Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Valvula Pvc O Pcv ??? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=2828)

Luis Dávila Feb 21, 2003 12:59 AM

Valvula Pvc O Pcv ???
 
HABER RACITA HAY LES VA UNA PREGUNTA PARA LOS CONOCEDORES DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MOTORES FI
RESULTA QUE MI XJ ME ESTA PASANDO ACEITE AL FILTRO DEL AIRE POR LA MANGUERA QUE VA DESDE LA TAPA DE PUNERIAS A LA CAJA DEL FILTRO Y UNOS ME DICEN QUE EL MOTOR YA ESTA CHAFEANDO YOTROS ME DICEN QUE ES LA VALVULA PVC O PCV ALGO ASI QUE ES EL CODITO QUE TRAE EN LA MERA TAPA Y DE ALLI SE CONECTA LA MANGUERA QUE VA AL FILTRO,ME DICEN QUE ES UNA ESPECIE DE CHECK O LAGO ASI QUE CUANDO SE FRIEGA HASTA FALLAN LOS MOTORES O NO DAN BUEN RENDIMIENTO ...

QUE OPINAN .??. NO ES MUCHO EL ACEITE QUE PASA PERO SI PASA .

ME PUEDEN DECIR DONDE CONSEGUIRLA???

GRACIAS DE ANTEMANO POR CUALQUIER OPINION

SALUDOS

Jesus Chio Feb 21, 2003 01:02 AM

En Autozone la debes conseguir y si los hace fallar que parece que andan dando las ultimas millas de vida.

Suerte,

Luis Dávila Feb 21, 2003 01:10 AM

GRACIAS CHIO
 
GRACIAS CHIO ENTONCES ME LANZO AL AUTO ZONE Y LA COMPRO LO ANTES POSIBLE .

SALUDOS SR.

JorgeA Feb 21, 2003 10:02 AM

Heey... esperate... hasta donde tengo entendido... los motores 6 cilindros de cherokee no traen valvula PCV... lo que tienes es un efecto que se llama Blowby... y es que estas pasando aceite hacia las punterias... hay varios foros y partes en Interenet en donde hablan de este efecto y es muy comun en estos motores...

JorgeA.

Correccion./// los motores de Jeep SI Traen valvula PCV... esta en la parte trasera de la cubierta del motor.... y se debe limpiar o cambiar por una nueva....
Disculpen el error,...

CHAMPY Feb 21, 2003 10:12 AM

MI ESTIMADO LUIS DAVILA
 
CREO QUE YA SE CUAL VALVULA ES LA QUE DICES, NO RECUERDO EL NOMBRE, YO TENGO ENTENDIDO QUE ESTA VALVULA ES UNA TOMA DE AIRE QUE MEJORA LA COMBRESION DEL MOTOR Y SI TE ESTA PASANDO ACEITE ES PORQUE DE PLANO YA NO SIRVE Y ES IMPORTANTE QUE LA CAMBIES NO SON CARAS....;)

miguel ferreiro Feb 21, 2003 03:25 PM

Mira Luis, la valvula PCV de la Cherokee 4.0 esta localizada en la parte de atraz de la tapa de punterias, la mangera que va desde la tapa a el miltiple de admision, primero comprueba que la manguera no este tapada (en mi caso ese era el problema) y si no esta quita la tapa de punterias y luego quita 3 tornillos pequeños que cubren la valvula PCV, limpiala con gasolina o algun otro limpiador y despues vuelve a ponerla en su lugar con silicon como empaque, esta valvula no es como las normales de tambito pero hace esa funcion, pero repito lo mas probable es que la manguera sea la que este tapada.


Saludos...

P.D. la valvula PCV en las Cherokees 4.0 no se cambia sola, para cambiarla hay que comprar toda la tapa de punterias

Jorge Ortiz Feb 22, 2003 02:30 PM

En base a mis pocos conocimientos de las cherokees esta no traen valvula PCV, traen valvula CCV (lado trasera). Esta es como un empaque con un orificio muy delgado del tamaño de una aguja. Esta esta conectada al multiple de admision. Esta es algo dificil de encontrar. Pero el problema que estan presentando aqui es diferente. Se esta hablando de la manguera (creo 3/8 o 1/2) que va de la tapa de punterias (lado del frente) al filtro. No conozco mucho de mecanica, pero al parecer deberia de llevar un tipo de restrictor en la tapa. Pero algo que pudieras hacer para disminuir esto, seria poner un filtro de aire de los chiquitos. En autozone vi de esos. Miden como 2 pulgadas de largo. Y con esto agarrarias mucho aceite del que se va pero no se que tanto se vaya a tapar. Checalo y pudiera funcionar.

miguel ferreiro Feb 22, 2003 07:29 PM

Luis, lo que le pasa a tu Cherokee es lo mismo que tenia la mia, y lo que te digo en mi otra contestacion es lo que me elimino el problema, revisa la manguera que sale de la parte de atraz de la tapa de punterias y vas a ver que ese es el problema, esto es usual en las Cherokees con el motor 4.0

Saludos...

Luis Dávila Feb 23, 2003 11:52 PM

sorry raza
 
RAZA PERDÓN PERO CREO QUE SE ME PASO DECIRLES QUE EL MOTOR DE MI CHEROKEE ES 4 CIL. 2.5L LA VALVULA EN CUESTION ES UN CODO QUE VA EN LA TAPA DE PUNTERIAS QUE TRAE DOS PATITAS Y SE GANCHA DE VUELTA PERO NO TRAE NADA ADENTRO COMO LAS VALVULAS NORMALES QUE TRAEN UNA TIPO POSTA ADENTRO FUI A AUTO ZONE Y ME DIJERON QUE NO LA MANEJAN REPITO ES PARA UN MOTOR 4 CIL. ME FUI A AMHER Y ME DABAN OTRA , Y ANDO BUSCANDO OTRA PARTE .

EN CUANTO A LAS RESPUESTAS QUE ENVIARON ME PARESEN MUY BIEN Y SE LOS AGRADEZCO NO SE SI VALLAN A CAMBIAR SUS DIAGNOSTICOS SIENDO 4 CIL. PERO SI ME PUEDEN HECHAR LA MANO SE LOS AGRADEZCO .

MIGUEL LA QUE YO DIGO NO VA AL MULTIPLE VA A EL FILTRO DE AIRE DIRECTAMENTE CON UN TUBO TIPO PVC DE 3/8 O 1/2" APROX.

SALUDOS Y GRACIAS . :)

steel Feb 24, 2003 05:14 AM

Luis, yo tengo un Wrangler YJ 2.5 4 cyl tambien, y creo q me esta pasando lo mismo que a ti, en el filtro de aire tengo manchas de aceite, pero siempre lo ha hecho, le cambio el filtro y cada cierto tiempo aparecen las manchas de aceite, y una baba gris, pero muy poco... si te dan alguna solución avisa para chequearlo en el mio, si es que es el mismo problema.

Un saludo.

miguel ferreiro Feb 24, 2003 11:46 PM

OK Luis, yo pensaba que tu motor era un 4.0 que es con el que tengo algo de experiencia, con el 2.5 la verdad pocas veces lo he visto pero cualquier cosa que te pueda ayudar estoy a tu disposicion.


Saludos...

JorgeA Feb 25, 2003 10:30 AM

Los dos motores en lineas son iguales Luis... trata de ver si la valvula que esta en la parte posterior de la tapa de punterias esta obstruida.. si es asi.. limpiala... o en su defecto cambiala... con esto se disminuye la presion creada por el movimiento de las valvulas y nmo botaras aceite al filtro del aire.... si el aceite es excesivo.. ya estamos hablando de otras cosas...

JorgeA.

jorge Feb 25, 2003 10:46 AM

Creo que voy a aprovechar tambien este post porque yo tengo tambien algo de aceite en el filtro de aire.

Entonces es cuestion de limpiar o en su defecto cambiar la valvula que esta en la tapa? Es la de atras verdad? poque como que yo le he visto 2.

Cual es el nombre de esta valvula?

Fernando Ojeda Feb 25, 2003 01:00 PM

me pasa lo mismo
 
Saludos

Gente ami me pasa lo mismo con el 4.o ltr Miguel podrias sacarle una foto para ver exactamente en donde esta esa valvula , Eso de que el motor esta chupando faros creo que pudiera ser pero yo no he visto motor de cherokee que no tire aceite, Yo en lo personal tengo un año con la mia ,es mod 90 y le checaron la compresion y anda en los 120 y pues yo la siento muy potente pero si avienta poca aceite al filtro de aire podria ser la valvula el problema???




gracias

JorgeA Feb 25, 2003 01:47 PM

Aqui les envio una foto de mi anterior camioneta... la valvula es la posterior sobre la tapa de punterias del motor.... la que esta mas crca al firewall...

JorgeA.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:48 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.