Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Como Hacer Una Dobladora De Tubo... (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=55148)

NARANJO81 Jan 25, 2008 02:28 PM

Como Hacer Una Dobladora De Tubo...
 
CASUALMENTE ME TOPÉ CON ESTA PAGINA EN INTERNET, CREO QUE A MUCHOS DEL FORO LES INTERESARIA ARMAR UNA DOBLADORA DE TUBOS, VIENEN FOTOS Y EXPLICACION, PERO ESTÁ EN INGLÉS. A VER SI ALGUIEN SE AVIENTA A HACERLA PARA QUE NOS COMENTE QUE TAL.
ESPERO LES SIRVA, LES DEJO EL LINK:

http://www.blindchickenracing.com/To...bingbender.htm

jriojascienegas Jan 26, 2008 05:53 PM

Cita:

Originalmente escrito por NARANJO81
CASUALMENTE ME TOPÉ CON ESTA PAGINA EN INTERNET, CREO QUE A MUCHOS DEL FORO LES INTERESARIA ARMAR UNA DOBLADORA DE TUBOS, VIENEN FOTOS Y EXPLICACION, PERO ESTÁ EN INGLÉS. A VER SI ALGUIEN SE AVIENTA A HACERLA PARA QUE NOS COMENTE QUE TAL.
ESPERO LES SIRVA, LES DEJO EL LINK:

http://www.blindchickenracing.com/To...bingbender.htm

pos yo le entro, me apunto a empezar a hacer una y ahi les pasare los resultados, creo ke es uyn buen proyecto pa el taller, saludos y gracias por el link

pingo Jan 26, 2008 08:52 PM

la cuestion es donde se cosiguen el contrapeso doblador y el rodillo buje

peeks Jan 27, 2008 08:02 AM

y no seria mejor comprar una , digo no vaya a ser que comprando todo por separado salga mas cara que unba ya hecha de marca yo he visto y la verdad no son tan caras , solo un comentario


salu....

pingo Jan 27, 2008 01:32 PM

aso si.... tienes razon mi estimado peeks. habra que sacar numeros

jriojascienegas Jan 28, 2008 09:39 AM

Cita:

Originalmente escrito por pingo
la cuestion es donde se cosiguen el contrapeso doblador y el rodillo buje

habra que buscar en las pulgas, haber si encontramos los dados

Carcajeep Jan 31, 2008 02:31 PM

La verdad las de fabrica no son tan caras, con mil te consigues una, pero la ventaja que le veo a esta es el mecanismo de funcionamiento, se parece al que proponen en otra discucion como el diseño mas eficiente y el que menos problemas de tubo chupado presenta, claro la que ponen en el ejemplo es una dobladora hidraulica automatica,

Si se logran conseguir las piezas seria bueno hacerla.

Milo_Medor Jan 31, 2008 04:57 PM

1 Attachment(s)
Asi es el diseño mantiene en todo momento la parte que va sufriendo el doblez aprisionada en dos matrices que evitan se chupe el tubo. Este modelo usa esa barra acanalada, y los modelos parecidos de pistón o palanca, usan en su lugar una polea acanalada de distancia constante al dado.
Vamos a hecharle coco a ver como podriamos adaptar las dobladoras de prensa baratas, a una de este estilo, ya se tendrían los dados y el gato, habría que cambiar hacia un costado la posición donde el gato hace la fuerza al dado, y fabricar poleas del diámetro del tubo a doblar y ver como fijarlas al otro extremo con distancia constante al dado mediante unos tirantes, y a su vez, poner una solera de sujeción del tubo... ahi nos comentan si hechan a andar una dobladora semejante a partir de la otra más barata.. que chupa bastante el tubo y que para dejar un doblez decente hay que dividir el doblez en cinco partes marcadas y ejecutadas una tras otra con poca presión. Ahi les dejo la idea medio graficada yo le metería tiempo a esta modificación pero hasta dentro de un mes mas o menos... si alguien le encuentra sentido y la realiza no dejen de platicarnos saludos !!!

Milo_Medor Jan 31, 2008 06:46 PM

1 Attachment(s)
Ahi va la idea mas clara....
FE DE ERRATA: dice por ahi "tuvo" y es "tubo" antes de que me jalen las orejas je e
Por cierto la polea indicada es la que se tendría que fabricar, de varios diámetros del canal de acuerdo a los dados de la dobladora original ... esta es el simil de la función de la barra acanalada..

Carcajeep Feb 1, 2008 06:47 PM

Hola Milo..

Está interesante la adaptacion del diseño y sobre todo el hecho de partir de un equipo disponible en las ferreterias.

solo habria que analizar un poco mas con detalle el funcionamiento, me parece que estaria muy forzada para hacer dobleces de 90º o casi 90º, me parece que tal vez inclinando un poco más la media luna seria posible.:s

Milo_Medor Feb 5, 2008 12:19 PM

Si definitivamente el diseño final sería presentando los "fierros", haciendo las piezas faltantes, soldando y probando, a lo mejor cambiando de posición los pernos/tornillos que ya trae la dobladora original, etc.. Estas dobladoras suelen ser horizontales y con mucho menos metal, y hasta con un pistón hidráulico. Si alguien le adelanta a poner en práctica el diseño nos pone fotos para irlo perfeccionando, partiendo del uso de los dados y del gato que ya incluye la original. De eso se trata esto de conseguir resultados entre ideas de muchas cabezas y aportar lo obtenido.

Saludos !!

MCgiver4x4 Feb 5, 2008 04:21 PM

yo fabrique un Clon de una JD2 version HD

usa los dados stock de las JD2, lo unico que mande comprar fue el mecanismo de ratch por que ese no tenia las especificaciones

, realmente no es mucho el ahorro , en mi caso lo hice mas por la satisfaccion de hacerlo yo mismo

el costo del dado aprox es como de 200' 300 dlls la dobladora como 200 a 250 dlls

este tipo de dobladoras es lo mas barato y de buena calidad en dobleces que podemos encontrar en el mercado de ahi para arriba hasta lo que el presupuesto de

si a alguien le interesara puedo buscar los Cads de los brazos ,

Milo_Medor Feb 6, 2008 02:28 PM

Mac ora que puedas me regalas una foto de la dobladora que armaste? ya había leido la siguiente discución: https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=2703

Y efectivamente es muy tardado doblar con la "más barata" que cuesta poco más del equivalente de 110 dlls incluyendo algunos dados. Lo que me preocuparía de adaptar esta "más barata" al otro diseño JD2 es que los dados no son para ese tipo de fuerza y en ese ángulo y se tronarían, por lo que habría que meterle un buen de soldadura -fierro colado creo- para reforzarlos si es que no se tiene acceso a un torno para fabricarlos.. En mi caso voy a hacer pruebas con esto por que la verdad termino improvisando por cubrir una necesidad para la cual no tengo mucha lana disponible.. Si no queda digamos óptima, pues podrá seguir usándose como fué hecho ese diseño original, presionándo tubo en lugar de rolar, que no es tan malo pero hay que dedicarle tiempo para que quede bien un doblez. Pero lo ideal claro se que sería lo que tú realizaste, que fué trabajar directamente sobre el diseño JD2. Igual y no sale tan caro hacer los dados en torno con algunos desperdicios de metal.. trataré de cotizar costos igual y de una vez me animo por ese diseño JD2.
Saludos !!


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:36 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.