Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Venezuela (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=24)
-   -   Graduar o Cambiar Taquete (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=71422)

armandocj786 Aug 19, 2009 09:58 PM

Graduar o Cambiar Taquete
 
Buenas buenas..... tengo una duda... he preguntado por el golpe del taquete y todos me salen con un cuento chino, que si se graduan, que no se graduan, que se cambian, que hay que baja camara etc.....:confused::confused:

Ahora mis preguntas son:

1-Los taquetes de mi motor 258, se graduan o se cambian (uno solo esta sonando)

2- Que es mas recomendable??? cambiarlos o graduarlos??

3- Como se hace?? (he consultado con el buscador y no enconte nahhhhh)

4-Como se cual es el que esta sonando????

5-Que necesito??? torquimetro? dados? etc.....

Espero respuestas ya que es algo que me incomoda un poco desde que tengo el jeep....... Un saludo..... y estamos a la orden por aca (Mcy)....:cool:

hector j Aug 20, 2009 12:34 AM

Pana como estas..
los taquetes del motor 258, no se graduan por que son hidraulicos.
cuando uno o mas comienzan a sonar, es por que se daña internamente, y la ùnica manera de solucionar el problema es camiarlo.
Ahora. para cambiarlo es necesario que bajes la camara para sacarlos, operacion que no es complicada.
tambien preguntas ssi es factible saber cual es el que suena?.... bueno si uno ya esta sonando es probable que unos cuantos dias mas comiensen a sonar otros,,,,
yo te recomendaria que compraras el juego, que son 12 y asi te evitas que luego de bajar la camara, cambiar empacadura etc,,, a las pocas semanas otro se descargue.
y si, claro que se necesita torquimetro para el ajuste de los tornillos de la camara, y lo demas son herramientas comunes como dados 9/16 para los valancines 5/8 para los pernos de la camara, unas pinzas largas para sacar los taquetes etc.
seria prudente drenar el bloque, soltando la manguera inferior del radiador y asi evitar que al aflojar la camara, el agua contamine el carter de aceite...
usaludos ....

canaima Aug 20, 2009 07:45 PM

El pana Hector te dijo todo.
Al jeep se sono un taquete hasta que le hice el moto duro cinco años el ruido.
Revisa los tornillos de la camara puedes necesitar un dado mas largo, no vende en cualquier tornilleria.
Si lo vas hacer tu mismo por aqui te ayudamos

subcale Aug 21, 2009 11:57 AM

Pana Hector, Canaima....... tengo una duda....... Lo que dire ahora es porque en dos oportunidaes a lo largo de 10 años que mi papa tuvo una pick up se lo hicimos dos veces al motor, claro pregunto es porque son motores diferentes y pues desconozco en el caso del 258.

A la camioneta de mi papa en dos oportunidaes abrimos la tapa de las valvulas prendimos el carro y graduamos la presion de los martillos que con el tiempo y el esfuerzo del motor debilitaba la tuerca de seguridad (esas que tienen una parte plastica que las presiona) y se aflojaban poco a poco produciendo un sonido que solo se escuchaba al tener el capo abierto. Bueno quitabamos la tapa de valvulas, prediamos la camioneta idenficabamos cual era el martillo que estaba medio flojo apagamos, cambiamos la tuerca. Volviamos a prender y nos poniamos a apretar poco a poco hasta que el sonido del martillo era uniforme con el resto de todos los martillos.

En ambas ocaciones pudimos identificar el martillo flojo escuchando aproximadamente a cual valvula correspondia y quitando el chupon de la bujia y viendo que la diferencia al quitarla era menor a las demas bujias. Claro ese sintoma puede ser tambien de una valvula mala solo que sabiamos que era especificamente en los martillos flojos.

Sera que el pana Armando se referia a eso cuando pregunto si se graduan?? porque puede que ni el taquete ni el balancin esten malos y solo sea el matillo flojo. En los 258 la estrutura es igual?? taquete balancin y arriba el martillo?? los martillos tiene su tuerca arriba para graduar la presion??

hector j Aug 21, 2009 03:00 PM

Epale reinaldo.
pana muy seguramente tu padre tenia una pickup marca chevrolet... y un v8 350 ò un 292 en linea.. solo especulo, por que en esos motores la tuerca que ajusta el balancin es de seguridad, y con el tiempo se aflojaba. muchos mecànicos optaban por sustituir la tuerca de seguridad por tuerca y contra tuerca que no se aflojaba tan facil, y efectivamente al aflojarse el motor taqueteaba...
en los jeep's el tornillo que ajusta el balancin va firmemente ajustado.. y cuando suena es que la valvula interna del taquete se daña y no se carga con aceite, produciendo el taqueteo. otra posibilidad, aunque extraña es que uno de los tornillos se halla aflojado y esa sea la falla..
los motores a los que se les gradua el juego de los valancines, son a los que no llevan taquetes hidraulicos ò simmplemente no llevan taquetes como los motores con el arbol de leva en la culata ohc ò dohc, ya que el arbol de leva actua directamente sobre el balancin, y esta holgura es la que se gradua.
en muchos motores antiguos, el desgaste del conjunto del balancin se corregia ajustando un poco mas la tuerca que fija este...

saludos

subcale Aug 21, 2009 03:15 PM

Gracias por la aclaratoria Hector.... desconocia esto de los cj.... por cierto seria bueno decirle al pana Armando cual es la tension max al torquimetro por si hace el trabajo sepa cual aplicar. Yo no la se pero si Hector u otra persona se anima le cae perfecto.... Saludos.

armandocj786 Aug 21, 2009 06:10 PM

Gracias a todos por su ayuda y consejos..... el pana canaima es el propio diccionario de jeep tipo haynes.... gracias x la segunda del otro dia.. :D

Subcale es verdad x eso es que yo tenia esas dudas..... xq mi papa tiene una pick up viejita y la gente dice cada uno una historia......

Gracias hector.,.. voy a ver cuando hago ese trabajito.... 8)

Un saludo....

JJPM Aug 21, 2009 07:05 PM

Saludos Jeeperos, segun recuerdo no es necesario bajar la camara para sacar los taquetes,
solo retiras el tapavalvulas, los martillo y balancines, luego con algo de dedicacion puedes sacar los taquetes, yo utilice un alambre largo como 40 cms lo aplastas y doblas en un extremo y con una linterna y mucha paciencia es posible que saques los taquetes, asi puedes evitar tener que bajar la camara.

Espero te sirva este comentario yo lo hice en una oportunidad.

armandocj786 Aug 21, 2009 07:30 PM

Que dicen los expertos????

Mi pana asi seria mucho mas sencillo.........

hector j Aug 21, 2009 08:23 PM

si... es correcto, alguna ves lo hicimos en el guz de alexis mora.
solo que en la parte baja del taquete, la que hace contacto con el arbol de leva se forma una rebaba y se hace bastante dificil alarlos desde arriva...
disculpa haber omitido antes este procedimiento, pero tambien recuerdo varias veces tratar de sacarlos sin desmontar la camara, para bajarla al final..
por supuesto, pana intenta primero sin quitar la camara, y asi te ahorras tiempo y dinero..
saludos...

JJPM Aug 23, 2009 10:14 AM

Hermano si no estas necesitado de bajar la camara prueba con el metodo que te mencione antes, si no se complica el procedimiento no sera necesario bajar la camara, te ahorras algo de tiempo y dinero, te sugiero que tengas a mano una linterna, una pieza larga donde puedas fijar un iman por si acaso se cae algun taquete, con eso resuelves.

Suerte con tu trabajo.

el currutaco Aug 23, 2009 08:32 PM

Disculpen mi ignorancia, pero creo que se necesita una herramienta especial para sacar los taquetes, algo que le haga presión a los resortes

hector j Aug 24, 2009 01:57 PM

Tal ves te refieres al compresor de resortes?
si es asi como no se van a sacar las vavulas o cambiar las gomas, no hace falta..
y si lo haces como recomendo el pana JJPM, lo mas sofisticado que pudieras nesecitar seria un radio de de rin de bicicleta, ya que son bastante fuertes para halar los taquetes..
saludos


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:40 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.