Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Duda Sobre Maquina De Soldadura Mig (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=58364)

BARUCH Apr 25, 2008 09:25 AM

Duda Sobre Maquina De Soldadura Mig
 
SALUDOS COMUNIDAD JEEPERA:

COMO EL TITULO DE ESTE POS DICE TENGO UNA DUDA SOBRE UNA MAQUINA DE SOLDADURA MIG, QUE ME ESTAN VENDIENDO YA QUE NO SE MUCHO (BUENO NADA) DE SOLDADURA Y NOSE SI ESTA MAQUIA PUDA SER UNA BUENA OPCION PARA PODER COMENZAR A REALIZAR PEQUEÑOS PROYECTOS A MI TRACKER (CANASTILLA, REPARACONES DE CARROCERIA, ENTRE OTRAS COSAS) ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO ESTAS SON LAS ESPECIFICACIONES DE LA MAQUINA

Specifically designed to use self-shielding flux-cored welding wire, eliminating any need for gas and regulators normal MIG welders require. Includes: 4'' spool of flux-core wire and spare 0.035'' welding tip.
Self regulating feed control
Thermal protection with warning light
Carry handle on lid
Input: 115 volt, 15 amps, single phase
Welding current (2 settings) 63 to 68 amps (low), 79 to 90 amps (high)
Duty cycle: 10% @ 80 amps, 18% @ 60 amps
Wire capacity: 0.035'' or 0.030''

ESTA ES LA MAQUINA
https://www.jeeperos.com/foros/attach...1&d=1209133105

OCTAVIO SANCHEZ Apr 25, 2008 09:45 AM

Saludos Baruch.
Mira yo tengo una soldadora casi de las mismas especificaciones que la que pones aqui solo que la mia es lincoln y me ha salido muy buena, me ha servido para hacer reparaciones en mi jeep,trabajos de herreria (caseros). Aunque te funciona muy bien en calibres no muy gruesos (material a soldar) no te seria muy util en calibres gruesos ya que su poder es limitado.
Un ejemplo seria que puedes soldar polin, lamina angulo, canal, etc. no muy gruesos. Yo he soldado hasta 1/8¨ y agarra bien. y creo que hasta 3/16.
Estas maquinitas las puedes usar con gas o sin gas (utilizando el flux-core) trae sus reemplazos de boquillas, regulador de gas, manguera y hasta careta (al menos la lincoln).

Espero te sirva de algo mi aportacion compañero, saludos y suerte...:cool:

BARUCH Apr 25, 2008 10:01 AM

Muchas Gracias Octavio Por La Aportacion Ya Que Creo Que La Oferta Esta Buena $ 89 Dolares Porla Maquina Pero Mi Gran Duda Era En Si La Utilidad De La Maquina En Trabajos Con Material De Mayor Calibre Pero Con Tu Ayuda Me Despejaste Esa Gran Incognita Ya Que Para Lo Que Quiero Hacer Creo Que Me Seria De Bastante Ayuda.
Gracias Viejo Y Un Saludo A La Raza De Maxicali Desde La Ciudad De Los Vientos Chicago.

adame674 Apr 25, 2008 11:08 AM

Para enseñarte esta ideal, yo tambien tengo la Lincoln y me ha funcionado bastante bien, hasta nos aventamos el tejado del taller sin p2, y cuando la compre no tenia ni idea e como usarla, pero se aprende rapido y no es tan complicado.

Saludos.

alcoholics Apr 25, 2008 11:21 AM

La de la foto es para usar sin gas, el uso de flux-core es un poco limitado con respecto a la de gas, checa la marca, la neta no creo que le llegue a la Lincoln que mencionan, pero por el precio vale la pena calarla

BARUCH Apr 25, 2008 05:07 PM

Gracias Adame674 Y Alciholics Por El Comentario, Otra Pregunta Cuales Son Las Limitantes De Las Que Hablan Por El Hecho De Que No Utilice Gas (poca Penetracion, Contaminacion O Que ) Y Si La Lincoln Que Ustedes Tienen La Puden Usar Con Gas O Sin El.

Gracias

pacok11 Apr 25, 2008 07:46 PM

Es CHICAGO?
 
Cita:

Originalmente escrito por BARUCH
Gracias Adame674 Y Alciholics Por El Comentario, Otra Pregunta Cuales Son Las Limitantes De Las Que Hablan Por El Hecho De Que No Utilice Gas (poca Penetracion, Contaminacion O Que ) Y Si La Lincoln Que Ustedes Tienen La Puden Usar Con Gas O Sin El.

Gracias

Yo tengo una de la marca chicago electric y uso gas Argòn (muyyy caro) o C02 , La desventaja de una que no usa gas es el carrete de soldadura que usas debe ser flux core y es algo caro y de todas maneras "chisporrotea". Cuando usas gas quemas el alambre con C/D y es muy uniforme la aplicaciòn SIN chisporroteos , no es ni así de cerca buena para soldar un chasís o diferenciales por ejemplo pero es UTILíSIMA para defensas, racks, carrocerías, soldar ligero vamos.

Yo una desventaja que le veo ya sea con gas o sin usarlo, es que en el ducto de soldar antes de terminarse el carrete te queda como 2-2.5 mts en el ducto que se desperdician.

BARUCH Apr 25, 2008 08:26 PM

Saludos Pacok11:
Gracias Por El Comentario Creo Que Por Algo Voy A Enpezar Ya Que Como Comente No Se Nada De Soldadura Y No Me Quiero Aventarme A Comprar Una Maquina Muy Grande Y Que Cueste Mucha $$$ Ya Que No Levoy A Dar El Uso, La Ventaja De Esta Marca Es Que Si Se Friega Te La Cambian No Inporta Las Veces Y Para Empezar Creo Que Esta Bien. Gracias A Todos Por Sus Comentarios. Saludos

KHACHORRO Apr 28, 2008 11:55 AM

Comprala
 
Cita:

Originalmente escrito por BARUCH
Muchas Gracias Octavio Por La Aportacion Ya Que Creo Que La Oferta Esta Buena $ 89 Dolares Porla Maquina Pero Mi Gran Duda Era En Si La Utilidad De La Maquina En Trabajos Con Material De Mayor Calibre Pero Con Tu Ayuda Me Despejaste Esa Gran Incognita Ya Que Para Lo Que Quiero Hacer Creo Que Me Seria De Bastante Ayuda.
Gracias Viejo Y Un Saludo A La Raza De Maxicali Desde La Ciudad De Los Vientos Chicago.


POR $89.00 USD COMPRALA;) :a , son distribuidor de INFRA y la verdad es que aun que no tengas tanque de CO2 no pasa nada, la penetracion es la misma y puedes soldar casi cualquier cosa, el uynico detalle es que el rollo de alambre AUTOPROTEGIDO te va a costar solo un poco menos de los $89.00 :( :confused: que pagarias por la maquina, pero independientemente de la marca CASI TODAS SON BUENAS!!!!

Suerte y pa adelante!!

BARUCH Apr 29, 2008 10:09 PM

Saludos Khachorro.
Gracias Por La Motivada, Bueno Alo Mejor El Costo Del Flux Core Si Es Un Poco Caro El Carrete De 2 Lbras Cuesta $ 12.99 Dls Y El De 10 Libras $49.99 Dls Pero Bueno Es Una Cosa Por Otra. Gracias

julioapr May 1, 2008 10:27 PM

BARUCH, estoy de acuerdo con KHACHORRO, compra esa maquina por el precio que te dan.
Esta muy buena y muy practica para trabajar, el flux core, no es mas que un alambre que lleva el fundente internamente, y no requiere de un gas protector.
Limitantes: Disponibilidad de difentes tipos de material para soldar, es decir: Inoxidables, Fundiciones, aluminios, bronces, etc. etc.
Me imagino que lo mas comun (en tu tierra) seran las bobinas para soldadura de aceros al carbono de baja aleacion,... pero seria bueno que preguntases que otros materiales de aporte tienen a disposicion.

Saludos
JP

SOMAN May 6, 2008 05:46 PM

Si quieres hacer soldaduras profundas, si te va a faltar el gas, pero si tu intención es hacer soldaduras de accesorios de láminas delgadas pues es una buena opción, lo que si es que el ciclo de trabajo está muy corto, por lo que deberás ser muy diciplinado en los tiempos para no sobrepasarte ya que la vida de la máquina se va a acortar mucho!

mejor inviertele en una un poco más grande que tenga opción al gas, la vas a disfrutar mas creo yo!!

saludos!

Rivera May 18, 2008 08:36 PM

Esa máquina no es MIG, MIG es solo cuando se usa con gas. Esa es FCAW

Yo te aconsejaría que compraras una Lincoln, Miller o Hobart. Es dinero bien invertido y yo que tú conseguiría una MIG. Como ya te mencionaron el carrete de Flux sale carísimo y las máquinas de este estilo lo están continuamente aportando por lo cual dura muy poco. Si tienes problemas con esa máquina va a estar bien dificil que encuentres piezas al menos de que encuentres alguien que te de refacciones y ayuda.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:14 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.