Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Ayuda Grand Cherokee Laredo tira aceite (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=56089)

dixblake Feb 19, 2008 11:17 PM

Ayuda Grand Cherokee Laredo tira aceite
 
Hola

Tengo una Grand Cherokee Laredo 1995 (ZJ) y esta tirando aceite, me dicen que es de donde se une el motor con no se que cosa, pero que como no lleva Reten pues hay que bajar toda la caja y no se que tanta cosa, y cuesta como 4000 pesos, alguien sabe si esto es así o existe otra forma? Saludos.

Mauricio

fribru Feb 20, 2008 12:47 AM

la mia tambien tiene el mismo problema gotea aceite entre el motor y la caja.
poco pero lo hace,muchos motores traen reten o colillas,en mi caso me dijo
mi mecanico que son las colillas y por lo tanto tenia que quitar carter,meta
les de biela y bancada para colgar el cigueñal y poder cambiarlas..un traba
jo de aproximadamente 5000 pesos y con el riesgo de que al momento de vol
ver armar todo el motor empiese a sonar y haya que hacer una reparacion
mayor.

yo la verdad la voy a dejar asi,mi maquina esta en perfecto estado como pa
ra ponerle la soga al cuello x un detalle nada grave :a :a

la mia siempre tiene su nivel exacto de aceite,nunca le hace falta.

yo la verdad en tu lugar la dejaba asi,en caso de que hubiera que meterle
mano al motor.

no se que opinen los demas..........:s


saludos

cybermaniak Feb 20, 2008 01:25 AM

Chekense este link aqui viene como hacerlo http://www.mallcrawlin.com/forum/sho...al+Replacement

Aldo Arce Feb 20, 2008 07:53 AM

eso es riesgoso?
 
y por que pasa ese problemaa?

pacok11 Feb 20, 2008 06:12 PM

Solución...
 
Cita:

Originalmente escrito por dixblake
Hola

Tengo una Grand Cherokee Laredo 1995 (ZJ) y esta tirando aceite, me dicen que es de donde se une el motor con no se que cosa, pero que como no lleva Reten pues hay que bajar toda la caja y no se que tanta cosa, y cuesta como 4000 pesos, alguien sabe si esto es así o existe otra forma? Saludos.

Mauricio


Ponle un botecito debajo...jajaja.


No'mbre es broma... Si mira el problema es que los retenes se empiezan a agrietar y empiezan los problemas. Si por fuerza hay que separar caja -motor y poder cambiarlos ( habrá quien prefiera sacar motor otros retirar caja ) Los retenes no son caros lo caro es el trabajo

El aceite puede provenir de bien sea del motor bien de la trasnmisión si es que esta es automática.

No mano no hay remedio casero,

pacok11 Feb 20, 2008 06:17 PM

Mmmm...
 
Cita:

Originalmente escrito por cybermaniak
Chekense este link aqui viene como hacerlo http://www.mallcrawlin.com/forum/sho...al+Replacement


Motor "In situm"? está bien pero yo no le apuesto mucho a un trabajo así
...en fin

JEEPE LUIS Mar 11, 2008 12:50 PM

Eso No Es Caro Yo Tenia El Mismo Problema Y Me Decian Que Tenia Que Quitar Motor O Caja Pero Lo Lleve A Otro Taller Muy Bueno Y No Caro No Necesitas Quitar Ni El Motor Ni La Caja En Guadalajara Jal. Me Lo Solucionaron En Un Dia El Problema No Es Reten Es Colilla O En La Agencia Lo Pides Como Reten Centro Trasero Y No Es Caro Si Alguien Ocupa Reparacion De Cherokee O Jeep Ese Taller Es La Opcion Se Los Recomiendo No Paso De Mil Pesos Me Parece Y De Mas Le Pusieron Motoventilador A Mi Cherokee Y Adios Problemas De Calentamiento Se Los Recomiendo Ampliamente Saludos

JEEPE LUIS Mar 11, 2008 12:57 PM

El Telefono Del Taller Es El 36-38-24-77 Y El El Del Mecanico Que Lo Hace Es Miguel Angel Es La Tarjeta Que Medio Espero Y Les Sirva Saludos

lutor Mar 11, 2008 03:22 PM

Chequen que les puede ser más efectivo, el reten circular completo es más duradero y sella mejor el aceite que los que vienen en dos partes semicirculares, para poner el circular completo es más lío pero aprovechas para ver el estado de metales de biela y bancada, toma fotos del estado de esos metales para ver si no andan muy rayados y hasta puedes usar plastigage (una especie de hilo de plástico para checar la luz-espacio existente entre metal y muñón del cigueñal, compara con la tabla de calibración y así sabes cuanta vida trae a futuro ese sistema) busca un buen taller donde te contesten tus dudas y te permitan ver todo el proceso, por ello conviene informarse muy bien ántes de gastar inutilmente...con suficiente tiempo y un buen espacio en tu cochera, hasta tú puedes hacerlo...por lo pronto solo checa que no le falte aceite a ese motor, mientras planeas la solución, suerte y a postear resultados, esto ayuda a muchos más.

lutor Mar 11, 2008 03:29 PM

A caray...se me pasaba decirte que el plastigage se pone, se lee y mide peeero no olvides retirar los restos de ese plástico que es solo para medir el espacio entre metales, usar un torquímetro para apretar a la especificación correcta los metales y limpiar muy bien de restos de aceite quemado el interior del monoblock y cárter, cuello de la bomba de aceite y lavar bien el cuerpo de esa bomba, revisar el estado de esta con láinas calibradoras, bueno tal vez suena complicado pero solo es trabajo sucio, nada del otro mundo, checa la página de las fotos que puso cybermaniak...y no olvides postear resultados.

cybermaniak Mar 11, 2008 06:45 PM

Lutor.. No los asustes con usar plastigauge! jajaja

Realmente a como lo describen en mallcrawlin es un proceso sencillo pero sucio como comentas. En mi caso no lo he hecho por flojera mas que nada y aparte trae aceite "nuevo" pero una vez que le toque su cambio de aceite se lo voy a remplazar a a la mia, pero con el de media luna nomas.

lutor Mar 12, 2008 12:03 AM

Ok...solo que si aprovechan la desarmada pues conviene revisar y limpiar lo máyor posible el interior del motor para asegurarse que les dure unos cientos de miles de kms más, cuestión de prepararse un tiempo y planificar la acción con algo de tiempo libre y unas chelas pa agarrar valor, que no? ánimo y posteen resultados.

Rodry Mar 12, 2008 02:48 PM

soy nuevo en esto mi cherokee es 4.0 y el medidor del aceite sube y baja no esta acelerado y baja cono asta 15 y si esta acelerado marca 45 de precion en el tablero. ya le cambie el vulvo del aceite y no se remedio sera la bomba. alguien tendra el costo de la bomba y como cambiarla es el motor 4.0.
gracias

cybermaniak Mar 12, 2008 10:55 PM

Cita:

Originalmente escrito por Rodry
soy nuevo en esto mi cherokee es 4.0 y el medidor del aceite sube y baja no esta acelerado y baja cono asta 15 y si esta acelerado marca 45 de precion en el tablero. ya le cambie el vulvo del aceite y no se remedio sera la bomba. alguien tendra el costo de la bomba y como cambiarla es el motor 4.0.
gracias

Pues lo mejor es que lo chekes con un manometro externo ve con un mecanico y que te cheke bien la presion puede ser que el problema esta en tu indicador.

lutor Mar 13, 2008 03:23 PM

Saludos y bienvenido Rodry.
Venden unos checks para presión de aceite, amperaje y temperatura del motor, se ven medios feos (aunque hay modelos muy bien diseñados y con luz integrada) pero son muy efectivos en la medición, bien instalados y tapados con algun plástico para no perder la estética en la cabina te pueden ayudar, o bien compra uno solo para presión de aceite para usarlo solo como manómetro provisional, así te aseguras de cuanto anda enviando de presión la bomba de aceite, cuyo valor debe ser mas o menos constante, segun el kilometraje de tu motor, pero aguantan mucho, el cambiar la bomba de aceite no es complicado, solo algo sucio y debes usar un torque para el correcto apriete de tornillos, a una cosa importante es usar tubo metálico para instalar manómetro de presión de aceite, ya que el plástico o cobre son muy suaves y tienden a provocar fugas en cualquier trasteo, si te animas, no olvides postear resultados.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:55 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.