Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Mecanica 4x4 General (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=47)
-   -   soportes motor vocho (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=78111)

shu2kil Jun 23, 2010 07:02 PM

soportes motor vocho
 
que onda. tengo una pregunta sobre los soportes de motor de un vocho, y no se donde preguntar... por eso recurro a ustedes, porque se que algunos andan en vochos baja y probablemente me puedan sacar del apuro...

bueno, el pedo es que le tengo que cambiar los soportes. para eso, me dijeron que hay que bajar el motor... pero, como se baja?? segun que son 4 tornillos, pero no se cuales son. ya identifique unos que pienso que peuden ser, parece que son los que unen el motor con la transmicion. pero no puedo llegarles. tambien, no se si ha que levantar el bocho y dejarlo con las llantas volando, o que tanto hay que levantarlo y bloquearlo para sacar el motor por abajo...cualquier info, o si me pueden mandar al foro correcto, se agradece....

y antes de que digan algo, se que no es de jeeps, yo tengo mi jeep y el vocho nisiquiera es mio, pero yo lo ando arreglando... y como aqui se que hay gente que le gustan los vochos baja, pense que alomejor alguien sabe...

saludos!!!

arturoacustic Jun 23, 2010 07:42 PM

a que mi amigo tan acomedido pues mira tienes que aflojar 3 tuercas de 17 mm dos debajo del carro exactamente arriba del puente que soporta la caja de velocidades y se une con el motor no son una grandototas esas son del puente del soporte del lacaja y motor bueno quitas esas dos y otra arriba igual de 17mm esta del lado del generador o alternador segun sea el caso mas abajito esa la quitas y soporta el tornillo superior de la caja y luego la otra que aveces es un tornillo allen o igual 17 mm ala misma altura dela que te acabo de mencionar solo que esa se quita por atras osea metiendose abajo del motor pero en la parte superior del lado caja
luego quitas tus mangueras de gasolina y cables que se conectan al bulbo de aceite generador bobina carburador etc. y quitas tambien el chicote de acelerador entonces si levantas el vocho lo pones lo mas alto que puedas y lo pònes sobre torres o llantas la cosa es que quede firme y calzas el motor con un gato de patin (aunque ya no tenga tornillos no se cae osea no hay pedo)nada mas que el motor lo carge un poquito el gato y entonces jala hacia ti el motor y luego poco a poco hacia abajo y de nuevo hacia ti y ya lo bajas (site estorba quitale la tapa del distribuidor sin desconectarla para no perder el orden de encendido son dos seguros a los lados) en caso necesario vas a tener que quitar el tubo de escape espero que no sea tu caso
suponiendo que ya bajaste el motor frente a ti van a quedar los dos soportes de la caja y motor enn la parte de abajo y quitalos con dos llaves 13mm ahora si encesitas cambiar tambien el de la caja que seria muy recondable ya metido en pedos pues

quita los soportes pero no pongas los nuevos y afloja el chicote del cluch esta al lado de la caja iquerdo trae una mariposa y luego metete abajo de la caja y quita las cuatro tuecas que sujetan la punta de la caja y luego levanta tua siento trasero quita una tapita que viene al centro y veras la cruzeta esa trae en la parte de arriba una cabeza de un tornillo de 10mm aflojala y retira el tubo que viene de la palanca de donde se sujeta ahora de nuevo abajo ya con la caja floja metele un gato de tijera y que abra y empuje la caja un poco para separarla y que salga el soporte y luego introduce el soporte ponle los tornillos sujeta la cruzta el chicote ponlo ala altura que estaba para que corten igual las velocidades pon altencion en esto mete los soportes de atras y a montar el motor y todo alrevez ojala y puedas no es mucho pedo sabiendolo hacer pero si no eres muy habil con las llaves pues mejor no te metas en pex pero recuerda que todos asi empezamos

shu2kil Jun 24, 2010 09:02 AM

Cita:

Originalmente escrito por arturoacustic (Mensaje 805397)
a que mi amigo tan acomedido pues mira tienes que aflojar 3 tuercas de 17 mm dos debajo del carro exactamente arriba del puente que soporta la caja de velocidades y se une con el motor no son una grandototas esas son del puente del soporte del lacaja y motor bueno quitas esas dos y otra arriba igual de 17mm esta del lado del generador o alternador segun sea el caso mas abajito esa la quitas y soporta el tornillo superior de la caja y luego la otra que aveces es un tornillo allen o igual 17 mm ala misma altura dela que te acabo de mencionar solo que esa se quita por atras osea metiendose abajo del motor pero en la parte superior del lado caja
luego quitas tus mangueras de gasolina y cables que se conectan al bulbo de aceite generador bobina carburador etc. y quitas tambien el chicote de acelerador entonces si levantas el vocho lo pones lo mas alto que puedas y lo pònes sobre torres o llantas la cosa es que quede firme y calzas el motor con un gato de patin (aunque ya no tenga tornillos no se cae osea no hay pedo)nada mas que el motor lo carge un poquito el gato y entonces jala hacia ti el motor y luego poco a poco hacia abajo y de nuevo hacia ti y ya lo bajas (site estorba quitale la tapa del distribuidor sin desconectarla para no perder el orden de encendido son dos seguros a los lados) en caso necesario vas a tener que quitar el tubo de escape espero que no sea tu caso
suponiendo que ya bajaste el motor frente a ti van a quedar los dos soportes de la caja y motor enn la parte de abajo y quitalos con dos llaves 13mm ahora si encesitas cambiar tambien el de la caja que seria muy recondable ya metido en pedos pues

quita los soportes pero no pongas los nuevos y afloja el chicote del cluch esta al lado de la caja iquerdo trae una mariposa y luego metete abajo de la caja y quita las cuatro tuecas que sujetan la punta de la caja y luego levanta tua siento trasero quita una tapita que viene al centro y veras la cruzeta esa trae en la parte de arriba una cabeza de un tornillo de 10mm aflojala y retira el tubo que viene de la palanca de donde se sujeta ahora de nuevo abajo ya con la caja floja metele un gato de tijera y que abra y empuje la caja un poco para separarla y que salga el soporte y luego introduce el soporte ponle los tornillos sujeta la cruzta el chicote ponlo ala altura que estaba para que corten igual las velocidades pon altencion en esto mete los soportes de atras y a montar el motor y todo alrevez ojala y puedas no es mucho pedo sabiendolo hacer pero si no eres muy habil con las llaves pues mejor no te metas en pex pero recuerda que todos asi empezamos

orale muchas gracias, a la tarde voy a intentarle a ver que pasa... solamente no le entendi a lo que puse con negritas. creo que ya localize los dos tornillos de abajo, para eso tuve que quitar las llantas de atras pa poderme meter ahi... acostumbrado a que en el jeep me puedo sentar abajo de el sin tenerlo que levantar mas, inche vocho como batalle pa metermele abajo.... y de las tuercas de arriba, localize una de Allen, esta del lado del piloto, pero la otra no la hayo... y no entendi eso de que esa se quita metiendose abajo del motor en la parte superior lado caja.... tambien me habian dicho que uno de los tornillos era el de la marcha, eso es cierto?? un diagrama que vi decia que eran 3 tuercas y un tornillo ahi por la marcha, no se si sea el eje de la marcha o este por ahi cerquita... porque de ese lado es donde no le hayo, el tornillo que debe estar arriba lado copiloto, no lo encuentro....

ah y de pura casualidad, sabras la medida de Allen que se requiere?? porque de antemano ya se que no tengo dado ni llave de 17 mm, orita voy a pasar a comprarla antes de llegar a la casa. tonces pa aprovechar y comprar la Allen tambien... tengo un llavero de allens pero creo que no viene tan grande....

ayer ya quite los tubos del escape, manguera de gasolina, chicote del acelerador y otras cosillas ahi que me estorbaban...

me decian tambien que el motor puede salir por arriba, se me hace que eso esta mas facil porque no lo puedo bloquear tan alto como pa sacarlo por abajo... o voy a intentar ponerle unos barrotes de madera, pero si no, a ver si puede salir por arriba mejor...

y si tengo mas o menos experiencia en la mecanica, pero principalmente le e movido al jeep, donde todo esta a la vista y hay mucho mas espacio pa jalar...a los vochos, nunca habia visto ni el motor de uno, tonces apenas ando aprendiendole....

saludos!!!

MCgiver4x4 Jun 24, 2010 09:59 AM

el motor no sal por arriba ni con la lampara de aladino

las tuercas superiores deben ser de 17 mm , si no tienes de 17 la de 11/16 jala

para que te ubiques una dlos tornillos que detienen el motor es uno de la marcha (el superior)

y a la misma altura pero por el lado del chofer ubicaras el 4 tornillo (la gran mayoria solo trae 3 , ya que este es uno de los mas dificiles o incomodos

la tuerca superior la quitas por arriba , metiendo la mano entre la tolva de la turbina/generador y lo que vendria a ser la pared de fuego

un dado de 17mm u 11/16 corto con un ratch de 3/8 la hacen ,

pero regularmente uso una llave combinada ojo /española

para quitar y poner los inferiores regularmente se usa el mismo dado corto con un nudo o quebrador y una extension larga (5 o 6 plg)

shu2kil Jun 24, 2010 10:12 AM

Cita:

Originalmente escrito por MCgiver4x4 (Mensaje 805503)
el motor no sal por arriba ni con la lampara de aladino

las tuercas superiores deben ser de 17 mm , si no tienes de 17 la de 11/16 jala

para que te ubiques una dlos tornillos que detienen el motor es uno de la marcha (el superior)

y a la misma altura pero por el lado del chofer ubicaras el 4 tornillo (la gran mayoria solo trae 3 , ya que este es uno de los mas dificiles o incomodos

la tuerca superior la quitas por arriba , metiendo la mano entre la tolva de la turbina/generador y lo que vendria a ser la pared de fuego

un dado de 17mm u 11/16 corto con un ratch de 3/8 la hacen ,

pero regularmente uso una llave combinada ojo /española

para quitar y poner los inferiores regularmente se usa el mismo dado corto con un nudo o quebrador y una extension larga (5 o 6 plg)

no sale por arriba?? uuu yo que ya me habia emocionado... me dijeron que quitandole casi todo, carburador y todo, que de todos modos pensaba hacerlo para desarmar el carburador y limpiar bien todo el pedo... nimodo, a ver como lo bloqueo mas alto....

entonces el tornillo que me falta es el eje de la marcha?? porque segun yo agarre ese tornillo por la parte de atras del motor, y no llega a la transmision... el motor y transmicion no eran de ahi originalmente, no se si eso tenga algo que ver... me dijeron que el vocho es 76 o 78 y era automatico (super beetle) y el motor y transmision de orita es 80 y algo o 90 y algo y es std....

y ese 4 tornillo que dices, a la altura de la marcha pero del lado piloto, es el de Allen verdad???

saludos!!!

shu2kil Jun 25, 2010 03:23 PM

bueno, gracias por la ayuda, ayer en la tarde saliendo del jale me puse y ya le quite el motor. como lo queria quitar para cambiarle los soportes, no lo tuve que sacar completamente, solo lo baje y levante el vocho. ya le quite los soportes malos, orita a ver si los consigo pa ponerselos...

como decia Mcguiver, el tornillo de arriba lado piloto no lo traia, solo estaba agarrado con 3... sin embargo yo si se lo quiero poner, porque asi como estaba, el motor vibraba y temblaba mucho. tonces aparte de cambiar los soportes, que si estaban malos, quiero ponerle ese tornillo a ver si le ayuda a que no baile tanto el motor...

saludos!!!

rivales Jun 29, 2010 01:20 PM

La vibracion era porque los soportes no servian, ya cambiandolos no tiene porque vibrar, salvo que este dañado el clutch... La mayoria de los vw no tiene el cuarto tornillo por lo incomodo que es ponerlo y quitarlo.. Asi puede funcionar perfectamente..
Yo tengo un VW Safari utilizandolo por muchos años en caminos dificiles sin nigun problema y no trae ese tornillo..
Saludos

shu2kil Jun 29, 2010 01:23 PM

pues aprovechando que ya tenia el motor quitado, le revise tambien el disco y la prensa... si estan buenos, lleve el disco a un taller y me dijeron que le quedaba como media vida, tonces ese mismo lo voy a poner... nomas lo limpie, porque tenia un poco de aceite y me dijeron que por eso tambien podia vibrar....

tonces no le pondre el cuarto tornillo??

saludos!!!

rivales Jun 29, 2010 01:44 PM

Cita:

Originalmente escrito por shu2kil (Mensaje 806687)
tonces no le pondre el cuarto tornillo??

saludos!!!

Si tu motor esta stock, te puedo garantizar que no va a pasar nada, ya seria tu decision si te quieres meter en la bronca de ponerlo, esta bin complicado..
Saludos

MCgiver4x4 Jun 29, 2010 01:55 PM

definitivamente jala sin el 4to tonrillo , pero por algo se lo pusieron ahi los alemanes

el aceite debe ser de alguna parte aprovecha y cambia los retenes ya que lo mas probable es que este tirando por alguno de ellso
para que ya no se manche de aceite el plato y el disco

al estar la pasta humedecida de aceite ace que se patine
al patinar se calienta y al calentarse empieza a agarrarse mejor pero haciendo como jalones pequeños que puede sentirse como una vibracion

shu2kil Jun 29, 2010 02:15 PM

Cita:

Originalmente escrito por MCgiver4x4 (Mensaje 806695)
definitivamente jala sin el 4to tonrillo , pero por algo se lo pusieron ahi los alemanes

el aceite debe ser de alguna parte aprovecha y cambia los retenes ya que lo mas probable es que este tirando por alguno de ellso
para que ya no se manche de aceite el plato y el disco

al estar la pasta humedecida de aceite ace que se patine
al patinar se calienta y al calentarse empieza a agarrarse mejor pero haciendo como jalones pequeños que puede sentirse como una vibracion

orale. pos si, por algo traera el 4 tornillo... y si es una chinga ponerlo y quitarlo, pero pos espero ponerlo una sola ves y no tenerlo que volver a quitar en varios anios... por eso estoy revisando todo de una vez....

y si quiero ver por donde anda tirando el aceite, porque pos de nada sirve que limpie todo y alratito va a volver a llenarse de aceite... es dificil quitar esos retenes??? son los que estan en la flecha de la transmicion, atras del collarin me imagino???

saludos!!

rivales Jun 29, 2010 05:10 PM

Cita:

Originalmente escrito por MCgiver4x4 (Mensaje 806695)
definitivamente jala sin el 4to tonrillo , pero por algo se lo pusieron ahi los alemanes

Tienes toda la razon!!!

JUANCHO2 Jul 19, 2010 04:39 PM

... vale la pena el esfuerzo del 4to tornillo, aunque si funciona con 3, la idea es no bajar o apretar a largo plazo estos tornillos y si tienes los 4 es menos riesgo que se te afloje un "poco" el motor y si sigue tirando aceite y se jalonea, con el tornillo flojo, va a sentirse peor... :D

hay varios retenes, normalmente de los que tiran de atras son dos, de los radiador de aceite,dentro de la cubo de aire, que son una gomas chiquitas que están abajo del mismo.y el otro es el reten de cigueñal, que hay que quitar el plato para poderlo cambiar...mmm...creo que para ahorita ya lo estas manejando seguramente...

saludos

shu2kil Jul 19, 2010 04:46 PM

orale gracias juancho. pos si, eso ya quedo, ya esta el motor puesto y con los 4 tornillos apretados. si quitas la llanta trasera izquierda, llegarle a ese tornillo esta facil. hay algunas mangueras o cables ahi, creo que es el chicote del clutch, pero pos si se le puede llegar y apretar, creo que si vale la pena ponerlo... no me tarde mas de 5 minutos en poner ese tornillo y apretarlo bien, tonces no se porque mucha gente no lo hace...

saludos!!!


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:19 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.