Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   GMC y Chevy (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=33)
-   -   falla eléctrica de blazer 93 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=55816)

chapis Feb 13, 2008 09:42 AM

falla eléctrica de blazer 93
 
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y espero que me puedan ayudar, les escribo desde Cd. juárez chihuahua.
Tengo una blazer 1993 motor vortec 4.3 (la cuadradita tahoe), todomi problema empezó por que andaba un poco mas gastona de lo normal y compré un throttle body clenaer para limpiar la garanta (mariposa) de aceleración y también limpié los contactos de los cables de sensores con un limpiador de electronicos, y limpiè la válvula iac, antes de meterlemano funcionaba bien, y al limpiar las piezas y hecharla a andar ya no funcionó nada.
Pareciera que la bateria está muerta, le pasaron corriente con otra bateria, puesto que la mía es de tornillos y no consigo otra igual para cambiarla, para probar si es la bateria que no sirve ya que ni pasandole corriente jala.
no funciona nada, ni siquiera prende el tablero, despuès de pasarle corriente un buen rato parpadea el tablero y no alcanza a estarear y se apaga completamente y ya no hace nada.
Ya checamos los fusibles de adentro de la cabina los que van abajo del volante y todos están bien.
Alguien tiene una idea de lo que pasa?
cualquier ayuda se las agradezco de antemano

Lord Astaroth Feb 13, 2008 10:13 AM

Por lo que comentas me parece que si es la bateria, yo tengo una jimmy 91 y en veces se descarga completamente y no prende nada, y aun pasandole corriente no hace nada, ya que por ser de tornillos batallo para que al pasar corriente haga bien contacto los cables, yo te recomendaria conseguir otra bateria, o mandar la que tienes a cargar con algun electrico, pero igual espera la opinion de alguien mas de los compañeros jeeperos de aqui para ver mas opciones.

Saludos

PoloQuintana Feb 13, 2008 10:23 AM

Bienvenido Chapis

Yo no creo que el problema sea la batería...dices que todo estaba bien, no se te descargaba continuamente ni nada...y despues de limpiar sensores y valvula IAC comenzó el problema, no? pues eso es lo que hay que atacar de entrada.

Para que te quites de dudas con respecto a la batería yo te recomendaría desmontarla y llevarla a un servicio eléctrico a que reciba carga lenta, ya con la batería recargada y lista para dar arranque vuelve a montarla a tu camioneta y pruebas.

Si el problema persiste checa lo que limpiaste parte por parte, algún falso contacto o conexion que hayas aflojado u olvidado reconectar?

...Y cuidado! Las partes eléctricas son MUY delicadas, yo tambien batallé con mi Blazer en lo eléctrico...lo mejor es ni moverle y llevarla con los que saben.

Salu2 y Suerte!

chapis Feb 13, 2008 10:29 AM

gracias por sus respuestas, aqui estoy en linea lo que pasa es que me sacó el sistema de la página y ya no me dejaba entrar.
respecto a los sensores me atreví a moverle por que tengo otras dos valvulas iac que he cambiado otras veces y me dije total si la lavo y no sirve pue sla cambio, acostumbro a cambiarla cuando se acelera, pero como el presupuesto está escaso pues se me hizo fácil limpiarla.

ya chequé por alguna conección floja u olvidada y nada.

ayer le estuvieron pasando corriente a la bateria por 30 minutos y nada. apenas si prendió el tablero.

chapis Feb 13, 2008 10:36 AM

otra cosa que se me olvidó comentar es que se me descompuso el alternador hace como tres semanas y lo mandé a rreglar, desde que me lo arreglaron se me ha descarado la bateria completamente 3 veces y eso no le pasaba antes.
Unos días atrás yo miraba las luces un poco opacas y el tablero no prendía igual que antes.
Ayer que le estaba haciendo la limpieza a la iac al apretarle el tornillo, la llavecita que estaba usando hizo contacto con uno de los tornillos del alternador (de los que conectan una tierra o corriente ) no sé que es, y salieron unas chispitas, inmediatamente retiré la llave, fué muy leve pero no sé si le afectó.

Lord Astaroth Feb 13, 2008 10:47 AM

Pues yo sigo opinando que es la bateria que ya no retiene la carga y se termino su vida util, has lo que te comentamos el polo y tu servidor lleva la bateria a carga lenta con un electrico de paso que te la cheque, o consigue otra para que hagas otra prueba.

PoloQuintana Feb 13, 2008 10:53 AM

Cita:

Originalmente escrito por chapis
otra cosa que se me olvidó comentar es que se me descompuso el alternador hace como tres semanas y lo mandé a rreglar, desde que me lo arreglaron se me ha descarado la bateria completamente 3 veces y eso no le pasaba antes.
Unos días atrás yo miraba las luces un poco opacas y el tablero no prendía igual que antes.
Ayer que le estaba haciendo la limpieza a la iac al apretarle el tornillo, la llavecita que estaba usando hizo contacto con uno de los tornillos del alternador (de los que conectan una tierra o corriente ) no sé que es, y salieron unas chispitas, inmediatamente retiré la llave, fué muy leve pero no sé si le afectó.

Ahhh...pequeño GRAN detalle! :D

Si ya se te había estado descargando anteriormente entonces SI puede ser tu batería...que ya no retiene carga y ha llegado el momento de reemplazarla.

Dices que ya con el alternador reparado las luces estaban opacas y el tablero no prendía igual? Puede ser que el alternador de todos modos no estuviera cargando correctamente.

Ni pex, yo diría que le compres batería nueva y a probar (a ver si el chispazo no dañó algo mas).

Salu2!

PAPI Feb 13, 2008 11:36 AM

A ver señores y señoras,

Alguien me reportó este Thread como "No Apropiado"....

No le veo lo inapropiado; alguien digame cual es el problema.

Saludos

PoloQuintana Feb 13, 2008 12:09 PM

------------------pues mejor que le ayuden al chapis a ver qué bronca tiene con su camioneta, no? 8)

Uníos!

Salu2.

PAPI Feb 13, 2008 01:30 PM

Ya está aclarado y al parecer fué error de dedo de un usuario aqui presente.

Les recuerdo que en este foro estan prohibidas las bromas y las palabras ofensivas o mal sonantes. (Cuando esten de buenas los Moderadores se editará la mala intrevención, pero lo correcto es borrar el post y reportar al usuario)

saludos

PAPI Feb 13, 2008 01:33 PM

Bienvenida !!
 
Cita:

Originalmente escrito por chapis
Hola a todos, es la primera vez que participo en este foro y espero que me puedan ayudar, les escribo desde Cd. juárez chihuahua.
Tengo una blazer 1993 motor vortec 4.3 (la cuadradita tahoe), ........

Bienvenida a Jeeperos.com paisana,

Espero que encuentres aqui respuesta a todas tus inquietudes con respecto al 4x4

saludos

juanmxl07 Feb 13, 2008 01:57 PM

aqui el detalle es que si quieres hechar tu mismo mecanica en tu casa; pues deberias tener algo de herramienta basica, aparte de llaves mixtas, pinzas y desarmadores, un multimetro para checar tu bateria.

con el multimetro, ( uno sencillo cuesta 300 a 400 pesos en una refaccionaria ), podrias checar el voltaje de tu bateria, que tenga 12.50 volts minimo, y tambien medir la carga cuando esta prendida, que marque hasta 14 volts con las luces de la blazer encendidas. si no tienes multimetro, ni modo, debes llevarla a un taller electrico para checar la bateria y el funcionamiento del alternador, para estar seguros al 100 por ciento de lo que vas a comprar, y no andar adivinando.

con estas camionetas llenas de sensores, computadoras y componentes electronicos, se requiere una bateria buena siempre para aportar buen voltaje a todo el sistema electrico, imaginate; voltaje al arrancador, a la computadora, a la bomba de gasolina, a los sensores, al estereo, a los vidrios electricos, al aire acondicionado, con todo esto que alimentar de corriente; no podemos traer una bateria mas o menos, o un alternador con dudas de si esta cargando lo apropiado...

chapis Feb 13, 2008 02:16 PM

respuesta chapis
 
sabes que si tenía la llave adecuada, lo que pasa es que ahi en la iac lleva tornillos de estrella y yo tengo un llavero de llaves de estrella largas, primero estaba trabajando con el lado corto, pero estaba batallando un poco, por el poco espacio que había y me cansé y lo voltié del lado largo y fué cuando me ocurrió esto del chispazo.

Lo del multimetro ya lo había aconsiderado, es muy útil, poco a poco me voy a ir equipando.
gracias

chapis Feb 13, 2008 02:17 PM

la bateria que traía es marca delco y la traía cuando yo la compré, parecía nueva. La verdad no pregunté cuanto tenian con ella.

juanmxl07 Feb 14, 2008 10:01 AM

bueno, pero aqui el primer paso y antes de desbaratar otros componentes buscando la falla; seria ver que la bateria este buena, si no tenemos multimetro; pues quitarla y llevarla a donde le chequen la carga.

porque si la bateria esta bien, pero al hacer el chispaso que provocaste al maniobrar con la herramienta cuando limpiabas lo del iac; pudiste generar un corto, y si fue asi; ni pasando corriente volveras a encender tu motor.

entonces, quedamos en eso, veamos que nos dicen de la bateria...


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:28 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.