Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Código P-0122 TPS voltaje low? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=56633)

CHOLOC Mar 5, 2008 06:53 PM

Código P-0122 TPS voltaje low?
 
Para los que tengan ganas de ayudar,antes de criticar de que ya estuvo en otro post, soy de la idea de "si se, comparto y no objeto nada o cobro nada, simplemente servir", la Liberty genera ocasionalmente un código de error P-0122, la primera vez que se generó, chin, pensé, mejor la hubiera comprado nueva, pero bueno, luego luego la llevé a un mecánico para que la escaneara, me bajó 250 pesos, luego me enteré que tiene un autodiagnóstico con lector en el odometro, el chavalo la "reseteo", no ví como, porque se la llevó a "calar" fuera del taller (sin escaner), luego volvió y me explicó que posiblemente un falso contacto, de antecedente, este código me apareció probando el control de crucero, luego después se ha hecho común durante un arranque estando parada, o después de la primera encendida al arrancar, mi manera de resolverlo es desconectar la batería, ya revisé el conector del TPS en el múltiple, está bien, algún amigo me dijo que tendría que ver la batería que posiblemente no era la correcta, pero antes de empezar a gastar, alguién sabe como resetear códigos sin bajarse a desconectar la batería o insertar un escaner en el puerto, porque algo similar hizo ese mecánico y no desconectó la batería ni colocó el escaner, y de acuerdo a la falla, la compu detecta bajo voltaje en este sensor, alguién ha tenido fallas de bajo voltaje en sensores y lo ha resuelto sin mucho gasto?, espero recomendaciones, gracias!

Cobra Commander Mar 6, 2008 01:51 AM

no hay manera
 
1.- Haber para "Borrar"el codigo se necesita el Scanner a
fuerza...

2.- Para apagar la luz del "CHECK ENGINE" se puede usar el scanner, se puede desconectar la bateria, o te puedes esperar a 50 encendidas y se apaga solo

3.- Si se apaga el "CHECK ENGINE" el codigo no esta borrado y se queda guardado en la memoria de la computadora

4.- Borrar el Codigo no es lo mismo que apagar la luz del Check engine

5.-Si desconectas la bateria la computadora se resetea y portanto los primeros dias vas a notar que te gasta un poco mas de combustible.

6.. No hay manera de borrar el codigo ni apagar el check engine desde adentro sin usar los 3 metodos anteriores.

7.- Saludos:D

8.- El autodiagnostico solo indica que hay un codigo presente... nada mas. no sustituye al el scanner, que puede checar el estado en vivo y monitorea varios sensores a la vez entre otras funciones como leer codigos.

Cobra Commander Mar 6, 2008 01:55 AM

se me olvido
 
tienes que checar el voltaje del TPS, que este entre 0.5 y 4.5 volts (tienes que acelerar al maximo y dejar en relanti para obtener estos numeros) si no es asi hay que cambiar el TPS,

si esta en esos parametros hay que checar resistencias en las conexiones.. pero ojo no vayas a checar la resistencia del arnes hacia la computadora porque la quemas... y si no sabes como hacerla .puedes llevalo mejor al taller aunque te cobre.

alejandro78 Mar 11, 2008 06:33 PM

Codigo
 
Eso Tambien Me Marca Mi Tj 2004 P0122

NorbertoNV Mar 12, 2008 09:48 PM

hay que ver que sintomas presenta, este problema viene con problemas en aceleracion, estando en neutral, bastante consumo de gasolina, etc. Es posible que sea una coincidencia cuando probaste el control de crucero.

Es probable lo del cambio del TPS, pero le tiro mas que sea el sensor del TPS, checalo y si la corriente varia de lo que te dicen cambia el puro sensor.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:11 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.