Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Overdrive, enciende y apaga causa desrevolucion a alta y baja velocidad (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=52076)

wonzo Nov 5, 2007 06:40 PM

Overdrive, enciende y apaga causa desrevolucion a alta y baja velocidad
 
Hola que tal jeeperos,

El fin de semana pasado fui a Guanjuato y en la autopista a Qro. me di cuenta que la luz del tablero de overdrive encendia y apagaba:confused: . Lo malo es que a su vez provocaba bajas de velocidad cuando entraba el overdrive y esto sucedia de forma intermitente sin un patron definido. El dia de hoy la luz se encuentra normal (enciende y apaga cuando acciono el boton de overdrive) pero siento el vehiculo un poco lento. Alguien sabrá a que se refiere esta falla o si es solo es una falla de programacion o algun otro tip.
Muchas gracias a todos!!!

MrJaubert Nov 5, 2007 07:46 PM

pues primero que nada bienvenido al foro wonzo, te aconsejo que leas las reglas y aprendas a utilizar la funcion de busqueda, en lo personal nunca habia escuchado este detalle que mencionas con el overdrive, pero tal vez ya se ha comentado en otras ocasiones, y con la funcion de busqueda podras salir de dudas.
Por otra parte, no mencionas que modelo es tu vehiculo, supongo que es una KJ 8) pero que año y modelo es...

saludos desde MTY!

Radame Nov 5, 2007 09:19 PM

Igual, bienvenido wonzo
Eso es controlado por medio del ECU de la KJ, puede ser algun problema del ECU o de la programacion, esperemos que no, para esto definitivamente debes de llevarlo a la agencia y DEBE de estar en garantia, para que lo exijas!!, ahora que.... todo depende del modelo de tu KJ...
Pudieras llevarlo a otra parte donde te puedan hacer un diagnostico accesando a la computadora de la KJ (en algunos lugares lo hacen), pero si te le mueven algo y despues la llevas a la agencia ya valio!!!! x que en la comp de la KJ queda todo grabado y se ven todas las intervenciones, historial, movimientos, etc. te lo digo x que trabajo en eso

Nunca haba oido de este problema anteriormente, ahi nos avisas que paso para estar al pendiente??

wonzo Nov 5, 2007 09:55 PM

Muchas gracias por su respuesta. Voy a usar el buscador como mencionan y me faltó mencionar que es una Liberty Sport 2004, Adicional a esto, el dia de hoy la llevé a la agencia para sondear y me dijeron que la revision oscilaba en unos 1200 y si tenian que revisar la direccion me iban a solicitar unos nueve mil, solo de revisión!!:confused: Yo pienso que es un problema de programacion como mencionan solo que la camioneta tiene 56,000 km, aun entra en garantia? en adicional quiero maejarla unos dias mas a ver si esto se pasa o fue un calentamiento al sistema. Es recomendable?

Radame Nov 5, 2007 10:11 PM

QUEE?!?!??!? $9,000, estan pende.os estos weyes, ahora entiendo...
Aca en GDL se manchan pero no tanto!!!!!!!!
Y 1ro, que carajos tiene que ver la direccion con eso??? que no te quieran ver la cara de w. eso no tiene nada que ver con la direccion!!!y esa cantidad por solo revisar???? jajaja ahora si que se pasaron...

Hasta lo de la sondeada se me hace un insulto, aca yo me quejo y la llevo a que la conecten y me digan que rollo y solo para lo que no puedo ver, ya que tu mismo puedes ver los codigos de falla, SOLO cuando se prende el check engine (la luz narajano del motor, sorry lo pongo x que mucha gente no sabe) los ves en el display del tablero (cluster), lo de la garantia quien sabe y mas como son de mamertos alla, pero de que no es normal no lo es, mi consejo muy personal es que te informes mas y tengas mas informacion (argumentos) para mandarloa a la ch... x querer verte la cara, me refiero a que les puedas sacar la arreglada en garantia, que no quieran sacar revisiones milagrosas de cosas que no tienen nada que ver "senor, le vamos a revisar el tanque de gasolina, a lo mejor su gas esta causando este problema....." simplemente NO MAM..N

El pex es que se aprovechan de los clientes cuando no saben y se los cuentean, que bueno que preguntaste, espero puedas sacar mas info de aqui y podamos ayudarle en lo que podamos para que vean que si tienes idea de lo que te hablan y les demuetres que no te pueden ver la cara

ANIMOOO!!!! y aqui estamos para ayudarte!!

Mhoises Nov 6, 2007 10:12 PM

Wonzo

No se a cuál agencia fuiste, pero te recomiendo la que se localiza en la carr. Mexico - Toluca se llama DF Automotriz, yo llevo mi KJ 2005 (155 000 km) allí desde nueva y sin ningún problema. Espero que esto te ayude y bienvenido.

wonzo Nov 8, 2007 09:01 PM

Gracias a todos por sus repuestas.
Les informo que ha sucedido, despues de llevar a donde les comenté, la luz del overdrive dejó súbitamente de parpadear y por ende de cambiar de posicion de on a off lo cual ya no genera cambios en el modo sino hasta que lo hago manualmente presionando el boton en la palanca de velocidades, pero lo que si noté desde entonces siento mas pesada la camioneta (pesadez al acelerar) y además una vibracion mayor a lo normal. A que creen que se deba?
De antemano les agradezco sus comentarios ojalá puedan ayudarme!!!

MrJaubert Nov 9, 2007 11:42 AM

wonzo
yo creo que hicieron ajustes y tal vez los cambios estan entrando muy rapido y por eso siempre sientes pesada tu KJ.

el set up de la transmision de la KJ de por si no es muy "agil" que digamos, el overdrive entra a baja velocidad por ende deja la liberty con muy poco torque para cuando entra el overdrive, lo cual hace que se sienta muy arranada o lenta, hay que exigirle con el acelerador para que retrase mas el cambio, o de plano hacerlo manualmente desactivando el overdrive y activandolo a la velocidad que uno quiera.
Hay una pagina de Mopar que venden las computadoras reprogramadas, la pagina esta enfocada al performance (lease velocidad) y ofrecen facil unas 5 o 6 configuraciones para la computadora de la liberty, torque, top speed, rendimiento de gasolina (cambio en mezcla aire/gas), etc etc... y en todas estas hacen el cambio al rango de revoluciones y bloqueo de turbina para hacerla un poco mas agil. La venta es a cambio, hay que dejar deposito y al recibir la que tenias instalada pues de regresan la lana.
Otra opcion, y que en el foro de L.O.S.T. se ha mencionado mucho, es el shift kit que se empezo a vender a principios de este año si mal no recuerdo, es barato, facil de instalar y no requiere mayor modificacion, y con este se tiene record de que inclusive ha llegado a corregir en buena parte el problema de sobrecalentamiento de transmision del cual padecen las KJ.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:49 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.