Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   DF y Estado de Mexico (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=23)
-   -   como circùlo por el d.f.???? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=47677)

Underwood65 Jun 29, 2007 09:41 PM

como circùlo por el d.f.????
 
:confused:

Perdon por la pregunta, tal vez es un tema ya muy tratado, pero para saber como le hace uno para transitar por el d.f. en esta?

Underwood65 Jun 29, 2007 10:00 PM

Es cierto que ya las prohibieron????, aun que les hagas lo que les hagas con el puro modelo te van a estar parando cada esquina,,,,, CLARO PARA LA CUOTA DEL TAMARINDO, EL COMANDANTE, DE JEFE , EL DIRECTOr, Y ASI HASTA LLEGAR A DON MARCELO??????
yA ni pensar en ir al D.F. ni para una exhibiciòn???? o Jeepeadita solo en remolque?????
; cuando tienes un auto y vas a ir al d.f. (por que somos de Oaxaca), te da pavor con la cartera, aun que tu auto sea nuevo, por que las verificaciones no sirven mas que las del D.F. y la mordida es altisima, pero bueno ; te animas, total hay muchos coches normales en las calles, llevas una probabilidad, pero por ejemplo; la tomasita tiene 6" llantas 33" y un aspecto como el que sale en la foto no es lo mas comun como la mayorìa, aun que la hagas fuell inyection, no solo por el modelo no te la vas a acabar?????
Sirve de algo estar en una organizaciòn , que se hace???? o se perderàn el gusto de ver mas CJ 2 al 7, y full size??????, hay que comprar cherokeee????, por ejemplo, estoy convidado a no volver, pues tengo un Willys 52, que obviamente tendria el mismo problema y la Tomasita , y de reyeno un chevy, o ya se!!!!, los podria remolcar con el chevy y ya està!!!! no??? en un dolly,
o los prohibidos somos nosotros, hay que recordar que lo prohibido es lo que mas se desea, hasta estoy pensando en un negocio......jejejej

arafilim Jun 29, 2007 11:44 PM

Pues que yo sepa no tienes problemas para circular, a exepcion de tus faros que los acaban de prohibir en el nuevo reglamento de transito, y de eso q no puedes circular no hay cosa q te lo prohiba con q traigas tus papeles en orden es mas que suficiente, la verificacion de tu estado es mas que suficiente que no los quieran chamaquiar, ni modo q cada entidad federativa va a poner sus reglas para que puedas transitar por su territorio, violarian normas constitucionales, mira te explico lo que pasa es que se van a poner mas exigentes con las normas de emisiones contaminantes, esto para la verificacion claro necesitas tener placas del D.F y luego entonces pues al no pasar la verificacion y no traer el olograma, pues no podras circular por que es requisito traer verificacion para poder circular, y si traes verificacion aunque de otra entidad federativa pues obviamente no te pueden impedir circular.

Wild_Thing Jun 30, 2007 10:07 AM

UNDERWOOD65:

Hay mucha paranoia entre la gente de provincia, y entre la de la ZMVM también, acerca de que los coches viejos no podrán circular en el D.F., esto se debe a un manejo tendencioso y amarillista de los medios de comunicación, no es que los carros viejos no puedan circular en el D.F., sino que como te explicó Arafilm, las normas de emisión de contaminantes en los verificentros, se haran mas estrictas, por ej: si hasta hoy la norma para HC es de 300ppm a partir del lunes será de 150ppm, o sea que si un auto, cualquiera, no la aprueba pues no obtiene su calcomanía de verif., actualmente muchos carros con tecnología anterior a los convertidores catalíticos y fuel injection, pasan en el límite, jugando con la carburación, el tiempo, etc, y con eso quedaban en el límite y pasaban, ahora si tu motor no está bien afinado y en buenas condiciones, habrá una nueva medición llamada coeficiente "lambda" que mide el desempeño del motor, por lo que si lo traes "castigado", como se le conoce por aqui, no vas a pasar, y si no pasas no circulas, entonces deberás llevar tu auto al taller y hacer lo necesario para que pase, ajuste, anillada, carburación sin castigo, o de plano cambio de motor.

mas adelante se van a implementar programas de adecuación tecnologica, como instalación de sistemas de fuel injection en vehiculos que no contaban con éstos, instalación de convertidores catalíticos en vehículos viejos y algunos otros que sirvan para que los motores antiguos funcionen más eficientemennte y contaminen menos.

por lo que toca a los polis, no te dejes sorprender, la verificación de tu estado es tan válida como la de aqui, no te pueden parar por eso, a menos que la traigas vencida o circules el dia que no te toca, que en tu caso es el jueves, en caso de que andes por aca y se te vaya a pasar la verificación, tengo entendido que si eres de otro estado que no sea el de México, puedes verificar aqui y se te aplican los valores nacionales, o sea los de tu estado, y no los de la ZMVM, te lo digo porque el semestre pasado adelante de mi paso un carro con placas de Morelos y pasó sin broncas, y le pregunté al encargado del verificentro si podían verificar, y me contesto que si, siempre y cuando en su estado la verificación no sea obligatoria, o sea sea voluntaria o no exista el programa, esto con el fin de obtener la calcomanía y poder circular sin broncas en el df.

sobre lo que comenta arafilm respecto a las luces, es cierto, pero el nuevo reglamento aun no entra en vigor, y según entiendo se refiere a traerlas encendidas, por lo que solo traerlas o trerlas cubiertas no debe ser infracción. también es infracción, y asi lo ha sido, usar celular, aunque ahora incluyen los sitemas remotos como audífonos o bluetooth, pantallas t.v., dvd, etc. en la parte delantera del vehiculo, y otras lindezas, que si nos dejamos solo servirán para engrosar los bolsillos de lo polis.

espero que esta diatraba te aclare tus dudas.

saludos
ppfabregat

Underwood65 Jun 30, 2007 10:09 AM

Es muy importante tu informaciòn!!!!
 
:D Mil gracias, aqui se oye que los autos anteriores a 94, o que no tengan convertidor catalitico no podran circular en el d.f., creeme la tmasa llega, y derrepente necesitas ir a ver a los amigos de un poco mas al norte, por ejemplo; yo vivo en oaxaca desde hace mas de 17 años, pero soy de Ciudad Satelite Naucalpan Edo de Mex, y he querido llevar a mi tomasita, pero un amigo se compro una chrysler Town and Contry nueva y lo amolaron con 2mil de mordida, y sin ninguna garantia de no ser mas molestado, que por que la verificaciòn de Oaxaca allà no sirve; imaginate si eso paso con una 2007, que serìa de mi vieja Tomasita con sus 22 añitos ???? y la verdad a mi me gusta andar en mi Wagoneer, hay lugares a donde la town simplemente no pasarìa, los autos nuevos son muy comodos y mucho mas ràpidos, pero no he pensado en deshacerme de mi camioneta, no podrìa hacer esto de la misma manera.

peeks Jun 30, 2007 10:54 AM

desgraciadamente muchas veces por desconocer las leyes de otros estados es cuando tenemos problemas, en lo particular yo viajo 2-3 veces por año a la CD. de Mexico y la verdad desde niño supe que para andar alla y en muchos estado es muy dificil con placas foraneas incluso se ve en MTY con los foraneos los transitos les buscan cualquier detalle para detenerlos , bueno me desvie , cuando ando en la CD. d Mexico al entrar ala ciudad en Izcalli me paro con cualquier transito o polecia y de plano le digo que no conosco la ciudad y no quiero tener problemas y te dan la clave del dia ahh y te preguntan si solo vas a estar en la CD d Mexico o si vas tanbien al DF , en mi caso ando por toda la ciudad el DF e incluso el estado d Morelos y si se que esta MAL pero neta cansa el hostigamiento de parte dels autoridades hacia los foraneos en TODOS los estados , ya con la clave del dia (normalmente $50 pesos ) no hay bronca si te paran , claro eso si respetando el hoy no circula y los señlamientos, vaya para mi es como un seguro para las multas fantasmas que te quieren cargar siempre los inches transitos . suerte y salu2

Wild_Thing Jun 30, 2007 02:44 PM

Under:

de nada, espero que ciertamente te sirva la info, en este post adjunto el programa de verificación vehicular para el df 2007, para que lo conozcan y no los sorprendan.

y es cierto vehículos anteriores a 1994 no podrán circular en el df............


pero sólo y sólo si NO PASAN LA VERIFICACIÓN, pero esto aplica igual para otros modelos mas recientes que no aprueben, si no apruebas = no circulas.

peeks:

ciertamente circular con placas foráneas en cualquier estado es un calvario, y no nadamás por los polis, sino incluso con la gente, por ejemplo,. quienes traemos placas del df y visitamos otros estados, estamos expuestos a sufrir groserias, insultos y hasta agresiones de alguno que otro tarado con complejo de inferioridad, solo por ser chilangos, ni saben quienes son chilangos y ahi están ingando, pero no por eso dejaremos de visitar la república, como nota aparte: izcalli es EDOMEX y ahi si los polis son algo serio, neta hasta con los de placas del EDOMEX, aca en el df ya la cosa se ha puesto un poquitiiiiito mas leve, aunque aun hay elementos ratas (el distrito federal es la ciudad de méxico y sus 16 delegaciones), el secreto es conocer las leyes y reglamentos y no infringirlos, en lo personal yo he tenido pocos encuentros cercanos del tercer tipo con autoridades, tanto del df, como de otros estados, he sufrido mas con algunos energúmenos como te comente arriba.

saludos
ppfabregat

ivan flores Jun 30, 2007 03:56 PM

Hola
 
Con todo respeto para los que dan mordidas a los mugres de tránsito, " por eso los paran ", pos como no si ya los tienen acostumbrados.
Si vienes de Oaxaca o de cualquier otro Estado, checa que día no circulas en el area metropolitana y listo. Creo que las placas son con terminación "2", osea no circulan el Jueves, de los faros estan prohibidos si los tares prendidos, sino pos como8) . Asi pues que no le tengan miedo y si alguien los quiere extorcionar, tomenle el nombre y numero de patrulla y veran como se les hace de pollo:D . Además en las entradas a la Cd. de México hay numeros de asistencia al paisano, por curiosidad apuntelos y diganselo al que los paró y veran que pasa.

peeks Jun 30, 2007 04:06 PM

Ivan Flores , estas en todo lo correcto respecto a eso de las mordidas pero la verdad muchas veces el b....ratismo que fufrimos en la republica mexicana esta del nabo ,neta yo en mty no doy un pinche misero peso , pagos mis multas , pero neta a veces es d emasiado demandante o fastidioso , todo el problema de ir a alguna delegacion a levantar actas que muchas veces tardan horas y desgraciadamente si eres de otro estado no vas a estar dando las vueltas ala delegacion correspondiente porque estas de paso o andas de vacaciones y lo ultimo que quieres es estar tratando problemnas legales no es EXCUSA estas en lo correcto , con todo lo que comentas , salu2

max gdl Jun 30, 2007 07:13 PM

gracias por el dato y la explicacion wild thing

Wild_Thing Jul 1, 2007 09:53 AM

max_gdl:

para servirte, cualquier duda trataremos de ayudar, si no entre nosotros, quién?

saludos
ppfabregat

metalgear Jul 1, 2007 04:54 PM

Y no es por defender
 
Bueno, no es por defender a los polis, pero esta medio raro lo de los 2000 pesos de mordida y el mal trato a los foraneos.... yo vivo en el DF desde siempre, y desde hace casi dos años le puse a la wago placas del estado de hidalgo, (antes tenia de yucatan), y nunca de los nuncas me ha parado algun agente de transito para nada, y la uso todos los dias excepto los jueves que descansa..... asi que si van a venir, informense bien y no se dejen sorprender...

SALUDOS

Heepe Jul 2, 2007 11:20 AM

Cita:

Originalmente escrito por Wild_Thing

quienes traemos placas del df y visitamos otros estados, estamos expuestos a sufrir groserias, insultos y hasta agresiones de alguno que otro tarado con complejo de inferioridad, solo por ser chilangos, ni saben quienes son chilangos y ahi están ingando, pero no por eso dejaremos de visitar la república,

tienes razon ¿exactamente cuando, que, o quien les hizo algo? no lo se pero lo que alguien les hizo parece que esos no lo olvidaran jamas... aun asi no dejas de viajar ya sea por trabajo o por placer

con respecto a los faros mientras esten con su respectiva tapa no hay problema alguno yo le pregunte a un tamarindo y me hizo esa observacion

la otra es que si al parecer no van a circular los del 94 ... pero los que no pasen la verificacion

es una reverenda jalada el hecho de que han hacen creer a la gente que todos los 94 para abajo no van a circular... de por si el GDF corrupto le asigno solo a sus amigos, familiares y compadres los verificentros mismos que te ofrecen "pasar la verificacion tu auto" coludiudos con un grupo de gentes que estan de acuerdo.

ahora mi consejo es que cuandovengan al DF se traigan un fajito de billetes de 50 pesos y ni pez a hacer reparticion de utilidades

saludos!

PoloQuintana Jul 2, 2007 11:55 AM

Cita:

Originalmente escrito por ivan flores
Con todo respeto para los que dan mordidas a los mugres de tránsito, " por eso los paran ", pos como no si ya los tienen acostumbrados.
Si vienes de Oaxaca o de cualquier otro Estado, checa que día no circulas en el area metropolitana y listo. Creo que las placas son con terminación "2", osea no circulan el Jueves, de los faros estan prohibidos si los tares prendidos, sino pos como8) . Asi pues que no le tengan miedo y si alguien los quiere extorcionar, tomenle el nombre y numero de patrulla y veran como se les hace de pollo:D . Además en las entradas a la Cd. de México hay numeros de asistencia al paisano, por curiosidad apuntelos y diganselo al que los paró y veran que pasa.

+1...más claro ni el agua. Ya pusieron la liga al documento donde se detalla el programa de verificacion vehicular para el 2o. semestre de 2007, léanlo.

En resumen:
Si tienes placas de un estado diferente al D.F., EdoMex o Hidalgo y tu auto es 2002 ó posterior puedes realizar la verificacion voluntaria con el objetivo de obtener el holograma "0" o "00" y así circular todos los días.

Y:

Si tienes placas de un estado diferente al D.F., EdoMex o Hidalgo y tu auto es 2001 ó anterior NO ES POSIBLE (MUCHO MENOS OBLIGATORIO) realizar la verificacion voluntaria, por tanto sólo deberás respetar el programa HOY NO CIRCULA.

La medida de ajuste en valores a la norma de emisiones contaminantes para vehiculos 94 y anteriores SÓLO APLICA A VEHICULOS MATRICULADOS EN EL D.F.

...Y como dice Ivan Flores: Si los quieren extorsionar tomenle numero de placa y patrulla al policia y llamen al 52425100 que es Atencion Ciudadana de la SSP y verán quien sale torcido ;)

Si se dejan o no se informan o se van por la fácil (dar mordida) les van a seguir viendo la cara y su imagen del DF seguirá siendo nefasta, pero no por culpa del poli o del chilango 8)

Salu2 y feliz estancia en la capital del pais

Sean Bienvenidos!

LOCO CRISTOFF Jul 3, 2007 12:16 AM

Hola A Todos Me Presento Ojala Haga Cuates Yo Estoy De Acuerdo Son Reverendas Jaladas Y Robadero A Lo Cabron Con El H Cuerpo De Transito De La Ciudad De Mex (df) Lo Unico Que Nos Queda A Quienes Contamos Con Reumas Con Motores Viejos Es Irla Sorteando Y Ponerse Truchas Para Que No Nos Roben A Lo Descarado Yo Propongo Tratar De Revisar Lo Mas Que Se Pueda El Reglamento Para Poder Defenderse Lo Mas Que Pueda Uno Pero Ya Saben Que La Verificacion De Cualquier Modo($$$$) La Pasamos Yo Traigo Bronca Con Mi Remolacha Que Ya Se Le Paso La Verificacion De Puebla Qiero Hacer Cambio De `placas Para El Estado De Mex Aqui Esta Mucho Mas Tranquilo Me Despido Esperando Acepten Mi Comentario Y Me Consideren Cuate Vivo En El Estado (nicolas Romero) Su Servilleta.....


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:20 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.