Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Discusion General 4x4 (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=153)
-   -   toyota 4runner vs jeep cherokee sport (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=78289)

DoKtHrE Jul 2, 2010 01:59 PM

toyota 4runner vs jeep cherokee sport
 
haber compañeros, primeramente un saludo a todos, tengo una dudota:
que tal ven, si ponemos a prueba una cherokee sport con una 4runner, cual creen ustedes que seria mejor? su uso seria 50% ciudad 50% off road, pero antes que me digan que la cherokee por el eje rigido, tengo pensado que la
4runner tenga conversion a eje rigido con su respectivo toy 8" delantero, ambas camionetas ejes rigidos, lo que quiero es su opinion para no gastar a lo menso y despues andar revendiendo asi como para tener un vehiculo para el uso que les digo, asi que espero su opinion:

"4runner(ejes rigido) vs cherokee sport"

francisco jeep Jul 2, 2010 02:28 PM

pues ya estamos empezando disparejo carnal.

la 4runner con swap a eje rigido............

entonces ponemos a la xj con swap a ford 8.8 de explorer atras y ahora si estamos parejos no cres?????........

pero si consideramos stock a las 2 camionetas pues de entrada se la lleva la xj por el eje rigido adelante
mas piezas de repuesto.
compatible en piezas con otros vehiculos para up grades
mayor numero de accesorios off road para modificaciones tanto esteticas como mecanicas.
mas versatiles por ser 4 puertas
posibilidades de trasplantes de motor con mas VEHICULOS JEEP xj, zj yj y tj en promedio desde 1990 hasta 2001.
DE IGUAL FORMA EN PARTES DEL TREN MOTRIZ ( EJES, TRASFERS ETC.)
muchisima informacion tecnica, up grades, swap de xj en la web.
muchisima experiencia en mecanica y modificaciones a xj.

lo malo...

su eje dana 35 trasero , la mayoria lo usan excepto las que trsen el chrysco 8.25 y dana 44 ( centroamerica)
sus bien concoidos problemas de sobrecalentamiento y fallas comunes en las transmisiones automaticas.

LAS 4RUNNER SON MAGNIFICAS , la marca toyota las respalda, buenos fierros
versatiles en off road. resistentes.
de entrada lo malo la suspension delantera.......

pero pues existen pocas en mexico en comparacion con las xj
numero reducido de piezas en el mercado
opciones de up grades con otras marcas de vehiculos
accesorios y mecanica off road limitada
informacion tecnica limitada
experiencia en modificaciones limitada...
fallas pues no se si existan comunes denominadores de estas camionetas...

mis 2 ctvs

DoKtHrE Jul 2, 2010 02:43 PM

eso es lo que no me gusta de la cherokee, tiene mas fallas que la toyota, pero de entrada stock viene mejor preparada, es practicamente gastar desde un principio, en una una conversion de eje, en la otra radiador mas grande y abanicos por lo del calentamiento la 4runner que tengo en mente es una modelo entre 90-95 que es creo yo practicamente igual a la toyota pick-up del mismo año(mismo motor, mismo transfer, y creo misma transmision aut o stdr) por lo que creo por logica presentaria las mismas fallas que una pick-up, lo mismo creo que las cherokees y las comanches, solo cambiaba la forma exterior a pick-up, y ps fallas he visto post donde se escribe que la cherokee presenta mas fallas(sensores,calentamiento,unibody) que la toyota pero la toyota hay que meterle un billete para dejarla con eje rigido osea que las dos son camionetas recomendables aunque las 2 requieren gasto desde el principio para dejarlas al tiroen fin esperemos mas respuestas haber que opnina los demas compañeros.

OCTAVIO SANCHEZ Jul 2, 2010 07:18 PM

En mi opinion, si solo se modificara a eje rigido la toyota, aun asi tiene mas huevitos la xj con su 4.0 de entrada... Ahora que la toyota aunque tiene un motor 3.0 al fin de cuentas es toyota y son cuerudisimos, nunca se rajan ni dan tanta lata, ademas de que puedes hacer muchas modificaciones con partes de otras toyotas que quedan al chingazo..
Mis 2 cents.:D

jeepculiacan Jul 2, 2010 09:56 PM

Chassis vs Unibody

4 patadas Jul 3, 2010 12:13 AM

Cita:

Originalmente escrito por jeepculiacan (Mensaje 807643)
Chassis vs Unibody

...........x2

HETOR GARCIA Jul 3, 2010 02:17 AM

señores yo en lo personal e sido propietario de los veiculos en cuestion y en mi umilde opinion se mil veses la xj

el 22r t el v6 del toyota no se copara en potencia a un 4.0

las tranmiciones estandar y automaticas de las xj y de los toyotas son muy parecidas e igual de aguantadoras

el calentaminto de las xj tiene remedio delen servicio al radiador yo vivo en hermosillo y de calores no pueden presumir

lo del compacto y chasis los dos se doblan y rompen

cave mencionar que para lograr que una toyota para que se desenpeñe en la arena y en una carrera tipo vaja hay que meterle un chingo de lana o canbiarle el motor por uno de 8

en mi umilde opinion un 4x4 se fabrica al gusto y las nesecidades de uno

saludos desde la sucursal de infierno 49 grados a la sombra

Oscar Zazueta Jul 4, 2010 04:36 PM

Pues si la 4Runner es 3.0 yo me quedaría con ella...
Las XJ traen transmisión Toyota, éso dice mucho!!!
Por lo del uso, pues es mucho más cómoda la 4Runner por la suspención delantera...
Por hay andan unos videos que vi hace algunos meses deuna 4Runner con IFS en unas 35 jalando con madre en las piedras sin ni un pedo!
4Runner viene con bloqueador en diferencial trasero...
Efectivamente el motor y demás partes son prácticamente iguales a las de las pick ups
4Runner viene con pasos 4.10 de agencia mínimamente...
El motor 4.0 de la XJ tiene más torque, escierto, pero también muchas más fallas y es mucho más gastón que el 3.0...
Yo tengo una pick up 93 y hace algunos meses le troné la máquina, traía una viela en formade búmerang y no presentaba falla evidente hahaha, y lo mejor, fué la primera vez que se abrió la máquina, a las 295,000 millas...!
Lo malo es que las refacciones son caras como la chingada, pero si compras calidad, no tiene por qué darte lata en mucho tiempo...
Además, si en algún momento por azares del destino necesitas deshacerte del mueble, Toyota tiene un mayor valor de reventa en el mercado...
Todo esto sin contar con el swap a eje rígido!!!


Mi humilde opinión ...!



Salud... Ox!!!

DoKtHrE Jul 4, 2010 05:31 PM

pues me convensi por la 4runner, yo tuva la oportunidad de traer una pick up toyo 90 y toda stock solo con llantas 32 all terrain era una chulada, piezas si hay, y ya hay muchas, el motor 3.0 me dejo satisfecho, buena potencia y gasto de combustible razonable.

jeepculiacan Jul 4, 2010 07:48 PM

Duda u Obviedad
 
Cita:

Originalmente escrito por 4 patadas (Mensaje 807664)
...........x2

Cual fue tu duda u obviedad Eduardo?

Explicala y compartela.

HETOR GARCIA Jul 5, 2010 02:57 AM

Cita:

Originalmente escrito por jeepculiacan (Mensaje 807863)
Cual fue tu duda u obviedad Eduardo?

Explicala y compartela.




explicale porfavor,

vueno yo me lo abiento las cherokees como algunos otros veiculos que no cuentan con chasis algunas personas les dicen que son compactos pero su nombre correcto es unibody es decir que la fuerza estrural del veiculo la ace toda la carroceria.

HETOR GARCIA Jul 5, 2010 03:23 AM

Cita:

Originalmente escrito por DoKtHrE (Mensaje 807504)
haber compañeros, primeramente un saludo a todos, tengo una dudota:
que tal ven, si ponemos a prueba una cherokee sport con una 4runner, cual creen ustedes que seria mejor? su uso seria 50% ciudad 50% off road, pero antes que me digan que la cherokee por el eje rigido, tengo pensado que la
4runner tenga conversion a eje rigido con su respectivo toy 8" delantero, ambas camionetas ejes rigidos, lo que quiero es su opinion para no gastar a lo menso y despues andar revendiendo asi como para tener un vehiculo para el uso que les digo, asi que espero su opinion:

"4runner(ejes rigido) vs cherokee sport"


va acer tu carro de diario?

Por que si es asi tiene mas contras la 4 runer ya que cualquier piesa que se te descomponga te va a salir muy cara y aparte dificil de consegir no creas que porque ya hay agencia toyota en mexico vas a encontrar todas las refacciones.

Ami en lo personal me paso con una toyota 92 v6 se me frego el balero de la banda del tiempo y no lo encontre por ningun lado fui a nogales arisona a varias refaccionarias y nadien lo tenia lo tuve dejarlo pagado y a la semana fui por el

las xj a lo contrario donde se le descomponga algo en cualquier refaccionaria encuentras piezas

digo por eso que se descompongan

se me paso mencionar que entre mis veiculos cuento con una tundra 2010 para que veas que no estoy casado con la marca jeep yo le doy mi voto a la xj porque es un veiculo mas practico para el 4x4 no por mala onda.

Saludos.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:36 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.