Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Novatos (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=128)
-   -   Cherokee Sport o Grand Cherokee? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=45983)

Bleik May 13, 2007 06:44 PM

¿Cherokee Sport o Grand Cherokee?
 
Hola, este es mi primer post!!! :p , estoy a punto de comprarme un Jeep, y tengo dudas respecto a que tipo de vehículo debo comprar, lo quiero además para que sea mi carro de día a día.

Mi presupuesto es de alrededor de 100,000 pesos, ¿cual consideran que sea mejor la Cherokee Sport o la Grand Cherokee?

Gracias!! :)

kesss May 13, 2007 09:20 PM

Eso depende...
 
Pues depende principalmente de que uso quieras darle a tu jeep, si lo quieres principalmente para ciudad yo te diria que la Grande Cherokee está de lujo, yo tengo una y en ciudad es lo mejor, ahora, si quieres un jeep con mas prestaciones en off-road yo te diria que una Cherokee Sport 4x4, al menos eso haría yo. A mi me gustan tanto la Grand Cherokee como la Cherokee Sport, solo que de las Grand Cherokee prefiero las de 98 para abajo, me gustan mas y las veo mas robustas, quizá ese equivocado pero pues asi nomas al tanteo es lo que yo pienso, espermos la opinion de los expertos a ver que sale de este post.

Saludos y suerte con tu compra

Bleik May 13, 2007 11:22 PM

Gracias por tus comentarios Kess:

Definitivamente su uso principal seria para la ciudad. Y coincido contigo, no ubico exactamente los años de las Grand Cherokees pero hay unas que mhh... esteticamente digamos no me laten, como que estan medio dientonas, trompudas, que se yo jejeje... :p

En lo personal, me gustan mas las cuadraditas Cherokee Sport.. son la onda! :D, claro si hablamos de opciones economicas, que de tener billete me iba por una Liberty 4x4 verdad??

Otra opcion que estoy encontrando es comprarme digamos una Cherokee Sport 4x4 del 95-97 baratita (unos 40K) y meterle equipo... ¿que opinan?

Ahora bien, ¿que diferencia hay entre las Cherokee y las Cherokee Sport?
Gracias!

doc35 May 14, 2007 09:39 AM

las Cherokee Sport 4x4 son lo mejor para on road y off road!, estan de lujo, si quieres equiparlas pues mucho mejor! las Grand Cherokees no tienen eje rigido como los Wrangler y las Cherokee sport, y es lo que las limita un poco en off road, pero las hace mas comodas en on road, yo me iba por una Sport! saludos

hponce May 14, 2007 10:00 AM

Aparte de las opiniones que ya han dado, mi opinion es que tambien los accesorios de suspension de Grand Cherokee son mas caros, realmente la XJ es la mejor en su categoria para dentro y fuera de la cd.

kesss May 14, 2007 11:11 AM

Yo quisiera las dos
 
Pues yo coincido con ustedes en algunos puntos y en otros no, la verdad es que ademas de lo técnico también interviene el gusto en todo esto, la verdad a mi me gusta un resto la ZJ pero también quisiera un Cherokee Sport, de hecho mi sueño es tener una ZJ quasi Stock y una Cherokee Sport lista para el Off-Road...8) eso si, una Grand Cherokee, a pesar de los pesares y de que obviamente lo suyo no es el off road 100%, no la cambio por nada para la ciudad... total, para gustos los colores.

Saludos y sigue los consejos de la raza, que son excelentes comentarios.

drsierra May 14, 2007 01:36 PM

En mi opinion....
Yo me iria por la Cherokee Sport 4x4
Es muy buena en las Jeepeadas y se pueden hacer
muchas modificaciones sin gastarle demasiado.

:cool:

cybermaniak May 14, 2007 02:06 PM

Cita:

Originalmente escrito por doc35
las Grand Cherokees no tienen eje rigido como los Wrangler y las Cherokee sport, y es lo que las limita un poco en off road,

Amigo depende del a^o, pero la Grand Cherokee desde el 95 hasta 2004 tienen eje rigido. Solamente las nuevas 2005 a la fecha, traen suspension independiente :(

Yo en tu caso me iria por una Grand Cherokee, como bien dices su uso seria mayormente en ciudad, osea quieres tener mayor comodidad vdd, la grand cherokee tiene la ventaja de que es de resortes en sus 4 puntos, tiene mas espacio, motor mas potente, y algunas monerias que la hacen aun mas comoda que la Sport, por ejemplo la sport trae muelles en la parte trasera lo que la hace un poco mas rigida, y aparte por eso sale un poco mas barato levantar la sport.

De hecho yo estaba en la misma situacion sobre cual decidirme y en mi caso lo ideal es una limited 96-98 V8 con un lift de 4" y llantas 31".

De cualquier manera ambas son muy buenas opciones, en cuanto te decidas y compres algo pones las fotos pa que no la presumas :D

Saludos.

José Alberto Ba May 14, 2007 02:41 PM

Yo tengo una Grand Cherokee 93 y una Cherokee sport 96 estandar.
La primera se la dejo a mi compañera y la segunda, no se la presto a nadie. Ojalá te sirva el comentario

Bleik May 14, 2007 03:02 PM

Aclarado el punto... Cherokee Sport!! :D
 
¡Hola!

Muchas gracias, definitivamente todos sus post me han sido utilísimos para decidirme, y me decido por la Cherokee Sport (las cuadraditas) o XJ como veo que las conocen.

Estoy conciente de que quizá voy a perderme un poco de la comodidad que la ZJ o Grand Cherokee me pudieran dar, pero las ventajas de ser mas fácilmente modificables y a menor costo me ganan :D Además de que sinceramente se me hacen mas bonitas, más robustas...

Por otro lado, también es una cuestión de billetes, estoy tratando un Cherokee 95 y anda como en 40,000. Tomando en cuenta que subirle la suspensión y ponerle llantas mas grandes me sale como en 20,000 pues mas o menos es lo que me gustaría meterle a un vehículo para offroad para empezar. Tengo la impresión de que las Grand Cherokee son aparte de más caras, mucho más gastalonas por ser V8.

Lo único que todavía no me queda claro, es que de estas Cherokee cuadraditas hay unas que dicen "Sport" y otras no, y no me queda bien BIEN clara la diferencia...

Muchas gracias por sus comentarios, si se arma la compra subo unas fotos para que me den su opinión !!!

kesss May 14, 2007 04:17 PM

Yo tampoco se
 
Pues mira, ya tampoco se la diferencia pero una Cherokee Sport es una excelente opción (espero tener la mia pronto :D) con que sea 4x4... a huevo :) Solo te sugiero que lleves a algun mecánico que sepa de 4x4 que revise que los componentes principlaes del 4x4 jalen bien... transfer, cardanes (he visto post de raza que se asoma abajo y dice "a chinga y el cardan delantero???") supensión, direccion, en fin... lo que si es seguro es que un jeep es la mamada... no hay nada mejor!

Saludos y suerte con la compra

drsierra May 15, 2007 10:06 PM

Los ultimos años las XJ salieron como Cherokee Sport.
Modelos mas viejos salian como Cherokee Chief, Cherokee Limited, Cherokee Laredo, Cherokee Pioneer, etc... Varia el equipo de agencia ("Equipo para Ciudad"). Como elevadores electricos, a/c, asientos de piel, etc..
Pero basicamente son lo mismo.

Asegurate de que sea 4x4, motor 6 en linea 4.0 L ( NO el V6 ).

Suerte con la compra

spawnba May 15, 2007 10:16 PM

Pues Yo Aca Tengo Una Cherokee Sport Y Desgraciadamente Es 4x2 No 4x4 Pero Si Hago Cada Jalada En La Pobre Cherokee Cuando Voy A Mazamitla (sierra) Y No Se Raja Ni Le Suena Nada Pero Sobre Todo Nunca Me A Dejado Tirado, Claro Haciendole Sus Servicios A Tiempo, Teniendola Bien Engasadita Y Estando Al Pendiente En Cuanto Algun Componente Se Desgasta Remplazarlo, Pues Me Imagino La De Cosas Que Se Pueden Hacer En Una 4x4, Asi Que Por Experiencia Propia Te Recomiendo La Sport 4.0 Ho.

nijauma May 16, 2007 12:11 PM

Yo ando en las mismas, estaba indeciso entre un Wrangler o una Cherokee, lo quiero para el diario y para pelarme los fines de semana al campo.

Después de comparar varios Wrangler, los modelo 97 son lo mas pasable en cuanto a suspensión para el diario, y comienzan en alrededor de los $100 mil pesos para 6 cilindros, mientras que la Cherokee te la llevas desde $45 mil mas lo que le metas con los $55 mil que te sobrarian vs el Wrangler.

Ahora, solo tengo que esperar hasta el siguiente mes para completar y buscar la Cherokee, y buscar respuesta a las siguientes preguntas:

1.) Que modelos de Cherokee son las de parrilla cromada y cuales son las de parrilla negra? En lo personal no me gusta la cromada.

2.) Todas las Cherokee 90 y tantos son del mismo tamaño?

Saludos

rojocas May 16, 2007 12:55 PM

Yo me sumo a la discucion, mi dilema es; laredo o sport y ando sobre una 97, yo la quiero para diario, ya que ya estoy arreglando mi cj7. Pero aun nose bien cuales son las caracteristicas de la Laredo. Lo que estoy tramando es lanzarme pa usa y traerme algo bueno. como ven....


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:16 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.