Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Que tipo de falla produce exceso en el consumo de Gasolina? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=19179)

cababino Feb 11, 2005 10:41 PM

Que tipo de falla produce exceso en el consumo de Gasolina?
 
Panas Jeeperos !!!

Quisieran me ayudaran a descubrir porque una XJ consume más de lo debido en gasolina, que fallas producen excesivo consumo de combustible? :confused:

Yo noto mi XJ bien, aunque aveces cuando estoy en un semaforo y piso el acelerador a 3/4 corcovea al acelerar, pero cuando acelero poco a poco no falla en absoluto.

Ayudenme !!! 8)

Saludos :D

Cesar

Luis Lastra Feb 12, 2005 12:39 PM

El sensor de oxigeno tiene k ver con el consumo excesivo de gasolina...

Saludos...

cababino Feb 12, 2005 09:43 PM

Luis

Y si no tiene sensor de oxigeno?

En Venezuela los vehiculos Jeep no llevaron sensor de Oxigeno hasta la implementación de la gasolina sin plomo en el año 1999.

Cual otra posible causa?

Saludos

Cesar

Fernando Pozos Feb 14, 2005 01:36 PM

Hola Cesar:

Yo antes te preguntarìa que llanta tienes y con que pasos????


Saludos.

Fernando.

Luis Lastra Feb 14, 2005 01:47 PM


A ver.... tu xj tiene Fuel Injection ???? si lo tiene. por fuerza debe de tener sensor de oxigeno pues es el modo en q la computadora compensa/regula la cantidad de combustible que injecta a los cilindros...
Pregunta en algun taller que tenga diagnostico por computadora y alli te diran si hay algun sensor o dispositivo dañado..... quizas pueda ser que solo necesite una afinacion o una limpieza de injectores....


Saludos...

JorgeA Feb 15, 2005 08:53 AM

Cababino... estas seguro que no traen sensor de oxigeno en el exhosto despues del maniful de salida??.... revisa estos por que los harneses que he visto para sistemas de inyección desde 1991 traen el conector para el O2 Sensor...

Revisalo...por que entonces significaria que las camionetas que se venden en colombia pre 1999 no tendrian sensor de oxigeno por ser procedentes de Venezuela.

Saludos

JorgeA.

JorgeA Feb 15, 2005 09:02 AM

Cababino...

Fuera del O2 sensor que puede producir lectuiras erroneas por la CPS, otros motivos para excesivo consumo de gasolina puede ser:

Cuarpo de admision de aire demasiado sucio, incluyendo el espacio donde va la válvula IAC.

Filtro de aire sucio.. y restringe de mas el flujo de aire.

Regulador de gas en mal funcionamiento que envia mayor combustible del necesario en el riel de inyectores. Revisar linea de vacio que se conecta al regulador sobre el riel de inyectores.

Hasta el momento es lo unico que me acuerdo.

JorgeA.

davidds Feb 15, 2005 09:24 AM

Hola Cesar, viendo tu problema, mi herman en su cherokee 97 tuvo un problema muy parecido, corcoveaba al arrancar a mas de medio pedal, consumia un poco mas de gasolina y tenia problemas con el minimo.

Primero que nada como dijo el Jorge, chequea el filtro de aire este limpio (sino cambialo) y el filtro de gasolina si tiene mas de 10000 km. deberias cambiarlo tambien. Por otro lado el cuerpo de aceleracion puede estar sucio si nunca se lo has limpiado, esto deberia de hacerse cada 25000 km para mantener un optimo funcionamiento de los sensores y de demas (muy pocas personas le hacen este mantenimiento). Chequea el post que te pongo abajo donde explico que fue lo que hice paso a paso para limpiar el mismo y soluciono mi problema, la XJ quedo como de agencia (cambie filtro de gasolina, aire y limpie el cuerpo de aceleracion) sin una fallita, prende de a toque y no corcovea nada. Todos estos servicios los puedes hacer tu mismo y si bien o mal no era la falla, no estan de mas, saludos y espero que puedas solucionar el problema.


Valvula IAC y Limpieza del Cuerpo de Aceleracion

cababino Feb 15, 2005 10:12 AM

Antes que nada, muchas gracias !!!

Voy a tomar los consejos del cuerpo de aceleración y la valvula reguladora de gasolina que esta en el riel de inyectores, les cuento como me fue apenas lo haga... :)

Con respecto al sensor de O2, en el año 1996 yo hice mi tesis de Ingeniero para la planta de Jeep, me acuerdo que los motores no venian con este sensor porque la gasolina tenia plomo, provocando fallas en los vehiculos, apenas el gobierno venezolano implementó este cambio, las camionetas comenzaron a llevar dicho sensor. El año preciso de este cambio no me acuerdo con claridad pero fue entre el 97 y 99.
Todas las XJ de estos años lanzan el codigo 21 producto de la falta de este sensor.

Saludos :D

Cesar


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:02 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.