Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Temas no relacionados (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Endosar factra (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=52752)

rizosmx5 Nov 22, 2007 06:05 PM

Endosar factra
 
Hola a todos,

Tengo que endosar na factura de un carro y no sé que texto ni que datos tengo que poner.

¿Alguien me podría echar la mano?

Gracias.

pacok11 Nov 22, 2007 06:11 PM

Yol as he hecho así
 
Yo las he endosado con el siguente texto:

Cedo los derechos y obligaciones que este documento ampara al

C. Fulano de tal.

A 39 de abril de 200... etc


Me dijeron que si solo pongo los "derechos" me vería obligado a pagar las obligaciones tales como engomados o multas.

rizosmx5 Nov 22, 2007 06:18 PM

Muchas gracias,

¿No es necesario poner algún número de documento del endosador al endosado?¿Ni el número de bastidor del vehiculo ni nada?

XavierSS Nov 22, 2007 06:23 PM

Vas a endozar la factura o el pedimento???? porque de ser asi nadamas con la leyenda y los datos generales del vehiculo vienen ahi en el documento

rizosmx5 Nov 22, 2007 06:26 PM

Cita:

Originalmente escrito por XavierSS
Vas a endozar la factura o el pedimento???? porque de ser asi nadamas con la leyenda y los datos generales del vehiculo vienen ahi en el documento

Es el pedimento.

XavierSS Nov 22, 2007 06:37 PM

Por eso, en el pedimento vas a escribir En la cd. ...., a los x dias del mes x, endozo los derechos y obligaciones del vehiculo descrito en el pedimento (dato del pedimento) al C. (nombre del comprador). y ya lo firmas tu

Hogybear Nov 22, 2007 06:38 PM

jorge si vienes al taller por la balastra te doy un documento de compra - venta de vehiculos que son los que e usado cuando e tenido que vender o comprar mis carros y viene muy bien detallado

y si tienes que poner como referencia motor, # de serie, placas, y si puedes quedate con una copia de la credencial del ife del comprador para que te quedes con ella y una copia de la carta de compra-venta como una referencia o seguridad en caso de algun problema tu puedas demostrar que realmente se lo vendistes a ese cuate...

ElGabo Nov 22, 2007 08:09 PM

Técnicamente no se trata de un endoso (es endoso sólo cuando se habla de documentos mercantiles como cheques, pagarés, acciones, etc.)
En el caso de facturas o títulos de propiedad sobre automóviles, es una costumbre hacer constar la cesión de derechos al reverso de la misma (por eso se confunde con el endoso, que también va al reverso de los títulos mercantiles), así que bastaría con la pura firma, pero es mejor poner el nombre del cedente, la leyenda de la cesión ("Cedo los derechos de esta factura a...") y la fecha.
Por lo mismo, es decir, por ser una mera costumbre, basta con que se haga constar en la factura la cesión de derechos para que también surta efectos de transmisión de las obligaciones inherentes a esos derechos, sin necesidad de que quede plasmado expresamente en el documento.
Lo más correcto es, además de la cesión de derechos al reverso de la factura, hacer un contrato privado de compraventa con dos testigos. Son muy sencillos y de preferencia deben contener una cláusula de liberación de responsabilidad, en todos los aspectos (fiscal, responsabilidad objetiva y/o subjetiva, etc.) para el vendedor.
Claro que esto sólo podría hacértelo un abogado o algún vendedor de autos que tenga la suficiente experiencia.
Por lo demás, sí es conveniente que conserves copias de todos los documentos relativos al automóvil objeto de la compraventa, así como de la identificación del comprador (o del vendedor, si es que tú eres quien compra), pero esto son meras medidas de seguridad jurídica (tu propia tranquilidad, pues...)
Otra cosa que me parece conveniente es que el vendedor del auto tramite la baja de las placas y lo entregue con un permiso provisional al comprador, para obligar a éste a tramitar su propio juego de placas, tarjeta de circulación, etc. Si esto no se hace, cabe la posibilidad de que el nuevo propietario no se ocupe de pagar los futuros impuestos de tenencia y "Lolita" le va a requerir el pago del impuesto al antiguo dueño y, obviamente, le va a requerir a su vez al nuevo dueño para que pague... pero si ninguno paga, el que paga los platos rotos es el antiguo propietario pues, como el carro está todavía a su nombre, le van a determinar un crédito fiscal y luego le seguirán un procedimiento de cobro coactivo, embargo, etc. (lo cual, dicho sea de paso, es una fregadera del tamaño del mundo)... pero esta ya es otra historia...

TheDragon4x4 Nov 23, 2007 12:47 PM

carta responsiva
 
Una cartita como esta no esta de mas..

CARTA RESPONSIVA

Recibí del ______(COMPRADOR) la cantidad de $___M.N. (Treinta y cinco mil pesos en moneda nacional), por concepto de pago total de la compra del vehiculo que a continuación se describe:

MARCA:
Modelo:
COLOR:
Año:
TIPO:
SERIE:
PLACAS:

Manifestando en mi calidad de vendedor me hago responsable de cualquier adeudo tipo penal, civil, fiscal o administrativo adquirido como poseedor del vehiculo antes de esta fecha: 7 de Febrero del 2006.

Por su parte el comprador declara que se ha revisado a su entera satisfacción el vehiculo ya descrito, no teniendo ninguna reclamación que hacer por vicios ocultos o visibles y aceptando el vehiculo en el estado que se encuentra y se hace responsable a partir de hoy del uso que se haga del mismo o su documentación, así como de cualquier nuevo adeudo de tipo penal, civil, fiscal o administrativo que contraiga.

Comprometiéndose a efectuar el cambio de propietario dentro del plazo que marca la ley.

Enterados del contenido de esta de conformidad ambas partes suscribe.



VENDEDOR
Nombre:
Identificación.
IFE:



Firma
COMPRADOR
Nombre:
Domicilio.
Identificación .


Firma


LUGAR Y FECHA: Monterrey, Nuevo León, 07 de Febrero de 200


VALOR TOTAL DE LA OPERACIÓN. $38,000.00 m.n. (Treinta y ocho mil pesos 00/100)

Observaciones:
Anticipo del comprador la cantidad de $3,000.00 (Tres Mil pesos 00/100) el día 06 de Febrero del 2006, como anticipo de compra venta de vehiculo descrito anteriormente.

Se anexa comprobante de estado de cuenta del vehiculo descrito anteriormente con respecto a Tenencia vehicular, refrendo y multas. (Tenencia $ 925.00 / Refrendo $650.00 ) Total general $ 1,575.00 y será pagado por el COMPRADOR.

rizosmx5 Nov 23, 2007 12:55 PM

Muchas Gracias A Todos
 
Muchas gracias a todos,

Ya han quedado resueltas todas mis dudas.

Minero Nov 23, 2007 03:21 PM

aqui en Monterrey me ha tocado que en tesoreria te piden la siguiente leyenda


Cedo y Traspaso los derechos de la presente factura a ( juan Perez ) con domilicio en (calle agustin xxxx # 4565 col. marte apodaca xx) y en la parte baja de la leyenda estampas tu firma


Saludos

guilhoux4x4 Nov 23, 2007 08:31 PM

juan perez?
 
Cita:

Originalmente escrito por Minero
aqui en Monterrey me ha tocado que en tesoreria te piden la siguiente leyenda


Cedo y Traspaso los derechos de la presente factura a ( juan Perez ) con domilicio en (calle agustin xxxx # 4565 col. marte apodaca xx) y en la parte baja de la leyenda estampas tu firma


Saludos


que onda tu si conoces a juan perez... prado??? dile que que onda cuando lleva el foxito ala pista jajajja


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:02 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.