallaste me dices para que lo haga en la mia.




Cita:

Originalmente escrito por Luiscamberos
Hola, buenas tardes a todos... A mi me pasa algo parecido... La mia es Grand cherokee Laredo (ZJ) 95, de repente se me quedaron encendidas las luces interiores... No se apagan de ninguna forma... Obviamente ya intente mover el switch de las luces interiores, pero no, ni siquiera bajan la intensidad... Todas las puertas estan cerradas, la pantalla de la computadora asi lo muestra tambien... Incluso, desconecte la bateria por varias horas... pero sigue igual... Habra alguna manera de resetear la alarma, porque ya no se pone y la señal de security en el tablero no enciende... Gracias!


Edgarvelaz Jun 6, 2008 12:56 PM

Luis si no se pone la alarma entonces el fusible esta mal, checa el 5 y el 8 y cambiaselos y mne dices...

aorsa Sep 21, 2009 01:42 PM

En este foro cambiaron drásticamente el tema gracias a SILVER SURFER, a mi me esta pasando algo similar a los mencionó EDUARDOTH25, es decir, la compu me manda error P0300, pero ya cambié cables, bujías y me sigue mandando el mismo problema.

Me ha pasado sobre todo en carretera, porque en ciudad no prende el "check engine", alguien sabe que puede ser, la camioneta jala muy bien, de hecho no presenta fallas como vibración, ruidos, etc..

Alguna sugerencia???

JARS Oct 1, 2009 09:40 PM

Y donde esta la info de tu jeep
 
Cita:

Originalmente escrito por aorsa (Mensaje 733751)
En este foro cambiaron drásticamente el tema gracias a SILVER SURFER, a mi me esta pasando algo similar a los mencionó EDUARDOTH25, es decir, la compu me manda error P0300, pero ya cambié cables, bujías y me sigue mandando el mismo problema.

Me ha pasado sobre todo en carretera, porque en ciudad no prende el "check engine", alguien sabe que puede ser, la camioneta jala muy bien, de hecho no presenta fallas como vibración, ruidos, etc..

Alguna sugerencia???

Y que Jeep tienes? que motor? que año? tiene bobina o bobinas multiples? Si tiene una sola bobina, ya la checaste?

aorsa Oct 2, 2009 10:25 PM

Cita:

Originalmente escrito por JARS (Mensaje 736780)
Y que Jeep tienes? que motor? que año? tiene bobina o bobinas multiples? Si tiene una sola bobina, ya la checaste?

Gracias por la observación, tengo un Jeep Grand Cherokee Laredo 1996, motor 4.0L 6 cilindros, 4X4, automático.
Ayer le cambié la bobina (trae solo una) y hasta ahora no se ha encendido el "check engine" espero que con eso se solucione, mantendré informados.

wffranco Dec 12, 2009 03:25 PM

Hola sr. me podrian ayudar, no logro localizar el fucible de la luz de alta, una gran
cherokee laredo 93

uscmc Dec 13, 2009 02:08 AM

mmm en mi humilde experincia haz esto
1 prender ( ojo que prenda no que arranque ) tu jeep
2 manten presionado el boton indicador de las millas unos 5 seg
3 Sueltalo
eso hace que tu jeep realize un auto diagnostico y al final te dara un codigo asi sabras con CERTEZA que le duele sin nesesidad de escanner

espero te sirva y arregles tu jeep pronto
saludos
uscmc

BERNA3 Dec 14, 2009 12:38 PM

Cita:

Originalmente escrito por silver surfer (Mensaje 468479)
hola amigos aver si me pueden ayudar lo que pasa que le cambie la bateria ami camioneta es una cherokee limited 97 y al conectarle la bateria nueva arranco y se apago en el mismo instante i se encendio un mensaje de security en el tablero que puedo hacer ayudenme por favor gracias

favor no desviar los temas en los foros (SILVER SURFER)....podriamos confundirnos!!!!

aorsa Dec 22, 2009 01:43 PM

creo que ya quedó...
Terminé cambiando el sensor del cigueñal, pero resulta que también el conector tenía un falso contacto, ya que se continuaba apagando, el electrico le cerró un poco los conectores y lleva 3 días sin fallar y se siente muy bien. y lo mejor es que no ha prendido el "check engine".


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:55 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.