Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Toyota (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=42)
-   -   Alguien Puede Informarme Que Funcion Tiene Un Boton Que Dice "clutch Start Cancel" ? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=49354)

JOSE BEDA Aug 19, 2007 06:54 PM

Alguien Puede Informarme Que Funcion Tiene Un Boton Que Dice "clutch Start Cancel" ?
 
Adquiri Una Camioneta Cabina Y 1/2, Estandar, 4x4, Mod. 93, 4 Cilindros, Y Tiene Un Boton En El Tablero Que Dice "clutch Start Cancel" Y Se Activa Solo Con La Doble Traccion Conectada, La Duda Es Que Funcion Tiene Dicho Boton Y Que Beneficio Tiene?

Mucho Agradecere Quien Pueda Ayudarme, Ya Que No Cuento Con El Manual Del Usuario.


JOSE BEDA

jbotjalpan@hotmail.com

Alan Soto Aug 19, 2007 09:57 PM

Claro que si mi amigo
 
Si mira ese botoncito sirve para de alguna manera puentear el switch del embrague, esto quiere decir que no necesitas aplastar el embrague para prender tu camioneta, Ojo, no le enseņes este "truquito" a tus hijos y niņos en general que estando el cambio puesto y activas esta funcion la camioneta prende, se usa solo en casos pues... de flojera de aplastar el embrague jajaj, hechale ganas

NorbertoNV Aug 19, 2007 10:22 PM

Exactamente, aunque yo tuve una toyota, las primeras veces si la llegue a encender de esa forma, pero despues se me olvido y la encendia metiendo el medal o como lo hago siempre que es en neutral, la cosa es que el boton paso al olvido.

Saludos

mikum Aug 19, 2007 10:29 PM

ja ja ja no sabia q existiera eso...............

JOSE BEDA Aug 20, 2007 09:49 PM

Gracias Alan Soto
 
ALAN GRACIAS POR TU ORIENTACION, VOY HACER LAS PRUEBAS DEL ENCENDIDO, Y LAVERDAD PUES NO TENIA NI IDEA PARAQUE ERA EL FAMOSO "'BOTONCITO"' Y COMO ES LA UNICA TOYOTA DEL CLUB LA VERDAD NO HABIA PREGUNTADO.



JOSE BEDA
jbotjalpan@hotmail.com

Bajamilero Aug 20, 2007 10:59 PM

se supone que ese boton es precisamente cuando ocupas encender o mover tu carro con el cambio puesto, muchas veces el carro se apaga por x motivo entonces le pones primera y le das marcha y lo puedes mover.

A mi me paso algo asi cuando tenia mi toyota 1989, ibamos vadeando y en una de esas se mojaron los cables y se apago, meti primera y low en el transfer, y pura marcha hasta que salio y seque el distribuidor y ya sin broncas siguio jalando.

Saludos

JOSE BEDA Aug 21, 2007 12:35 PM

norbertoNV
 
NorbertoNV
AVER SI ME QUEDA CLARO, LA CAMIONETA NO ENCIENDE EN NEUTRAL SIN ACTIBVAR EL BOTON, NI PISAR EL EMBRAGUE.
ENCIENDE UNICAMENTE SIN PISAR EL EMBRAGUE, ACTIVANDO EL BOTON EN NEUTRAL O AL IGUAL QUE EN CUALQUIER CAMBIO.

GRACIAS POR TU INFO.

JOSE BEDA
jbotjalpan@hotmail.com

JOSE BEDA Aug 21, 2007 08:20 PM

Hola Bajamilero
 
BAJAMILERO....

DEFINITIVAMENTE CON LA INFO. QUE ME HAN ESTADO PROPORCIONANDO LA DUDA DEL BOTONCITO YA VA TOMANDO SENTIDO PARA QUR ES Y SOBRETODO EN QUE MOMENTO LO PUEDES APLICAR.

TE AGRADESCO TU INFORMACION, QUE AL IGUAL QUE TODA ES MUY IMPOPORTANTE, SOBRETODO CUANDO UN ES TOTALMENTE NOVATO EN MECANICA. :confused:

JOSE BEDA
jbotjalpan@hotmail.com:

juarez Aug 21, 2007 11:49 PM

a ver a ver a ver....
 
bajamielero...
otra vez el novato perdido... mi troka tambien es una 89', y tiene ese boton, pero yo simpre la enciendo, con el clutch adentro, aun con la camioneta en neutral es necesario pisar el clutch si no, no da marcha y por supuesto no prende, y si activo el boton y la prendo que no se jalonearia la camioneta por tener la velocidad dentro?..... o mas bien te refieres a que hay un cicuito que se cierra con el cltuch embragado y permite que de marcha el vehiculo, por lo tanto como manifiestas en el post anterior si por alguna causa se moja o algun otro acontecimiento impide su funcionamiento tu camioneta quedaria parada sin poder prender, y este boton lo que hace es cancelar esa funcion, prende la camioneta digamos saltandose el paso del cluth, por decirlo de otra manera directo ? sin el cluth en esos casos... pero igual la camineta debera permanecer en neutral para encenderla de otro modo se jalonearia no?............................................... ......... gracias

JOSE BEDA Aug 23, 2007 02:29 PM

Juarez
 
POR LO QUE ENTIENDO, ESA ES UNA DE LAS FUNCIONES EN QUE SE PUEDE APLICAR EL BOTON (CANCELAR EL CLOUCH PARA PODER ENCENDER), PARA PODER MOVER LA CAMIONETA EN UN ESTADO CRITICO O DE EMERGENCIA A PUROS TIRONES, COMO ES EL CASO EL EJEMPLO QUE MENCIONA BAJAMILERO, YA QUE SIN ESE BOTON NO LA PODRIAS TIRONEAR.
POR OTRO LADO LA ""COMODIDAD"" DE ENCENDERLA SIN PISAR EL EMBRAGUE.

JOSE BEDA
jbotjalpan@hotmail.com

JALPAN DE SERRA, QUERETARO.
CORAZON DE LA SIERRA GORDA QUERETANA
RESERVA DE LA BIOSFERA Y
PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD

CLUB JONACES MOTO-JEEP
www.jonaces4x4.com

JOSE BEDA Aug 23, 2007 03:42 PM

Mikum
 
Saludos Mikum, Dime En Chile Cules Son Los 4x4 Que Predomina, Vi El Video Del Recor Mundial De Altura, Atacama 2007, Creo Que El Vehiculo Era Un Samuray. Tu Que Vehiculo Manejas?

Saludos De La Sierra Gorda, Queretaro, Mexico.

Jose Beda
Club Jonaces 4x4 Moto-jeep


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:50 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.