Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Temas no relacionados (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Como Se Usa Lampara Coleman?? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=50063)

NARANJO81 Sep 10, 2007 11:44 AM

Como Se Usa Lampara Coleman??
 
Buenos dias
El sabado me regalaron una lampara coleman de combustible, me dijeron que no servia, que le faltaba algo, pero no me dijeron ni que le faltaba ni que no hacia...

Yo no se como se encienden estas lamparas ni que combustible usa, por eso me gustaria que me explicaran lo necesario para encenderla y si es necesario arreglarla.

se las describo:
Abajo tiene el deposito de combustible, en el tiene dos tapones, uno, que me imagino que es para hecharle combustible y otro que no se para que es que dice "oil" y tiene una flecha, esta "perilla" se rosca, para que es?? y que tipo de aceite es??.
mas arriba esta una varilla que a la que se le puede dar vueltas, esta va del tubo del centro hacia afuera del vidrio, tambien tien una perilla que me imagino que es para la intensidad de la luz, y por ultimo estan las dos como bolsitas blancas que cuelgan del tubo central...

Lo que no se es:
que tipo de combustible utiliza
que tipo de aceite utiliza
como se enciende,
como se ajusta la perilla del aceite, la de la intensidad y si se prende con cerillo o con que?
para que sirve la varilla delgada que sale del poste central hacia afuera del vidrio.

Espero me puedan ayudar. Gracias.[/FONT][/SIZE]

raydassel Sep 10, 2007 12:19 PM

metete a la pagina de coleman y buscala por el modelo, ahi de seguro podras encontrar algun tipo de instructivo. o date una vuelta a una tienda de deportes, puede q algun vendedor sepa como asesorarte. aqui en el foro seria de mucha utilidad si puedieras subir una fotografia de la lampara.

ChioSr Sep 10, 2007 03:06 PM

Colemen de Gasolina Banca
 
Tranquilo...! por lo visto...

Es una lampara de Gasolina BLANCA..!

Uno es el tapon del deposito, y el OTRO NO ES UN TAPON..! ES LA PERILLA DE LA BOMBA DEL AIRE..!
Donde dice OIL es solo para LUBRICAR el vastago de la Bomba, y tan solo Y MUY DE VEZ EN CUANDO! es una gotita de aceite suave como el 3en1...! muuuy poquito..!

Debes tenr cuidado..! la gasolina blanca es SUMAMENTE INFLAMABLE Y MUUY VOLATIL..!
requieres cargarla con un embudo con filtro o colador para que no introduzcas basuras que tapen el generador de la lampara.

Una vez cargada de gasolina (no es necesario que la llenes, 3/4 es mejor) debers de BOMBEAR AIRE.
Para ello, das unas 2.5 vueltas a la perilla (en contra de las manecillas del relij) y entonces saca el embolo de la bomba y al bajar, debes de TAPAR con el dedo pulgar el ahujerito que tiene en la parte de arriba la bomba....
Asi, al sacar destapas y al bajar tapas el ahujero, permitiendo con eso llenar de cierta presion de aire el tanque de gasolina.
debes colocar un "capuchon" y quemarlo antes de encender la lampara.

TE RECOMIENDO QUE TE AYUDE ALGUIEN QUE CONOZCA ESTAS LAMPARAS, NO LO HAGAS SOLO.

suerte.

gilberzar Sep 10, 2007 03:10 PM

Asi Funciona
 
Amigo Yo Tengo Una Parecida A La Tuya Y Esta Funciona Asi:

Espero Que Estas Instrucciones Te Sean Utiles

Antes Que Nada Checa Que La Lampara Este Bien Apretada De Todas Sus Partes, Que El Deposito No Este Roto Al Igual Que Los Sedasos.

Ya Que Revisate Procederas A

1.- Quitar La Tapa Superior, Desmonta Con Mucho Cuidado El Vidrio.
2.- Checa Que Los Sedasos Esten En Buenas Condiciones( No Rotos)
3.- Al Deposito Ponle Gasolina Blanca Por La Entrada Donde Esta El Tapon De Rosca Con Un Pequeño Orificio Checa Su Empaque Ya Que Este Sirve Para Contener La Presion Del Aire Que Vas A Inyectar Y De Valvula Para Desahogar La Presion Del Aire Para Cuando La Dejas De Usar).
4.- Al Otro Extremo Esta Un Piston El Cual Lo Vas A Aflojar A 1/4 De Vuelta Al Sentido Opuesto De Las Manecillas Del Reloj Y Vas A Bombear Aire Las Veces Necesarias Aun Cuando La Lampara Este Encendida 20 O 30 Veces Y De Inmediato Cierra, Te Daras Cuenta Que Al Estar Bombeando El Piston Empezara Aponerse Duro( Sin Albúr)
5.- Cuando Cierres Este Piston Tu Lampara Estara Cargada Con Aire.
6.- Abre La Perilla Negra ( Una Vuelta) Y Esta Dejara Pasar La Gasolina Por Los Tubos A Los Sedasos Enciende Procurando No Pegar La El Fuejo A Estos, En Este Momento Debe De Encender.
7.- Con La Varilla ( Doblada) Que Se Encuentra Extremo Opuesto De La Perilla Regulas La Intensidad De La Luz.
8.- Pon El Vidrio Y La Tapa Regula La Intensidad Y Listo

Ojala Puedas Echarla A Funcionar Suerte!!!

Gilberzar Alias El Chaneque:d

Luis H. Delgadi Sep 10, 2007 03:28 PM

Por ultimo, las latas de gasolina blanca las venden en Walmart, igual que los capuchones. En usa la lata de un galon cuesta como 3/4 dolares. Buscate la estufa y el calentador de ambiente de la misma marca y tipo de combustible y listo!

yoyo Sep 10, 2007 03:45 PM

pues yo tengo una y la he usado con gasolina magna y jala perfectamente tambien digo por si quieres hacer la prueba antes de comprar la gasolina blanca.......nomas recuerda hacerlo en un lugar abierto y con las debidas precauciones pues estas tratando con GASOLINA y puede ser peligroso si no usas las debidas precauciones

saludos

metalgear Sep 10, 2007 05:09 PM

Cuidado!!!
 
Bueno, no es necesario que retires el vidrio, de hecho, si la intentas prender con el en su lugar es mejor, pues te protege de un flamazo. Lo importante es que revises que no hay fugas en toda la linea que transporta el combustible, ni del deposito. Ya te dieron en general las instrucciones, pero si quieres, dale una revisada a este link, aunque no es tu misma lampara te puede guiar, trae ilustraciones.....


http://www.coleman.com/coleman/images/pdf/639B700.pdf

Sobre todo ten a la mano algun extintor pequeño y mucha serenidad a la hora de probarla. Ahora que si un dia de estos andas por el Estadio Azteca, echame un grito y ora si que la prendemos :D

NARANJO81 Sep 11, 2007 08:58 AM

Bueno, pues creo que ya me di una idea de como encenderla, voy a checar si el empaque aun sirve, si no, lo compro el fin de semana para intentar encenderla, por supuesto que lo haré en un lugar ventilado y con una manguera cerca (por si las moscas...)
si no la enciendo aqui andare de nuevo el lunes. Gracias a todos.

NARANJO81 Sep 11, 2007 09:01 AM

Pues ya medieron una idea de como encenderla, voy a checar si aun sirve el empaque, si no, los comprare el fin de semana junto con los sedazos (por cierto llevan una medida especial???) y espero que la pueda encender el fin, si no, el lunes andaré preguntando mas. gracias a todos por asesorarme.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:04 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.