Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   Papeleria, o papeles, o factura extraviados (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=58511)

Papirrin Apr 30, 2008 11:03 AM

Papeleria, o papeles, o factura extraviados
 
Alguien sabe como puedo sacar una carta notariada de un jeep ke segun es mexicano pero se perdieron los papeles y cuanto me costara}?

jeepculiacan Apr 30, 2008 11:12 AM

Extravio De Documentos?
 
Mira en primer lugar dime, si el jeep esta a tu nombre, si conservas copias simples de los documentos, tales como factura, tarjeta de circulacion, ya que so está a tu nombre y fue vendido por primera vez en tu estado, acude a la agencia automotriz correspondiente a solicitar una copia certificada.

Ahora bien, si conoces un notario público que acepte certificarlos, pues adelante.

La otra opción y la mas acertada en mi opinión, es que acudas a un Juzgado Civil de tu delegacion y presentes lo que se llama una jurisdiccion voluntaria, con la documentacion que tengas para efecto de acreditar con dos o tres testigos, respecto de la posesion a titulo de dueño que has ostentado sobre dicho vehiculo, en estos casos se le da vista al ministerio publico para que de considerarlo pertinente intervenga en dicha solicitud.

Una vez agotado este procedimiento, el Juez dictara sentencia, la cual hará las veces de factura.

Suerte

ranfles Apr 30, 2008 11:17 AM

Cita:

Originalmente escrito por Papirrin
Alguien sabe como puedo sacar una carta notariada de un jeep ke segun es mexicano pero se perdieron los papeles y cuanto me costara}?

si andas comprando un carro sin papeles lo mejor es que el dueño haga ese tramite por que a lo que parece tu todavia no conoces el status legal del carro, si tienen la tarjeta de circulacion pueden ir a transito y ahi les dan copias certificadas de los papeles q en alguna ocasion se entregaron y tambien hay q levantar un acta segun yo por lo papeles perdidos...corriganme esta parte si estoy mal.....y si, hay que acudir a la agencia si como dices es mexicano y no salio de aca con los gringos a lo mejor ellos pueden decir que hacer

Cuki Monster Apr 30, 2008 12:47 PM

Es muy importante que recuerdes que estos documentos solo avalan la posesión legal del vehículo.
En un futuro antes de venderlo, recuerda, que una copia notarizada, es solo eso, una copia.
Mejor es que te comenta ranfles agotar el trámite y conseguir la factura de juzgado.

Papirrin Apr 30, 2008 01:58 PM

Gracias
 
muchas gracias a todos

dorado70 May 5, 2008 09:47 PM

mi jeep hera de mi padre y sin papeles???
 
El Jeep K Estoy Reconstruyendo Mi Padre Sepa Donde Los Metio Ya K Estaba En El Vil Sol Arrumbado.y Ha Sido De Nosotros Por Mas De 30 Años En Chinga
Y Ya Va Kedando Como Le Hago Para Sacarle Placas
Acudiendo Con Un Notario?????
Gracias

Cuki Monster May 6, 2008 10:43 AM

Efectivamente, o levantando un acta circunstanciada en la agencia del Ministerio Público, eso si, en Tesorería te van hacer pagar tenencia de los últimos 5 años.

Suerte

dorado70 May 7, 2008 07:19 PM

okis
 
gracias y lo intentare!!!
saludos


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:32 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.