Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Stereos, Faros y Equipos de sonido (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=29)
-   -   como instalar unas bocinas (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=23805)

manuel xmen Jul 20, 2005 07:26 PM

como instalar unas bocinas
 
que tal a toda la raza, tengo una camioneta f-150 modelo 1987 la cual la estoy arreglando, me interesaria saber quien me pudiera dar un consejo de como instalar 2 bajos kicker de 12 pulgadas a esta camioneta ya que el espacio que esta atras del asiento es pequeño npara colocar un cajon grande y en caso de isalarlos que diametro deben de tener las salidas de aire del cajon, todos los datos que me pudieran dar son bien recevidos por su atencion muchas gracias, si gustan escribir a mi correo por mi no hay problema es xmen_6@hotmail.com

RENEGADO CJ7 Jul 21, 2005 06:13 PM

Si el espacio disponible es pequeño te aconsejo que el cajón sea sellado y utilizar un par de subwoofers de 10" esto para que el cajón requerido sea mas pequeño.

Sellado porque requiere menos cubicaje que un porteado o bass reflex, y 10" porque a su vez requieren menos aire que un 12" para trabajar bien, esto teniendo en cuenta el espacio que hay en tu camioneta.

Un par de 10" bien alimentados con un amplificador adecuado y en un cajón bien calculado, son suficientes en la cabina de una pick up.

jlfernando Jul 28, 2005 12:57 AM

bajos
 
manuel especifica el modelo de los bajos , kicker comp , comp vr solo baric, por experiencias propia, te podria decir que funcionarian bien en un cajon sellado con un pie cubico de volumen, pero con el modelo exacto del bajo ysus spec puedes calcular el volumen del cajon.
con que amplificador los vas a alimentar????
suerte
platica como te fue :D

Mario Cardenas Aug 2, 2005 06:59 PM

thunderforms
 
Mira ve a la pagina de mtx, y busca los modelos thunderforms
ahi viene una f150 con un cajon especial diseñado y esta muy nice...

ahora hay una medida general que funcina bien en casi todos los woofers
esto es 1 pie cubico...

Pero lo ideal es que cubiques tu cajon exactamente a las especificaciones del woofer.
en esa pagina de mtx lo hallaras.
saludos

para que tengas un exeltente sonido.
saludos.

MrJaubert Aug 28, 2005 10:56 PM

utilicen las specs ke les da siempre el fabricante, nunca usen un general... muchas veces en los manuales vienen cajones con sus medidas, lo ke siempre van a encontrar es el cubicaje recomendado, siempre utilicen la media, ya ke algunos dicen funcionar con cierto rango, pero les puedo decir ke la media sera el punto optimo. Hay un programita ke se llama WinISD, yo lo uso para calcular cubicaje de cajones, y ayuda a darle el tune a la frecuencia ke kieres en el caso de los porteados.

Sobre los Kicker en general funcionan de pelos, pero para porteado si piden bastantito cubicaje, lo mejor seria sellados, ya sea en cajon individual o ambos en un solo cajon sin division. Solo dales buena alimentacion y con eso tienes!

Por cierto, pa los ke la conocen, al parecer Alma Gates estara en Mty el proximo fin de semana, a ver si traen la mostrosa Bronco.

argus Aug 29, 2005 06:19 PM

bazooka??
 
Hola, tengo un cuate que trae una f150 y le metio una bazooka solo que no se de cuantas pulgadas es si de 10 o 12 pero suena bastante bien... claro que no es lo mismo que un cajon. :s

MrJaubert Aug 31, 2005 06:45 PM

la pickup es como un bocho, lo ke le pongas va a sonar muy bien... claro, bien instalado y bien hecho el cajon, sin fugas y con buena amplificacion... la bazooka es buena opcion para ahorrar espacio

fernando gonzal Aug 31, 2005 09:26 PM

con una o dos bazookas 8" es ams q suficiente diria yo para una pick up en visto varias aqui en saltillo que se escuchan d poca madre y sin ocupar tanto espacio...
espero y ayude saludos./


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:27 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.