Desaceleracion en Tracker 96 automatica en subidas [Archivo] - Jeeperos.com

: Desaceleracion en Tracker 96 automatica en subidas

Tracker 96 auto
Jul 19, 2010, 01:19 AM
Hola, primero que nada felicidades a todos, esta increíble este foro, sirve de mucho.

Compre una Tracker Convertible 1996 hace un mes. Vivo en el DF pero salgo mucho a carretera y se me ocurrió sacar la tracker... y me di cuenta que en las subidas cuando voy a 100 mi potencia baja a 60 km/h, ella sola se alenta... pero de casualidad me pasó una tracker del mismo modelo y me sorprendió...

Se que no es un coche para correr... pero... 60 km/h??? Se me hizo una exageración.

El tracker esta muy bien en casi todos los aspectos, el toldo ya esta muy fregado... si tienen alguna recomendación para ver qué puede ser esto... les agradecería muchísimo.

Me gustaría saber qué puedo hacer con mi Tracker ya que... si se alenta tanto en las subidas y ni puedo ir ni siquiera al Ajusco a una velocidad promedio de 80 / 90... pues no esta nada divertido eso. En bajadas jala perfecto, pero en rectas también se va forzando y gasta mucha gas... pero en las subidas si voy a 110 de pronto agarro la subida y baja hasta 60 km....

Espero puedan ayudarme.

drchguerrac
Jul 20, 2010, 12:36 AM
Que llantas traes? La original es 205-70-15.

carlosgonzalez
Jul 20, 2010, 12:46 PM
Lo mismo me pasa ami tambien estoy en el df mi traker es 93 automatica trae el rin de las nuevas es rin 16 pero me pasa lo mismo y la verdad es desesperante el fin fui a la marquesa toluca a 60 todo el camino que podemos hacerrrrrrrrr ayuda

carvaro79
Jul 20, 2010, 02:08 PM
ami me pasa lo mismo, (93, 8 valvulas, llanta 32") supongo que son los motorsitos ya muy madr...dos, hay que checarles la compresion, ademas checar la valvula egr, tamaño de llanta, peso del vehiculo (equipo) y acompañantes. ya con mucho optimismo podria ser un sensor que este afectando el desempeño, supongo....pero no me crean. saludos.

4 patadas
Jul 20, 2010, 02:33 PM
ps yo traigo llantas 29 swamper thornbird y un 1.6L 16 valvulas automatico... y no siento esa perdida de potencia...

lo que si, es que hay que optimizar lo mas que se pueda esos carritos... filtro de alto flujo, cables en buen estado, bujias, filtro de gasolina, mantener limpio el sistema de admision y limpiar periodicamente la egr...

arturoruiz
Jul 20, 2010, 07:09 PM
ps yo traigo llantas 29 swamper thornbird y un 1.6L 16 valvulas automatico... y no siento esa perdida de potencia...

lo que si, es que hay que optimizar lo mas que se pueda esos carritos... filtro de alto flujo, cables en buen estado, bujias, filtro de gasolina, mantener limpio el sistema de admision y limpiar periodicamente la egr...

aprovechando que mensionan la egr...lei en algunos foros argentinos que eliminan la egr para corregir fallas de ese tipo (perdida de potencia).

alguien sabe algo al respecto?? porque no he encontrado mucha informacion

4 patadas
Jul 20, 2010, 09:33 PM
yo la elimine. solo desconectas una de las mangueras y la valvula deja de funcionar.

arturoruiz
Jul 20, 2010, 11:12 PM
yo la elimine. solo desconectas una de las mangueras y la valvula deja de funcionar.

tambien yo la elimine, la quite y cambie la junta que trae con orificios por una placa que la tapa...

me imagino que por la disponibilidad de piezas para estas camionetas es mas conveniente eliminarla que cambiarla...

pero mi preguta va mas en el sentido de que tan conveniente es hacer esto, osea la valvula por algo esta, sera el mismo desempeño con la valvula funcionando correctamente que eliminandola?

ROGER CASARES
Jul 21, 2010, 12:14 AM
Buen punto... que donde se encuentra esa valvulita en cuestion??? yo traigo una 98 con llantas mud de 27"

carlosgonzalez
Jul 21, 2010, 09:56 AM
osea que no es un problema, es algo normal en mi carrito, a que bien y algien sabe cuanto tiene que tener de comprecion el motor y como se mide

brunoxmen
Jul 21, 2010, 11:39 AM
egr....?????para que sirve jejejeje Suban fotos de como la eliminaron y a su experiencia que resultados tuvieron..... mas torque, mas consumo de gasolina, en que beneficia en que perjudica....

trackerlsi
Jul 21, 2010, 11:40 AM
Saludos Respecto a la valvula egr pienso que para el control de emisiones no pasaria ese es mi punto de vista.
Aguien a limpiado esa valvula egr?
si la ah quitado que pasos recomiendan para quitar y limpiar yo la escanee y me pone error P0401 que es de insuficiencia en egr entonces lo que sigue es darle una buena limpiada yo el motor en las subidas lo siento como "castigado" me cascabelea pienso que con la limpiada de la valvula se va a componer

en cierto modo no me interesa quitarla porque aqui en guadalajara son muy estrictos con eso de la verificacion y es posible que no pase

mi tracker es mod97 HT

Gracias

Parras
Jul 21, 2010, 11:43 AM
La valvula EGR:

EGR Valve = Exhaust Gas Recirculation Valve.

The EGR valve, or Exhaust Gas Recirculation valve, is a vacuum controlled valve which allows a specific amount of your exhaust back into the intake manifold. This exhaust mixes with the intake air and actually cools the combustion process. Cooler is always better inside your engine. The exhaust your EGR valve recirculates also prevents the formation of Nitrogen related gases. These are referred to as NOX emissions, and are a common cause for failing emissions testing. Unfortunately, your EGR valve can get stuck, causing NOX gases to build up. You'll know if your EGR valve is stuck or malfunctioning because your car will experience symptoms like rough idle and bucking on accelertaion.

En resumen, si se elimina o deja de funcionar causara cascabeleo y fallas al acelerar, como quiera la voy a desactivar a ver que pasa, pero como lo comente en otro post, yo creo que mas bien es problema de la transmision de 3 velocidades, alguien con transmision estandar que nos de su opinion?

Parras
Jul 21, 2010, 11:51 AM
Mas de la EGR, a mi ya me habia marcado un codigo de error relacionado con esta valvula, pregunte y anda arriba de los 2000 original :a, pero cambiarla puede que no solucione el problema.

Emission > EGR Valve > ACDELCO Part # 214898

Fits:
1996 GEO TRACKER with 1.6L 1588cc 98cid L4 MFI (6) engine.

Application Notes:
VALVE,EGR

More Info

This part may fit other vehicles also, including the 1997 GEO TRACKER with 1.6L 1588cc 98cid L4 MFI (6) engine and the 1998 CHEVROLET TRACKER
with 1.6L 1588cc 98cid L4 MFI (6) engine.

Check Engine Light On
First start by using a obd 2 scanner to get your code. you have two solenoids,a relay ,and a modulator as well as a tube from the exhaust manifold
and some ports behind the throttle plate that can build up with carbon or just plain stop reading[ref. to your sensors] your map sensor
is also tied into this mess. start from the rear and work forward you'll find it I did I had a clogged port behind the throttle plate on my 96.

***----***---**********------------*****************----------------**************-----------

( EGR FAILS )
FSM shows how to test each part. Suck on diaphrams nipples or use mityvac tool.
then clean EGR valve.
also any vacuum leak can cause it. (fools OXY and MAP method of EGR monitor).

ON these dumb ECU's it just means something is wrong.
The EGR can be perfect and fail because:
possible besides EGR parts:
this year:94 16V
Vacuum leak ( but engine will race hot, if no race see next)
Oxygen sensor is bad. (if over 60k replace it)
IAT air sensor on intake manifold is bad. (water and Air next to each other)
Map sensor is bad. make sure the tiny filter on the line is clear.
Clean MAF sensor , maybe its coked up and causing rich condition.
rich maysome how fool the EGR monitor.

Please remember this Monitor is very stupid. Take the EGR Flow with a grain of salt.

lander.13
Jul 21, 2010, 03:01 PM
consideren ke es un vehiculo con transmision automatica afinen la caja podria ser el convertidor de torke o la sobremarcha!!!

MrHands
Jul 21, 2010, 04:41 PM
Hola, primero que nada felicidades a todos, esta increíble este foro, sirve de mucho.

Compre una Tracker Convertible 1996 hace un mes. Vivo en el DF pero salgo mucho a carretera y se me ocurrió sacar la tracker... y me di cuenta que en las subidas cuando voy a 100 mi potencia baja a 60 km/h, ella sola se alenta... pero de casualidad me pasó una tracker del mismo modelo y me sorprendió...

Se que no es un coche para correr... pero... 60 km/h??? Se me hizo una exageración.

El tracker esta muy bien en casi todos los aspectos, el toldo ya esta muy fregado... si tienen alguna recomendación para ver qué puede ser esto... les agradecería muchísimo.

Me gustaría saber qué puedo hacer con mi Tracker ya que... si se alenta tanto en las subidas y ni puedo ir ni siquiera al Ajusco a una velocidad promedio de 80 / 90... pues no esta nada divertido eso. En bajadas jala perfecto, pero en rectas también se va forzando y gasta mucha gas... pero en las subidas si voy a 110 de pronto agarro la subida y baja hasta 60 km....

Espero puedan ayudarme.
Amigos,
Yo tengo una Tracker 4x4 Automatica Año 2000 Llantas 215/75/R15 y he experimentado lo mismo:
1.- Desaceleracion en las subidas
2.- En rectas no mantiene la velocidad cuando va en la ultima velocidad, ademas de que tiene que ir 4Krpm para poder sostener uno 120Kms/hr.

Lo que hice fue llevarla con un mecanico quien la reviso y me dijo que con una buena afinacion y el destape del catalizador iba a quedar bien, me cotizo $1,600 pesos de la afinacion mas $300.00 pesos que le cobraba el moflero por destapar el catalizador.

Con esto mi tracker ya se comporto mejor en las rectas, ya pude subir a mas de 120Kms/hr sin necesidad de que el motor fuera a 4Krpm, por lo que el desempeño del motor mejoro mucho.

En lo personal creo que lo que ayudo bastante al desempeño fue que el moflero le destapara el catalizador.

Por lo de la desaceleracion en las subidas quedo igual y proximamente me voy a inclinar por hacerle una buena afinacion a la transmision para ver si con eso se compone.

Saludos y espero mi experiencia les ayude.

drchguerrac
Jul 21, 2010, 06:44 PM
Amigos,
Yo tengo una Tracker 4x4 Automatica Año 2000 Llantas 215/75/R15 y he experimentado lo mismo:
1.- Desaceleracion en las subidas
2.- En rectas no mantiene la velocidad cuando va en la ultima velocidad, ademas de que tiene que ir 4Krpm para poder sostener uno 120Kms/hr.

Lo que hice fue llevarla con un mecanico quien la reviso y me dijo que con una buena afinacion y el destape del catalizador iba a quedar bien, me cotizo $1,600 pesos de la afinacion mas $300.00 pesos que le cobraba el moflero por destapar el catalizador.

Con esto mi tracker ya se comporto mejor en las rectas, ya pude subir a mas de 120Kms/hr sin necesidad de que el motor fuera a 4Krpm, por lo que el desempeño del motor mejoro mucho.

En lo personal creo que lo que ayudo bastante al desempeño fue que el moflero le destapara el catalizador.

Por lo de la desaceleracion en las subidas quedo igual y proximamente me voy a inclinar por hacerle una buena afinacion a la transmision para ver si con eso se compone.

Saludos y espero mi experiencia les ayude.

Te sugiero que leas mucho, antes de empezar a postear. Leer las reglas de Jeeperos.com es esencial. Bienvenido.

el runner 4x4
Jul 22, 2010, 11:22 PM
checa si el mofle cuanto esta encendido huele a rabo de bruja , checale el catalizador y valvula de oxigeno , y si no pues ahora si a ir con la bruja y si puede ser afinada de trasmision , y mira la mia es 2000 y en subida no da mas de 80 de san antonio de las alazanas a monterreal o saltillo en el tramo posterior a los chorros batalla un poco para ir mas recio asi son estos jugetes, tal vez si pueda ir mas recio a costa de muchas revoluciones pero no tiene caso el mio tiene 104000 kms , no olvides que arriba de 100 kms por hora en las que son convertibles el angel de la guarda se baja y se sube a un audi o cosas asi ja ja

jose luis
Jul 23, 2010, 02:42 AM
oye runner esa del angel estuvo buena jajaja

trackerlsi
Jul 24, 2010, 03:13 PM
bueno pues por mi parte ya quite la valvula egr y le di una buena limpieza estaba muy sucio fue mas facil de lo que pense solo se necesita una llave de 10mm y ya sale sola,aver si por fin se quita el codigo P0401 y ya tiene mas potencia en la subida

Saludos y gracias

TrackerMovil
Aug 4, 2010, 02:25 PM
diganos por favor donde esta esa bendita ERG kon foto o algo gracias

DRAGON4X4
Aug 9, 2010, 01:22 PM
Que tal a todos, yo tengo una Tracker 91, automatica, andaba mál de la transmisión y del motor, sin embargo aun así subia pendientes a 70 u 80 km/h, pero en ocaciones como que al ir acelerando se hacian cambios raros de velocidad como que se forzaba y disminuia la velocidad; ahora ya me arreglaron la caja de velocidades que se me fregó (me salio en $8,900.00) y me ajustaron medio motor (rectificacion de cabeza, valbulas, gias de valbulas, empaques $4,500.00), y pues la siento un poco mejor pues ahora las pendientes las subo a mas de 80 km/h y se siente ligero; los que han viajado hacia Acapulco utilizando la carretera federal, deben conocer el trámo de Zumpango a Chilpancingo, que es uno de los tramos más empinados, pues es una distancia de aproximadametne 10 kilometros y toda va en pendiente, pues en esa pendiente mi Rata (Tracker) la sube bien a 80 o más, pero yo evito acelerar a más de 90 km/h porque existen muchas curvas.

En relación a lo que preguntaron sobre el toldo dañado, les comento que existen varios lugares donde hacen toldos o los reparan, a mi mamá le repararon un toldo de su Tracker y quedo bien (con un tapizero aqui en Chilpancingo, Gro.).

izaktol
Aug 18, 2010, 09:09 PM
diganos por favor donde esta esa bendita ERG kon foto o algo gracias
aqui les pongo ete link, para ver la ubicacion de la egr
ademas aqui pueden encontrar los despieces de las tracker hasta la 2004 , y todos los GMC , Chevrolet y pontiac:

http://www.gmpartsgiant.com/online/Page_Product/PartDetail.aspx?modelYear=1998&model=Tracker&make=Chevrolet&catalogCode=52J&subModel=4WD&modelCode=J10305&driveCode=J&seriesCode=103&bodyStyleCode=05&engineCode=L01&transCode=M41&rpo=X88&majorIndexID=03&isBigPicture=False&minorIndexID=TJ0306001