Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Soldar un chasis fracturado (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=57646)

Rodo_jeepero Apr 4, 2008 02:26 PM

Proyecto marrano
 
¡¡¡ Hola jeeperos !!!

Mi nombre es Rodrigo Rojas y soy un franco novato en todo lo relacionado a los jeeps, aun asi acabo de comprarme un CJ7 1982, y por la emocion no me fije en que el chasis estaba fracturado en los dos brazos entre los puntos de anclaje del motor y el anclaje fijo de los muelles, despues de una patadas a la defensa y unas infructuosas llamadas me decidi a entrarle a las reparaciones mayores.

Acudo entonces a su experimentada practica:

Tengo experiencia soldando con electrodo revestido (normal), ¿es posible soldar con estos electrodos el chasis?, mi soldadora es AC. Espero que si ya que cotice un infra para MIG y no esta a mi alcance.

¿Que tipo de pre - post tratamiento termico debo darle para evitar que se vuelva fragil?.

¿Que tan confiable es remendar el chasis de esta manera?, ¿se me va a partir en cualquier momento?.

Saludos comunidad jeepera
Por favor espero sus opiniones ya que no le he dicho a mi esposa de esto y creo que me va a mandar a dormir con mi jeep cojo.

pacok11 Apr 4, 2008 07:20 PM

pues si pero...
 
Codigo:

, ¿es posible soldar con estos electrodos el chasis?, mi soldadora es AC. Espero que si

Si si se puede soldar lo dudoso aquí es cuánto tiempo durará soldado en el uso que se le da. Está oxidada la sección que se quebró? desecha todo ese tramo y apóyate en sección firme y sin oxido. Si son puntos vulnerables habrá que reforzar bien...

el pato cj Apr 4, 2008 10:14 PM

a mi se me fracturo el chasis de mi cj5 de adelante y me lo acorazaron quedo muy bien y no me salio tan caro siquieres te doy la direccion de el taller donde me lo hicieron es aqui en el df

drsierra Apr 4, 2008 10:54 PM

Lo mejor es Limpiarle todo el oxido (Chasis completo) y acorazarlo.
La soldadura sin acorazar te sirve solo en pavimento. Jeepeando no aguanta.
8)

Rodo_jeepero Apr 7, 2008 10:37 AM

Gracias por las respuestas, lo extraño es que el chasis no tiene nada de oxido, pero esta completamente fracturado en ambos brazos (espero poder subir unas fotos), era del ejercito y ya comienzo a imaginarme el trato que le daban.
Estoy desmontando la carroceria y necesito conseguir los electrodos adecuados para soldar, ¿alguien tiene informacion de cuales deben ser, a que amperaje soldar, con que precalentamiento y postcalentamiento?

Por ultimo, ¿que es acorazar el chasis?

Carcajeep Apr 7, 2008 02:17 PM

Que tal RODO..

Pues la verdad yo no me quejaria del trato que le pudieran haber dado en el ejercito, creo que yo trato peor al motita... Me preocuparia si hubiese sido propiedad de algun ayuntamiento...:D

Y por otro lado, si necesitas mover el jeep y no te estas alistando para jeepeadas puedes usar electrodo en la fractura para evitar que siga avanzando y posteriormente repararlo, en cuanto al electrodo a usar aunque el abuelo me dijo que con 6013 por que el chasis no es de acero sino de hierro dulce, cosa que es cierta, puedes utilizar algun electrodo que funda con bajo amperaje para no sobrecalentar el chasis... en las tiendas de soldadura te recomiendan alguno y puedes corroborarlo en internet..

:D

Rodo_jeepero Apr 8, 2008 09:27 AM

Gracias por tu respuesta Carcajeep, este fin de semana voy a infra para conseguir el electrodo, ya ire poniendo fotos del antes y despues.
En otro tema, por el proceso de desmantelamiento de mi jeep, retire el radiador y drene el refrigerante que traia, ¿puede quedarse asi el motor o va a comenzar a oxidarse internamente?

acvm998 Apr 8, 2008 12:32 PM

Yo tambien voy a soldar el chasis del GPW y he oido que para soldar chasis hay que hacerlo longitudinalmente y muy poco verticalmente asi acorazarlo seria con una buena placa, unos 3/8 de grueso a toda la parte vertical de la C del chasis por un buen tramo por ejemplo he visto unos jeeps que traen unos 40 cm o mas, si esta cerca de los soportes de los muelles o de otra union que cargue peso seria bueno que le sobrepase unos 15 cm para que no tengas acumulacion de esfuerzos, y yo le haria los cortes de la placa de los extremos en escalon con la parte horizontal del escalon mas grande,
del motor si se oxidaria, talvez no mucho para preocuparse pero si ya antes lo han dejado asi creo se pueda limpiar despues, debe haber algun liquido o solucion de maestro mecanico de los de antes para eso, deja investigo, para el radiador creo que es agua con carbonato

Rodo_jeepero Apr 9, 2008 09:32 AM

Hola acvm998, gracias por la respuesta, ¿como vas a soldar tu chasis?, ¿vas a precalentar la zona con un soplete o en frio?, ¿la soldadura es 6013 o 7018?, entiendo que el chasis es de fierro no necesita un procedimiento de postcalentamiento ¿correcto?. Te encargo la receta del abuelo para quitar el oxido del motor, es sabiduria que debemops preservar, no todo debe venir en una lata o aerosol.

Saludos

acvm998 Apr 9, 2008 12:06 PM

Cita:

Originalmente escrito por Rodo_jeepero
Hola acvm998, gracias por la respuesta, ¿como vas a soldar tu chasis?, ¿vas a precalentar la zona con un soplete o en frio?, ¿la soldadura es 6013 o 7018?, entiendo que el chasis es de fierro no necesita un procedimiento de postcalentamiento ¿correcto?. Te encargo la receta del abuelo para quitar el oxido del motor, es sabiduria que debemops preservar, no todo debe venir en una lata o aerosol.

Saludos

Va a ser en frio, (por la prueba de la segueta no se siente como dicen acerado) he estado pensando como me interesa no afectar la apariencia tambien del chasis, en añadir la placa por dentro de la C del chasis y reforzar incluso las partes que no esten rotas previendo el abuso en offroad, asi seran las 4 partes del chasis de soporte a soporte de los muelles hasta las defensas
al dejar el refuerzo por dentro le haria unas ranuras horizontales en la parte de arriba y abajo del chasis para soportar la soldadura en la placa ya que el chasis lo veo delgado y seria muy facil de agujerar, chance si 6013 de 1/8
lo que recuerdo es que fluye mejor que el 7018 y creo que seria mas maleable para eso de la acumulacion de esfuerzos, eso si sus golpecitos terminando cada cordon para ver si no se soldo con escoria y libere esfuerzos
investigo el fin que voy a Morelia lo del oxido, suerte, platicas como va todo
ya hasta me salieron mas ideas para el chasis y me anime a reforzarlo mas,
quiero que no de miedo ramparlo de vez en cuando solo por que queria dejar el chasis original...

Carcajeep Apr 9, 2008 06:31 PM

RODO

Definitivamente considero que si vas a dejar el motor sin agua no hay ningun problema, definitivamente se oxida mucho mas con agua que sin agua, y ya que la humedad del aire en esta temporada es muy baja, segun yo no tendrias que hacer nada mientras no este a la intemperie, salvo que temas que en los conductos de refrigeración de agua se metan ratones o avispas alfareras.. en tal caso taparlos :D

Cobra Commander Apr 9, 2008 07:09 PM

nocreo
 
Cita:

Originalmente escrito por acvm998
chance si 6013 de 1/8
lo que recuerdo es que fluye mejor que el 7018 y creo que seria mas maleable para eso de la acumulacion de esfuerzos, ...

soldar un chasis con 6013 no es recomendable,lo vas a soldar y seva a volver a romper y de paso vas a dañar el chasis mas de lo necesario por las calentadas... se agujeran por la maquina que es ventanera y no para trabajo pesado.. lo adecuado es usar por lo menos 7018 o 7024. Lo que dices que fluye mejor pues si es cierto pero lo importante esque las piezas queden bien soldadas no que el soldador se sienta mas agusto... Lincoln tiene un nuevo electrodo llamado 7018 Excalibur especialmente diseñado para evitar cuarteaduras claro esta el electrodo debe ser precalentado para mejores resultados... tambien alguna vez probe el 7018 Murex tiene lo mejor de 2 electrodos la facilidad del 6013 y la fortaleza de un 7018

acvm998 Apr 9, 2008 09:31 PM

va, gracias
 
Gracias Cobra, el soldador seria yo..., hace rato estuve quitando un soporte de los muelles y el material del chasis si tiene algo de carbono, no es precisamente hierro dulce, hace un buen que no soldo y si queria una soldura uniforme pero esto que comentas del electrodo excalibur suena bastante bien

Rodo_jeepero Apr 10, 2008 02:26 PM

Cobra, el electrodo que mencionas 7018 Mulex ¿es posible aplicarlo con una soldadora de corriente alterna?, si ese es el caso, ¿en donde lo compras tu?

Saludos banda jeepera

Rodo_jeepero Apr 10, 2008 02:27 PM

Hola ACMV, ¿como haces para saber si el chasis es de acero o fierro?


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:24 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.