Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   CPS/crankshaft position sensor/sensor del cigeal/avioncito en XJ/mi chero se apaga (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=39290)

Luis_B Jul 24, 2003 11:47 AM

CPS/crankshaft position sensor/sensor del cigüeñal/avioncito en XJ/mi chero se apaga
 
¿Qué es eso de CPS?

JorgeA Jul 24, 2003 01:47 PM

CPS. Crankshaft Position Sensor...

Usualmente se queman los cables del sensor y hay que cambiarlo...

Caracteristicas: La camioneta iba caminando muy bien y de pronto se apaga... no quiere volver a prender.. y luego de repente prende...

Cambio.. muy facil... solo dos tornillos y el conector electrico.

Posicion. Campana de la transmision, lado conductor, cerca al bloque.

Acceso. Los tornillos por abajo de la camioneta y se retira el sensor y se cambia. El desconectar y conectar al arnes se puede hacer desde la parte de arriba... o por abajo tambien se puede hacer.

Procedimiento:
- Desconectar bateria
- Desconectar Sensor CPS
- Remover Sensor
- Instalar nuevo sensor
- Conectar al harnes electrico
- Esperar al menos 15 minutos desde la desconeccion de la bateria para reconectarla.
- Probar el vehiculo.

JorgeA.

JorgeA Jul 25, 2003 11:08 AM

Efectivamente.. el cambiar las revoluciones en minima y no sostenerlas en aprox. 700 u 800 RPMS es el sensor o valcula IAC que esta en el cuerpo de Admision de aire en el motor... existe un post donde en algun momento publique el metodo de limpieza para el cuarpo de admision y alli esta lo del IAC....

El CPS se detecta que se ha dannado cuando la camioneta repentinamente se apaga... y luego vuelve a prender..

JorgeA.

julios_c Feb 23, 2006 01:43 PM

:confused: :confused: ayuda hola jeeperos nesesito su ayuda urgente pues esque ando batallando con un mecaniquillo pirata que ya me a sacado dinero tengo un problema con mi "xj 86" 4x4 trae una fallita muy chica se bajan las revoluciones y abienta un humo negro . esto ase que me este gastando una gran cantidad de gasolina segun el ya le cabio los inyectores creo que le puso unos de un ford lobo que por que esos le quedaban se gun ya le iso miles decosas yo le comente algo del sensor del oxigeno que mire aqui con usteds pero dise que lo ya lo limpio y sigui gual. ahora dise que es la computadora y pues ya nose si creerle pues esa si ya me sale mas cara por favor les encargo aver si me pueden ayudar (julios_c@hotmail.com) de antemano muchas gracias espero surespuesta

arath Feb 23, 2006 02:20 PM

espero t sirva
 
mi estimado muchas de las veces si sale humo negro efectivamente es que este quemando gasolina de mas, ahora bien creo que es necesario el cambiarle el sensor de oxigeno que es el que se encarga de mandar la informacion a a la computadora de que haga la mezcla exacta de oxigeno con gas bueno los sensore de oxigeno no se limpian se dañan y por consiguiente hay que cambiarlo no existe otra manera o marcan bien o marcan mal nunca maracan mas o menos bien yo se lo cambie a la mia es una 6 cil motor 4 lts. y me costo en la agencia y solo en la gencia eso es muy importante por que tienes que dar elnumero de serie para que este sea el adecuado y no uno similar como podrian ser otras refacciones bueno y me costo como 1200 pesos te comento que mi chera zj mod 93 mejoro mucho de gasto ahora le saco 220 milas por tanque en ciudad yo se que es gastona todavia pero no me daba ni 180, temando un saludo y espero te sirva mi consejo....

Ferminator Feb 23, 2006 04:06 PM

Inyectores?? a chinga!

Las cherokees 86 son carburadas, o traen el 2.5L 4 en linea o el 2.8L V6.

Cambia de mecánico.

eflopez Feb 23, 2006 04:59 PM

no Ferminator,

yo tengo una 86 con 4 cil y es TBI (un sólo inyector)

la v6 si es carburada.

pero si sería bueno que nos comentes más para ayudarte

schmiedel Feb 24, 2006 08:42 AM

Otro detalle, ¿ya le hicieron pruebas de compresión en todos los cilindros, está bien afinada, anda bien ajustado el tiempo y todo eso? La otra, no te recomiendo ponerle inyectores de otro vehículo si no estás 100% seguro, si es 88 debe ser 6 en línea 4 litros, ¿cierto? Yo he visto mucho que le ponen los inyectores de ford, pero según he visto pasan más gasolina que los originales y te empieza a presentar fallas. Si no estás 100% seguro de lo que haces (respaldado en cálculos) no debes cambiar inyectores según mi parecer.

jesus granados Feb 25, 2006 01:46 PM

cuidado amigos! todos los cherokes que traen systema de inyeccion traen aproximadamente seis sensores en total (1-sensor de garganta o TPS,)( 2- sensor de ralenti o idle control motor) 3- coolant temperature sensor o sensor de temperatura del anticongelante) (4-map sensor "manifold absolute pressure" sensor de presion atmosferica) (5 mat sensor "manifold air temperature sensor o sensor de la temperatura de aire de admision) (6- cps sensor "crankshaft position sensor" o sensor de posicion del ciguenal) todos estos sensores mandan informacion a la computadora continuamente y todas las senales son en milivatios o resistencia, si alguno de estos falla! la computadora se pasa a otro programa para seguir operando temporalmante. lo mas efectivo seria llevar el auto a un lugar de reputacion que sepa leer los codigos y tener las herramientas necesarias para diagnosticar cualquier falla, de otra manera seria tirar sus pesos a la basura. hay maneras de checar la mayoria de los sensores con un voltimetro portatil consiguiendo un manual y estudiandolo con cuidado, se pueden ahorrar una buena plata y mantener su auto funcionando correctamente cualquier pregunta escribanme a "moco5997@msn.com saludos y buena suerte!

radam May 29, 2006 09:00 AM

CPS - crankshaft position sensor o "avioncito"
 
Hola a todos:

Quisera primero que todo saludarles y demas decirles que soy nuevo en este post. Mi pergunta es sencilla y perdonen mi ignorancia pero quisiera saber cual es la funcion y que fallas puede originar el llamado cramshaft sensor o como le dicen en Venezuela "avioncito". Gracias por sus comentarios y saludos...

JuanchoJ May 29, 2006 12:39 PM

AVIONCITO = "Camshaft Position Sensor, CMP: este es un sensor ubicado en el distribuidor que se basa en el efecto Hall para detectar la posición del árbol de levas con respecto al cigueñal, la PCM usa esto para efectuar el avance del disparo de la chispa, cuando es requerido, cuando este componente esta malo, esto hace que en una subida el motor pistonea y por ende el conductor necesita bajar a una relación de la caja a una mas corta por ende la perdida de fuerza. Cuando este esta defectuoso o malo no origina código de error de la PCM, por eso muchos se rompen la cabeza averiguando porque pistonea el motor sino tiene código de falla, y es que este componente esta malo o defectuoso."

Fuente: http://www.grupoxj.com/FOROXJ/forum_...p?TID=340&PN=1

ZJ99Juarez Aug 15, 2006 05:01 PM

tengo el mismo problema .... con ese sensor
 
me podrias dar los sintomas o porque te diste cuenta que era sensor mi gran cherokee tiene los sintomas que se matan ya le cambie varias cosas pero sigue con la misma falla ....8)

mataxj97 Aug 16, 2006 09:47 AM

ZJ99Juarez, estos no avisan.
 
Normalmente este sensor de cigueñal no te avisa, nomas no enciende el motor y ya.
Checa la union del conector del mismo, a veces hace un falso contacto y ahi es cuando si se mata, o como que se corta la corriente. Este si es sintoma de que hace falso contacto.
Ya tiene ubicada la posicion de este sensor?

Saludos y suerte.

mataxj97 Aug 17, 2006 10:19 AM

Tierra de computadoras
 
Definitivamente me suena como falso contacto en el sensor.
Tambien checate que los tornillos de las computadoras esten bien ajustados, esos hacen la tierra, y si uno esta flojo te puede causar esa misma falla.
Te lo comento por experiencia, tanto del falso contacto del sensor del cigueñal, como un tornillo de la computadora.

De la forma que encontre la falla del sensor fue de la siguente:

Me prepare con con un six de lite.
Encendi el motor, destape una cerveza y le di un trago.
Despues me fui sensor x sensor moviendo los alambres y conexiones de los mismos.
Primero de los inyectores, despues el tps, despues la otro, y otro, y otro hasta que voila!!!
Cuando movi el cable del sensor del cigue, que se apaga el motor. Acto seguido, otro trago a la beer, enciendo el motor, repito la operacion, y se vuleve apagar el motor. Trago cerveza, enciendo motor, muevo cable,se apago motor. Digo por eso de estar bien seguro que esa es la causa.
Desconecto el sensor, le doy unas talladitas a los filamentos, los acomodo bien por que estaban un poco metidos hacia atras por lo cual no hacian el contacto necesario, reconecto, enciendo motor, muevo cable, y asunto arreglado.
Despues de un año que hice esta operacion, vendi la cheroka y sin ningun problema.

Lo de los tornillos de la computadora, pones la llave de encendido hacia adelante y luego le meneas a la computadora, suave no tan fuerte x que te la echas.
Si hay falso contacto por los tornillos, se debe de escuchar donde chispea la corriente.

Espero que mi novela te ayude.

Saludos y suerte.

JEEPETO4X4 Oct 7, 2006 07:13 PM

Localizacion del CPS en XJ
 
NO SE SI ME PUEDAN DECIR EN DONDE ESTA EL CPS POR QUE NO LO ENCUENTRO:confused: :confused:


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:50 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.