Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Liberty KJ (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Perdida de Control Liberty 2005 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=56398)

cp1mx Feb 28, 2008 08:01 AM

Perdida de Control Liberty 2005
 
1 Attachment(s)
Vivo en Reynosa tamps, Tengo una Liberty 4x2 2005 actualmente con 47,000 km hace unos días mi esposa la conducia y mi bebe de 1 año iba en su asientito especial en la fila de asientos trasera. Conducia en un tramo recto y de repente sin que ella haya virado el volante la camioneta hizo un extraño hacia la izq y despues otro a la derecha y nuevamente a la iz y otra vez a la derecha, como si estuviera esquivando conos en una prueba de destreza, para esto y gracias a Dios no habia ningun vehiculo a los lados pero si una pipa de gas ubicada digamos que las 5 la cual se freno al ver el comportamiento de la liberty, del otro lado de la via hay un canal el cual no tiene barrera de proteccion y generalmente se han ido varios vehiculos siempre con perdida de vidas.

Finalmente la Liberty se detuvo y quedo en un angulo de 45 con respecto al camino, todo duro unos 4 segundos... Mi esposa toda asustada y bebe riendose pensando que estuvo divertido...

Se llamo a la grua y la llevamos a la Agencia, esto fue hace como 21 dias y todavia no sale por que la pieza que fallo no ha llegado... segun ellos la sacaron a probar pero no le encontraron nada y al revisarla encontraron que una pieza que soporta al diferencial trasero y que tiene forma de "V" tenia gastados unas rotulas que la soportan, lo cual supeustamente al acelerar hace que se pierda estabilidad y por consecuencia la gobernabilidad del vehículo...

La inquietud es que no confio en los mecanicos de la agencia ya que aqui en reynosa no duran ni tres meses y reuncian...(solo buscan la capacitacion para poner su propio taller y hacerse ricos estafando a la gente con reparaciones chafas y partes mas chafas todavia)...

hay alguien aqui que haya tenido el mismo problema?

saludos

luiss Feb 28, 2008 10:35 AM

No he tenido ese problema y ni siquiera habia oido hasta ahora de algo similar, creo que debes mantenerla en la agencia ya que puede entrar por garantia al tren motriz, que en este vehiculo es por 7 años o 100 mil km, ademas ellos deben garantizar que la reparacion se haga correctamente, asi mismo creo debes de llamar a Chrysler directamente a servicio a clientes, dar los datos de tu Liberty y donde esta para que ellos le den seguimiento a tu caso ya que es bastante serio que a un vehiculo le pase algo asi circulando normalmente, en servicio a clientes si te dan buena atencion.

MrJaubert Feb 28, 2008 11:37 AM

yo tambien creo que es lo mas correcto, quejarte directamente con Chrysler en lugar de la agencia y ahi explicar detalladamente lo que paso, ademas de darle los datos de la agencia donde esta tu camioneta y las personas que te atendieron.
Esperemos que tengas una pronta respuesta por parte de la agencia donde te expliquen la razon de la falla y como fue corregido, ademas de que no te van a cobrar ni un 5, por cierto, si tu vehiculo dura mas de 3 dias en una agencia por servicio, ellos tienen la obligacion de proporcionarte un vehiculo, lo estipula en la garantia.

Sobre el problema suena como que el track bar trasero se safo o de plano tiene mucho desgaste, evita el cabezeo del diferencial al momento de acelerar o desacelerar, asi que si no me equivoco lo que experimentaste fue el tan famoso death wobble, aunque como dice Luis, eso es un problema o falla que jamas habia escuchado que mencionaran, pero que bueno que lo platicas y pues bueno, otro punto a revisar en la liberty.
Que bueno que tu familia y tu estan bien, espero que ya se les haya pasado el susto.

Una pregunta, a que velocidad ibas cuando sucedio esto? frenaste o solamente desaceleraste?

cp1mx Feb 28, 2008 01:16 PM

......
Que bueno que tu familia y tu estan bien, espero que ya se les haya pasado el susto.

Una pregunta, a que velocidad ibas cuando sucedio esto? frenaste o solamente desaceleraste?[/QUOTE]


Mi esposa iba manejando a 40 km/h intento frenar pero los frenos no le respondieron hasta como el 3 intento que fue cuando quedo a 45º on respecto al camino....

Con respecto de la agencia y la calidad del servicio... dejenme decirles que el gerente de servicio es el segundo que conozco en tres años... el encargado del taller ha cambiado de cara 2 veces en tres años...

Ya desde nueva 4,000 km trono la banda y daño la felpa del capó... el encargado del taller me dijo que la solicito porque entraba en garantia pero nunca llego... finalmente el tipo se fue (mas bien lo fueron) y cuando reclame lo acordado me dijeron que nunca hubo ni reporte ni pedido de la felpa y si queria que se cambiara la tenia que pagar por que no era creible que se haya roto la banda a los 4,000 km.... Otra pieza que me paso excatamente lo mismo fue que las perillas de los controles de aire acondicionado se quebraron las tres en exactamente la misma forma y casi en el mismo mes... tambien lo reclame como garantia y segun las pidio el mismo sujeto y que creen... nunca llegaron y despues me entere que el tipo nunca pidio nada y que si queria que se cambiaran tenia que comprar todo el tablero de control del A/C...

No los he mandado al carajo porque compre la extension de garantia y ninguna reparacion me ha costado un peso.. pero tengo que ir a la agencia siempre...

Con respecto a la renta de coche esta solo es por tres dias y son dos eventos por año... en la maryoria de las reparaciones (frenos, fan clutch, e incluso los servicios rutinarios) ha estado minimo cuatros dias... con el fan clutch estuvo tres semanas y ahora ya voy para otras tres...

Los que sean de Reynosa pueden corroborate esto... la Chrysler aqui es nefasta... la Ford adolece de lo mismo.. ahi te insultan los del taller si reclamas algo... mi esposa quiere cambiar a Honda o a Toyota... en fin...

Radame Feb 28, 2008 01:52 PM

Primero que nada

cp1mx
que bueno que tu esposa y tu bebe estan bien


Quibo Jaubert
Como que track bar??
Este es el UPPER CONTROL ARM, las KJ no tienen track bar, ese es de los ejes rigidos delanteros no de los IFS, jeje, se te patino...

Lo del "death wobble", no lo creo, en esta condicion es extremadamente violenta la sacudida del vehiculo, (por eso lo llaman asi los gringos, por que sientes que te vas a morir cuando sucede), ademas esto se presenta ADELANTE, no atras, y si, si tiene que ver con el track bar y ADEMAS otros componentes de la suspension incluyendo las llantas (mal balanceo alineacion, etc), es un conjunto de varias cosas
aqui lo que pasa es que se mueve el chasis lateralmente en relacion al eje
loque pudiera pasar el la KJ es que las llantas (todo el ensamble) se bambolee, esto es mas de la direccion y/o rotulas

Esto que paso esta muy raro, si bien encontraran algo danado en esta parte de atras, aun asi no es para que haya pasado eso, ese problema atras no causa esos resultados (igual, que bueno que encontraron algo mal para corregirlo)

Yo me iria por todos los componentes delanteros de la suspencion y direccion

Aqui les dejo algo mas de info de referencia (OJO esto aplica para las cherokees que si tienen track bar), pero les puede dar una idea de lo que necesitarian revisar para lo que aplique

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=47983

Esto definitivamente no es un death wobble
Y si, llama directamente a Chrysler de Mexico para reportar eso

aqui les dejo esta grafica de diagnostico de la susp trasera
(quienes tienen el manual es en la pag 2-22)

http://i166.photobucket.com/albums/u...s/diagrear.jpg

cp1mx Feb 28, 2008 05:22 PM

Pieza que fallo
 
1 Attachment(s)
Esta es la Pieza que fallo segun la chrysler... del software sale el nombre de Brazo Mando Superior Trasero.. y lo que fallo fueron los bujes de los estremos y la rotula del central....

Minero Feb 28, 2008 08:15 PM

Hola

Primero como te comentaron ya los compañeros, lo mejor es que a tu Esposa y a tu BB no les paso nada y lo mejor de todo fue que a tu Bb le causo gracia


En la experiencia que tengo de mas de 20 años reparando direcciones hidraulicas y con taller mecanico automotriz, te puedo asegurar que no tiene nada que ver lo que te dicen en la agencia, el problema radica en la cremallera en la valvula de control que es la que regula la presion que genera la bomba de direccion

Cuando falla la pieza antes mencionada la direccion pierde el control de la misma, al no poder compensar la presion y en ocasiones se vuelve loco, corre para un lado, topa y regresa y asi sucesivamente...hasta que apagues el motor

Si te arreglaron los bujes y rotula de la horquilla, no le hagas demasiada confianza y mejor usala tu por un tiempo indeterminado hasta que te asegures que esta corregida la falla, pero estoy seguro que lo que te cambiaron no corregir la falla en cuestion

Ojala me equivoque


Saludos y Bienvenido

Radame Feb 29, 2008 12:10 AM

Cita:

Originalmente escrito por Minero
.....En la experiencia que tengo de mas de 20 años reparando direcciones hidraulicas y con taller mecanico automotriz, te puedo asegurar que no tiene nada que ver lo que te dicen en la agencia, el problema radica en la cremallera en la valvula de control que es la que regula la presion que genera la bomba de direccion

Cuando falla la pieza antes mencionada la direccion pierde el control de la misma, al no poder compensar la presion y en ocasiones se vuelve loco, corre para un lado, topa y regresa y asi sucesivamente...hasta que apagues el motor
.....


Se los dije, y como comenta Minero, todo esto es cierto, NO tiene nada que ver lo que comentaron en la agencia, confirmado por gente de diseno de la misma planta de Toledo...


Revisen esa direccion

luiss Feb 29, 2008 01:21 PM

Tengo una duda, si el eje trasero por algun motivo sufre un "descuadre" o una falla ya sea del diferencial que solo diera traccion a una rueda, de frenos que una llanta se frenara solamente o como una simple reventada de llanta, la camioneta tendria a presentar una falla similar de zigzageo, aunque la direccion y suspension delantera esten perfectamente, ami se me revento una llanta trasera derrepente, exploto la llanta viajando a 110 kmh en carretera en una camioneta Cheyenne y la camioneta inmediatamente comenzo a zigzagear, incluso en el primer zigzageo inmediatamente despues de la explosion de la llanta la camioneta invadio el carril contrario y mientras tomaba el control de la misma se fue de un lado para el otro hasta que baje la velocidad y pude salirme del camino en total control para cambiar la llanta.
Por lo que veo que le dijeron en la agencia es que sufrio un descuadre del eje trasero al quedar flojo este eje, es cierta mi apreciacion?.

Minero Feb 29, 2008 01:33 PM

Cita:

Originalmente escrito por luiss
Tengo una duda, si el eje trasero por algun motivo sufre un "descuadre" o una falla ya sea del diferencial que solo diera traccion a una rueda, de frenos que una llanta se frenara solamente o como una simple reventada de llanta, la camioneta tendria a presentar una falla similar de zigzageo, aunque la direccion y suspension delantera esten perfectamente, ami se me revento una llanta trasera derrepente, exploto la llanta viajando a 110 kmh en carretera en una camioneta Cheyenne y la camioneta inmediatamente comenzo a zigzagear, incluso en el primer zigzageo inmediatamente despues de la explosion de la llanta la camioneta invadio el carril contrario y mientras tomaba el control de la misma se fue de un lado para el otro hasta que baje la velocidad y pude salirme del camino en total control para cambiar la llanta.
Por lo que veo que le dijeron en la agencia es que sufrio un descuadre del eje trasero al quedar flojo este eje, es cierta mi apreciacion?.


Hola Luiss

Al tener descuadrado el eje trasero, la direccion seria irregular al 100% ya que el eje trasero te querria llevar a un lado a donde no estas conduciendo y tendrias que estar corrgiendo la direccion constantemente y lo mismo pasaria al frenar o perder una llanta porque trono o trono la flecha trasera en 4X2

Aqui es donde lo que comenta cp1mx, fue en esta unica ocasion y no constante

De todas maneras seria interesante ver nuevamente que comenta el


Saludos Luiss

luiss Feb 29, 2008 02:02 PM

Gracias Minero, ojala quede bien aclarado lo de esta falla, que la motivo, esperemos haber que nos sigue contando el afectado, ya que es un caso que no habia oido en las Libertys ni en algun otro vehiculo, ademas de ser un problema muy serio, pues si esto le paso a su señora a 60 kmh, solo hay que imaginarse que pasaria a 140-150 kmh que es como a veces andamos en carretera.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:46 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.