Jeeperos.com

Jeeperos.com (https://www.jeeperos.com/foros/index.php)
-   GMC y Chevy (https://www.jeeperos.com/foros/forumdisplay.php?f=33)
-   -   temperatura promedio del motor 350 (https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=60276)

el salvaje Jun 25, 2008 07:54 PM

temperatura promedio del motor 350
 
buenas noches mis hermanos disculpen mi ausencia pero el trabajo me tiene el dia ocupado esta noche los molesto con una sencilla pregunta tengo un pequeño problema con la tempreatura de la k5 y no se si sea normal. la temperatura en cola se mantiene alrededor de los 90 grados y en autopista llega a 100 grados esto me parece demasiado pero revisando el medidor de temperatura de la blazer y de la cheyene veo q la temperatura maxima es de 120 grados y la media es de 100 grados donde se mantiene mi motor es 350 modelo nuevo tapara rayada no es el modelo vortec gracias a todos

PAPI Jun 26, 2008 01:30 PM

lo que dicen los manuales es de que mientras no llegue a la raya roja, esta bien, pero entre 1/2 y 3/4 es lo normal.

saludos

el salvaje Jun 27, 2008 09:11 AM

gracias papi por la respuesta por casualidad sabras cual es esa temperatura en grados centigrados

Duramax6punto6 Jul 2, 2008 11:14 PM

90ºC en autopista parece un poco alta . Siempre ha estado operando a esta temperatura tu motor? Los 350 de carburador operan mucho mejor entre 75ºC y 90ºC

DavidMagana Jan 27, 2009 12:51 PM

Todos los modelos por arriba de 1988 (TBI o MPFI) hablando de camionetas requieren por diseño un termostato de 160 o 180 *F y esta es la temperatura a la cual el motor debe operar, si pasamos esto al indicador del tablero, estamos hablando que debe redundar entre la mitad del mismo un poco menos en ambiente normal y en los calores mas gruesos, puede pasar ligeramente, pero no mas, cabe aclarar que estos motores estan diseñados para funcionar unicamente con glicol/agua (anticongelante/antiebullente solamente) ya que la computadora requiere de una temperatura en cavidades de cabezas de hasta 96*C, a esta temperatura el agua pura ebulle, genera vapor, vacia el radioador y se calienta el motoro por falta de agua en el sistema de enfriamiento.

juanmxl07 Jan 27, 2009 10:31 PM

equivalencias;
 
tengo la siguiente tabla de equivalencias;

210 F equivalen a 100 C
200 F " 94 C
190 F " 88 C
180 F " 82 C
170 F " 76 C
160 F " 70 C

en un tiempo manejamos los motores 305 y 350 de chevrolet, con liquido anticongelante, el radiador mas grande que les cupiera, ( hasta de 4 lineas ), con el termostato de 160F en tiempo caluroso, y el de 180F en invierno, ambos con ventilador mecanico y su respectivo fan clutch.

en verano la temperatura maxima fueron de 160F a 180F, y
en invierno jamas sobrepasaron los 180F.

el salvaje; me llama la atencion que en cola tu motor enda en 90C y autopista 100C, cuando deberia ser al reves, se supone que en autopista va recibiendo mayores cantidades de aire por la parrilla, por lo que enfriaria mas al motor, algo estara tapando ese flujo de aire, panales sucios, accesorios como lamparas tapando la parrilla, el fan clutch defectuoso, radiador muy chico o tapado, si pudieras poner fotos del motor, de frente y de arriba, ademas de especificar que termostato tienes puesto, tamaño del radiador, mas informacion que puedas dar...

Duramax6punto6 Jan 28, 2009 03:49 AM

Cita:

Originalmente escrito por juanmxl07 (Mensaje 663562)
tengo la siguiente tabla de equivalencias;


el salvaje; me llama la atencion que en cola tu motor enda en 90C y autopista 100C, cuando deberia ser al reves, se supone que en autopista va recibiendo mayores cantidades de aire por la parrilla, por lo que enfriaria mas al motor, algo estara tapando ese flujo de aire, panales sucios, accesorios como lamparas tapando la parrilla, el fan clutch defectuoso, radiador muy chico o tapado, si pudieras poner fotos del motor, de frente y de arriba, ademas de especificar que termostato tienes puesto, tamaño del radiador, mas informacion que puedas dar...

suena como que no hay termostato deteniendo el agua lo suficiente en el radiador para enfriarlo en alta velocidad.

"El Chapo" Feb 11, 2009 01:08 AM

Que tal amigo, si te sirve como referencia, tengo una Cheyenne 1994 con Motor 350 TBI. En el tablero de instrumentos me marca que la temperatura optima de funcionamiento es de: 100° C

En Invierno se mantiene a 80° C

En Verano se mantiene a 90° C

Pero cuando la saco a la autopista, me marca los 100° C (que se supone deberia estar mas fria :confused:)

En fin, espero te sirva esta informacion, saludos

angel santander Mar 8, 2009 12:46 PM

salvaje:
que tal hermano viendo el tutorial veo que tu tienes el mismo problema q el mio
yo tengo un wrangle yj 89 con chavrolet 350 tapa rayada (roller) camaras 305 55cc
y caja turbo 350, te explico el problema mio, era por q el motor estaba muy cerca del radiador y no podia colocarle el fancluch bien por q pegaba del raiador tuve q hechar el motor para atras... pero te explico esto por q entre tantas cosas q yo hice por la temperatura... te aconsejo q revises la tapa del radiaror quisas ese sea tu problema o el radadiador medio tapado... mandalo a baquetear o comprate uno nuevo estoy casi seguro q ese es tu problema...AH otra cosa ve si tienes termostato en tu motor y bajo que tempratura habre quisas habre ya muy caliente eso influye mas no sea ese tu problema concreto

https://www.jeeperos.com/foros/album.php?albumid=100
hechale un vistaso
salu2 estamos a la orden


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:59 PM.

vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.