Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   sacar tuerca de llanta? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=43196)

luis segundo Feb 19, 2007 05:54 PM

¿sacar tuerca de llanta?
 
Como le puedo hacer para sacar una de las tuercas de la llanta si esta se barrio, ya intente dando le golpes para meter mas la cruceta y no, despues traje a un chavo de una vulca y tampoco, se aceptan ideas otra cosa la camioneta la tengo media desarmada, por lo que seria mejor que comentaran remedios caseros. (Les dejo una foto para que vean el rin)

MCgiver4x4 Feb 19, 2007 06:51 PM

ya estuve en esa situacion
, termine metiendole el soplete , el rin solo se ahumo un poco

per se salvo

luis segundo Feb 19, 2007 07:00 PM

ok le meto soplete y despues que hago le pego con algo o que????
gracias por la idea, si tienen otras todo se acepta en fin alguna tengo que hacer para arreglar esto

samn51 Feb 19, 2007 07:12 PM

Si puedes meter un cincel pequeño (corta frio o pata de cabra) en el orificio para que trozes la tuerca. Los americanos tienen unos dados que tienen conicidad y estrias por la parte de adentro, probablemente los consigas en O.Rilley o Autozone.
A mi me paso con una Cheroque Sport que se quebro el dado de la tuerca de seguridad y el de la vulca lo quito con un cincel de aire, le puso una punta al aparato para que se metiera en la tuerca y le dio hasta que la hizo girar.
En tu caso si esta barrido pos no hay mas que con el cincel o el soplete.
Suerte,

Jacoso Feb 19, 2007 11:04 PM

Yo hice una vez algo así...

- A un dado le inserte un tubo de cobre, más o menos del tamaño de la tuerca.

- Despues lo inserte en la tuerca a huevo (a golpes), de manera que el cobre tomara la forma de la tuerca.

- Ya insertado el dado en el tubo y el tubo en la tuerca, lo gire despacito despacito...y se aflojó la chingadera.

- No tuve que cortar ni nada, y hasta el birlo se salvo.

Lo importante es que el tubo de cobre sea relativamente corto, y que se amolde con madre a la tuerca por todos lados.


suerte !




MECANO Feb 20, 2007 11:19 AM

Un Dado
 
Consigue un dado hexagonal que no sea de estrias.

Que sea milimetrico y de una medida menor, por ejemplo si tu tuerca es de 3/4 son aproximadamente 19 mm asi que metele uno de 18 mm.

Al ser hexagonal es mas dificil que se barra.

Saludos.

Milo_Medor Feb 20, 2007 01:03 PM

Todas las alternativas que te han contado suelen ser usadas, de acuerdo a lo que se tenga a la mano. En un taller donde trabajé hace años no había ni taladro pero si esmeril, casi siempre se llevaba un buen rato pero a puro golpecito con un cincel delgado, golpeando sobre un costado de la tuerca y en dirección contraria a las manecillas del reloj (o bueno si fuese cuerda izquierda pues al contrario), unos golpes de un lado, luego del lado contrario, luego a 90 grados, etc.. En otra ocasión asi no salía hasta que rebajé una parte de una segueta fina para dejarla de unos 4mm de ancho por 4 cm de largo y una parte para agarrarla, y pues a cortar de poquito a poquito desde un lado de la tuerca radialmente al centro, para partirla un poco, después a golpear en esa ranura también tangencialmente -para hacerla girar- y sólo así salió pues al abrir el costado de la tuerca libera presión (con soplete se suele hacer un corte asi pero se friega el birlo) . Obvio se lleva su tiempo pero si no tienes más pues funciona y no dañas nada más. Si no tienes cincel puedes rebajar alguna broca de 1/4 o 5/16 que no te sirva. Suerte !!

Luis H. Delgadi Feb 20, 2007 01:16 PM

Yo he aplicado con efectividad la tecnica de Mecano, utilizando un dado mas chico y metiendolo con el marro. Por supuesto que tienes que estar dispuesto a perder el dado.

Suerte.

Ja Hi Re Feb 20, 2007 01:20 PM

Pase por lo mismo
 
Hola que tal pues ahora mi turno, en la 4ta reunion, desmonte llanata del rin y alguien me ayudo a ponerla pero al otro dia al querer regresar la llanta ya montada no se con que madres la habia apretado, asi que en el jeep TJ 2006 rines y birlos originales la media es 19mm o 3/4" utilizando una fuerza moderada, pero resulta que los birlos tran un capuchon, y bueno despues de una buena madriza al birlo y desmadrar el capuchon de lamina, lo que sirvio fue utilizar un dado 18" y con tecnologia de punta ponerlo en el birlo ( Punta de chingadazos ) hasta que entro lo mas posible, y despues poco a pco con un maneral y sin que se torciera darle fuerza hasta que finalemnte salio...

Moraleja...

la ayuda es buena...
pero hay que ver que pendejo es que el ayuda !!

alguo que ayuda es que bañes el birlo en aflojatodo y aunque no lo creas con cocacola tambien sirve para aflojarlo !

saludos y suerte

luis segundo Feb 20, 2007 01:58 PM

en general las ideas son buenas ay una que otra que me gusto el punto es que ayer despues de un momento de desespercion y furia agarre un martillo y un cincel y le di hasta que me canse lo cual hoy me di cuenta que no fue lo mejor la forma de sacarlo no me importa solo con sacar el rin sin dañarlo si el birlo se quiebra o le pasa algo creo que seria el mejor momento ya que le estoy dando mantenimiento al diferencial
saludos y gracias por sus comentarios

ChioSr Feb 20, 2007 02:27 PM

Luisin:

No les hagas caso....andan bien mal todos....!

NOMAS NO LE DIGAS A TU PAPA QUE YO TE DIJE COMO...!

1.- ve con Mendoza y comprate 5 birlos y 5 tuercas...

2.- Quitale la tuerca a los 4 birlos restantes....

3.- Ponte frente al camellon con la troca en 4 low, y de preferencia amarrala a un poste con una cadena.

4.- TEN EL HI LIFT PREPARADO...

5.- DALE A MADRES...! HASTA QUE SE CAPEN A LA INGADA LOS 5 BIRLOS..!

6.- NO TE ALARMES si la llanta se va 2 o 3 cuadras mas delante....EL RIN NO PERDERÀ SU HERMOSA APARIENCIA...

7.- Repon los 5 birlos nuevos...

jejjejejjejeeeee

NOMBRE..! LLEVASELA A PABLO EL "HUEVO" Y DILE QUE CORTE LA TUERCA CON CINCEL.....EL SABE COMO.

Saludos..!

luis segundo Feb 20, 2007 02:34 PM

chio sr
pues la primera opcion no es mala en realidad es un de las ideas que tenia muy presentes jaja
primero que nada quien es pablo "el huevo" y lo que pasa es que tengo del otro lado del diferencial desarmado es decir sin flecha ni nada por lo tanto el diferencial sin aceite otra cosa que mi camioneta me acaba de decir que le cambie el aceite del transfer ya que lo tiro todo en mi cochera ay como 1 metro de atf
si me puede decirdonde esta ese tal huevo o un telefono haber si lo puedo hacer venir gracias y un saludo sr

luis segundo Feb 20, 2007 03:38 PM

pensando en el problema se me ocurrio agarrar el taladro y meter una broca pequeña para abrir la perforacion y asi ir aumentado de tamaño hasta que llegue al tamaño del birlo y eliminarlo es una idea no se que tan buena pueda ser ademas de que tanta dificultad se puede presentar ya que no se si los birlos son acerados y pues se complicaria las cosas de todas formas puedo intentar varias cosas en fin sin quitar la llanta no puedo seguir con la reparacion sigo en espera de sus comentarios
saludos gracias

RANGER Feb 20, 2007 03:55 PM

Hola Luis La Idea Del Taladro Es Buena Porque De Tanto Que Le Has Echo El Virlo Seguramente Ya Valio Si Esta Muy Duro Con Las Brocas Para Metal Husa Brocas Para Concreto La Punta Es Mas Dura

Surte Con Tus Fierros

Salu2 A To2

MECANO Feb 20, 2007 04:39 PM

Muy Duro
 
El birlo es mas duro para que lo vayas perforando y puedes romper la broca.

No te desesperes y metele un dado mas chico.8)

Ahora checa que medida es tu tuerca por ejemplo si es 11/16 consigue un dado 19/32 si los hay o metele el milimetrico, sobre todo lo que te recomende que sea hexagonal o sexabado asi los conocen no son astriados.

Saludos.:cool:


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:14 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.