Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Que sera Check Gages. (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=22179)

Manuel Gil Dec 4, 2006 08:46 PM

Una vez más rx01jeep tiene toda la razón, suscribo todo lo dicho por él.

cruzreal Dec 5, 2006 05:06 AM

Saludos MarxC,
Tengo una grand cherokee 1996 4x4, el detalle es que al frenar cuando disminuyo la velocidad antes de detenerse se prende el check engine y se apaga el motor, y se prende el foco de Check Gauges, inmediatamente la puedo encender de nuevo no tengo que esperar a a que se enfrie,
saludos y gracias.

MarxC Dec 5, 2006 08:25 AM

Cita:

Originalmente escrito por cruzreal
Saludos MarxC,
Tengo una grand cherokee 1996 4x4, el detalle es que al frenar cuando disminuyo la velocidad antes de detenerse se prende el check engine y se apaga el motor, y se prende el foco de Check Gauges, inmediatamente la puedo encender de nuevo no tengo que esperar a a que se enfrie,
saludos y gracias.


Coño pana diciendo talvez una estupidez no sera la valvula iac que no esta accionando? haz una cosa una vez que es check engine enciende la falla debe de quedar guardada en la memoria de la computadora, llevala a que le monten el scanner y deberia de avisar que es lo que te esta pasando

Saludos

Manuel Gil Dec 7, 2006 09:12 PM

No Marx, eso no sucede.

Mike-Thug Dec 7, 2006 09:25 PM

Sip
 
a mi me paso una vez la aguja de la bateria cayo x completo y decia check gauges y resulto ser el borne q estaba dañado lo cambie y listo mi pana..

MarxC Dec 8, 2006 12:37 PM

Jajajaja
 
Cita:

Originalmente escrito por Manuel Gil
No Marx, eso no sucede.


Jajajaja gracias tio yo dije a lo mejor digo una estupidez jeje

cruzreal Dec 11, 2006 06:17 AM

Saludos a todos, definitivamente esta semana lo llevo al mecanico, pero ya por ultimo....es posible que sea el sensor de oxigeno tengo un amigo que actualmente tiene un problema igual al mio solo que con otro carro, un toyota y a el le dijeron que es el sensor de oxigeno, saludos....!!!!!

RUDYL Jun 22, 2007 09:12 PM

Check Gauges Al Pasarcalles Inundadas
 
Hola Amigos Jeeperos, En Mi Cherokee Laredo 96 Se Me Presenta La Falla Que Describen (aguja De Voltaje Se Va A Cero Y Se Prende Check Gauges) Pero Solo Hace Esto Cuando Paso Por Calles Inundadas En Esta época De Lluvias.

Después De Un Rato De Reposo De La Laredo En Un Lugar Seco La Falla Desaparece.

¿que Me Recomiendan Verificar?

Gracias De Antemano Por Su Ayuda

Vickson Nov 14, 2008 08:06 PM

K onda carnalillos....a ami tambine me esta saliendo eso de check gages....y tambine me salio check battery despues.....tengo una cherokee 98 ....porfavor orientenme .....donde lo puedo llevar........

Geecko Jan 2, 2009 09:15 PM

Problema resuelto
 
Mi auto Cheroke laredo 1996

El problema era parecido pero le meti mano al asunto en compañia de mi brother que es experto en eso de los voltajes y amperajes 8) y quedo como nueva por menos de 400 pesos, es facil amigos y te evitas que te saquen un ojo de la cara mendigos electricos. Que luego no son honestos y quieran sacar una buena tajada $$$$ del problema

Paso 1.- Check Gages Es un indicador de que algo esta fallando eso si tengalo por seguro, como dicen los compañeros chequen los bornes de la bateria que no tengan juego y que no esten sulfatadas, denle matenimiento con un cepillo de dientes y un poco de agua para quitar el exceso de sulfante y de paso compren unas donas antisulfantes...

Si ven que no hay cambios y sigue igual, no cabe la menor duda que es algo del alternador...

Paso 2.-
http://img147.imageshack.us/img147/9...resizedhi3.jpg

Pues siguiendo con la falla nos fuimos directamente al alternador y cual fue la sorpresa que las partes del alternador estaban muy ensarradas y no hacian buen contacto tanto que los tornillos se quebraban cuando intentabamos aflojarlos fueron 3 las partes que cambiamos, la verdad no se como se llamen pero si llevas las muestras a una refaccionaria electrica para autos no pasa de los 400 pesos y ahi te las venden, mi idea era llevar el auto con un electrico, pero al fina de cuentas con mi bro... Decidimos meterle mano y quedo de chuletas

Recuerden que cuando compren un auto y sobre todo usado deven de enseñarse a ser mecanicos aunque no quieran porque lo van a necesitar algun dia...

Esta foto la tome de.....Sepa su mausser pero es del foro, jajajajajaja......Es igual mi alternador al del la foto

HugoH2O. Jan 14, 2009 12:00 AM

Cita:

Originalmente escrito por RUDYL (Mensaje 454424)
Hola Amigos Jeeperos, En Mi Cherokee Laredo 96 Se Me Presenta La Falla Que Describen (aguja De Voltaje Se Va A Cero Y Se Prende Check Gauges) Pero Solo Hace Esto Cuando Paso Por Calles Inundadas En Esta época De Lluvias.

Después De Un Rato De Reposo De La Laredo En Un Lugar Seco La Falla Desaparece.

¿que Me Recomiendan Verificar?

Gracias De Antemano Por Su Ayuda

Si estas pasando por calles inundadas como dices, me atrevo a decir q es el alternador que se esta mojando y deja de funcionar, ojo mosca con un corto!!!, mira q el agua con la corriente no se la llevan bien jajaj! regula la velocidad en las calles inundadas tratando de no levantar mucha agua... un poco de limpiador electronico de seguridad en el mismo puede ayudar a desplazar el agua q entro

jeepculiacan Jan 14, 2009 08:30 AM

Hola buenos dias, en el caso de mi ZJ 96 no traia termostato por lo que la temperatura siempre andaba trabajando en frio (nunca llegaba a la mitad del indicador), recientemente le instale el termostato y ya anda en su temperatura normal (una marquita antes de la mitad o sea antes de los 210 F°), mas nunca me marco el check gauges. Costo $80.00 pesos mexicanos en Autozone.

Suerte.

jkyeye Jun 20, 2009 02:31 PM

WJ y el bendito Check Gauges
 
Hey amigos jeeperos.. Yo tengo una WJ y tiene ya varios meses que me marca CHECK CAUGES (es muy diferente de CHECK ENGINE) y esto sólo lo hace cuando paso el switch (sin dar ignición) luego de que enciendo la camioneta, se quita el indicador.

No arroja código de falla alguno y no sé qué pueda ser ya :(

Nacho Suarez Aug 31, 2009 08:02 AM

hola:

Tengo una XJ del 97 VM 2.5 TDi, y se me ha encendido la check gauge, ayer mientras subia una pista en 3ª pero bien alegre, la temperatura subio a 100º y se encendio, al circular en llano sin parar bajo la temperatura y se apago la Check gauge... lo raro es que en muchas ocaciones llega la temperatura a 100º y nunca se habia encendido.

Hace un año se encendia y daba problemas electricos, en el taller oficial, me querian poner la centralita nueva, al final mi taller de electricidad se dio cuenta que era el cable de Masa a la chapa que esta suelto y daba el error en los codigos ..., pero ahora solo me sale 55, vamos que no detecta error ..... me tiene un poco preocupado....

Un saludo

jeepculiacan Aug 31, 2009 06:51 PM

Va de nuez
 
Nuevamente se me encendio el "CHECK GAUGES", pero fue por algo que considero muy normal para mi caso, circulando normalmente mi ZJ 96, de repente senti que la direccion hidraulica no respondia y en la consola central me marcaba que revisara la bateria= acumulador=pila, como la identifiquen ustedes mejor, hice alto y al levantar el cofre me percato que la banda única que tienen las ZJ se habia salido y mostraba signos de deterioro, me dispuse a embonarla nuevamente donde va, y una vez dado el ajuste necesario, ya no me volvio a marcar.

Aun no he cambiado la banda, pero a la primera oportunidad lo haré.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:07 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.