Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   Fabricadores (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=30)
-   -   ¿Cómo saco un tornillo roto? (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=22915)

schmiedel Jun 21, 2005 04:04 PM

¿Cómo saco un tornillo roto?
 
Cambiando la toma de agua de mi chero por una fuga, se tronó uno de los tornillos; queda como 3-4mm afuera del monoblock, pero no tengo la menor idea de cómo sacarlo de ahí sin echar a perder la cuerda... Antes de llevarla a algún lugar y arriesgarme a que lo empeoren, prefiero preguntarles qué harían; pero hay algunas prerrogativas:

1. No tengo con qué soldar, entonces soldar una tuerca no es opción (todavía)
2. El taladro en línea recta no alcanza, habría que levantar el motor; esto hace que la opción anterior parezca más factible.

¿Alguna otra idea?

Galo22 Jun 21, 2005 04:18 PM

Pues mi opinion.. la unica manera es soldarle una tuerca...

saludos.

schmiedel Jun 21, 2005 04:28 PM

OK, le mando soldar la tuerca; no me espanta demasiado, pero... ¿cómo sé que el chango que lo va a hacer no me va a soldar el tornillo al monoblock? :( Eso me espanta un poco. Sé que debe ser una tuerca más pequeña que la cabeza del tornillo, con el fin de evitar este problema...

marr63 Jun 21, 2005 05:51 PM

avientale wd40
 
para que vaya aflojando si tienes chance de meterle unas pinzas de presion ponlas de lado y que no tengan muy barridas las muescas y si aprietas bien puede salir la otra es soldarle una tuerca y de ahi va pa afuera. yo si he sacado de las dos formas depende si con las de presion tienes espacio para agarrarlo bien y sale. suerte

Jesus Chio Jun 21, 2005 06:10 PM

De que medida es el tornillo?? Agarra una tuerca 1/16" mas grande a manera que no haya espacio donde soldarle al block. Entre mas grande pueda ser la tuerca mejor por que mas area para soldar y mas calor generas. Mi experiencia ha sido que no es tanto la soldada sino la recalentada que le das al tornillo lo que lo afloja :D

A ver si ChioSR puede subir una foto de algun tornillo que hemos soldado, es facil.

Otra opcion es las pinzas perras pero corres el riezgo de caparlo y ahi si tendrias que taladrarlo (el tornillo quebrado) y usar una cola de rata o estractor.

Suerte y animo!

samn51 Jun 21, 2005 06:17 PM

Si es de la toma de agua tumbale el radiador para que te de espacio para meter el taladro. Hay extractores los cuales haces un agujero en el tornillo y lo metes a golpe y es una especie de cuña cuadrada que lo agarra, la otra opcion es taladrar a una medida menor que el tornillo y referscar la rosca con un machuelo. Yo acabo de quebrar los dos birlos del multiple de escape y le meti una broca mas chica y volvi a machuelear y quedo perfecto.

MCgiver4x4 Jun 21, 2005 06:22 PM

la primera opcion seria soldarle una tuerca de la medida siguiente para arriba del grosor del tornillo tratar de hacer una soldadura de roseta (alrededor del tornillo y que agarre la mayor area posible

si no te agrada mucho esa opcion puedes optar por quitar el radiador y el grill para que llegara el taladro si un asi no alacanzara pues de ser necesario puedes desatornillar el marco del radiador y asi de seguro que alcanzas (esta opcion esta bien si quieres hacer tu el trabajo y estar seguro de lo que hacen o si no quieres o no tienes $$ para pagar solo representa mas chamba de desmontar las piezas

muy probablemente y debido al poco espacio que hay en las XJ terminen por uitarlo de todos modos

emmanuel Jun 21, 2005 06:41 PM

Lo mejor es usar el taladro. Aunque tengas hacer espacio para taladrar.

Hazle un hoy de 1/4 y mete un estractor de 1/4". Este va penetrando en el tornillo mientras lo extrae, tiene rosca inversa. Es muy sencillo, lo unico que tienes que cuidar es que no se rompa el extractor dentro del tornillo, Es tan duro que te va a costar un huevo taladrarlo despues, aunque puedes recurrir a soldar la tuerca.

Saludos

Artuvera Jun 21, 2005 08:05 PM

Usa una pega Epoxica para metales (soladura en frio) y le pegas otro tornillo con cabeza, esperas a que se seque y lo sacas con una llave.

Saludos

ELMO Jun 21, 2005 08:16 PM

Con cincel y martillo todo es sencillo.

Mismo caso mismo tornillo, use un cincel chico y un martillo de bronce y poco a poco salio, usa mucho WD-40.

Si no se pude entonces soldadura.

Ferminator Jun 22, 2005 08:31 AM

Oye Mac! Y no jala dandole una calentada con el soplete y luego darle vueltas con unas pinzas perras?

Saludos!

MCgiver4x4 Jun 22, 2005 01:47 PM

Cita:

Originalmente escrito por Ferminator
Oye Mac! Y no jala dandole una calentada con el soplete y luego darle vueltas con unas pinzas perras?

Saludos!

pues es otra probabilidad pero la que mejor jala es la de la tuerca soldada ya que esta hace todo

calienta y da soporte parejo para desenroscar el tornillo

aunque la calentada directa tambien jala

ya vez lo que hizo con los tornillos super oxidados de la tarantula

Gomez Jun 22, 2005 02:06 PM

Cita:

Originalmente escrito por schmiedel
OK, le mando soldar la tuerca; no me espanta demasiado, pero... ¿cómo sé que el chango que lo va a hacer no me va a soldar el tornillo al monoblock? :( Eso me espanta un poco. Sé que debe ser una tuerca más pequeña que la cabeza del tornillo, con el fin de evitar este problema...

Solo asegurate de ir con un BUEN soldador (acá en Monterrey, en el bajo mundo, les dicen soldadores de Alto pedorraje) y listo....

No busquen soluciones complicadas...lo mas sencillo siempre será lo mejor.

quantip Jun 22, 2005 03:49 PM

yo me iria por el cincel y martillo. Por lo general cuando los tornillos se parten no quedan apretados, usa wd40 como ya te dijeron por ahi

RANGER Jun 22, 2005 06:02 PM

Hola
 
En alguna ocacion me paso algo similar y pues que empiezo a limar ambos lados de lo que salia del tornillo hasta que entro una llave espaniola le eche unos chorros de aflojatodo y le di buelta aflojo de bolada espero sirva, nos dices como rsolviste el problema


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:09 AM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.