Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   TJ y Rubicones (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=84)
-   -   Recomendacion Para Quitar El Fan Clutch (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=48061)

ALAN PARRISH Jul 10, 2007 03:03 PM

Recomendacion Para Quitar El Fan Clutch
 
Quiero Quitar El Fan Clutch De Mi Jeep Tj 98 Y Poner Un Abanico Electrico Haber Si Alguien Me Puede Decir Cuales Son Las Ventajas Y Desventajas Gracias.....

my96z Jul 13, 2007 12:23 PM

Cita:

Originalmente escrito por ALAN PARRISH
Quiero Quitar El Fan Clutch De Mi Jeep Tj 98 Y Poner Un Abanico Electrico Haber Si Alguien Me Puede Decir Cuales Son Las Ventajas Y Desventajas Gracias.....

Ventajas de ventilador electrica:

Mas potencia
mejor rendimineto de combustible
Mejor Aire Acondicionado
Mejor enfriemiento del motor

Desventajas:

Si te metas al agua tienes que poner un switch para que no hay energia llegando al ventilador.

http://www.flex-a-lite.com/auto/html...#WranglerFanII

mis .02 centavos

biggie Jul 14, 2007 12:28 AM

se pueden tener ambos, fan clutch y electico?
también me interesa el tema...

my96z Jul 17, 2007 12:28 PM

Cita:

Originalmente escrito por biggie
se pueden tener ambos, fan clutch y electico?
también me interesa el tema...


Normalmente solo tienes uno o el otro. no tiene chiste tener el fan clutch si tienes el electrico. El electrico para potencia y mejor enfrimiento es mejor.

ElGabo Jul 21, 2007 01:52 PM

Ya entrados en el tema, cual ventilador eléctrico queda bien para un TJ???
Yo también he pensado en cambiar el fan clutch del mio, pero la neta no tengo ni idea de cual le acomoda.

JEEPE LUIS Aug 22, 2008 10:39 AM

Ventilador Electrico
 
Gabo Nose, Si Ya Hiciste El Cambio Yo Investigue Hace Unos Meses Y El Que Me Recomendaban Era El De Mustang Pero El Que Le Quedo A La Medida Era Uno De Thunderbird 2005 Marca Ford De Dos Velocidades La Verdad Una Chulada Aca En Guadalajara Me Costo 1500 Pesos Nuevo Mi Hermana Anda Por Aca El Lunes Se Regresa A Xalapa Si Te Interesa TE HAGO EL PARO Y QUE SE LO LLEVE :D DIGO SI TE INTERESA

six Aug 22, 2008 01:11 PM

colocando un ventilador electrico, disminuye, enfria mas el motor?, cuanto marcaria el indicador de temperatura?, a ver los que tienen esto instalado)?=?

JEEPE LUIS Aug 22, 2008 03:37 PM

Mira En La Herramienta De Buscar Dale Conversion De Fancluth A Ventilador Electrico En Ese Post Esta La Opinion De Todos Los Que Nos Aventamos Hacer La Conversion, Y La Temperatura No Llega A 210° F

ElGabo Aug 23, 2008 01:06 PM

Cita:

Originalmente escrito por six
colocando un ventilador electrico, disminuye, enfria mas el motor?, cuanto marcaria el indicador de temperatura?, a ver los que tienen esto instalado)?=?


Ojo! no se trata de que el motor trabaje a temperatura màs baja de la normal sino de que el sistema de enfriamiento sea màs eficiente, disminuya el "desgaste" o esfuerzo que provoca el fan clutch (pues el mismo motor es el que mueve al ventilador), sustituyèndolo por uno impulsado por un motor elèctrico, independiente del motor del jeep, de manera que èste deberìa seguir funcionando dentro de su rango normal de temperatura de operaciòn.

Espero haberme explicado jejeje

Saludos!

Pd.: Jeepe Luis, compa, ya te contestè en un PM.... Gracias de nuevo, tamos pendientes...

silverabel Aug 23, 2008 07:40 PM

Yo al mío también le cambie el fan por uno eléctrico y si se ve la diferencia, yo le puse uno de contour del año 96 mas o menos y ese queda muy bien, solo le tienes que poner unas laminitas cortas en uno de los lados para que quede bien macizo a los agujeros originales, ese es de 2 velocidades y en la velocidad más alta enfría muy bien y como dijeron en los posts anteriores le puse un swith escondidon para apagarlo y/o prenderlo manualmente para eso del agua o para si se friega el sensor(o no se como se llama lo que hace que prenda el fan cuando detecta que el motor esta caliente)

Saludos


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:59 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.