consulta: Levante en tracker 2003 [Archivo] - Jeeperos.com

: consulta: Levante en tracker 2003

JOAQUIN BRISEÑO
Mar 24, 2011, 12:24 AM
Saludos raza; una consulta por favor, ya busque en "buscar y no encuentro respuestas concretas amis dudas, ojala puedan ayudarme.

¿Que me recomiendan para levantar un poco una Tracker 2003 4x4 V6, que no sea caro? Digamos para PONER unas llantas 30 o 31 x 9.50 o 10.50 mt? Habra resortes y amortiguadores de otro carro? :confused: O existe un body lift,¿en donde se consigUe? La quiero para diario y terraceria. Te agradecere tus comentarios. Muchas gracias.

Maraguez
Mar 24, 2011, 07:17 AM
Rocky-Road tiene un lift de 3" de suspension y 2" de carroceria para que le metas 31. Calmini tambien, pero no te recomiendo la compañia ya que muchos han tenido problemas con ella. Yo le puse suspension de Toyota a mi 2001, casi igual a to 2003 y levanto casi las 11", pero es un poco complicado y dependiendo para que quieras la camioneta, no vale la pena, pero a mi me sirvio bien ya que tambien le puse eje solido adelante. Tambien hay unos hules que le puedes poner a los resortes para levantar, pero va a endurecer tu suspension y no va a mejorar mucho, mejor resortes y amoltiguadores mas largos.

JOAQUIN BRISEÑO
Mar 24, 2011, 10:59 AM
Por eso digo, mejor resortes y amortiguadores mas largos, digamos unas 2 o 2.5" pero de cual carro? He leido que de Grand Marquis creo del mod. 1994, pero no serian demasiado duros? y eso lo lei para tracker 98, para la mia es igual? Y resortes de Aerostar o blazer, de que años? Y en su caso hules de 2" arriba o abajo de resortes? Calmini o Rocky venderan esos resortes y amortiguadores por separado? Disculpen tanta pregunta trillada, pero en verdad estoy confuso. Piedad!!:s

JOAQUIN BRISEÑO
Mar 28, 2011, 02:21 PM
¿Ent'ons? De que carros resortes y de que carro amortiguadores?:confused:

el angel
Mar 28, 2011, 02:27 PM
No creo que aplique lo mismo para trackers del 98 para atráz que en las de 99 para adelante. cambio de diseños de varias cosas, mejor busca información específica para tu modelo.

Todo se puede hacer, solo que hay que adaptar, necesitas se un poco habilidoso y tener la herramienta adecuada o tener un buen mecánico que haga adaptaciones.

O no batallar y comprar de marca pero gastar mas lana (aveces sale casi igual o mas barato que andar inventando ha ha)

Cuando descubras como hacerle porfavor comparte la información aquí en el foro.

+Un body lo puedes hacer muy facilmente con pedazos de ptr y tornillería, te has de gastar unos 600 y un día completo de jale.

+Otra opción que puedes hacer sola o combinarla con el body es recortar salpicaderas.

+También puedes mandar hacer aumentos para los resortes y amortiguadores de 1.5" o 1" y le ganas un poco de altura, me imagino te han de salir como en unos 1500

JOAQUIN BRISEÑO
Mar 28, 2011, 04:43 PM
Angel, muchas gracias por las respuestas concretas, consulte con un amigo mecanico de 4x4, y me dijo que acaba de levantar una de modelo similar, con aumentos a los resortes, con material de plastico muy resistente, de 2" y 2.5" atras, se usan los mismos amortiguadores adelante y otros mas largos atras. Creo no me queda de otra como ven? Ah y con eso caben llantas mud t. De 215/75 R_15:Dq que opinan?

arturoacustic
Mar 28, 2011, 05:10 PM
http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=56481

checa aqui viene una buena cronica

Tavoorasho
Jul 25, 2011, 11:24 PM
angel, muchas gracias por las respuestas concretas, consulte con un amigo mecanico de 4x4, y me dijo que acaba de levantar una de modelo similar, con aumentos a los resortes, con material de plastico muy resistente, de 2" y 2.5" atras, se usan los mismos amortiguadores adelante y otros mas largos atras. Creo no me queda de otra como ven? Ah y con eso caben llantas mud t. De 215/75 r_15:dq que opinan?

215/75/r15 quedan originales, y supongo que tu tracker es 4 puertas en caso de que fuera 2 puertas te recomiendo que le pongas los resortes de una 4 puertas eso hice yo y levanto 3" y quedo muy agusto en carretera y fuera de camino, en caso de que sea cuatro puertas bien podrias utilizar los aumentos de plastico que se meten en los resortes, amortiguadores para atras depende cuanto los levantes los de ford lobo o f150 97, 98 etc le quedan en la parte de atras, o igual los de toyota 4runner le quedan, solo que los de la runer tienes que ponerle las gomas ya que son diferentes, y para enfrente, hay que hacer aumentos para los amortiguadores, o igual comprar amortiguadores mas largos de alguna marca, ya que si quieres los originales son de la misma medida y quedaran muy ahorcados y sentiras muy incomoda la camioneta, o en su caso podrias mandar que te fabricaran una base para utilizar amortiguadores mas sensillos, ya que son algo caros los originales yo estoy trabajando en eso en mi tracker y pues si mando a hacerle base a los amortiguadores subo fotos

Tavoorasho
Jul 25, 2011, 11:25 PM
PD EL drchguerrac TIENE MUY BUENAS IDEAS YO TOME ALGUNAS DE AHI

danger001
Jul 27, 2011, 02:06 AM
215/75/r15 quedan originales, y supongo que tu tracker es 4 puertas en caso de que fuera 2 puertas te recomiendo que le pongas los resortes de una 4 puertas eso hice yo y levanto 3" y quedo muy agusto en carretera y fuera de camino, en caso de que sea cuatro puertas bien podrias utilizar los aumentos de plastico que se meten en los resortes, amortiguadores para atras depende cuanto los levantes los de ford lobo o f150 97, 98 etc le quedan en la parte de atras, o igual los de toyota 4runner le quedan, solo que los de la runer tienes que ponerle las gomas ya que son diferentes, y para enfrente, hay que hacer aumentos para los amortiguadores, o igual comprar amortiguadores mas largos de alguna marca, ya que si quieres los originales son de la misma medida y quedaran muy ahorcados y sentiras muy incomoda la camioneta, o en su caso podrias mandar que te fabricaran una base para utilizar amortiguadores mas sensillos, ya que son algo caros los originales yo estoy trabajando en eso en mi tracker y pues si mando a hacerle base a los amortiguadores subo fotos

Mi tracker es 99 dos puertas, quiero saber si entendi, si le pongo los resortes de la 4 puertas subira 3", solo con eso o hay q cambiar algo mas, si cambiaste amortiguadores o algo mas me podrias decir q. de antemano gracias

Tavoorasho
Jul 27, 2011, 09:17 PM
si, consegui amortiguadores de una 4 puertas doble y 6 cil y me dio esa altura o un poco mas y le puse amortiguadores mas largos atras, consegui los de una 4runner 99 o 98 los traseros, checa la longitud de tus amortiguadores extendidos y si va a levantar 3" consigue unos 3" mas largos,(los de 4runner los traje un buen rato hasta que me los acabe y despues un amigo me regalo unos que le iban a poner a una camioneta no se que camioneta de carga y son mucho mas anchos que los que traia, me dieron la longitud que necesitaba y quedo de maravilla) y para los de enfrente les hice la base que el drchguerrac comento en un post, estas imagenes son de el las baje y me ayudo, ya que para conseguir los amortiguadores eh estado investigando y tienes que comprar el kit, no eh encontrado quien o donde los vendan ya mas largos, si encuentras un lugar pasas el dato, lo que estoy pensando hacer si no consigo unos mas largos es mandar a hacerle las bases para utilizar amortiguadores mas comunes, si tienes alguna idea o alguien sabe como hacer las bases para el tracker ayuda jejej, y pues solo tendras que llevarlo a alineacion, y quedan muy bien ya sea en carretera o fuera de ella, queda un poco mas duro pero es mas estable en curvas y si tienes unos rines con "offset", o que sean mas anchos mejor le das mas estabilidad al tracker

Tavoorasho
Jul 27, 2011, 09:20 PM
pd las bases esas que tienen los 3 hoyos se llaman flanges o algo asi no re cuerdo, y son las bases de los manifold, yo los consegui de un 6 cil de un motor que estaba en el taller de mi tio

danger001
Jul 27, 2011, 11:27 PM
si, consegui amortiguadores de una 4 puertas doble y 6 cil y me dio esa altura o un poco mas y le puse amortiguadores mas largos atras, consegui los de una 4runner 99 o 98 los traseros, checa la longitud de tus amortiguadores extendidos y si va a levantar 3" consigue unos 3" mas largos,(los de 4runner los traje un buen rato hasta que me los acabe y despues un amigo me regalo unos que le iban a poner a una camioneta no se que camioneta de carga y son mucho mas anchos que los que traia, me dieron la longitud que necesitaba y quedo de maravilla) y para los de enfrente les hice la base que el drchguerrac comento en un post, estas imagenes son de el las baje y me ayudo, ya que para conseguir los amortiguadores eh estado investigando y tienes que comprar el kit, no eh encontrado quien o donde los vendan ya mas largos, si encuentras un lugar pasas el dato, lo que estoy pensando hacer si no consigo unos mas largos es mandar a hacerle las bases para utilizar amortiguadores mas comunes, si tienes alguna idea o alguien sabe como hacer las bases para el tracker ayuda jejej, y pues solo tendras que llevarlo a alineacion, y quedan muy bien ya sea en carretera o fuera de ella, queda un poco mas duro pero es mas estable en curvas y si tienes unos rines con "offset", o que sean mas anchos mejor le das mas estabilidad al tracker

Te comneto soy un poco nuevo en esto, pero creo q mas o menos ya entendi, mira yo encontre una cuatro puertas q estan desarmando, OSEA Q SI VOY Y LE QUITO LOS AMORTIGUADORES DELANTEROS Y TRACEROS COMPLETOS SE LOS PUEDO INSTALAR A MI TRACKER SIN MODIFICAR NADA, Y YA SI DESEO MAS ALTURA HAGO LO QUE TU ESTAS HACIENDO (Hacer las bases y consegui amortiguadores mas grandes) o de todas formas para meter esos amortiguadores tengo q hacer modificaciones? agradesco tu recpuesta y tu paciencia.

Tavoorasho
Jul 28, 2011, 01:31 AM
lo que ocupas son los resortes, ya que el 4 puertas creo que tiene como 2 o 3 vueltas mas que el del 2 puertas, y eso hace que se levante el carro las 3" y al levantarlo por logica necesitas amortiguadores mas largos, o hacer el aumento en caso de los amortiguadores de enfrente, y conseguir unos amortiguadores mas largos atras, esto por que al levantarse tu carro los amortiguadores estaran estirados, por lo que no se podran estirar mas, en el caso de los amortiguadores de atras es sencillo ya que por la parte de abajo es hoyo (pasa por el medio el tornillo) y por arriba es tornillo y este tipo de amortiguador es muy comun, los ford f150 lo traen es mas largo solo es checar medidas mide los originales y busca unos que sean unas 3" mas largos para que el carro quede como si estuviera original, pero en el caso de los amortiguadores de enfrente es mas problema no son muy comunes, por lo que no encontraras tan facil un amortiguador que quede como el original pero mas largo, por lo que tendras que hacer una adaptacion asi como la de las fotos o algo parecido, me han comentado que si volteas las bases del amortiguador de enfrente te da como 2" pero no lo eh hecho asi que no sabria decirte realmente espero y te sea de ayuda pd si entras a mi perfil puedes ver mi carro como lo eh ido arreglando jeej

danger001
Jul 28, 2011, 02:24 PM
lo que ocupas son los resortes, ya que el 4 puertas creo que tiene como 2 o 3 vueltas mas que el del 2 puertas, y eso hace que se levante el carro las 3" y al levantarlo por logica necesitas amortiguadores mas largos, o hacer el aumento en caso de los amortiguadores de enfrente, y conseguir unos amortiguadores mas largos atras, esto por que al levantarse tu carro los amortiguadores estaran estirados, por lo que no se podran estirar mas, en el caso de los amortiguadores de atras es sencillo ya que por la parte de abajo es hoyo (pasa por el medio el tornillo) y por arriba es tornillo y este tipo de amortiguador es muy comun, los ford f150 lo traen es mas largo solo es checar medidas mide los originales y busca unos que sean unas 3" mas largos para que el carro quede como si estuviera original, pero en el caso de los amortiguadores de enfrente es mas problema no son muy comunes, por lo que no encontraras tan facil un amortiguador que quede como el original pero mas largo, por lo que tendras que hacer una adaptacion asi como la de las fotos o algo parecido, me han comentado que si volteas las bases del amortiguador de enfrente te da como 2" pero no lo eh hecho asi que no sabria decirte realmente espero y te sea de ayuda pd si entras a mi perfil puedes ver mi carro como lo eh ido arreglando jeej

Gracias por la explicacion con manzanas, ahora si ya entendi, solo una pregunta mas, la tracker de la que me hablas es de la amarilla 1992, por q la mia es 99 y creo q son un poco diferentes, o aplicara igual para la mia?. Gracias de antemanano por la paciencia de todos.

Tavoorasho
Jul 28, 2011, 09:12 PM
asi es asi le hice al mio y a lo que eh leido en este y en otros fotos es igual es el mismo tipo de suspencion

JOAQUIN BRISEÑO
Jul 28, 2011, 10:38 PM
Se puso chida la conversación, ya con esas aportaciones, voy a tratar de hacerlo; en resumen lo que entendi es que las tracker 99 y la 2003 pueden recibir los resortes de la tracker 98 o 97 de cuatro puertas para que levante unas tres pulgadas, mas unos amortiguadores mas largos, sean de otros carros o camionetas o buscar los de marca con esas medidas no?, con esto le podrian entrar unas llantitas 30" o 31" no?

;) muy buenas respuestas y gracias.

danger001
Jul 29, 2011, 11:36 AM
Se puso chida la conversación, ya con esas aportaciones, voy a tratar de hacerlo; en resumen lo que entendi es que las tracker 99 y la 2003 pueden recibir los resortes de la tracker 98 o 97 de cuatro puertas para que levante unas tres pulgadas, mas unos amortiguadores mas largos, sean de otros carros o camionetas o buscar los de marca con esas medidas no?, con esto le podrian entrar unas llantitas 30" o 31" no?

;) muy buenas respuestas y gracias.

Subes los avances y si yo encuentro primero como, igual los subo, por q de verdad hay muy poca infiormacion para nuestros trackers.

Tavoorasho
Aug 6, 2011, 02:04 AM
yo le meti llantas 31 pero lo senti pesado por lo que opte por meterle unas 30 y quedo al 100 pd hice un programilla en excel donde metes el tamaño de la llanta y las revoluciones y te da la velocidad real me pasas tu correo por si lo quieres

JOAQUIN BRISEÑO
Aug 10, 2011, 01:33 PM
yo le meti llantas 31 pero lo senti pesado por lo que opte por meterle unas 30 y quedo al 100 pd hice un programilla en excel donde metes el tamaño de la llanta y las revoluciones y te da la velocidad real me pasas tu correo por si lo quieres

Oki doki, porfas al briseoj@yahoo.cim.mx Muchas gracias.

Tavoorasho
Aug 11, 2011, 10:06 PM
que onda te llego??? pd lo hice para puros trackers se puede modificar poniendo las relaciones de tu carro y diferenciales

JOAQUIN BRISEÑO
Aug 12, 2011, 04:05 PM
que onda te llego??? Pd lo hice para puros trackers se puede modificar poniendo las relaciones de tu carro y diferenciales

si llego, mil gracias.;)

Tavoorasho
Aug 15, 2011, 12:02 AM
hey que onda ya levanteste el tracker???? sube fotos como quedo

izaktol
Sep 20, 2011, 01:34 AM
hola , hace unos dias levante una tracker 98 con 2" de suspencion y esta en proyecto una 2001, revisando los manuales y viendolas no son muy diferentes , tengo los diseños que hice para los coil spacers y los strud spacers de 2" y para los amortiguadores le pusimos unos de nissan estaquitas atras, lo mejor seria que lleves los tuyos a la refaccionaria y pidas unos de 2" mas largos.

dime si te mando los diseños por mail?

Tavoorasho
Sep 20, 2011, 09:05 PM
estaria bien mandalos por fa tavo_cazares@hotmail.com