Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Filtros De Gasolina (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=6101)

JEEP97 Jul 16, 2003 01:29 PM

Filtros De Gasolina
 
TRATANDOSE DE CAMBIOS DE ACEITES, FILTROS Y DEMAS, HE TENIDO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR EL FILTRO DE LA GASOLINA, SOBRE TODO PORQ NO SABIA QUE LLEVABAN UN FILTRO FUERA DEL TANQUE Y OTRO DENTRO DEL TANQUE JUNTO A LA BOMBA.

CUAL ES LA SUGERENCIA CAMBIAR LOS 2?

ES UN LIO QUITAR EL TANQUE NADAMAS PARA CAMBIAR EL FILTRO.

JEEP GRAND CHEROKEE LAREDO 1997

JorgeA Jul 16, 2003 06:02 PM

mmm... como que traen dos filtros??? la tuya debe traer el filtro afura del tanque no?? si no es asi.. hace parte de la bomba y debes bajar el tanque para cambiarlo...

Te recomiendo que cambies el filtro al menso una vez al anno!!.. pues genera mucha restriccion de flujo y sobrecalientas la bomba de gasolina!!...

JorgeA.

Adrian Guerrero Jul 16, 2003 07:29 PM

Según mis calculos, tu Xj solo tiene un filtro fuera del tanque,
y esta junto al amortiguador trasero izq. Y creo que es suficientente con que lo cambies una vez al año.
En los años que trae filtro en el tanque es en el 99-00 y 01,
y es un filtro regulador de presión.

Saludos.

Adrian Guerrero Jul 16, 2003 07:31 PM

Perdón me confundí, ya ves, uno que piensa que solo existen las xj, lo anterior es en las Xj.

Saludos y disculpas nuevamente por mi intromisión.

Fersanch Jul 17, 2003 08:35 AM

Filtro
 
Solo trae un filtro el que va por fuera del tanque, el otro filtro que dices es el Sedazo que va en donde la bomba succiona la gasolina pero hasta donde se ese solo se cambia cuando se descompone la bomba, es decir dura lo mismo que la bomba...

Saludos

MCgiver4x4 Jul 17, 2003 11:59 AM

no se en la Grand cherokee (wj o SJ)
 
pero en las xj no es necesario quitar el tanque para reemplazar la bomba o el cedazo o ambos lo puedes accesar solo levantando la camioneta lo suficeinte como para poder trabajar con comodidad y el cuerpo de la bomba y flotador se alacanza por arriba del diferencial trasero

lo recomendable es cambier el filtro exterior cada 15000 Kms y el cedazo cada que se reemplaze la bomba o que quites el tanque por alguna razon (reparacion , limpieza , etc)

JEEP97 Jul 17, 2003 04:32 PM

ESTUVE INVESTIGANDO Y SI ES COMO COMENTAN, EL QUE ESTA DENTRO DEL TANQUE, JUNTO A LA BOMBA DE LA GASOLINA ES EL CEDAZO, Y AFUERA ESTA EL FILTRO.

Y RESULTA LOGICO COMO COMENTAN QUE LA DURACION DEL CEDAZO SEA IGUAL QUE LA DE LA BOMBA, PORQ DE LO CONTRARIO QUE LIO PARA CAMBIARLO.

GRACIAS POR LA INFORMACION

JEEP97 Jul 20, 2003 10:35 PM

CON LA NOVEDAD DE Q ME TRONO LA BOMBA DE LA GAS ESTE FIN DE SEMANA, Y AL COMPRARLA P/ SUSTITUIRLA, ME ENSENARON EL FAMOSO FILTRO DE LA GAS, QUEVA JUNTO ALA PARTE EN LA Q SE INSERTA LA BOMBA, $1,200 LA FAMOSA BOMBA.

OJO SI VA ADENTRO DEL TANQUE Y JUNTO CON LA BOMBA Q COMPRE VENIAN 2 CEDAZOS.


ME DICEN LA VIDA ESTIMADA DE LA BOMBA ES DE 50,000 MILLAS

ESPERO SIRVA ESTA INFORMACION

Cfernandez May 2, 2007 05:47 PM

yo tengo una xj 2001 y nose como cambiar el filtro de combustible por k lo busque y no encuentro como cambiarlo , tengo k sacar el estanque ?
bueno espero k me ayuden .



Cita:

Originalmente escrito por Adrian Guerrero
Según mis calculos, tu Xj solo tiene un filtro fuera del tanque,
y esta junto al amortiguador trasero izq. Y creo que es suficientente con que lo cambies una vez al año.
En los años que trae filtro en el tanque es en el 99-00 y 01,
y es un filtro regulador de presión.

Saludos.


c_kdna Nov 30, 2008 11:22 PM

mis cherokees la 97 y la 99 no tienen ningun filtro de gasolina a la vista cerca del amortiguador izq. trasero. solo que la 99 trae una caja donde termina la flecha cardan en la izq. a menos que se encuentre adentro de esa caja, pero quiero estar seguro que esta ahi para cambiarlo.

alguien le pedria tomar alguna foto donde se encuentran esos filtro porfavor?
gracias.

gordiky Dec 8, 2008 09:02 PM

filtro
 
que paso amigos.. yo tengo una xj 1998, y tengo la misma duda... que filtro es el que lleva y donde fregados va ???

espero pueda ayudarme tambien con ese tema

gordiky Feb 22, 2009 05:06 PM

filtro de gasolina
 
que paso amigos.. por favor ayudenme con lo del filtro de gasolina para una cherokee xj 98... que tipo de filtro es, me dicen que es una caja que esta cerca del amortiguador izq de atras....

alguien puede ayudar por favor.. es cualquier filtro o es especial ???

juanmxl07 Feb 22, 2009 09:23 PM

gordiky, tranquilo:
 
1 Attachment(s)
asi es, tranquilo, si no tienes problemas ahora con presion de gasolina, la cual te marcaria de 35 a 40 libras con manometro en valvula del riel de gasolina sobre el multiple; quieres cambiar el filtro solo por mantenimiento?

en la xj97 y xj2000 que tenemos no llevan filtro de gasolina externo, es una pieza que es filtro y regulador al mismo tiempo, dejo foto adjunta; el cual no es barato, y batallas para conseguir, te propongo cambiarlo solo cuando ya tengas problemas de presion, porque debes bajar el tanque de gasolina para cambiarlo, lo cambie porque esta pieza ya no retenia gasolina en la linea, regresandose al tanque y batallando para encender, le daba dos o tres veces a la llave, compre en un yonque toda esta pieza en 100 dls, es toda completa la de la foto, que incluye el filtro-regulador, la bomba que esta dentro del cilindro en la parte baja, y el flotador completo...

gordiky Feb 23, 2009 05:22 PM

filtro
 
mi cherokee es 98... creo que lo tiene afuera del tanque no ???
pero el problema que comentas de que tienes que darlo 2 o 3 veces para que prenda de repente si me pasa....

con la 98 es igual que con la 97 y 00 ??

juanmxl07 Feb 23, 2009 11:40 PM

revisa la linea de gasolina,
 
bueno, checa la linea de gasolina, desde donde esta el riel de inyectores, le sigues por abajo hasta que entre al tanque de gasolina, y comprueba por ti mismo que no tengas algo parecido a un filtro de gasolina, supongo que ya los conoces, de otras marcas, si no encuentras nada, entonces por logica el filtro estara en el tanque como te dije.

ahora, prueba si tienes buena presion de gasolina, y que esta se quede en el riel de inyectores, quita la tapaderita de la valvula del riel, es parecida a la valvula de aire de las llantas, con el motor apagado despues de un buen rato, picale con un desarmador y checa como sale la presion:

1- si no sale nada, o apenas una gota, es que se regresa por la linea al tanque, entonces el filtro-regulador ya no sirve.

2- si sale como un chorrito, como disparo de pistolita de agua, tienes buena presion, pero te repito que debe medirse con un manometro y te de lectura de 35 a 40 libras. y entonces tu problema de darle al encendido varias veces no es por aqui.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:33 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.