ruido en el diferencial [Archivo] - Jeeperos.com

: ruido en el diferencial

mf351
Feb 22, 2009, 10:24 PM
Saludos a todos.
Tengo una duda acerca de la jeep liberty: cuando apago el motor se escucha un zumbido en la parte de atrás, parece que viene del diferencial, pasados unos segundos el zumbido desaparece ¿Es normal o tengo un problema y necesitp resolverlo? agradeceré su respuesta.

Radame
Feb 27, 2009, 12:58 PM
Pues no, no es normal y jamas habia escuchado de eso, atras nada se queda moviendo y lo unico que se mueve con los componentes del eje y solo cuando estas circulando, parado no hay nada que este en movimiento atras, tal vez te da la impresion de que es atras el ruido pero a lo mejor es en otro lado.

Pidele a alguien que se ponga atras abajo (por un varios lados) cuando la apagas en el momento para determinar de donde puede provenir ese zumbido

tonino
Mar 5, 2009, 03:23 PM
Buenas tardes, la jeep presenta un ruido en el diferencial, al momento de desacelerar, suena como si estuviera suelto el pasador, la semana pasada destape el diferencail y revise todo el sistema, no se ve nada fuera de su sitio, que puede ser esto.

WAGONAVIEJONA
Mar 5, 2009, 11:34 PM
¿ No será la bomba de la gasolina ? puede ser que se quede activada por unos segundos..:confused::confused:

hal90000
Mar 6, 2009, 01:29 PM
exacto.....me suena a bomba de gasolina....que alguien escuche pegadito al tanque...seguramente vas a escuchar el mismo zumbido al abrir el switch de encendido....sin encender el motor..solo abriendo el switch...suerte

mf351
Mar 7, 2009, 02:38 PM
Ok. Suponiendo que es la bomba de gasolina: ¿es normal o no?

hal90000
Mar 11, 2009, 10:12 AM
Normal... Todo normal

rych78
Mar 30, 2009, 02:24 PM
Fijate q tengo una liberty 2004 y siempre hace ese ruido q comentas, segun en la agencia es la bomba de la gasolina y al parecer es algo normal.

saludos a todos.
Tengo una duda acerca de la jeep liberty: Cuando apago el motor se escucha un zumbido en la parte de atrás, parece que viene del diferencial, pasados unos segundos el zumbido desaparece ¿es normal o tengo un problema y necesitp resolverlo? Agradeceré su respuesta.

BERNA3
Jun 22, 2009, 09:51 PM
buenas estimados

aprovechando la discusiòn tengo una zj limited 96 (tengo 6 meses), cuando voy en carrerta se oye un "zumbido" en el diferencial trasero.....la pregunta: es normal? en este tipo de vehiculos? y no se debe de escuchar nada?.....aclaro que funciona normal sin vibrarciones solo ese ruido.

espero sus valiosos comentarios!!!

mochodurazo
Jun 23, 2009, 10:50 AM
la verdad que no es normal que un diferencial zumbe..... esto quiere decir quqe hay desgaste en los dientes de los engranes y se produce un golpeteo mas serio y por consecuente se produsca un ruido. Te recomiendo que lo destapes, y veas si no se ve algunos dientes en mal estado.

NorbertoNV
Jun 23, 2009, 06:43 PM
Si crees que es el diferencial, despues de andar uos kilometros, bajate y toca a los lados del diferencial (donde esta la caja de satelites), si este esta entre tibio y caliente es normal pero si esta bastante caliente, que no puedas mantener mucho la mano en el, significa que esta en malas condiciones y ese desgaste proboca calor exesivo en las piezas, y por eso se calienta la parte exterior del eje.

Y si queda duda, pues abrirlo para checar las piezas

Mudcat
Jun 25, 2009, 11:17 AM
Amigo,
en mi experiencia con liberty, el ruido se mantiene unos 4 segundos despues de que la apagas, y el mecanico disce que es normal.
A mi ma seurgio la misma duda y al llevarla a revisar me dijeron que es totalmente normal, ya que la bomba al perder presion hace ese ruido momentaneo saludos:)

mf351
Jul 8, 2009, 09:11 PM
Gracias por su respuesta.
A pesar de que me digan que es normal, no estoy muy convencido.