Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Cherokees (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   fallas al acelerar y humo negro.. (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=41658)

sebas_4x4 Jan 4, 2007 01:35 PM

fallas al acelerar y humo negro..
 
hola que tal amigos..
feliz año nuevoo..
espero que me puedan ayudar..
tengo una cherokee pioneer 89 std. 6cil. 4x4

y el problema es que cuando la prendo tira una especie de aceite o agua negra por el escape y queda marcado en el piso.. me an dicho k es ollin pero porque se produce?.. y otra cosa es que cuando paso de las 1500 revoluciones empieza a dar fallas como jaloncitos.. y tira humo negro pero dejo de acelerar y ya no falla... que podra ser? me preocupan esos jaloncitos.. y cuando acelero mucho tira humo negro excesivo...

ya le isieron servicio completo.. cambio de bujias...cables..filtro de aire.. de combustible .. cambio de aceite.. y filtro del mismo.. pero ps aun sigue la falla:mad:
me dijeron que es un problema con el fuel injection pero ya supuestamente le limpiaron la valvula iac el tps y el maf.. los chekaron y estan bien. . entonces cual es el motivo? :confused: ... me gustaria que me pudieran ayudar pk enserio k ia me tiene arto esa falla que no se quita..:mad: y me bajan una lana cada vez que la mando a chekar...
gracias por su atencion ..:s

eflopez Jan 4, 2007 02:52 PM

Si el mantenimiento es correcto, no debería pasar...

Revisa además, que todas las mangueras y vacios estén conectados y que éstas no estén rotas o dañadas.

Te lo comento, porque mi XJ tenía 2 mangueras en mal estado y humeaba negro en cantidad.

Agrego: también pued ser un problema de sensor de oxigeno, o de la valvula EGR. te diría que lo revisen con un scanner para descartar errores en la ECU (computadora), una vez que esto se ha hecho, revisa todos los vacios.

Saludos.

el jackson Jan 5, 2007 06:36 PM

no te preocupes, solo debes tener desajustado el sistema de combustion de gasolina, hecha humo negro or el exeso de gasolina, misma situacion que proboca los jaloncitos, solo llevaloc on tu mecanico y si es bueno, luego luegosabra a que moverle

kenrro Jan 6, 2007 10:32 AM

No se si te sirva de algo, a mi me pasaba lo mismo con mi XJ '85 V6.

La mancha era causada por el carburador pues estaba sucio. Una vez limpiado la mancha fue eliminada.

El jaloneo resulto ser tambien una bujia que empezaba a fallar (solo vibraba al pisarle y cuando tenia el cambio puesto, menos no). Segun el mecanico pudo ser que estaba fuera de tiempo, tuviera cable cruzados o tuviera una valvula fallando... jamas consideró la bujia.

Otro detalle con mi maquina es que se le está empezando a pasar aceite por los pistones, razon por la cual se friega siempre la misma bujia por el sarro. :(

Ojala encuentres pronto al mecanico que le mueva a eso, es desesperante/estrezante que al pizarle la troca empiece a vibrar como vil carcacha. :(

Saludos

sebas_4x4 Jan 7, 2007 11:53 PM

gracias tomare en cuenta sus opiniones y la mandare a chekar lo antes posibleee.. y otra cosa k acabo de notaar eskeee vibraa muchooo la transmision.. es decir se escucha como si andubiera flojooo pk al acelerar en cualquier cambio sobre todo en tercera, cuarta y mas en quinta se escucha un desmadreee en la transmision como si estuviera flojo algo.. k podra seer .. aah y el clutch ase pocoo se me chingo pero ps le cambiaron todo el sistema de embrage.. pero el pedal del clutch quedo algo duroo no mucho pero sii es duroo y cuando tengo un cambio puesto y voy acelerando y despues le aplasto el clutch truena algoo leveson pero ps antes no tronaba... espero que me puedan ayudaar... pk creo k de plano mi cherokee esta bien jodida jajaja

sebas_4x4 Jan 8, 2007 12:00 AM

aahhh y aparteeee! no sirve la 4x4 jajajaja esto es reciente la use en un rancho y pues me ataske en tierra roja.. de esa barrosa y estaba todo lodoso y pues no traigo unas super llantas como para salir pelada y ps le di carrilla a la doblee y sii salii pero pues el carro se pego una chinga se calentoo y la madre
y como a las 2 semanas le volvi a meter la barilla a 4h y nadaa que no respondio y me dejo atascado ni en 4L .. creo que se chingo el transfer o podra ser algun vacioo? ... espero me puedan ayudar con eso tmb.. se los agradeceria mucho..! el transfer que traigo es el np231.. creo k ese es .. el k trae 2h..4h..N..4L

graciaas

Ventura Jan 18, 2007 04:44 PM

Yo tengo una xj 2.5 td del 96. me paso algo parecido, al final fueron los intercolers o hose inlet. Son los hose que van del turbo al radiador.
Si tu xj prende bien la gasolina seguro que no tiene potencia... arregla lo primero y a lo mejor tu tranfer esta bien
Espero que te sirva, un saludo

1NICEXJ Jan 31, 2007 11:17 AM

al parecer se esta ahogando y por eso del humo negro. pueden ser muchas cosas la que esten causando esto. te marca bien la temperatura del agua? la mia me hacia esto y le cambie el water temperature sending unit y se acabo el problema.

luis segundo Jan 31, 2007 11:34 AM

segun el año que comentas pues no es algo muy malo yo tengo una xj 86 6V y en esta temporada de frio cuando la prendo empieza a gotear por el escape pero son gotas negras no es nada de cuidado segun mi parecer solamente es que por el frio pues se filtra un poco de humeda y por la presion que ejerce el motor la expulsa pero arrastra toda la mugre o cosas que tenga adentro lo negro no es mas que gasolina carbonisada nada de que temer, lo del full injection no es mas que le mandes lavar los inyecotes solo que eso necesita ser un buen mecanco para que no te dañe nada del sistema no te preocupes los problemas son algo muy comun en estas camionetas no eres el primero ni seras el ultimo que sufra por su camioneta poco a poco la vaz a conocer y la vaz a ir arreglando solo paciencia y calma.
saludos

sebas_4x4 Feb 1, 2007 10:57 AM

de hecho hay veces en que la prendo y prende como que muy a weboo se queda en la revolucion 0 o arribita pero esta temblando queriendose apagar y huele mucho a gasolina y tira humo y despues se apaga y tengo que esperar una media hora para que vuelva a prender porque si no no daa... se ahoga ps..
y si le acelero tira una nube de humo negrooo

el turi Feb 1, 2007 11:15 AM

es de carburador?
 
Sebas,

es tu chero de carburador? de ser asi lo que le falta es una buena carburada y limpieza, aparte de checar que todas las bujias te anden trabajando

el turi

sebas_4x4 Feb 4, 2007 01:47 PM

amigos no es de carburadoor.. es fuel injection y el problema de k se ahoga se da mas seguido.. me deja parado a cada rato y ya no prende hasta dentro de media hora sin tratar de darlee.. y el humo esta todo el tiempo.. un humo negro y un olor a gasolina..

arturovingochea Feb 4, 2007 06:25 PM

a mi ,me paso lo parecido,con lo del humo negro,y la falla era exeso de gasolina,y esa gasolina la metia el (regulador de la gasolina).Y respecto a la vibracion de la transmision,revisa los soportes,y si estan bien en tonces,puede ser si el cluch,se lo pusiste nuevo no hay problema,pero si es reconstruido puede ser la prensa,por lo general.y de la 4x4 revisa varillas del la4x4 y las mangueras de vacio del transfer,diferencial de lantero.espero que sirva de ayuda,y salgas del problema.

eduardobarragan Feb 5, 2007 12:22 PM

no hay de otra son las mangueras de vacio revisalas i destapa todos los ductos de vacio y veras como mejora , con respecto al agua que salpica cuando la prendes es por condensacion y se forma en el tubo de escape despues de que se enfria la cañeria al encenderla la precion de los gases de salida del escape la avientan hacia afuera con particulas de ollin que estan en tu escape, la mia tanbien lo hacey esta recien ajustada del motor suerte...

GonzalezR Feb 12, 2007 11:36 PM

Pues como ya te habia comentado la mia traia lo mismo, se me andaba apagando, gastaba mucha gasolina etc. lo de la apagada se le quito con afinacion solo que se jaloneaba cuando aceleraba, y resultaron ser los cables de las bujias y que las bujias estaban mal calibradas, estaban muy cerradas, segun me dijo el que lo arreglo, las calibro a 40 (diganme si asi deben estar) y le dieron limpieza a los inyectores nuevamente. Con esto quedo todo arreglado, cero fallas y rinde mas las gas.


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:01 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.