Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   como pongo directo el abanico electrico?? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=36625)

gordituz Jul 18, 2006 12:54 AM

como pongo directo el abanico electrico??
 
alguien me podria explicar como pongo directo , o a un switch el abanico electrico de mi xj


gracias:confused:

JAVIER G Jul 18, 2006 10:48 AM

No batalles en el motor del abanico llegan dos alambres esos dos son los que deves de poner directo a la bateria y en uno de ellos pon un switch y es todo

saludos y Gracias

PD y si te gira al reves no mas cambia los alambres

gordituz Jul 20, 2006 09:24 PM

crees que haya algun problema con el calentamiento de los cables,, aqui donde vivo las temperaturas ambiente son por arriba de 43 grados !! a la sombra!! es que este es mi caso,,,se hecharle mecanica a la cherokeee pero ya me di por vencido, ya le puse el fanclutch nuevo , un radiador de 3 lineas, las mangueras estan destapadas, el termostato lo acabo de volver a cambiar por que le habia puesto uno de 160 y no cerraba nunca por que era muy chico , asi que le puse el que lleva uno de 180,, pero ni asi , si se mantien la temperatura un rato pero de repente empieza a subir!!! creanme que estoy en la desesperacion

espero alguien tenga una sugerencia ,, una duda, como puedo limpiar las cabidades del motor por donde pasa el agua, por que al quitar al termostato logre mirar el interior y tenia zarro,,alguna sustancia que se le pueda hechar?????

gracias desde mexicali,,, y quien no me crea eso de las temperaturas de aqui,, que se metan al weather chanel!!!!!! aqui el sol si cala no chingaderas!!! GRACIAS RAZA!!! SALUDOS DESDE BAJA CAL

gordituz Jul 20, 2006 09:35 PM

casi lloro en el mensaje pasado!!! pero es que ya no se que hacer!! jejeje
optare por la opcion de comprar un abanico electrico y eliminar el fanclutch,, lo bueno que por ser frontera aqui los puedes conseguir mas baratos, pero aunque no lo crean aqui las partes que sean de o para cherokees xj vuelan,, es uno de los carros favoritos por aca y por suspuesto el mas cuerudo,, asi sean dobles o cencillas,,, la miano es 4 x 4, pero la traigo al estilo off road, no 4 x 4, un largo viaje en suspension y que aguante uno que otro voladon, unos brazos casi flotantes para el diferencial, y por supuesto pa que no se arrane un dif semipositivo que puedo usar en ciudad. ayudenme es la primera vez que me vence mi camioneta
!! gracias

Turikato Jul 21, 2006 12:19 PM

termostato
 
Compa,

Pues si dices que la trocka nomás se calienta, yo empezaría por quirtarle el termostato. En autozone venden limpiadores de sistema de enfriamiento, jalan 2-3 pero vale la pena, para saber si ya esta limpio el sistema o no, si te sale el agua con color, repite la operación. Tambien yo quitaria los dos sensores de temperatura que trae (el de la manguera y el motor) para saber si funcionan. Igual y tienen algun depósito (mineral, sarro, tierra) y marca como si estuviera calentandose, ademas de que checaria con un medidor de los antigüitos la temperatura usando los mismos sensores, para ver si dan la misma lectura. Ya después de esto pensaría en el fan clutch, checarlo como gira con el motor prendido. Pregunta trai la tolva (protector del abanico) tu chero, ya que eso puede hacer la diferencia, la tolva hace que el abanico chupe el aire solamente del frente del vehiculo y obligarlo a pasar a traves del condensador del a/c y del radiador,

el turi


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:08 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.