"PREGUNTALE AL TIO MANUEL" [Archivo] - Page 3 - Jeeperos.com

: "PREGUNTALE AL TIO MANUEL"

Paginas : 1 2 [3] 4 5 6 7 8

othmancherokee
Sep 21, 2005, 02:41 AM
Tio muchas gracias, al fin voy a tener mi AX-15, mi padre ha entrado en razon!!! De verdad te agradezco mucho tus comentarios un abrazo para ti tambien!!!

othmancherokee
Sep 22, 2005, 01:23 AM
Buenas otra vez tio y disculpa el fastidio!!! Hoy intente ir a repuestos bay car pero imposible por la lluvia!!! En fin, cuando tenga la caja que mantenimiento debo hacerle tanto a ella como al transfer antes de montarla y, que modificaciones debo hacerle a la camioneta mia (cherokee chief 88) porque me han explicado eso del bombin como 100 veces pero cada una distinta y a la final no entiendo nada : :confused: Saludos y un abrazo!!!

othmancherokee
Sep 22, 2005, 01:24 AM
año 88 pero salio la cara esa que parece que algo le estan haciendo!!!

stefanos
Sep 22, 2005, 01:17 PM
resulta que compre un cj5 bien bonito, peeeeeeeero, muy descuidado y lo he ido "resucitando" el ya ruedo, pero parece que fuo es o sera un hibrido,,, bueno ese no es el problema el problema es que por ningun lado tiene ni hueya ni sombra ni marca de freno de mano ,, existe alguna adaptación posible, o alguna tecnica que sea menos arriesgada que saltar de el en una sabida ganarla a la gravedad y colocarle un piedra de unos 80 kilos para que sirva de freno de mano,, jeje.
QUE HAGO porfavor,,,,, :confused:

RoigarLopez
Sep 22, 2005, 01:59 PM
Hola Tio, muy interesante este foro. Te tengo una pregunta: hay un sonido que tiene el motor de mi cj7 84 al apagar el motor, y es como de percusion, se siente como si algo subiera y bajar dentro del motor y dura unos minutos ya con el carro apagado, el sonido es constante cada segundo o menos y luego al final baja la velocidad nhasta dejar de sonar. No habia tenidos problemas con el motor antes, pero ahora hay otras cosas que consultar. Pero ese ruido me intriga mucho, pienso que son los pistones? que siguen subiendo y bajando despues de apagar... Pues gracias.

ernestogm
Sep 22, 2005, 02:03 PM
Hola Tío Manuel,

Mi nombre es Ernesto y tengo una Grand Wagoneer 87 motor 258 que compré hace un año, a la cual le mandé a hacer el motor inmediatamente. Resulta que después de los primeros 1000km hice el primer cambio de aceite y todo estaba ok. Luego en un viaje a Valencia me consumió 2 litros de aceite. Inmediatamente chequee las bujías y ninguna estaba emchumbada. La llevé nuevamente al mecánico y esté no consiguió ningún bote de aceite ni que el motor haya perdido compresión, en resumén el motor no tenía nada.

Lo único que he notado desde un principio es que el motor quedó como "forzado", es decir cuando acelero a mas de 80km suena como sobre-revolucionado.

Mientras no acelere el motor a mas de 80km todo va de maravilla, es decir no hay consumo, o si lo hay es casi imperceptible.

Buscando respuestas cambié el aceite que estaba usando (PDV) por otro de mejor calidad y compré Mobil (todos 20/50) hace poco hice el mismo recorrido hasta valencia y el motor solo consumió 1 litro.

He pensado que pueden ser las gomas de las válvulas. Las compré originales en J Ruiz de chacaito pero allí me dijeron que era mejor que las montara de Toyota que son indestructibles.

Tío ayudame, que crees que sea, yo trabajo en La Castellana y me gustaría llevarte el carro para que lo revises así me das una mejor opinión.

De antemano gracias

jodieone
Sep 22, 2005, 03:34 PM
Que tal tio--- muchas gracias por la respuesta, bueno el motor lo hice yo mismo con unos panas jeje, tendre que demandarme....revisare lo de los tiempos y estare en observacion.... Mil gracias.

othmancherokee
Sep 22, 2005, 10:01 PM
Aja! en el foro del grupo XJ me dijeron que con cambiarle la cachicama de la ax15 y colocarle el de la peugeot bastaba!!! es esto cierto tio??? Saludos!!! y disculpa el puje con el temita jaja!!!

othmancherokee
Sep 27, 2005, 04:37 PM
Fui a Repuestos Bay Car 93 como me dijiste, tambien hable con Jose Luis y el mismo me dijo que en su vida habia visto 1 sola caja AX-15 no tenía ni siquiera peugeot!!! Auxilioooooooooo los precios q consigo no me bajan de 3.500.000... Saludos y un abrazo!!!

Manuel Gil
Sep 27, 2005, 08:18 PM
Othman, José Luis debe haber estado borracho o drogado, yo mismo le he comprado al menos dos AX-15. Déjame hacer un par de llamadas mañana y te cuento, aguanta un poco, un abrazo.

jacksi
Sep 27, 2005, 08:23 PM
tio una pregunta mi camioneta esta muy lenta pensaba que estaba fuera de tiempo la pusieron a tiempo pero sigue estando muy lenta me dijeron que era una pieza que esta dentro del distribuidor no se puede ser o no porque se paso de lenta tengo una wagoneer año 81

Manuel Gil
Sep 27, 2005, 09:23 PM
Hola jacksi, supongo que quien te dijo eso se refiere a la bobina captadora, pero se me ocurren al menos diez posibles razones para lo que le está pasando a tu Wagoneer. Esta es una de esas fallas que es imposible diagnosticar por escrito, si quieres date una vuelta por mi cueva y salimos de dudas, ¿Te parece?, un besote.

jesus mejias
Sep 27, 2005, 11:35 PM
mi caja es de cj7 del 81 4 velosidades o (t-176) no se como se yama la pieza pero es la que va debajo del eje de mando que es un engranaje largo, lo saque y una de las puntas donde van los rolines esta careada y hace ruido me imagino por el tamaño de la pieza que no baja de 250000 mil, la yebe para un torno de un amigo y me dijo que podia comerla con el torno y adaptarle una rolinera el me dice que queda bien, pero nesesito otras opiniones por que si no funciona, se jode la vaina y ahora si que la habre cagado, sin nada mas que decir gracias tio.

:a

Manuel Gil
Sep 27, 2005, 11:50 PM
Jesús, no hacen falta muchos comentarios, no inventes, cámbiala, no es tan cara, hay nueve posibilidades en diez de que tu amigo, (con la mejor intención), joda la vaina. Un abrazote.

alfredo pardo
Sep 27, 2005, 11:54 PM
Q mas tio como esta todo como sigue de su salud, voy a ver cuando paso por alla para q vea unas modificaciones extras q le estoy haciendo a la mionka, ya es tarde para preguntarte pero q tan problematico puede ser subir el tanque de gasolina de su sitio unos 40cms aproximadamente.

veroneseo
Sep 28, 2005, 06:39 AM
Tio:
Por favor...tengo un foro en este momento (Bomba de agua??? ayuda) por favor agradeceria si me ayudas con tus super respuestas.

Broncomano
Sep 28, 2005, 10:57 AM
[FONT=Comic Sans MS]:) Excelente este foro!!! acabo de registrarme, estoy en Bogotá y soy nuevo propietario de un Bronco XLT modelo 94 con caja de velocidades automática. Aquí este sistema es muy poco usado, la gran mayoría de vehículos son de caja mecánica. Qusiera saber como opera el "over drive"; si debo conducir en la ciudad (60 km/h) en 2 o con el over drive apagado???; qué debo tener en cuenta a la hora de hacerle mantenimiento a la caja??.

Muchas gracias de antemano Tío!!!! y tus respuestas son muy buenas, leí muchas y se nota que sabes!!!

Jesus Castañeda
Sep 28, 2005, 01:29 PM
Saludos Tio Manuel. Soy nuevo en el grupo, te cuento.
Tengo una choroka renegade 2001 desde marzo la compre originalita, le monte cauchos 31 x10.5 pero empeso a pegar sobre todo en el eje trasero, la levante 3 " atras tacos entre ballesta y diferencial , adelante tacos en parte superior de espirales. La burra me quedo del carajo . con el trans currrir de los km y yo le meto bastantes por lo menos 1500 por semana, comenzo una vibracion ( yo diria mejor zarandeo en el eje delantero) en los alrededores de 80 kph. he hecho de toda vaina: la he montado en puentes de alinecion chequeando caster canber y demas yerbas todo bien, cheque tren delantero ok , amortiguadores nuevos incluyendo direccion.
Estoy hasta los cojines, despues de leer uno de tus comentarios , etoy que la bajo de nuevo y mando los tacos a la mi... , lamentaria muco perder la altura y las prestaciones que gane , sobre todo con los caucho 31. espero tu respuesta .

gracias mil anticipadas.

alfredo pardo
Sep 28, 2005, 01:48 PM
Tengo una choroka renegade 2001 desde marzo la compre originalita, le monte cauchos 31 x10.5 pero empeso a pegar sobre todo en el eje trasero, la levante 3 " atras tacos entre ballesta y diferencial , adelante tacos en parte superior de espirales. La burra me quedo del carajo . con el trans currrir de los km y yo le meto bastantes por lo menos 1500 por semana, comenzo una vibracion ( yo diria mejor zarandeo en el eje delantero) en los alrededores de 80 kph. he hecho de toda vaina: la he montado en puentes de alinecion chequeando caster canber y demas yerbas todo bien, cheque tren delantero ok , amortiguadores nuevos incluyendo direccion.
Estoy hasta los cojines, despues de leer uno de tus comentarios , etoy que la bajo de nuevo y mando los tacos a la mi... , lamentaria muco perder la altura y las prestaciones que gane , sobre todo con los caucho 31. espero tu respuesta .

gracias mil anticipadas.
Pana revisa los bujes de las barras a ver si los tienes malos de todas

Gotawa
Sep 28, 2005, 06:02 PM
Amigo manuel, como estas???, te escribe igor fernandez, es decir "Gotawa", padre de la Cuchacha, me informo marga que estuviste por merida, bueno, en ese tiempo pasé por el taller a ver que podian hacer mi cuñao, que con mucha mala suerte se le cayó el cardan delantero de su wrangler 91 como a 120km, bueno, imaginate que de vaina se voltea, perdio de todo, menos la vida, gracias a dios. El cardan, cruzetas, transfer, y quien sabe que mas perdio. Bueno la vaina, es que pasamos por tu taller ya que conseguimos en una chivera un transfer NP231 M, al adaptarsele ese transfer, la palanca del 4X4 quedo al reves y el jeepo perdio bastante fuerza, dado eso, el Sr. josé de tu taller nos ayudó bastante, ya que determinó que durante la adaptación del nuevo transfer el varillaje no quedó bien ajustado y por ende el jeep estaba siempre en 4X4 hi, y la mocha no entraba bien, mi cuñao despues de una semana, sintio una gran mejoria y le volvio la fuerza que siempre ha tenido. Que bien contar con personas como tu manuel y como el señor josé. Ahora una pregunta, deberá quedarse mi cuñao con ese transfer??? o buscar el original, es decir el NP231j????

Agradeciendo siempre tu atención para este y todos lo casos de esta comunidad, te saludo con un gran abrazo

Igor
04127334616
2666837

Manuel Gil
Sep 28, 2005, 08:07 PM
Hola Alfredo, que placer saludarte, pasa cuando quieras que siempre es un placer verte por allí. Como sabes soy acérrimo enemigo de todas las modificaciones pero de las que involucran el tanque de gasolina aún más, aparte de los problemas físicos que la modificación acarrea pudieras tener problemas de ventilación, respiraderos, bomba, etc. etc., yo no lo haría, pero como dije antes, yo no haría ninguna modificación, en 36 años de mecánica nunca vi una que no diera problemas. Un gran abrazo.

chycle wrangler
Sep 28, 2005, 08:08 PM

gracias mil anticipadas.

Disculpa tio que me meta yo se que lo deberias responder tu , pero es q pase por esto cuando levante el jeepo y me suena a que es lo mismo.

Pana no se si la cherokee originalmente trae doble cruzeta adelante, pero si no la trae creo que lo mejor seria ponerle una. a mi me paso esto cuando hice el soa a mi jeepo. Prueba quitandole el cardan delantero a ver si se le quita la vibracion. si no c le quita es el trasero. con doble cruzeta lo resuelves.

Por cierto tio donde queda tu taller quiero ir pero no se donde queda el morrison que fue el pto de referencia que lei por aqui.

saludos

Manuel Gil
Sep 28, 2005, 08:10 PM
Hola Veroneseo, en cuanto termine de responder aquí entro a revisar tu problema para ver si puedo serte útil de alguna forma, un abrazo.

Manuel Gil
Sep 28, 2005, 08:24 PM
Hola Broncómano, ¿Cómo andan las cosas por Bogotá?, hace años que no voy por allá, (Desde que rompí con mi novia tolimense para casarme con la tía Marga, sssshhhh, no se lo cuentes).

Hace un tiempo hubo un foro sobre el overdrive, es sencillo, tu Ford Bronco XLT tiene una caja automática de cuatro velocidades, cuando el overdrive está conectado funcionan las cuatro, es decir hace tres cambios, primera a segunda, segunda a tercera, tercera a cuarta y viceversa. Con el overdrive desconectado solo tienes tres velocidades y solo dos cambios, primera a segunda, segunda a tercera y viceversa. Mi camioneta tiene un sistema parecido y yo ando con el overdrive conectado todo el tiempo, solo lo desconecto cuando necesito algo más de retención del vehículo, (Subiendo o bajando carreteras de montaña, carreteras resbaladizas o cualquier situación que no requiera velocidad sino fuerza, agarre y que la camioneta no se embale). De esta forma no tendrás problema alguno, un gran abrazo y saludos a los cachacos, guárdenme una bandeja paisa que en algún momento iré a saludarlos en persona.

Manuel Gil
Sep 28, 2005, 08:31 PM
Hola Jesús, tu problema ilustra perfectamente la razón de mi aversión a las modificaciones, después de la levantada cualquier cosa es esperable y cada camioneta reacciona distinto. Yo paso una buena parte de mi tiempo deshaciendo modificaciones en los Jeeps de mis clientes cuando estos finalmente se cansan de sufrir problemas y gastar dinero, podría estar siete días contándote casos como el tuyo y honestamente no sé que decirte, yo la pondría original y me olvidaría del asunto. Sé perfectamente que no es la respuesta que te gustaría escuchar pero no se me ocurre otra, son demasiados años viendo casos como el tuyo e incluso viviéndolos en carne propia cuando yo hacía ese tipo de cosas a mis vehículos.

Manuel Gil
Sep 28, 2005, 08:41 PM
Hola Igor, ¿Cómo andan tú y la Cuchacha?, supe que estuviste por allá cuando yo estaba en Mérida porque me llamaron para contarme, me alegra mucho que te hayan podido ayudar con el problema de tu cuñado y lamento no haber estado allí cuando fuiste. En cuanto al transfer como sabes creo en la originalidad, pero si este New Process 231 M está funcionando bien no veo por que tocarlo, obsérvalo un tiempo, siempre habrá tiempo de buscar un NP 231 J si este da problemas, manténme informado y recibe un gran abrazo.

Manuel Gil
Sep 28, 2005, 08:46 PM
Hola Chycle Wrangler, puedes meterte cuando quieras, todas las opiniones son bien recibidas, ¿Cómo has estado?

¿De verdad no sabes donde queda el Morrison?, ¡Qué angelito!, bueno, vamos a creerte, ¿Conoces la Plaza Bolívar de Chacao donde está la iglesia?, de allí dos cuadras hacia el Ávila y verás el taller del lado izquierdo frente a la Pastelería Ópera, un abrazote.

Fran
Sep 28, 2005, 11:22 PM

gracias mil anticipadas.

Pana es casi seguro que es la track bar, de todas formas rota los cauchos porsiacaso. Una cosa es que vibre (lo cual debe ser el cardan delantero, que de paso las xj son de doble cruceta y otra cosa es que se bambolee el tren delantero). Si bambolea es la track bar seguro.

stefanos
Sep 29, 2005, 07:46 AM
hola "TIO", disculpe pero pienso mucho en la seguridad, te escribi en dias pasados sobre que sugerencia me podrias dar acerca del freno de mano, como hago o donde se lo podran adaptar, o si existe algun modelo universal, no tiene ningun accesorio, es decir que hay que crearlo de cero
gracias.

Jesus Castañeda
Sep 29, 2005, 12:35 PM
Pana es casi seguro que es la track bar, de todas formas rota los cauchos porsiacaso. Una cosa es que vibre (lo cual debe ser el cardan delantero, que de paso las xj son de doble cruceta y otra cosa es que se bambolee el tren delantero). Si bambolea es la track bar seguro.
GRacias pana y a todos en el grupo, rote los cauchos y la vaina empeoro, dejame chequear la track bar y aviso. Pero primero presentamela que no se cual es. Sera la que ve desde la base del amortiguador de la direccion hasta el lado opuesto y termina en un muñon en un hueco en el chasis, si es esa debe costar una pelota. confirmenme si es esa para chequear . gracias de nuevo.

jacksi
Sep 29, 2005, 07:08 PM
hola tio lo de la bobina era lo que te habia mensionado dias atras pero tengo una duda a la camioneta se le puede adaptar una bobina seca porque la mia tiene una bobina normal pero lo que pas es lo siguiente ella le adaptaron una resistencia y dura muy poco tiempo con ella la resistecia se quema y hay que ponerla directa y la bobina es nueva segun es de las mejores creo que debe tener un problema electico o me equivoco ya es la trecera vez que me pasa

jacksi
Sep 29, 2005, 07:13 PM
discupal me equivoque era el distribuidor

Manuel Gil
Sep 29, 2005, 11:24 PM
Hola Stefanos, hasta donde conozco no hay tal cosa como un freno de mano universal, me parece que la solución a tu problema está en buscar en chiveras el sistema original usado, un abrazo.

Manuel Gil
Sep 29, 2005, 11:26 PM
Jacksi, obviamente algo está pasando, pero como te dije es una falla que hay que ver, no leer. No creo que la adaptación de una bobina seca solucione el problema, un besote.

Lid3_Fidel
Sep 30, 2005, 03:24 PM
Tio Manuel, después de tanto dar vueltas por todos lados, por fin encontré un tipo en Vargas, que tiene el cardán delantero para mi waggy... pero... me está cobrando Bs. 130.000 por él, y la verdad yo no lo veo en muy buen estado ( yo sé poco de mecánica, pero lo veo algo viejo y axidado ). Así que te pregunto, crees que sea buen negocio??? :confused: . Por que además el tipo dice que le monta el susodicho cardan a la CORRONCHOMOVIL, por Bs. 40.000. :confused:

Por favor, dame un luz con este problemita, a ver si por fin acomodo la 4x4.

Como simpre, muchas gracias!!! :cool:

Lid3_Fidel
Sep 30, 2005, 03:52 PM
Una Preguntica más Tio, sabes que me he percatado que mi camioneta "pierde fuerza" en las subidas. Al punto tal que la puedo llevar con la chola pegada al piso, y no desarrolla a más de 90Km/H, hablandote en autopista (guarenas, la guaira, etc.). Es esto normal??? :confused: . Dado que hace poco le colocaron el master kit a la caja, y verdaderamente la caja hace sus cambios perfectamente (automatica).

Por información, el motor de la CORRONCHOMOVIL, es un 8 cil.

Quedo pendiente de tu respuesta...

Gracias!!!!!!!!!!!!!

netjohan
Sep 30, 2005, 04:33 PM
Como estas tio... no lo conosco pero ya le tengo gran aprecio por lo que he posido leer y la ayuda que nos presta a todos aca en el foro.

Mi problema principal es que no le puedo llevar mi camioneta porque estoy en cojedes y la bicha no esta caminando.

El problema que tengo es el siguente:
Despues de invertirle a mi wagoneer que no servia para nada cuando la compre (es la amarilla a la cual le estamos buscando el nombre) llegue al punto de revisar el motor el cual estaba rodando hasta que se partio un anillo sin siquiere exigirle fuerza ya que como no estaba operativa solo la rodaba de un taller a otro.

cuando el mecanico la desarmo conseguimos una flauta partida dentro de la baneja del camarin... el mecanico me dijo que no habia ningun problema y que podiamos anillar solo puliendo el bloque.

El caso es que despues de comprar una chorera de cosas que hacian falta (cremallera, valvulas, cadena de tiempo, bomba de aceite, taquetes, etc) y el mecanico realizar la anillada (OJO SOLO ANILLADA SIN RECTIFICAR NI CILINDROS NI CIGUEÑAL) la cosa quedo peor porque ni siquiera estabiliza en minimo y pierden compresion los cilindros.

MI pregunta es la siguiente: con lo que ya inverti que es casi hacer un motor, sera mejor rectificar y perder los anillos y el trabajo para hacer una cosa como Dios manda o de plano boto ese motor y pierdo esos reales pero busco algo mejor.

El motor es un 360 y esta a 0.30 con algunos detalles en la tapa frontal que hacen que boto un poco de agua que me dijeron que es reparable.
DE verdad estoy desesperado porque ya colme el presupuesto que pensaba usar para esta camioneta.

Gracias por tu respuesta y disculpa lo larga de la explicacion del caso.

PD. cuando vengas por estos lares de más esta decirte que estamos a la orden para ti y para cualquir compañero de la comunidad Jeeperos.com

Johan Ramirez
Tinaquillo

netjohan
Sep 30, 2005, 04:38 PM
Como estas tio... no lo conosco pero ya le tengo gran aprecio por lo que he posido leer y la ayuda que nos presta a todos aca en el foro.

Mi problema principal es que no le puedo llevar mi camioneta porque estoy en cojedes y la bicha no esta caminando.

El problema que tengo es el siguente:
Despues de invertirle a mi wagoneer que no servia para nada cuando la compre (es la amarilla a la cual le estamos buscando el nombre) llegue al punto de revisar el motor el cual estaba rodando hasta que se partio un anillo sin siquiere exigirle fuerza ya que como no estaba operativa solo la rodaba de un taller a otro.

cuando el mecanico la desarmo conseguimos una flauta partida dentro de la bandeja del camarin y un anillo partido... el mecanico me dijo que no habia ningun problema y que podiamos anillar solo puliendo el bloque.

El caso es que despues de comprar una chorera de cosas que hacian falta (cremallera, valvulas, cadena de tiempo, bomba de aceite, taquetes, bomba de agua, etc) y el mecanico realizar la anillada (OJO SOLO ANILLADA SIN RECTIFICAR NI CILINDROS NI CIGUEÑAL) la cosa quedo peor porque ni siquiera estabiliza en minimo y pierden compresion los cilindros.

MI pregunta es la siguiente: con lo que ya inverti que es casi hacer un motor, sera mejor rectificar y perder los anillos y el trabajo para hacer una cosa como Dios manda o de plano boto ese motor y pierdo esos reales pero busco algo mejor.

El motor es un 360 y esta a 0.30 con algunos detalles en la tapa frontal que hacen que boto un poco de agua que me dijeron que es reparable.
DE verdad estoy desesperado porque ya colme el presupuesto que pensaba usar para esta camioneta.

Gracias por tu respuesta y disculpa lo larga de la explicacion del caso.

PD. cuando vengas por estos lares de más esta decirte que estamos a la orden para ti y para cualquir compañero de la comunidad Jeeperos.com

Johan Ramirez
Tinaquillo

chycle wrangler
Sep 30, 2005, 07:21 PM
Hola tio una pregunta. compre una caja ax15 de una cherokee 2001 para mi wrangler 89. Lo que quisiera saber es si tengo que adaptarle otro cluth o puedo conservar el que tiene mi peugeot que esta casi nuevo? otra cosa si la caja es la que tiene el bombin afuera de la misma que tengo que comprar para adaptarsela a mi jeepo?.

saludos

Juan Sesto
Sep 30, 2005, 09:21 PM
Hola tio buenas noches.. tengo un problemita.. mañana salgo de vaciones para sucre 1 semana y luego otra para margarita... he esado un poco full en el trabajo y no tuve tiempo de revisar bien la camioneta ... justo hoy hoy hoy me arrojo los siguientes codigos:

12 Direct battery input to PCM was disconnected within the last 50 Key-on cycles.

27 Injector #3, and/or 4, and/or 5, and/or 6 output driver does not respond properly to the control signal.

53 PCM Internal fault condition detected.

en realidad el 12 es por desconectar la bateria pero me preocupan el 27 y el 53

Que es el PCM, ¿¿¿ donde queda y se puede resolver esto rapidamente??? con limpiarlo como la IAC sera suficiente???

Podre viajar tranquilo con la falla???

que desgracia!!!

Gracias tío y disculpa que te molestar, se que las cosas no deberñian ser a la carrera, pero de verdad que no he tenido mucho tiempo...

Gracias de nuevo

Manuel Gil
Sep 30, 2005, 10:28 PM
Hola Juan, estas cosas siempre suceden en el peor momento, vamos a ver:

El código 27 indica que el regulador de salida de los inyectores 3 y/o 4 y/o 5 y/o 6 no responde apropiadamente a la señal de control de la computadora. Esta es una falla menor que no te va a dejar botado, es probable que uno o varios inyectores estén algo sucios o tapados y el flujo de gasolina no sea el ideal, cualquier alteración en el funcionamiento ideal de un inyector activa el código 27, yo no me preocuparía demasiado por esto.

El código 53 indica la presencia de una falla interna en el PCM, (Power Control Module), esto puede o no ser grave y no creo que sea cuestión de limpieza como suele ser el caso de la válvula IAC, (Idle Adjustment Control). Si quieres resolverlo relativamente rápido vete a Talleres Silfrén en la Ave. Blandín de La Castellana, habla con Javier González y dile que vas de parte de Cuvenca, el te dirá si es importante o si puedes viajar así, Silfrén está a media cuadra de mi cueva, cuéntame lo que pase, un abrazote.

Piratavip.ve
Oct 1, 2005, 01:00 AM
Hola Tio Manuel como estas ??? de verdad yo tampoco se donde queda el Morrison .... Vivo en San Antonio de los Altos y de la Panamericana me los conosco todos... el lunes me heche una perdida buscando tu taller que ni te imaginas....

Podrias darme otro punto d ereferncia para localizar el taller ???

Saludos

Pirata

Manuel Gil
Oct 1, 2005, 01:18 PM
Hola Pirata, llégate a la Plaza Bolívar de Chacao, (Donde está la iglesia), sube dos cuadras hacia el Ávila y verás a tu izquierda un taller azul y blanco que hace esquina, si en la puerta hay una o varias personas diciendo: "¿Qué?, ¿Tanta plata por hacer un motor?, ¡En Catia me lo hacen por doscientos mil bolívares!", no hay duda, ese taller es el mío.

elnegroprimero
Oct 1, 2005, 04:17 PM
Hola Pirata, llégate a la Plaza Bolívar de Chacao, (Donde está la iglesia), sube dos cuadras hacia el Ávila y verás a tu izquierda un taller azul y blanco que hace esquina, si en la puerta hay una o varias personas diciendo: "¿Qué?, ¿Tanta plata por hacer un motor?, ¡En Catia me lo hacen por doscientos mil bolívares!", no hay duda, ese taller es el mío.

jajajaja!!! tremenda descrpcion...no he visto un solo post en donde el tio manuel no ponga algo de buen sentido del humor...yo tambien voy a tomar el cuenta lo del taller :o

ALEXIS MORA
Oct 1, 2005, 05:12 PM
un cordial saludo de un sobrino en problemas mecanicos, en cualquier momento hecho una pasadita por alla para que por favor me orientes, ya que tengo problemas de recalentamiento con mi xj año 95, estoy seguro que una recomendacion tuya seria la mas acertada

Manuel Gil
Oct 1, 2005, 09:00 PM
Negroprimero, Alexis, pasen cuando quieran que siempre serán bien recibidos, ayer me encontré en el taller dos abrazos que estoy seguro de que serán de su medida, pasen y se los prueban a ver como les quedan.

yakoo12
Oct 1, 2005, 10:25 PM
Que tal tio o alguno que me pueda ayudar.. aqui mi consulta tengo un cj7 con motor 258 y distribucion ford.. en el agua buenisima.. el hecho es que de un tiempo para aca tengo el problema que el carro me hace explociones normalmente en bajada e incluso se me apaga cuando el viaje es algo prolongado.. por ejemplo ir para cuyagua cunado comienzo a bajar es un peo scon las explociones y apenas piso el embrague tiende a apagarse, le revisaron la distribucion y el sistema electrico y no presenta ninguna falla aparente que podra ser?

stefanos
Oct 3, 2005, 08:25 AM
Hola Stefanos, hasta donde conozco no hay tal cosa como un freno de mano universal, me parece que la solución a tu problema está en buscar en chiveras el sistema original usado, un abrazo.
gracias tio de todas maneras como estas conectado en elmedio o llegas a saber de algo que me sirva te lo agradezco,,, gracias

Lid3_Fidel
Oct 3, 2005, 12:07 PM
Tio no se olvide de mi post, por favor, que eso me tiene algo preocupado...

Gracias... ;)

Manuel lozada
Oct 3, 2005, 02:20 PM
Tengo un problema con el fusible de salida del alternado, se daña; la bateria se descarga.
Es una cherokee año 95 6 cil

¿Que podria ser esa falla?

Juancj007
Oct 3, 2005, 05:44 PM
Saludos tio... me recomendaron q cualquier duda me dirijiera a Ud. tengo poco tiempo en la pagina pero mucho con mi cj7, queria saber las ventajas y contras de pasar un 258 a pistones de cherokee, mi padre se lo esta haciendo a su Wrangler, y ambos tenemos dudas al respecto.... :confused:
Queria saber si este cambio le traera problemas !!!!!
Esto se lo aconsejaron en la rectificadora donde el repara sus carros...

Manuel Gil
Oct 3, 2005, 08:52 PM
Fidel, sobre el cardán no sé que decirte, habría que verlo, es mucho más importante que no esté ovalado a cualquier otra cosa y sobre la falta de fuerza estamos en una situación parecida, ¿Cómo está tu motor?, ¿Consume aceite?, ¿Entonación?, ¿Está a tiempo?, No creo que la caja tenga nada que ver con esto pero son varias las causas para este síntoma, si quieres date un salto por la cueva y salimos de dudas, un abrazote.

Manuel Gil
Oct 3, 2005, 08:53 PM
Manuel, no soy electricista, pero empieza por desarmar el alternador y revisar regulador de voltaje y diodera.

Manuel Gil
Oct 3, 2005, 08:57 PM
Hola Juancj007, es mucho lo que he discutido en este y otros foros sobre los pistones de Cherokee en motores 258, estoy totalmente en contra por varias razones, las más importantes son debilitamiento de bloque y calentamientos por proximidad de cilindros. El compañero Gotawa está padeciendo las consecuencias de esta modificación. Mi consejo es encamisa el 258 y pónle pistones y anillos standard. Saludos.

the_mops
Oct 3, 2005, 11:29 PM
Tio antes que todo te quiero enviar un super gran saludo, en estos dias estuve en caracas pero no me dio chance de nada, sera en otra oportunidad que pasare por su cueva, la pregunta de hoy es la siguiente, mi jeep vino sin nada en lo que se refiere a aire acondicionado, ahora bien, mi padre fue vendedor de jeeps durante mucho tiempo aqui en barinas, yo le quiero colocar el aire a mi jeep, pero el me dice que este va a afectar el funcionamiento del motor, que no es recomendable que se lo coloque, ahora digo yo habiendo tanto jeeps en la calle con aire ¿ por que el mio no ?, yo te lo pregunto a ver si es que derrepente nose... habra algun cambio en los motores de jeep con AA y los que no tengan AA, sabria agradecer su sabia respuesta y de nuevos saludos para usted y tia marga

falcor
Oct 3, 2005, 11:56 PM
...habra algun cambio en los motores de jeep con AA y los que no tengan AA

pana, yo no creo que tengas problemas con el funcionamiento del motor si le montas AA a tu jeepo, ya que trabajan de manera casi independiente, puede que si sientas un poco lento el motor cuando prendas el aire, pero nada del otro mundo, por otra parte, si te vas a meter por una ruta que necesites toda la fuerza del motor, no creo que prendas el aire, ya que necesitas estar pendiente de todo, yo digo que el AA es para viajes largos en carretera o para andar en la ciudad

saludos

PD: disculpame tio por intervenir en tu foro y corrigeme si estoy equivocado

nelsonpm
Oct 4, 2005, 12:33 AM
tio manuel

un disco de freno si está agrietado (por pequeña que sea la grieta) puede recuperarse?

pregunto esto porque el VW Gol de mi novia tiene ese problema el cual le detecté ayer, lo vi porque el rin estaba doblado y lo lleve a sustituir por el de repuesto q está en perfecto estado. cuando se frena el vehículo a una velocidad de 80 o mas kph se presenta un temblequeo en el volante. No hay pérdida de control del carro, es decir, no te sales de la linea de conduccion, solamente el volante temblequea y a veces fuerte, dependiento de la fuerza del frenado.

boto ese disco?.... o tiene salvación. por cierto, la grieta es transversal, y va como unos 5mm desde le borde del disco hacia el centro; no es una grieta longitudinal. (me explico?)

Manuel Gil
Oct 4, 2005, 12:47 AM
Hola Francisco, a cualquier vehículo se le puede instalar aire acondicionado si se hace bien, algunos motores pierden más fuerza que otros al conectar el aire pero en tu 258 esto no debe ser un problema. Asegúrate que el proyecto incluya las modificaciones de radiador y sistema eléctrico pertinentes y házlo con un buen profesional que garantice su trabajo, un gran abrazo.

Manuel Gil
Oct 4, 2005, 12:58 AM
Nelson, cambia el disco por uno nuevo, una cosa es que el disco esté doblado, lo cual quizás podría arreglarse con una rectificación y otra que esté agrietado, en cuyo caso no hay nada que hacer más que cambiarlo. Los discos se calientan con la fricción de la frenada, si pasas por un charco y se moja puede producirse un choque térmico que dobla o parte un disco sano pero si está agrietado lo más probable es que se rompa, no esperes a que esto pase a menos que estés pensando en cambiar de novia y no sepas como decírselo.

Si el volante tiembla al frenar el disco del VW está agrietado y doblado, cámbialo cuanto antes, un gran abrazo.

P.S.
Por cierto, hoy estuvo Jonathan por el taller y le dí un abrazo para que te lo hiciera llegar, reclámaselo o es capaz de quedárselo.

Artuvera
Oct 4, 2005, 05:06 PM
Hola tio Manuel.

No he pasado por tu taller porque se que tengo que llevar a Gabriela para que me dejes entrar jejeje.

Tío necesito tu ayuda para resolver un problema que tengo con mi Cherokee.
La camioneta cuando la acelero no revoluciona y parece que se frenara el motor. Creo que es algo eléctrico. He pensado en que pueden ser los cables del distribuidor o bujías. No se cada cuanto se le cambian los cables del distribuidor a la camioneta. Nunca se los he cambiado y ya tiene 105 mil Kms de recorrido.
También he pensado en una falla de entrada de gasolina al motor, pero en mínimo no falla.

Tío no se mucho de mecánica, pero espero con estos datos me puedas orientar.

Mil gracias por tu ayuda.

Saludos.

Manuel Gil
Oct 4, 2005, 07:31 PM
Hola Arturo, efectivamente parece eléctrico pero es una de esas cosas que hay que verlas, date un salto por allí aunque no lleves a Gabrielita esta vez y la probamos a ver que pasa. Un abrazote y besos a tus dos mujeres.

Thunderhac
Oct 5, 2005, 03:09 PM
Manuel, como estas?

Ayer note que la Cherokee esta pistoneando un poco cuando le metes la sobre marcha.

Por mi poca experiencia, creo que hay 4 factores principales para ese pistoneo

1) Bujias, necesita cambio.

2) Algun cable de bujia chimbo y cuando le exiges no envia la electricidad suficiente.

3) Inyectores sucios y cuando necesita mayor cantidad de gasolina estos no suministran lo suficiente.

4) talvez la mas probable jeje Gasolina chimba.

Podrias orientarme al respecto

Saludos

Manuel Gil
Oct 6, 2005, 12:23 AM
Hola Horacio, empieza por descartar las tres primeras causas, ninguna de ellas se caracteriza por causar pistoneo. La causa más frecuente de pistoneo es tiempo de encendido y en tu camioneta es poco probable, (aunque no imposible), por estar controlado electrónicamente, la segunda causa probable es gasolina de octanaje inadecuado, contaminada con agua o simplemente chimba. Date un salto por la cueva, nos tomamos un café, arreglamos el planeta otra vez y la revisamos, supongo que te refieres a la roja y no a la azul, ¿verdad?, un abrazote.

chycle wrangler
Oct 6, 2005, 07:54 AM
Hola tio disculpa el fastidio con lo mismo siempre pero con las direcciones que me has dado todavia no tengo ni idea como legar alla. solo se que es en la castellana. me podrias ubicar desde el san ignacio como llego?.

cababino
Oct 6, 2005, 06:08 PM
Epale Tio !!!

Te queria agradecer tu gran asesoria y experiencia para evaluar mi XJ, pronto te la llevaré como cuadramos, realmente este foro tiene mucho que dar...

Por otro lado, sin quererme meter mucho (solo como sugerencia) para el pana jeepero que tiene su xj en tu prestigioso taller para que aprieten mas los pernos que sujetan el trackbar, me quedé pensando y casi un 99 % que es la causa, generlamente parece apretada pero necesita de mas torque, para descartar giren la direccion de lado a lado provocnado el ruido y observen justo donde van los pernos que ahi se sujetan dos laminas del uniframe produciendo el ruido al desplazarse una sobre la otra.

Saludos

Cesar Babino

Manuel Gil
Oct 6, 2005, 09:10 PM
Chycle, para tu próximo cumpleaños vamos a regalarte una brújula.

Estás en el San Ignacio, o sea, en la Avenida Blandín de La Castellana, vas en dirección Oeste Este, llegas a El Mundo del Pollo, esa es la calle pero es flecha así que sigues hasta la licorería, la bordeas y encuentras El Solar del Vino, doblas a la derecha, pasas La Romanina y El Hangar, llegas a Grafo y allí, frente al futuro Centro Cívico de Chacao por un lado y frente a la Pastelería Ópera por otro está Servifrenos Cuvenca, es fácil de reconocer porque es azul y blanco, en la ventana de la oficina está pegada la calcomanía de Jeeperos.com y en la puerta siempre hay algún cliente llorando amargas lágrimas porque le dijimos que su carro pasaba aceite y tiene que hacerle el motor, así que fijate donde veas a alguien llorando y diciendo: "¡Dios mío!, ¿Por qué a mí?".

Si no llegas con esto avísame y mando a Indiana Jones a buscarte.

Manuel Gil
Oct 6, 2005, 09:15 PM
Hola César, no hay nada que agradecer, siempre es un placer tenerte a tí y a todos por allá.

En cuanto al problema del pana jeepero que "tenía" su XJ en mi "prestigioso" taller ya está solucionado y no era nada de eso, se trataba del mozo izquierdo, hoy hablé con él y la XJ está perfecta, (¡Qué gran mecánico soy, carajo!)

Un abrazo inmenso César, cuídate mucho.

chycle wrangler
Oct 7, 2005, 08:00 AM
gracias tio ya se donde es si me hubieses dicho esos puntos de referencia al principio no hubiese preguntado tanto :D hoy paso por alla.

saludos

Thunderhac
Oct 10, 2005, 11:01 AM
Hola Horacio, empieza por descartar las tres primeras causas, ninguna de ellas se caracteriza por causar pistoneo. La causa más frecuente de pistoneo es tiempo de encendido y en tu camioneta es poco probable, (aunque no imposible), por estar controlado electrónicamente, la segunda causa probable es gasolina de octanaje inadecuado, contaminada con agua o simplemente chimba. Date un salto por la cueva, nos tomamos un café, arreglamos el planeta otra vez y la revisamos, supongo que te refieres a la roja y no a la azul, ¿verdad?, un abrazote.

Tio, me refiero a la camioneta roja, la azul esta perfecta y quedo mejor despues de que ustedes le limpiaron los inyectores.

Saludos

Juancj007
Oct 10, 2005, 01:45 PM
Saludos TIo Manuel..... Queria aclarar bien q aceites lleva mi CJ7 ...
Quiero cambiarle todo los aceites, diferenciales, caja, transfer....
Y me han dado informaciones diferentes... Mi cj es del 80.... Q debo ponerle....???? Gracias de ante mano

cababino
Oct 12, 2005, 01:30 PM
Epale tio

Hoy tuve un problema bien extraño, la caja comenzó a patinar (automatica) :( :( , todas estas mañana venia escuchando un sonido como el de la bomba de la dirección, pero a los pocos kilometros de recorrido se quitaba, pero sin falla, hoy no se quitó el ruido y comenzó a patinar, llegué a una bomba y le faltaba un litro de aceite, se le quitó la falla, pero a los pocos kilometros comenzó a patinar, no veo bote de aceite, pero te confieso que estoy preocupado.

Mañana jueves 13/10 paso temprano por tu taller para que me digas de que mal sufre mi XJ.

Un abrazo

Cesar Babino

Fran
Oct 12, 2005, 02:26 PM
Epale tio

Hoy tuve un problema bien extraño, la caja comenzó a patinar (automatica) :( :( , todas estas mañana venia escuchando un sonido como el de la bomba de la dirección, pero a los pocos kilometros de recorrido se quitaba, pero sin falla, hoy no se quitó el ruido y comenzó a patinar, llegué a una bomba y le faltaba un litro de aceite, se le quitó la falla, pero a los pocos kilometros comenzó a patinar, no veo bote de aceite, pero te confieso que estoy preocupado.

Mañana jueves 13/10 paso temprano por tu taller para que me digas de que mal sufre mi XJ.

Un abrazo

Cesar Babino

Esteeee.. chamo, malas noticias. Pero por otro lado te digo, en mi XJ mande a hacer la caja (supermaster kit completo) y quedo full de pinga en los teques, en un lugar llamado hidromaticos vasquez. Me cobraron 1.850.000 por todo, contra los 2.8 y 3.1 que me pedian en caracas en todos lados. No se sienten los cambios, quedo arrechisima. El problema fue que el dueño anterior nunca le cambio el aceite y se jodio. Bye

pd. No se, a lo mejor tu caja esta buena y es la turbina, manuel te dira.

EL AMARILLENTO
Oct 12, 2005, 03:38 PM
A mi jeep lo anille hace un mes y quedo bien ya no bota humo, pero lo malo es que no me lubrican todo los balancines, solo algunos botan aceite los 4 primeros cerca de la pared de fuego botan con presion , y los dos del piston 1 con poca presion, el resto se me seca y empiezan a sonar, los lavo y los enchumbo de aceite y el jeep me rueda bien una o dos semanas, despues igual, no se si sera q por sucio se me tapan los taquetes, cabe destacar q cuando anille no cambie taquetes ni la bomba de aceite, por favo ayudame .

Manuel Gil
Oct 12, 2005, 03:55 PM
Hola Amarillento, a continuación la lista de errores cometidos:

1.- Anillar en lugar de hacer el motor.

2.- No cambiar la bomba de aceite.

3.- Lo de los taquetes no es importante, no es necesario cambiarlos a menos que estén malos pero en el caso de tu Jeep obviamente lo están.

Las anilladas son una práctica en desuso y ningún mecánico serio las hace hoy en día más que en casos muy específicos, (un motor reparado hace poco que tuvo un calentamiento y destempló anillos, un motor en el que se presume un desgaste mínimo por alguna razón, etc.)

¿Qué kilometraje tenía tu motor cuando lo anillaste?, ¿Cuáles eran los síntomas?, ¿Solo pasaba aceite o había ruidos?, ¿Enchumbaba bujías?

En tu caso es posible que cambies taquetes, martillos y balancines y se acabe el problema, pero también es posible que no, no sabemos como están las conchas y el resto del motor. Si fuera mi Jeep bajaría ese motor de nuevo y empezaría desde el principio haciendo las cosas como Dios manda, como siempre digo, no hay soluciones mágicas.

Cuéntame lo que hagas, un abrazo.

Artuvera
Oct 12, 2005, 08:32 PM
Hola tío.

Una duda: los inyectores para Cherokee 93 son iguales que los de 98?

Te comento esto porque vi que estan vendiendo unos Mopar nuevos a buen precio. Según la foto bienen en cajas Mopar y el modelo es Siemens Deka 100H y son para cherokee 93.

mira el link: http://www.deremate.com.ve/accdb/viewItem.asp?IDI=8189138

Saludos a tia Marga.

Manuel Gil
Oct 12, 2005, 08:44 PM
Hola Arturo, no son iguales, pero además conozco esos inyectores y a quien los vende, (es medio "familiar" mío), no son tan "nuevos" como él dice, si quieres te cuento la historia de porque los vende cuando vayas por allá. Besos para Sol y Gabrielita y un abrazo para tí.

jodieone
Oct 12, 2005, 10:25 PM
Tio que tal ? .... Espero que todo muy bien .... tengo una interrogante ?¿¿...
En las primeras preguntas del foro le recomendaste a un hermano jeepero un lugar donde venden cajas traidas de miami, por casualidad traeran la caja ax-15 con su tranfer y cual sera el precio ? mi jeepo empezo a tener problemas con la caja peugeot y necesito solventar... otra pregunta ??¡¿ En la cueva repararian mi caja peugeot aparentemente solo es el sincronico de 3 y 4 ta. acciono el clutch , no se frenan los engranajes y suenan algo feo (este sonido solo es en el cambio de 3 para 4 y de 5 para 4) jeje .... Saludos tio muchas gracias de antemano ....... tu sobrino JOsea.

birroso
Oct 13, 2005, 09:42 AM
buenas Manu, compa una unos problemitas con respecto a mi caja, esta tiene problemas para que le entre la segunda y un poco mas la primera, esto sucede cuando esta encendido el carro, cuando esta apagado no tiene problemas.
Que le puedo revisar???

Gracias mi pana por lo que se pueda :confused:

bassman1fl
Oct 13, 2005, 10:21 AM
tio tuve un problemita electrico en mi xj que resulto ser nada mas y nada menos que se fundio la computadora, mi pregunta es torito tiene una de comanche del mismo año, sera que esa me sirve? de no ser asi que puedo hacer, muchas gracias

EL AMARILLENTO
Oct 13, 2005, 12:33 PM
Con relacion a lo que me dices tienes toda la razon, cuando destape el motor era por que botaba demasiado humo por el tapa valvulas, por el tubo de sacape no botaba nada ni enchumbaba bujias, al abrir me di cuenta que tenia roto todos los anillos de arriba los seis, solo los primeros de arriba, por lo que solo compre anillos de carbono std, conchas de biela y bancada, ambie todo eso, solo que las de bancada solo pude cambiar las de abajo ya que las de arriba no entraban, el motor queo como antes ful fuerza y no bota nada de humo, sin ningun ruido estraño, cabe destacar que mi motor tenia tres años de hecho. no cambie taquetes por que a mi no me sonaban, ni la bomba por que ella funcionaba bien, lo que si hice fue mandar la camara a la rectificadora y me cobraron 300.000 pero le cambiaron todas la valvulas, la aplanaron , etc.la unica queja es que no me lubrican todos los balancines, incluso cuando le pongo aceite por arriba de los martillos el carro no le suena nada, pero cuando se secan es que viene el problema, me di cuenta cuando destape ayer el tapavalvulas que donde reposan los balancines hay como una pasta gris tipo barro con aceite, con incluso virutas de metal, la saque on una paleta para revisarla y es sucio exesivo. No crees que eso tambien pueda causar que se tapen los taquetes y por ende no lubriquen, pienso lavar el motor echandole gasoila los taquetes desde arriba, bastante y cambiandole el aciete y el filtro, cuando eso me paso hace dos semanas por primera vez lo hice vaciando el carter de aceite y hechandole 5 lts de gasoli, lo prendi como dos minutos. le puse aceite nuevo y el carro no me fallo mas en dos semanas. porfa ayudame nuevamente ya con esta aclaracion, gracias.

lojeda
Oct 13, 2005, 02:35 PM
Hola Tio, espero todo este bien por alla, en estos dias paso por cuvenca a conocerte y a que le eches la bendicion a mi hijo que todavia esta en la barriga de su madre.

Tio tengo el siguiente problema y de verdad estoy intrigado......pasa lo siguiente:

Hace como tres meses lleve mi jeepo a que le hicieran latoneria (por garantia porque la pintura se le hicieron burbujas de aire) y resulta que el hombre me tuvo dos meses esperando por mi jeep y cuando iba a verlo me decia que no le habia hecho nada porque la lluvia, etc, etc, etc. (puro paro pues)

Bueno antes de llevarselo note que la cadena de los tiempos estaba pegando de la tapa, y me parecio raro ya que el motor se le hizo en noviembre del año pasado, asi que decidi que aprovechando que iba a estar sin uso le cambiaran de una vez la cadena o en su defecto los piñones.

Luego de tanto sufrir me dieron el jeepo pero sin nada de fuerza y cuando le lleve a hacer entonacion me dijeron que "supuestamente" la compresion estaba en 60, es decir, se murio el motor.

Lo mas curioso es que no tengo humo por el tapa valvulas, ni por el escape, adicionalmente no gasta nada de aceite.

Que podra ser tio????.....si la cadena queda mal montada el jeepo enciende????......que puede ser?????......

De antemano muchas gracias tio por la ayuda que me puedas prestar

Lid3_Fidel
Oct 13, 2005, 05:14 PM
Información:
Tio, sabes que después de haberme quedado varado en el SAMBIL, El pana de quien te hablé que sabe de mecánica, insistió en revisar todo el sistema eléctrico de la CORRONCHOMOVIL (lo hizo delante de mí), y se encontró que la tapa del distribuidor estaba sulfatada y floja. Además, uno de los cables no estaba en el sitio correcto.
El pana limpio todo, corrigió la posición de los cables y luego le puso la lámpara, y que te cuento, el problemita de fuerza se corrigió muy notablemente. El me explica que el motor estaba trabajando mal y a destiempo, y por eso con alta exigencia la camioneta se desmayaba.

Consulta:
Esto, por razones de tiempo e inquietud de mi pana, no lo hemos podido hablar, pero hay algo que me ha precupado desde que compré mi camioneta, y es que se mete demasiado "vapor" o "calor" dentro del carro. Y a veces llega el momento en que literalmente se me queman los pies, sin que recaliente la camioneta. No tienen nada que ver con recalentamiento, o por lo menos eso creo, pero de verdad (según mi criterio) todo se calienta demasiado, pues hasta la caña de la dirección se pone full caliente. Si me puedes dar algún vislumbre, estaré muy agradecido...

Pd: Muchisimas gracias por la atención que he recibido de parte tuya, de la Tia y tu personal. La verdad uno se siente en casa. Y disculpa lo seguido del fastidio, pero conoces mi situación...

pd2: Has podido averguar por fin, de algún valiente que quiera hacer el trabajo de cuadrar el motor???

Saludos y un abrazo... :cool:

Manuel Gil
Oct 13, 2005, 10:37 PM
Hola Jodieone, el sitio del que hablé es Repuestos Usados Bay Car 93, pero llamé esta tarde buscando una AX-15 y por ahora no tienen, dijeron que me avisarían si llega alguna. No, en la cueva no reparamos cajas sincrónicas de ningún tipo, como siempre digo, jamás vi una caja sincrónica reparada que quedara perfecta o que no echara broma al poco tiempo. Es mejor negocio cambiarla por una usada garantizada, un abrazote.

Manuel Gil
Oct 13, 2005, 10:39 PM
Hola Birroso, creo que mi respuesta a Jodieone responde un poco la tuya, pero si el problema es solo con el motor encendido me suena más a una falla de embrague que de caja, habría que verlo, un abrazo.

Manuel Gil
Oct 13, 2005, 10:43 PM
Hola Freddy, todas las XJ del mismo año usan la misma computadora, la de Torito debe servirte sin problema si está buena. Un gran abrazo.

Manuel Gil
Oct 13, 2005, 10:50 PM
No Amarillento, los milagros no suceden en la vida cotidiana, lamento no darte la respuesta que te gustaría escuchar, pero si hay virutas de metal en el aceite ninguna limpieza va a resolver el problema. Parece un problema de conchas y como dije antes yo empezaría desde el principio otra vez, asumiría que perdí ese trabajo y haría el motor correctamente. Lo siento, pero como dice Serrat, "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio". Un abrazote y cuéntame lo que hagas.

Manuel Gil
Oct 13, 2005, 10:59 PM
Hola Lojeda, me parece que caíste en malas manos, dos meses en un taller para un trabajo de latonería es mucho tiempo, habría que ver la camioneta, pero si la compresión está en 60 y sin embargo no hay consumo de aceite es probable, (solo probable, ojo, no la he visto), que uno o más anillos de compresión hayan fallado por un recalentamiento o algo). No creo que haya conexión entre este síntoma y la cadena de tiempo y para montar una cadena de tiempo mal hay que ser un pésimo mecánico, si quieres date un salto por la cueva, le echamos la bendición al bebé, vemos la camioneta y la evaluamos y salimos de dudas, ¿Te parece?, un gran abrazo.

Manuel Gil
Oct 13, 2005, 11:01 PM
Hola Fidel, como nos encontramos hoy por la tarde y ya hablamos de tu post voy a usar estas líneas solo para agradecerte tus afectuosas palabras y mandarte un abrazo, cuídate mucho.

Carlos Delgado
Oct 14, 2005, 02:09 PM
Tio necesito una compu para la camioneta,la mia murio, si sabes de alguna please avisame, recuerda tio Grand Cherokee 1995,V8, 5.2 lt, 4x4, el numero de parte es 56026 978. de antemano mil gracias, un abrazo para ti y tu familia.

mi cel: 0414 3255445
Carlos Delgado

Manuel Gil
Oct 14, 2005, 08:47 PM
Estaré pendiente Carlos, ¿Ya probaste en Cosmoprinter?, están en La Florida, yo les he comprado un par de computadoras y no dieron problema, un gran abrazo a tí y los tuyos.

febresr
Oct 14, 2005, 11:22 PM
Estaré pendiente Carlos, ¿Ya probaste en Cosmoprinter?, están en La Florida, yo les he comprado un par de computadoras y no dieron problema, un gran abrazo a tí y los tuyos.

Epa Tio ante todo saludos y espero que este muy bien.

Si tienes los telefonos del negocio que nombrastes arriba por favor publicalos que yo estoy buscando la computadora para la Gran Cherokee 1998, claro si tienes alguna por alli, hablamos de negocio.

Saludos por la casa.

Manuel Gil
Oct 14, 2005, 11:33 PM
Hola Roberto, que placer saludarte, no, no tengo aquí los teléfonos sino en el taller. Cosmoprinter está en esa avenida que va de La Chiquinquirá a Chapellín en La Florida, en un pequeño centro comercial que está a la izquierda empezando la calle. No tengo computadoras porque las que les compré fueron compras puntuales hechas para clientes, ellos reparan computadoras y venden reconstruídas, recuerdo haber comprado tres, una Cherokee, una Blazer y una Grand Cherokee y ninguna dió problema.

Un gran abarzo para tí y los tuyos.

Manuel Gil
Oct 14, 2005, 11:35 PM
Roberto, como no se puede editar por favor devuélveme el "abarzo" y recibe un gran abrazo, los "abarzos" ya no se usan.

febresr
Oct 14, 2005, 11:45 PM
Gracias Tio mas rapido imposible, tu como que tienes un timbre en casa que te avisa de nuevos post en jeeperos jajajajaja

Orientame en algo cuanto seria el precio justo por una usada en buen estado, digo la computadora.

Gracias nuevamente

Manuel Gil
Oct 15, 2005, 12:50 AM
Pues no compro una desde hace algún tiempo Roberto, pero la de Grand Cherokee me costó algo así como 600.000,00 hace un par de años. Otro "abarzo"

Juan Sesto
Oct 20, 2005, 09:54 PM
Hola tío, gusto en saludarte nuevamente. Al fin regrese de esas terribles vacaiones por Mochima y luego por la horrible Isla de Margarita... como debes saber, tuve algunos problemitas con la bomba de gasolina, realmente me dejo botado 2 veces, bueno nada que no se solucionara instalando una pila nueva.

El hecho es que ahora, cuando paso el Switch (suiche no se como se escribe en) la presion de gasolina marca 40 psi, segun tengo entendido esta dentro del rango normal, sin embargo esta presion (sin prender la camioneta) no se mantiene, es decir: paso el suiche la bomba activa y carga la presion en el sistema pero al segundo de mantener la presion, esta se descarga completamente, vuelve a 0. Esto imagino es lo que esta ocacionando que me cueste prender la camioneta. Normalmente pasaba el suiche, esperaba un par de segundos a que cargara la presion y luego le daba encendido, la camioneta prendia perfectamente. Ahora no, si espero a que descargue la presion, evidentemente no prende la camioneta y debo girar la llave desde la posicion off hasta dar encendido de una vez para que prenda.

Espero haberme explicado bien.

Gracias tio un millon de gracias por tu ayuda.

Un gran abrazo y un beso para la tía.

Saludos

Manuel Gil
Oct 20, 2005, 10:06 PM
Hola Juanito, si, supe de tus problemas y de la magnífica actuación de Nunzio y Héctor J, no quiero regañarte y no voy a hacerlo, pero...bueno, tu ya sabes, ¿Verdad?

Una bomba de gasolina que no mantiene la presión es una bomba que no sirve, ¿Cuál montaste?, ¿Bosch?, ¿Walbro?, ¿Master?, es difícil juzgarlo por este medio pero pareciera que es un problema de la bomba nueva y no de otra cosa, date un salto por la cueva y salimos de dudas.

Un abrazo para tí y un besote para mi italiana preferida.

alwyllmar
Oct 20, 2005, 11:53 PM
hola tio manuel como esta, primero le agradezco la ayuda que da a todos y la que me pueda ofrecer a mi, tengo un jeep willys de estos que le dicen trompa redonda año 60 de ballestas delgadas y queria saber si puedo montarle una barra de torcion o de esas que utiliza con lo lapices para mantener la presion de las curvas eso creo, porque el mio no lo tiene y si debo comprar las bases donde lo sujeta al chasis y todo lo demas, mi inquietud es porque los veo en los cjs y creo que le doy mejor estabilidad pues esta levantado sobre carroceria y gemelos y se le coloco una barrita atornillada con tubo por entre los chasis claro creo que si lo ve es mejor para que entienda.

gracias.

Manuel Gil
Oct 21, 2005, 09:45 PM
Hola Alwyllmar, si modificas, aunque sea levemente, un clásico como el tuyo, te busco donde estés, te arranco las orejas y me hago un sandwich con ellas. ¿Estás loco?, ¡No lo toques!, tienes una maravilla de Jeep, el "trompa redonda" de 1960 es todo un clásico y mientras más original más clásico es, ¿Sabes cuanto pagan en U.S.A. por un Jeep como el tuyo en estado original?, suficiente para comprarte una Grand Cherokee último modelo. Házle un favor a tu jeep y háztelo tú también, mántenlo lo más original posible. Un abrazo.

Juan Sesto
Oct 22, 2005, 12:35 AM
Hola Juanito, si, supe de tus problemas y de la magnífica actuación de Nunzio y Héctor J, no quiero regañarte y no voy a hacerlo, pero...bueno, tu ya sabes, ¿Verdad?

Es verdad tío yo lo se, y tienes toda la razón, no hay excusa. La semana que viene espero poder meter la camioneta al taller de latoneria del seguro para poder quitar el choque. Luego que salga de ahi, te por seguro que pasará un buen tiempo en tu cueva...

Gracias de nuevo tío

PD: Por cierto, la italiana me tiene loco por que la lleve a CUVENCA... a ver si te la mando por MRW...

LUIS LUIS
Oct 22, 2005, 12:48 AM
Hola Tio Manuel, como podras haber visto en el foro que abrí, quisiera saver que opinas de este problema, el cual tengo entendido que no mi Jeepo el unico que lo sufre
Mi Jeepo (CJ 7, 1979), cuando cae en un bache se menea mas que una carajita vailando "TU ERES MI CACHORRITA MAMÁ....", es decir parece un barco navegando el condenado, tiene absolutamente toda la supension nueva (Rancho) y el tren delantero nuevo (Moog), eso disminuyo mucho el merengueo que tenia, pero aun asi navega, me fije que tiene la base del cajetin de la direccion partida, ademas de estar muy mal hecha, creo que alli esta la falla, mi duda es si tambien o mas bien el problema estara en el cajetin mismo.
Muchas gracias Tio Manuel, y por aca en Valencia a tus ordenes.
LUIS LUIS

Manuel Gil
Oct 22, 2005, 09:35 AM
Querido Juan, no tienes que mandar a Conchy por MRW, yo la busco donde esté. Un abrazo y un beso, repártelos bien entre la italiana y tú, no te confundas.

Manuel Gil
Oct 22, 2005, 09:40 AM
Hola Luis, estoy de acuerdo contigo, la falla debe estar en la base partida o en todo caso es allí donde hay que empezar a buscar. Lo que describes parece ser lo que los norteamericanos llaman "wobble", suele suceder porque el chasis se abre o se parte, el cajetín no produce este efecto normalmente.

Cuéntame lo que encuentres, es posible que en un par de semanas tenga que ir a Valencia, si lo hago te llamo y lo probamos, ¿Te parece?, un abrazote.

LUIS LUIS
Oct 22, 2005, 10:06 AM
Okey, Tio, sera un placer para mi tenerte de visita por estos predios, de mas esta decirte que estoy a tus ordenes, si me encuentro en la ciudad ya tienes el compromiso de aceptarme un almuerzo . Muchas gracias por tu prontisima respuesta, espero se sirva a muchos compañeros Jeeperos que andan en las mismas, ya que dicha falla torna muy peligrosa la conduccion.
Tio Manuel mis datos para cuando vengas a valencia son;
celular: 04144369170

Manuel Gil
Oct 22, 2005, 10:13 AM
Copiados los datos y aceptado el compromiso Luis, será un placer verte y almorzar juntos, en unos días sabré si puedo ir y te aviso. Un abrazote.

LUIS LUIS
Oct 23, 2005, 12:42 AM
Gracias Tio Manuel por aqui lo espero.

rx01jeep
Oct 24, 2005, 11:34 AM
Hola Alwyllmar, si modificas, aunque sea levemente, un clásico como el tuyo, te busco donde estés, te arranco las orejas y me hago un sandwich con ellas. ¿Estás loco?, ¡No lo toques!, tienes una maravilla de Jeep, el "trompa redonda" de 1960 es todo un clásico y mientras más original más clásico es, ¿Sabes cuanto pagan en U.S.A. por un Jeep como el tuyo en estado original?, suficiente para comprarte una Grand Cherokee último modelo. Házle un favor a tu jeep y háztelo tú también, mántenlo lo más original posible. Un abrazo.

Hola Tío,

En primer lugar, perdón por meterme. Estuve en lo de la foto aérea y vi el Jeep de Alwylmar, que dicho sea de paso, fue el que mas me gustó de todos los presentes. Te advierto que cuando el habla de barra de torsión, se refiere a la barra estabilizadora.

Resulta que su Jeep tiene unos gemelos delanteros caseros muy, pero muy largos, con una barra roscada que los conecta entre sí. Te adelanto que fue lo que me molesto de su Jeep y se lo comenté. También le recomendé que quitara esos gemelos y los sustituyera por unos mas cortos, sin esa barra entre ellos.

En todo caso, la preocupación de Alwyllmar es perder estabilidad si quita la barra que interconecta los gemelos y de allí, creo proviene su inquietud por instalar la estabilizadora. Asimismo, existe el inconveniente de retener la altura actual con los gemelos mas cortos que le recomendé instalar por el tema de los cauchos mas grandes que tiene instalados.

Estoy 100% seguro de que si ves el Jeep, vas a estar de acuerdo conmigo, tanto en la necesidad de quitar esos gemelos junto con la barra tanto por razones esteticas, como por la disminución del Caster y el esfuerzo al que someten al chasis y el “bamboleo” que deben producir, así que te agradecería le hicieras llegar tus recomendaciones, vale la pena porque el Jeep tiene un potencial espectacular.

Saludos y gracias…

marcom
Oct 24, 2005, 06:00 PM
hola tio manuel, bendicion, jeje. tio tengo un problema q es medio serio, tengo un wrangler 93, automatico, tipo bestia, el funciona "bien" pero tengo 2 detalls q contarle, aun no lo he llevado al mecanico xq quiero su opinion.

problema 1 el carro parece que tiene una falla electrik, el altennador manda poco, lo mande a revisar pero lo bajaron y no le han encntrado nada, a veces se tira a apagar y si le doy chola la corriente sube, al aguja anda brincando todo el tiempo, si prendo el aire baja mas y sigue brincando, si le meto retro baja como a 9, si pasa de las 2000 rpm como que se areglara aunq brinca un poco menos la aguja,que sera??

problema 2 el en 4x2 no tiene peo, el 4h tampoco pero en 4l, a veces la agarra y a veces no, y cuando la agarra se pone durisima para sacarla, y sino es asi el carro se queda como en neutro, q sera?

gracias x su pronta respuesta, saludos desd cumana a ud y a todos los demas

Lid3_Fidel
Oct 24, 2005, 06:08 PM
Mis respetos y saludos Tio.

Te escribo esta véz, por que hay algo que me está volviendo a preocupar con la CORRONCHOMOVIL, y no es más que la temperatura y la presión de agua.

Como antes te había comentado, tenía problemas con la temperatura y fugas en el radiador, los cuales se solventaron con un vaqueteo y soldadura de éste. Y además de ésto, se ralizó la rectificación de las cámaras y el cambio de empacaduras... esto solucionó temporalmente el problema.

Pero el viernes, en la subida al Hatillo con los panas jeeperos, el radiador volvió a tener fugas, y la temperatura se elevó por encima de lo normal, sin llegar al recalentamiento... pero ahora ya no sé que pueda ser...

La presion aparente en las mangueras es bastante... Tio, que crees que pueda ser ahora???? :confused:

painkiller
Oct 24, 2005, 07:54 PM
selex tio...

saludos desd PTO ORDAZ... :D

tio tengo una pregunta... mi jeepo es un cj7 de 1982 y quisiera saber q diferenciales trae me han dicho q son DANA 44 ambos pero no se q relacion traen... sera q usted me puede hechar una manita?? :D

salu2 tio

LA ORDEN EN PUERTO ORDAZ PARA LO Q SEA...

Manuel Gil
Oct 24, 2005, 08:55 PM
Hola rx01jeep, que placer saludarte.

En primer lugar no tienes que pedir perdón y eres bienvenido a "meterte", (como tú dices), cuando quieras, en segundo lugar, al cambiar la premisa inicial cambian las conclusiones. Si al hablar de barra de torsión se refiere a la barra estabilizadora y además tiene unos gemelos de fabricación casera largos y conectados por una barra empieza a cobrar sentido la instalación de la barra estabilizadora porque sin duda perderá estabilidad al retirar la barra roscada.

Estoy de acuerdo contigo en que instalar gemelos más cortos sería la solución pero está el problema de los cauchos, si fuera mío cambiaría gemelos y cauchos, supongo que debe bambolearse más que el Titanic al chocar con el iceberg, a mi modo de ver un Jeep como ese solo puede tenerse en estado original.

De manera que, aún sin ver el Jeep, mis recomendaciones a Alwylmar son las mismas que las tuyas, insisto en mantenerlo original y lo ortodoxo sería usar cauchos en medida de origen y gemelos más cortos, la barra estabilizadora no estaría de más aún haciendo esto.

Mil gracias por la aclaratoria Ramón, déjate ver alguna vez, un gran abrazo.

Manuel Gil
Oct 24, 2005, 09:05 PM
Hola Marcom, Dios me lo bendiga, me lo ampare, me lo favorezca y me lo libre de todo mal, empecemos con la falla eléctrica, lo primero es medir el alternador y ver si manda 14 voltios y medio, si es así hacer una prueba de consumo al sistema, no soy electricista, pero la falla que describes es típica de un regulador de voltaje malo.

Lo del 4 low obviamente es un problema de transfer, ¿Qué tan duro se pone?, esto pasa a veces solo por falta de uso, descarta de sencillo a complicado, empieza por revisar la palanca a ver si algo está obstruyendo su recorrido, cuéntame lo que encuentres, un abrazo.

Manuel Gil
Oct 24, 2005, 09:10 PM
Hola Fidel, (el Fidel bueno, ojo), dices que el radiador volvió a tener fugas y subió la temperatura, de manera que esa es la respuesta a tu pregunta. No sé si es la misma fuga de antes o una nueva, pero lo primero es verificar y corregir esas fugas, chequea si hay botes de refrigerante primero que nada y por donde son, (aunque por tu planteamiento pareciera obvio que el radiador está botando agua de nuevo). Manténme informado, un abrazote.

alwyllmar
Oct 24, 2005, 10:59 PM
gracias al amigo rx01jeep quien aclaro bien el problema pues no se como se dicen algunas cosas y mis disculpas por no manejar bien el tema, Tio Gil le agradezco sus sugerencias tengo que analizar que puedo hacer o volver a bajarlo.

by

Manuel Gil
Oct 24, 2005, 11:33 PM
Hola Alwyllmar, coincido con rx01jeep en lo que te sugiere, como dije antes yo lo bajaría y lo mantendría lo más original posible.

chycle wrangler
Oct 25, 2005, 07:54 AM
Hola tio espero que este bien, le escribo para preguntarle algo: tengo una planta electrica en el garage de 2kw que me gustaria reparar, lo unico que creo que le falta para ponerla a funcionar es un carburador. yo le podria adaptar un carburador de moto? y tambien queria saber si yo te la llevo tu me la podrias poner a funcionar?.

saludos

Lid3_Fidel
Oct 25, 2005, 04:26 PM
Epale tio...

Ya mandé a cerrar las fugas de agua en el radador (una vez más), pero tengo la sensación de que el motor estuviera más caliente de lo que debería. Me dice Jacssy que a su camioneta le colocaron unas aspas de Bronco o Algo así, que tienen mejor rendimiento para el el proceso de enfriamiento, lo que quizás podría servirme a mi. Y además de ésto, le acomodé el A/A lo que me va a traer mayor temperatura, pero el electroventilador que tiene me parece insuficiente, así que tengo pensado colocarle uno de 12'' o 14'', para másmo enfriamiento. Cualquier sugerencia o recomendación para este caso, será muy bien recibida.

El amigo que te comenté, comenzó a hacer el trabajo de las bases del motor, pero me dió el mismo diagnóstico tuyo, en cuanto al trabajo a realizar, con la diferencia de que él va ha realizar las mediciones y mandar a hacer la bases del chasis según un diseño propio (creo que eso entendí), pero por ahora, corrigió lo más que pudo la posición del motor, y recolocó las bases de la caja.

Manuel Gil
Oct 25, 2005, 09:29 PM
Hola Eduardo, no veo porque un carburador de moto no funcionaría, es el mismo principio básico, se me ocurre que un Mikuni podría ser la solución.

No la lleves al taller Eduardo, solo tengo dos mecánicos, están full de trabajo y dudo que la mirarían siquiera. Una vez reparé una planta en Motos Castor en Chacao, prueba allí a ver que dicen, un abrazote.

Manuel Gil
Oct 25, 2005, 09:33 PM
Epale Fidel, un electroventilador con un aspa más grande disfrazaría el problema pero no lo solucionaría, para empezar no entiendo para que necesita un electroventilador un motor Chrysler 318 en el vano motor de una SJ, algo está pasando y hay que descubrir que es, ¿Estás seguro de que el radiador no está tapado?

Lid3_Fidel
Oct 26, 2005, 10:11 AM
Hace aproximadamente mes y medio, fué lavado y vaqueteado el radiador, de lo cual me dijeron que la colmena estaba en perfectar condiciones (casi nueva) para ser una camioneta como esa. Luego de eso, como al més, el radiador presentó unas fugas, que fueron solventadas por un especialista en radiadores, al cual le pareció extraño que un radiador en tan buenas condiciones se reventara, así que me dijo que le dijera a mi mecánico de confianza que observara las empacaduras de las cámaras.

Le llevé la CORRONCHOMIVIL a mi mecanico de confianza, el cual afirmó lo que me había dicho el señor de los radiadores, y al revisar las empacaduras, encontraron que efectivamente estaban quemadas, y las cámaras estaban requiriendo de una rectificación (mínima pero necesaria).

Se realizó el trabajo de las cámaras, y se colocó todo en su punto de nuevo, pero... de nuevo el radiaor comenzó a fugarse (tal como te lo comenté la última vez). Ayer se la dí de nuevo al señor de los radiadores para que los reparara, y luego se la dejé a mi mecánico, para que revise la causa de estas roturas, pero a pesar de sus 32 años de experiencia, no le haya explicación lógica, por eso te pregunto a ti a ver si tienes alguna idea...

Por ahora ando de PEA-TON, pues la CORRONCHOMOVIL la dejé en terápia y observación, pero la cosa me preocupa. Mi mecánico dice que la temperatura de trabajo de un motor 318 es bastante alta, y cree que su temperatura es relativamente normal, tal que descarta el recalentamiento... que podrá ser entonces???

Disculpa la LALA Tio, peru tu y Luis (Mi pana mecánico), es a los únicos a quien puedo preguntarle con toda confianza, dado que no tienen ningún interés económico de por medio, por que en cualquier sitio quieren inventarle a uno cosas, que la camioneta no tiene...

GRACIAS POR ADELANTADO.... 8)

stefanos
Oct 26, 2005, 12:59 PM
aun buscando el frenos de mano tio , que te pregunte hace algunas semanas, mi preocupación ahora radica en el transfer, el jeepo es un cj5, y de un tiempo para aca, esta "ronroneando algo entre la caja y el transfer, no se que sera, pero cuando ando en velocidad no se nota mucho, pero al colocarlo en neutro sigue una maraquita que no se si de repente sea la cadena del transfer, no se de esto y creo que es algo complicado, como para que tengas referencia, no le he dado pata todavia ya que hace un par de dias me lo entregaron ya que le hice SOA, las crucetas todas en general estan nuevas, lo unico es que tiene ese maraqueo que no se que es, es mas ni lo estoy rodando ya que temo por que se agrave este mal, . cuento contigo, tio y suerte. y gracias por la paciencia y dedicación...

Carlos Delgado
Oct 26, 2005, 02:32 PM
Epale Tio!!! como anda la cosa? La familia? espero que bien y eso me alegra a las buenas personas siempre las va muy bien,te molesto para que me ayudes con el enigma del boton del owerdrive de mi camioneta, es una ZJ 96 8cil,5.2,ya que el mismo no se activa, es decir el testigo o luz no prende y por ende no activa o desactiva el mecanismo, la pregunta es donde o que reviso que pueda ser la causa al parecer no hay corriente o en este caso tierra ayudame con esto porfa!!!

De antemano mil gracias!!

Un abrazo.

Carlos.

joje_canal
Oct 26, 2005, 05:34 PM
TIO MANUELO... Quiero informacion sobre instalar focos neblineros porfa!!!
nos vemos...

Manuel Gil
Oct 26, 2005, 09:41 PM
Hola Fidel, (el Fidel bueno, no el otro), no sé en que manos has caído pero hay un par de cosas que no me cuadran, empecemos:

En primer lugar tu camioneta estuvo parada mucho, mucho tiempo, por tanto es esperable que el radiador esté podrido, sin embargo un especialista te dice que la colmena está "casi nueva", pero al mes presenta fugas y otro especialista te dice que "le parecía extraño que un radiador en tan buenas condiciones se reventara", un radiador reventado no está "en tan buenas condiciones", entonces te sugiere que le digas a tu mecánico que "revise las empacaduras de las cámaras". La empacadura de la cámara puede estar quemada, la cámara puede estar desplaneada e incluso fisurada o rajada y aún así no hay motivo alguno para que el radiador se reviente o presente fugas.

Se hace el trabajo de la cámara, (Supongo que un planeo y cambiar empacadura), y el radiador vuelve a presentar fugas, ahora bien, los radiadores son causa y no efecto, no se rompen por el recalentamiento, el Jeep se recalienta porque los radiadores se rompen. ¿Este señor con 32 años de experiencia no le encuentra explicación lógica?, pues solo hay una, el radiador no sirve.

Se ha reparado varias veces y sigue fugando, obviamente está podrido por dentro y no aguanta más reparación y la empacadura de cámara quemada no es la culpable, lo más probable es que sea al revés, ve a una casa de radiadores seria, cuéntales el problema, haz que revisen tu radiador, lo más seguro es que te digan que hay que cambiarlo y no seguir gastando dinero y arrecheras en algo que no sirve. Cuéntame lo que hagas, un abrazote.

Manuel Gil
Oct 26, 2005, 09:48 PM
Hola Stefanos, ¿Cómo has estado?, no hago transfers, pero una maraquita que suena en neutro puede ser cualquier cosa, algo se ha soltado, está flojo o tiene excesivo juego. Puede ser algo grave y puede ser una tontería, pero en cualquiera de los dos casos habría que bajar el transfer y desarmarlo, mientras tanto yo seguiría rodando y estaría atento a ver si empeora el ruido. Un abrazo.

Manuel Gil
Oct 26, 2005, 09:54 PM
Hola Carlucho, ¿Estás seguro de que no activa el overdrive?, es posible que sea solo la luz, empieza por probarla con el switch en "on" y en "off", ("on" cuatro velocidades y tres cambios, "off" tres velocidades y dos cambios), si efectivamente no funciona puede que sea el conmutador, la computadora e incluso la caja. Hay que descartar de sencillo a complicado. Cuéntame lo que encuentres.

Manuel Gil
Oct 26, 2005, 09:56 PM
Hola joje canal, ¿Qué información quieres sobre instalar focos neblineros?, no es mi área realmente, pregunta y veré si puedo ayudarte. ¡Ah! y...¡Viva Chile mierdaaaaaaa!

elnegroprimero
Oct 27, 2005, 08:06 AM
que tal tio como andas??? a mi jeepo no le pasa nada porque aun no tengo uno :D jejeje pero viendo y viendo vi uno que le instalaron un motor de dogde ram v8, taquetes sobre rolines, y con pistones de alta compresion..gracias no entendi nada!!! jeje :P quantip me echo una explicadita pero queria ver si tu me decias algo mas..solo para ir aumentando mi poco conocimiento de mecanca que, aunque no creas, ha aumentado exponencialmente de desde cero hasta bastante desde que los conozco a ustedes :a ...y pensar que esa era mi frustracion :P
graciaaaas!!!! un abrazo!!! aun te debo la visita! cuando pase por caracas voy palla a conocerlos!

stefanos
Oct 27, 2005, 08:51 AM
Hola Stefanos, ¿Cómo has estado?, no hago transfers, pero una maraquita que suena en neutro puede ser cualquier cosa, algo se ha soltado, está flojo o tiene excesivo juego. Puede ser algo grave y puede ser una tontería, pero en cualquiera de los dos casos habría que bajar el transfer y desarmarlo, mientras tanto yo seguiría rodando y estaría atento a ver si empeora el ruido. Un abrazo.
bueno tio de verdad que te agradezco que tomes la molestia de darme una explicación, aunque un poco general, pero me sirve de algo, por los momentos voy a empezar a descartar desde cardanes a ver si de verdad ese ruidito que no me deja ni dormir lo ubico, por lo pronto te avisare para que te sirva de repente de referencia en esas tu ayudas "milagrosas de las cuales nosotros los jeeperos estamos mala costumbrados. Gracias, que todo le salga bien y a los tuyos.

marcom
Oct 27, 2005, 09:48 AM
mmm eso me dijeron lo del transfer, su dueño anterior casi ni lo uso, y lo del alternador manda 11, bueno revisare tio, un abrazo y saludos, cuando pase por cumana aqui estare para recibirlo a ud y a cualquier jeepero.

ah una pregunta, ya sabiendo q mi jeep es automatico, es 93 y es tipo bestia, q tranfer tengo yo? o como averiguo cual es? gracias

Manuel Gil
Oct 27, 2005, 08:33 PM
Hola negroprimero, no le pidas muchas explicaciones a Quantip sobre mecánica, el otro día quería montarle un motor V-8 400 Ford al triciclo de su sobrino, ¿Tú confiarías en un tipo así?, un abrazote.

Manuel Gil
Oct 27, 2005, 08:41 PM
Hola Stefanos, no es ninguna molestia darte una explicación, pero la respuesta es "un poco general" porque la pregunta es muy, muy general. ¿Cómo saber que le pasa a tu transfer sin bajarlo y abrirlo?, "una maraquita que suena en neutro" puede ser cualquier cosa y no quiero cometer la irresponsabilidad de decirte algo como que es la cadena simplemente porque ni yo ni nadie lo sabrá hasta que lo desarme, los transfers no son mi fuerte pero la adivinación menos todavía.

Solo hay dos caminos, lo ignoramos y seguimos rodando o nos preocupa tanto que hay que llevar el transfer al quirófano. Es posible que sea solo desgaste y no pase de ahí, pero no lo he escuchado y no me atrvo a emitir juicios, solo es eso.

¿Fui menos general ahora?, un gran abrazo Stefanos, cuéntame lo que decidas hacer y si puedo ayudarte de alguna manera.

elnegroprimero
Oct 28, 2005, 07:10 AM
Hola negroprimero, no le pidas muchas explicaciones a Quantip sobre mecánica, el otro día quería montarle un motor V-8 400 Ford al triciclo de su sobrino, ¿Tú confiarías en un tipo así?, un abrazote.

jajajajaj bicho..... 8)

stefanos
Oct 28, 2005, 08:38 AM
Hola Stefanos, no es ninguna molestia darte una explicación, pero la respuesta es "un poco general" porque la pregunta es muy, muy general. ¿Cómo saber que le pasa a tu transfer sin bajarlo y abrirlo?, "una maraquita que suena en neutro" puede ser cualquier cosa y no quiero cometer la irresponsabilidad de decirte algo como que es la cadena simplemente porque ni yo ni nadie lo sabrá hasta que lo desarme, los transfers no son mi fuerte pero la adivinación menos todavía.

Solo hay dos caminos, lo ignoramos y seguimos rodando o nos preocupa tanto que hay que llevar el transfer al quirófano. Es posible que sea solo desgaste y no pase de ahí, pero no lo he escuchado y no me atrvo a emitir juicios, solo es eso.

¿Fui menos general ahora?, un gran abrazo Stefanos, cuéntame lo que decidas hacer y si puedo ayudarte de alguna manera.
bueno, tio sin palabras, bastante claro diria yo, pues voy a seguir le camino de seguir rodando a ver, si se complica pus quirofano con el. te aviso, tio, que tengas un buen fin de semana, y 1000gracias 4x4 por tu comprension y paciencia.

jean24
Oct 28, 2005, 09:03 AM
Hola tio Manuel, donde tienes ubicado tu taller?,tengo wrangler año 90 con problemas de motor, ya que muchas personas me han dicho que cuando se ve forzado el motor le suena el cigueñal, y quisiera que lo chequearas.Gracias de antemano.

Ram_bo
Oct 28, 2005, 09:28 AM
8) Tio manuel, soy nuevo en el club (por cierto no he ido a la primera salida), tengo un Cj5 motor 258, tenia la caja T176 (4v) pero se le partio el eje corredizo y no lo consigo (si sabe de uno me avisa) y le volvi a poner su caja de 3 velocidades original mis preguntas :confused: ; 1.- Cual es la diferencia en cuanto a performance del carro?, 2.- Es una mas buena que la otra?, 3.- Es recomendable que le vuelva a poner la de 4 velocidades?.

Saludos y muchas Gracias

Rene :cool:

vladimir padill
Oct 28, 2005, 09:51 AM
Buenos dias, tengo una wagoneer 82 y quiero cambiarle el motor de 258 a 350 chevrolet y una caja t400, como quedaria y si sufre alguna modificacion para la 4x4. Gracias

Mollejuo
Oct 28, 2005, 01:36 PM
Saludos tio Manuel, espero te encuentres muy bien.

Te cuento que esta semana no me ha podido ir peor con los vehiculos de mi casa, pero vamos al jeepo que es nuestro tema.

El lunes por la tarde cayo tremendo palo de agua desde las 5pm hasta las 8pm, y el taller donde tengo el jeepo se inundo debido a unos trabajos de ampliacion de carretera que estan haciendo cerca de alli que taparon los drenajes de las calles, bueno, el caso es que el jeepo quedo sumergido bajo mas de 1 mt de agua tio, el agua le llego al nivel de la tapa de valvulas del motor, y de paso no tenia el escape puesto y se trago toda el agua por el bajante del mismo...

Al mecanico le toco la peor parte ya que perdio TODO en su casa, incluyendo su carro al cual solo se le salvo del agua la punta de la antena, ya que su garage esta mas bajo que todo el taller.

El caso es que apenas ayer fue que destapamos el carter del motor, la caja y el transfer, encontrandonos con alrededor de 3 lts de agua en el motor y muchos menos en el transfer y caja, alrededor de 2 lts entre los dos. El mecanico me dice que a ese motor no le paso nada, que lo purgamos con un litro de aceite, que se escurra y listo, a ponerle el aceite nuevo.

Quisiera escuchar tu opinion y consejos de este desastre que nada mas le pasa al coyote y a mi, y de paso que aceite recomiendas ponerle a este Hurricane F134 ahogado y que ponerle en la caja valvulina fina, gruesa o alguna otra cosa?? Espero no haberte abrumado con tanta chachara, pero necesitaba descargarme.

De antemano gracias mil Tio.
Saludos.

stefanos
Oct 28, 2005, 01:44 PM
Saludos tio Manuel, espero te encuentres muy bien.

Te cuento que esta semana no me ha podido ir peor con los vehiculos de mi casa, pero vamos al jeepo que es nuestro tema.

El lunes por la tarde cayo tremendo palo de agua desde las 5pm hasta las 8pm, y el taller donde tengo el jeepo se inundo debido a unos trabajos de ampliacion de carretera que estan haciendo cerca de alli que taparon los drenajes de las calles, bueno, el caso es que el jeepo quedo sumergido bajo mas de 1 mt de agua tio, el agua le llego al nivel de la tapa de valvulas del motor, y de paso no tenia el escape puesto y se trago toda el agua por el bajante del mismo...

Al mecanico le toco la peor parte ya que perdio TODO en su casa, incluyendo su carro al cual solo se le salvo del agua la punta de la antena, ya que su garage esta mas bajo que todo el taller.

El caso es que apenas ayer fue que destapamos el carter del motor, la caja y el transfer, encontrandonos con alrededor de 3 lts de agua en el motor y muchos menos en el transfer y caja, alrededor de 2 lts entre los dos. El mecanico me dice que a ese motor no le paso nada, que lo purgamos con un litro de aceite, que se escurra y listo, a ponerle el aceite nuevo.

Quisiera escuchar tu opinion y consejos de este desastre que nada mas le pasa al coyote y a mi, y de paso que aceite recomiendas ponerle a este Hurricane F134 ahogado y que ponerle en la caja valvulina fina, gruesa o alguna otra cosa?? Espero no haberte abrumado con tanta chachara, pero necesitaba descargarme.

De antemano gracias mil Tio.
Saludos.
mi pana mollejuo, no es quiera cambiar el fin de este post, pero quiero decirte que me dio mucha arr&&&&& lo que te paso py no me he conectado en mesenger, pues se le metio un viros al pc, y volaron todo el disco duro, lamento mucho lo que te paso, menos mal aun no es gravo porque ya le quitaste el, agua, es emjor que el tio te responda, pero hasta las trasnmisiones deberias destaparlas, no se creo que deberias esparar a lo que te dice el tion ,ese si que te va a dar un buen consejo, bueno pana suerte, paciencia, ah, si puees echale agua bendita ya que tienes ya vario s dias con peos con tu jeepo, bueno me avisas un abrazo.

TiToXJ
Oct 28, 2005, 02:48 PM
Tio que opinas de éste producto para mejorar el performance del motor 4.0L? http://jumbok.com/det_novedades.php?id=9

Manuel Gil
Oct 28, 2005, 09:03 PM
Manténme informado Stefanos, un abrazo.

Manuel Gil
Oct 28, 2005, 09:05 PM
Hola jean24, el taller está en la Avenida Mohedano de La Castellana/Chacao, frente a la Pastelería Ópera, de la Plaza Bolívar de Chacao, dos cuadras hacia el Ávila. Ve cuando quieras y lo revisamos.

Manuel Gil
Oct 28, 2005, 09:12 PM
Hola Ram bo, las dos cajas son buenas, es cuestión de gusto, si no te sientes incómodo con la de tres velocidades puedes dejársela tranquilamente, de hecho eso es lo que yo haría. Ponte en contacto con Homadom, es posible que el sepa donde conseguir el eje de la de cuatro, aunque dejes la de tres montada no es mala idea tener la otra reparada por si pasa algo. En cuanto a performance se refiere la de cuatro lo desahoga un poco más pero a mi modo de ver no es algo importante.

Manuel Gil
Oct 28, 2005, 09:16 PM
Hola Vladimir, ¿Qué como quedaría con un 350 Chevrolet?, en mi opinión un churro híbrido que perdería toda la originalidad. El 258 es un gran motor y yo no se lo cambiaría a mi SJ, pero si tuviese que hacerlo la única opción que consideraría es el 360 AMC. Un abrazo.

Manuel Gil
Oct 28, 2005, 09:29 PM
Lamento mucho lo que pasó Mollejuo, el pobre mecánico debe estar que no sabe donde meterse, obviamnete fue un accidente y no hay responsabilidad de su parte.

Hace poco tuve en el taller un Machito Toyota que le pasó algo parecido y lo que salió mejor librado fue el motor, tuve que cambiar caja, transfer y transmisiones.

Aquí hay que armarse de paciencia, prepararse para lo peor y rezar para que sea lo mejor, primero drenar todo, TODO, el agua del motor, caja, transfer y transmisiones, (Stefanos tiene razón), pasa al menos cuatro litros de aceite por el motor, drena los fluídos de la caja, transfer y transmisiones y haz correr el lubricante por ellos igual que por el motor. Una vez hecho esto llénalos de sus correspondientes aceites, enciende una vela a cada santo, reza diez Padrenuestros, prende el Jeep y escúchalo, ¿Suena normal?, pues a la calle a probar caja, transmisiones y transfer, (En ese orden, no pruebes el transfer hasta estar seguro de que la caja está bien).

Yo usaría valvulina de 140, sobre todo después del siniestro, mucha suerte y cuéntame el final de la película. Un abrazote.

Manuel Gil
Oct 28, 2005, 09:35 PM
Querido Ernesto, cuando me hablan de mejorar el rendimiento y performance del 4.0 lts. me siento como si me preguntaran que hacer para que Lindsay Lohan se ponga buena, ¿Hace falta?

Sobre el producto, bullshit, algo más eficiente y casi de seguro totalmente imperceptible. Un abrazote.

joje_canal
Oct 29, 2005, 03:59 PM
hey tio manuel, kiero un manual de como instalarlos yo mismo, de como conectarlos a la bateria, al interruptor, a la caja de fusibles etc. Ha! tambien keria saber ,ya ke tu lo sabes todo, como aumentar la potencia de mi jeep un suzuki sj410w con carburador. muchas gracias de antemano y VIVA VENEZUELA MIERDAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Manuel Gil
Oct 29, 2005, 07:20 PM
Querido joje canal, lamento decepcionarte sobrino pero no, no lo sé todo, soy mecánico, no electricista y estoy seguro de que debe haber alguien que esté más cerca y que sepa más que yo sobre como instalar los faros neblineros.

No sé si el motor de tu sj410 es el 1000cc o el 1300cc, pero en cualquiera de los dos casos no hay mucho que hacer para aumentar potencia, los motores tienen limitaciones, probablemente un header de escape ayudaría. En los Estados Unidos hay una compañía que se especializa en Suzukis e Isuzus llamada Calmini y aunque entiendo que se dedican más a equipos off road que de potencia, algo deben tener, supongo que su página web se llama Calmini.com, de todas formas podemos meternos en un motor de búsqueda como Google, Lycos o Yahoo, buscar Calmini y ver que encontramos. Esta misma noche lo hago y te cuento, guardame unos locos y unas machas para cuando vaya a Santiago y nuevamente...¡Viva Chile mierdaaaaa!, (Hace 25 años que no voy por allá y me pongo nostálgico), un gran abrazo.

Sergio Salcedo
Oct 30, 2005, 09:22 AM
Hola "TIO" bueno en realidad es la primera vez que escribo en esta pagina , soy estudiante de medicina de la universidad de oriente en puerto la cruz y tengo mi llanero II ,era normal para mi y mi padrino de quien herede mi jeep que el a 100km/hora el calentara pero en mi ultimo viaje me sucedio que fue muy fuerte el calenton q se apago , luego lo tuve que remolcar porque gracias a dios venia en caravana.

El resultado fue un vacio en el deposito de agua.. y un clak clak clak q al acelerarlo disminuia el ruido mas no fallaba... pero al completar el agua de nuevo la temperatura estaba perfecta revisamos las correas estaban en su lugar no habia fugas en ningun sitio.. en este tiempo es poco lo he aprendido de mecanica y me dijeron que eran los taquetes le hice la camara y siguio y ahora me diagnosticaron q se dañaron las conchas del cojitete , arbol de leva y tendria que rectificar el cigueñal ...

con tu experiencia me puedes orientar sobre esto? saber por que se me calento asi y bueno ademas que mas tengo que revisar que pudo haber sido afectado y que de una ves tenga que cambiar o reparar...

ah por cierto MI CARRO ESTA TOTALMENTE ORIGINAL!!!! gracias por todo!

Manuel Gil
Oct 30, 2005, 12:00 PM
Hola Sergio, bienvenido a Jeeperos.com, vamos por partes, no, no es normal que un motor se caliente a 100 kms. por hora, algo estaba pasando y terminó de pasar.

Si me hubiera pasado algo como eso sin duda hubiese empezado por la cámara que seguramente quemó la empacadura y se desplaneó por la temperatura, pero lo que me estás describiendo es un motor fundido, (Conchas de árbol de leva y rectificar el cigueñal).

Es difícil emitir juicios sin ver el Jeep, ¿En qué se basa tu mecánico para decir lo del cigueñal y el árbol de levas?, no suele haber relación entre los calentamientos y estos componentes y a menos que tu motor estuviese malo antes del evento, no entiendo como puede afirmar esto con tanta seguridad.

Lo de los taquetes es todavía más confuso porque no tienen nada que ver con la temperatura sino con la lubricación, dices que "eran los taquetes y le hiciste la cámara", no entiendo a que te refieres con "hacer la cámara", ¿Planearla y cambiar la empacadura o hacerla completa?, ¿Válvulas, gomas, asientos, guías,etc?

Aquí hay dos cosas que necesitamos definir, a saber:

1.- Estado actual del motor.

2.- Qué causó el calentamiento.

Habla con tu mecánico y pregúntale sobre esto, un cigueñal no se rectifica más que cuando se hace el motor, si estás en esa situación es mejor hacerlo completo y bien que poner paños calientes que a la larga te darán más dolores de cabeza y te harán gastar más dinero.

Manténme informado Sergio, un abrazo.

Sergio Salcedo
Oct 30, 2005, 06:30 PM
Hey que alegria ver que esto funciona de maravilla tio.. gracias por la bienvenida espero contar con ustedes a partir de ahora me van a servir de gran ayuda.

ok te respondo todo lo que me pides , empezando por lo de la temperatura a partir de 100km/h .. :confused: que te puedo decir desde el dia en que mi padrino lo saco de agencia sufre de ese mal ya me diras puntualmente que debo hacer para acabar con eso (ojo solo me pasa en viajes largos).

"¿En qué se basa tu mecánico para decir lo del cigueñal y el árbol de levas?", en que mi presion de aceite esta en menos de 25libras en el reloj!!! el verifico sacando los cables de las bujias, y no falla!! lo aceleras y el ruido disminuye y diria yo q bueno mas aun pq ya sabe que la camara fue hecha (tio si . perdona mi terminologia mecanica hacer la camara es eso mismo que tu me dices) :(

Lo de los taquetes resulta de lo siguiente,luego del calenton antes de reconstuir la camara quitamos la tapa valvula probamos y para nuestra sorpesa tardaban muchisimo en lubricar los lapices creo que se llaman y la lubricacion era minima!

El estado actual del motor.. sigue con el ruido, la temperatura en la ciudad es estable casi 100.. pero lo inexplicable de todo es que no ha perdido potencia yoooo de verdad no se que hacer.. y necesito moverme tio me hace mucha falta y ando pasando mucha roncha ya tengo casi 2 semanas con mi carro que ni lo toco y en la espera de un buen diagnostico! como se si estoy en necesidad de hacer el motor? de verdad gracias por tu preocupacion , orientame de nuevo con lo que te dije si necesitas saber otra cosa pues me escribes y perdona no se mucho de mecanica... cuando me gradue de medico quedamos tablas ok un saludo desde el puerto!

Artuvera
Oct 31, 2005, 10:34 PM
Hola tío Manuel.

Tío te cuento que la camioneta presenta una falla que me tiene loco.

Como sabes vivo en Guarenas y en las mañanas agarro una cola de más de 2 horas para llegar hasta Caracas. En las colas la camioneta se comporta bien. Pero cuando subo la autopista sin cola y voy a una velocidad promedio de 100 Kms/hora, antes de llegar al túnel, la camioneta pierde toda la fuerza y no puedo siquiera llagar a 60 Kms/hora.

He probado la camioneta en plano y en bajada en la utopista y he sostenido velocidades de 140 Kms/hora y la camioneta no ha fallado.

Claro, se que los inyectores están deficientes, pero si fueran estos, el problema se presentaría todo el tiempo.

Me han dicho es la bomba de gasolina que se calienta y deja de mandar suficiente gasolina.
He averiguado el costo de la bomba y es algo costosa. También me he enterado que solo se le puede cambiar la pila y los filtros que es lo que se deteriora y queda bien.

Tío, me gustaría tu opinión sobre esto, y si se puede cambiar solo la pila que marca seria buena.

Saludos a Margarita.

Juan Sesto
Nov 1, 2005, 08:06 AM
Hola tío Manuel.

Tío te cuento que la camioneta presenta una falla que me tiene loco.

Como sabes vivo en Guarenas y en las mañanas agarro una cola de más de 2 horas para llegar hasta Caracas. En las colas la camioneta se comporta bien. Pero cuando subo la autopista sin cola y voy a una velocidad promedio de 100 Kms/hora, antes de llegar al túnel, la camioneta pierde toda la fuerza y no puedo siquiera llagar a 60 Kms/hora.

He probado la camioneta en plano y en bajada en la utopista y he sostenido velocidades de 140 Kms/hora y la camioneta no ha fallado.

Claro, se que los inyectores están deficientes, pero si fueran estos, el problema se presentaría todo el tiempo.

Me han dicho es la bomba de gasolina que se calienta y deja de mandar suficiente gasolina.
He averiguado el costo de la bomba y es algo costosa. También me he enterado que solo se le puede cambiar la pila y los filtros que es lo que se deteriora y queda bien.

Tío, me gustaría tu opinión sobre esto, y si se puede cambiar solo la pila que marca seria buena.

Saludos a Margarita.

Estoy exactamente igual que tu ... bueno creo que ya lo sabias jejeje en lo que salga de pintura la camioneta la llevo donde el tío

Manuel Gil
Nov 1, 2005, 09:04 PM
Hola Sergio, en medio de la bruma informativa que este medio y la distancia producen me atrevería a aventurar que, por lo que dices, se corrió una concha, en pocas palabras, cirugía mayor.

No busques soluciones mágicas, rápidas o baratas, motor completo y bien hecho, no sé que kilometraje tiene tu motor , pero da para pensar que estaba pidiéndo esto desde hace un tiempo. Manténme informado Sergio, un abrazote.

Manuel Gil
Nov 1, 2005, 09:07 PM
Hola Arturo, efectivamente, suena a bomba de gasolina, si quieres date un salto por la cueva y la vemos para salir de dudas.

Lo que se cambia es la pila, la única admisible es la Bosch y huye de las gangas de Bs. 230.000, son reconstruídas o imitaciones asustantemente fieles.

Artuvera
Nov 3, 2005, 09:35 AM
Hola Arturo, efectivamente, suena a bomba de gasolina, si quieres date un salto por la cueva y la vemos para salir de dudas.

Lo que se cambia es la pila, la única admisible es la Bosch y huye de las gangas de Bs. 230.000, son reconstruídas o imitaciones asustantemente fieles.

Hola tío.
En un sitio encontré una pila de marca NIPPONDENSO la cual me aseguraron es la marca original de la pila conque viene la bomba de gasolina.

Por otra parte, la Bosh siempre la ha considerado buena marca excepto los productos Made in Brasil, que se han convertido en la China latinoamericana.

Que sitio es fiable para comprar la pila?
Que sabes sobre la marca Nippondenso?

Saludos.

Lid3_Fidel
Nov 3, 2005, 11:28 AM
Tio, primero que nada la bencición... te escribo para informarte algunas cosas sobre la CORRONCHOMOVIL, de la cual sé que estás pendiente:

1.- El problema de la temperatura se solucionó totalmente, con la compra de una colmena nueva. Se acabaron mis dolores de cabeza en cuanto a temperatura se refiere.

2.- El reloj de la temperatura "parece" estar marcando como es debido, con la valvula original, según el manual de Chilton's (8 Cyl : SJ, 1981-85 use J3177594), precio nada solidario Bs.55.000.

3.- El vapor que se mete a la camioneta, me dijo el pana Luis, que se trata de un "BAJANTE del ESCAPE" que está despues del múltiple, el cual se encuentra podrido, así que me toca acomodarlo, si conoces quien trabaje esto con la premisa de las B.B.B. (Bueno, Bonito y Barato), con gusto acepto el consejo.

Por lo demás, sigo en la misma, ajustando todo el sistema eléctrico de la camioneta, y buscando la forma de terminar de cuadrar el motor y la caja para la 4x4...

P.D.: en lo que a Simón Ernesto (Mi Hijo) le dé por salir de donde está, les aviso a todos. :D

Manuel Gil
Nov 3, 2005, 09:18 PM
Hola Arturo:

"La única admisible es la Bosch"

Sobre Nippondenso sé que fabrican muy buenas bujías, no bombas de gasolina y no, no es la original.

Besos a Gabrielita y a Sol.

Manuel Gil
Nov 3, 2005, 09:28 PM
Hola Fidel, Dios me lo bendiga, me lo ampare, me lo favorezca y me lo libre de todo mal, (Jamás pensé que le daría la bendición a alguien que se llamase Fidel, pero hay Fideles y hay Fideles).

Sobre la corronchomóvil:

1.- Temperatura.- ¡Yo te lo dije!

2.- Reloj.- ¡Chévere!, 55.000 Bs. por una válvula es solidario hoy en día.

3.- Escape.- ¡Yo te lo dije!, vete a Silenciadores la Castellana, (en la esquina de mi taller), pregunta por Néstor o Luis el maracucho y diles que eres mi sobrino o pasa por la cueva y vamos juntos.

Dile a Simón Ernesto que deje de hacerse el importante y salga al mundo de una vez que estamos todos esperándolo, dale un beso a Ludmilla y para tí un abrazo y mis gracias por la ayuda con la computadora, para quien no lo sabe estuve ausente tres días por un problema con mi máquina y gracias a Fidel estoy otra vez con ustedes. Manténme informado Fidel, un gran abrazo.

the_mops
Nov 3, 2005, 10:46 PM
Bien, yo por ahora no tengo nada que preguntar gracias a dios, pero igual todos los dias reviso el post a ver que le ha acontecido a los panas jeeperos, y asi uno va aprendiendo de las fallas que le suceden a los demas, por si acaso en algun dia le puede suceder a uno, tambien aprovecho para enviarle un gran y fuerte abrazo a tio Manuel, esperando que todo este marchando bien jeeje

Manuel Gil
Nov 3, 2005, 11:07 PM
Un fuerte abrazo para tí también Francisco, no vuelvo a decir que te amo porque me llevan para el chinazo del mes de nuevo.

rx01jeep
Nov 4, 2005, 08:45 AM
Hola Arturo:

"La única admisible es la Bosch"

Sobre Nippondenso sé que fabrican muy buenas bujías, no bombas de gasolina y no, no es la original.

Besos a Gabrielita y a Sol.

Tío,

Abusando una vez mas de tu bonhomía, me entrometo con un comentario respecto a este tema.

DENSO no solo fabrica bujías. Es, en mi opinión y prácticamente en la de la industria automotriz en general, el mejor fabricante de piezas y partes eléctricas/electrónicas del mundo. BOSCH y Siemens podrán ser número uno en innovación, aún, pero DENSO, indudablemente es el líder en calidad.

Sensores diversos (flujo de aire, TPS, hilo caliente, temperatura, etc.), alternadores, arranques, ECUs, bombas de combustible, relays, partes de encendido, etc. etc. fabricados por DENSO son de la máxima calidad que se puede aspirar y nunca se ha visto que nadie cuestione este argumento. Muy contrario al caso de BOSCH, que últimamente se ha visto en la penosa situación de verse señalado como corresponsable en el derrumbe de la calidad de Mercedes Benz.

Lo que me extraña en el caso de la pila (ni idea de lo que es eso) del amigo Artuvera, es que hace algo así como diez años, Nippondenso cambió su nombre a DENSO. En consecuencia, la “pila” que consiguió, o es muy vieja (!?) o es de imitación o algo extraño tiene. Pero si puede verificar que realmente el caso es el primero (vieja) y la marca es realmente Nippondenso, yo le recomendaría comprarla con los ojos cerrados, en la certeza de que es mucho mejor que el equivalente BOSCH o de cualquier otra marca.

Aprovecho la oportunidad, para ver si, en tu inmensa sabiduría, me explicas que demonios es una “pila”, en que se diferencia de una bomba de gasolina y cualquier otro detalle al respecto que pudieras tener a bien considerar pertinente.

Muchos saludos…

el salvaje
Nov 4, 2005, 01:08 PM
i una pregunta como esta usted como esta la familia espero todos bien ya veo q lo tenemos harto con tanta preguntadera espero q no sea asi saludos y un gran abrazo eso es todo

Fran
Nov 4, 2005, 02:20 PM

Que hubo Manuel

Mira donde venden las bosch alemanas porque en Venezuela, en la Bosch que queda en Boleita, dicen que no las hay. Es solo para referencia, por si acaso se me jode la mia y no quiero gastar 560 mil que vale la pila de la americana marca nosequeverga que venden los concesionarios que es la original.

Saludos

cababino
Nov 4, 2005, 04:14 PM
Tio no me regañes, jejeje..., pero no pude evitar meterme...

Estimados...

No dudo que una bomba de gasolina Denso sea de excelente calidad, realmente estos equipos son excelentes, ahora las bombas Bosch tambien lo son, estas las venden donde encuentras repuestos originales, claro hoy en día existe muchas alternativas (reconstruidas, marcas chinas, etc) pero el resultado no es optimo, ademas de durar poco.

Las bombas bosch duran mas de 150.000km siempre que se haga un buen mantenimiento (cambio de filtros cada 10.000km).

Y con respecto a la pila, esto no es mas que la bomba de gasolina, esta tiene un parecido a una pila plateada (cilindrica) que va dentro del tanque, muchas veces venden la pila sola o con todo el kit (filtro, flotante, etc.) que no es necesario.

Saludos

Cesar Babino

rx01jeep
Nov 4, 2005, 06:35 PM
al caso de BOSCH, que últimamente se ha visto en la penosa situación de verse señalado como corresponsable en el derrumbe de la calidad de Mercedes Benz.

Aquí dejo un link de un artículo reciente de la revista TIME, referente al derrumbe de la calidad de Mercedes Benz donde además, se hace mención a como MB responsabilizó a BOSCH en buena medida del problema.

http://www.time.com/time/globalbusiness/article/0,9171,1115672,00.html

Saludos...

Manuel Gil
Nov 4, 2005, 08:27 PM
Hola rx01jeep, mi bonhomía no se siente en absoluto abusada por tu "entrometimiento", cada comentario tuyo enriquece el thread.

Si, sé perfectamente lo que hace Denso, estaba tratando de ser sarcástico con Artuvera cuando dije lo de las bujías porque le había dicho que no viera otra más que Bosch. Efectivamente, Nippondenso es el viejo nombre de la empresa y es sin duda fabricante de productos de altísima calidad, superior a Bosch y a Siemens a mi modo de ver, pero en materia de bombas de gasolina para Jeep tiene que ser Bosch.

La "pila" o "bobina", como han dado en llamarla los repuesteros, es lo que los americanos llaman el "sender unit", es decir, el cuerpo de la bomba, la bomba en sí sin la carcaza plástica y el flotante.

La razón por la que los mecánicos serios usan Bosch es simple, es la original, la marca "americana" de la que habla Fran es la Bosch fabricada en Milwaukee, una licencia otorgada hace ya algunos años y creo recordar que en U.S.A. hay otras dos Bosch disfrazadas de gringas, no recuerdo ahora los nombres, son exteriormente distintas e interiormente idénticas.

Un gran abrazo Ramón, déjate ver de vez en cuando.

Manuel Gil
Nov 4, 2005, 08:29 PM
Hola Salvaje, estamos todos bien y no, no me tienen harto ni mucho menos, me encanta compartir con ustedes esta afición. Un abrazo inmenso.

Manuel Gil
Nov 4, 2005, 08:31 PM
Fran: Gasta los 560.000, créeme, es mejor negocio, no creo en milagros de 300.000 bolívares.

Manuel Gil
Nov 4, 2005, 08:33 PM
César, no te regaño, al contrario, te doy la razón.

Un abrazote.

Lid3_Fidel
Nov 8, 2005, 11:20 AM
Tio, bendición... Sabes que tenía el problemita con la temperatura, ya antes mensionado. El mismo se solventó con el cambio de la colmena del radiador, pero antes de yo hacer este cambio, había cambiado la tapa del radiador, de 9 libras por una de 6 libras (tal como lo conversamos un día en la cueva, para bajar la presión).
Tal que, me he fijado que la camioneta, cuando pasa mucho tiempo encendida, con el A/A encendido, pero sin movimiento, es decir, estacionada. Durante el y tiempo que no se mueve la camioneta, la temperatura permanece (según el indicador) en el área verde. Pero a penas comienzo a rodar la camioneta, sin son ni tón, inmediatamente sube la temperatura al área roja del reloj. Luego con el rodar, vualve a bajar al área verde, pero permanece buen rato en el área roja.

Por tanto, mi pregunta es clara, esto sucede por haber cambiado la tapa o es natural de la camioneta este comprotamineto???

P.D.: Ayer volvía a llevar a Lusmila al médico, y la volvieron a mandar para la casa por una semana más. Simón Ernesto, definitivamente no desea salir de alli... Nos advirtieron que si para el próximo lúnes, aún no ha salido hay que sacarlo... :confused:

Manuel Gil
Nov 8, 2005, 10:56 PM
Hola Fidel, creo recordar que la tapa de la Wagoneer es de 12 libras, no me hagas mucho caso porque mi memoria no es la de antes, averiguaré y te llamo. No, no es nada normal este comportamiento.

Definitivamente Lusmila no tiene una barriga sino un pent house de lujo con Direct TV, gimnasio y jacuzzi porque Simón Ernesto no quiere salir de allí por nada, dale un beso a Lusmila, dile a Simón Ernesto que estoy empezando a arrecharme por la importancia que se está dando y manténme informado. Un gran abrazo sobrino.

nancy
Nov 9, 2005, 12:19 AM
Tío,

Abusando una vez mas de tu bonhomía, me entrometo con un comentario respecto a este tema.

DENSO no solo fabrica bujías. Es, en mi opinión y prácticamente en la de la industria automotriz en general, el mejor fabricante de piezas y partes eléctricas/electrónicas del mundo. BOSCH y Siemens podrán ser número uno en innovación, aún, pero DENSO, indudablemente es el líder en calidad.

Sensores diversos (flujo de aire, TPS, hilo caliente, temperatura, etc.), alternadores, arranques, ECUs, bombas de combustible, relays, partes de encendido, etc. etc. fabricados por DENSO son de la máxima calidad que se puede aspirar y nunca se ha visto que nadie cuestione este argumento. Muy contrario al caso de BOSCH, que últimamente se ha visto en la penosa situación de verse señalado como corresponsable en el derrumbe de la calidad de Mercedes Benz.

Lo que me extraña en el caso de la pila (ni idea de lo que es eso) del amigo Artuvera, es que hace algo así como diez años, Nippondenso cambió su nombre a DENSO. En consecuencia, la “pila” que consiguió, o es muy vieja (!?) o es de imitación o algo extraño tiene. Pero si puede verificar que realmente el caso es el primero (vieja) y la marca es realmente Nippondenso, yo le recomendaría comprarla con los ojos cerrados, en la certeza de que es mucho mejor que el equivalente BOSCH o de cualquier otra marca.

Aprovecho la oportunidad, para ver si, en tu inmensa sabiduría, me explicas que demonios es una “pila”, en que se diferencia de una bomba de gasolina y cualquier otro detalle al respecto que pudieras tener a bien considerar pertinente.

Muchos saludos…
mejor que magneti marelli lo dudo, en ventas al por mayor de seguro sera mejor, pero que sea un producto mas fino imposible.

los americanos hacen el producto, los japoneces le reducen el tamaño, pero los europeos lo perfeccionan!!!

salu2

roberth
Nov 9, 2005, 06:23 AM
Buenas tio espero que te encuentres bien, tio me pasa lo siguiente y no se si sea de preocuparme, pero a mi xj el indicador de presion de aceite se mantiene en dos en minimo y cuando esta acelerada sube a tres y luego vuelve a bajar a dos, te agradeceria si me puedes ilustrar a que se puede deber esto, ya que tengo entendido que si me llega a bajar a cero debo apagar inmediatamente el motor y revisar.

el salvaje
Nov 9, 2005, 07:56 AM
tio tengo un problemita con el jeep. siempre me ha fallado el carburador hasta q compre uno no era uno nuevo era d un amigo lo desarme lo impie le puse e kit qedo bien pero ahora lo q pasa es q si le quito el filtro de aire se ahoga y se apaga peor cuando esta puesto trabaja bien a q se devera eso?

Lid3_Fidel
Nov 9, 2005, 09:47 AM
Tio, recuerda que el motor de la CORRONCHOMOVIL es un DODGE 318 ADAPTADO, no vaya a ser que recuerdes el libraje original del motor de la wagoneer y no sea el mismo.

MOSCA!!cualquier cosa, estoy a la orden por aqui, a media cuadra...
;)

dallam
Nov 9, 2005, 11:44 AM
Hola JJPM, si tu caja cambia bien y el único problema es que no aplica la sobremarcha el problema puede estar en donde dices, simplemente revisa si está accionando correctamente.
Algunas veces creemos que no entra la sobremarcha y lo que realmente pasa es que vamos a una velocidad que no la acepta porque está fuera de rango o el motor está flojo por otras razones y pensamos que es la sobremarcha que no funciona.
bendicion tio!! soy un nuevo sobrino q tiene una cherokee 88. Tio lo felicito por el espacio de contacto q tiene con todos los locos jeeperos como yo...
Tio tengo una consulta q hacerle; mi bebe( mi cherokee) tiene una seri de explosiones desordenadas cuando esta corriendo entre 1900 y 2000 rpm, si la acelero se le quita todo t corre como un demonio.
Me parecio q podria ser el tiempo y la lleve a un taller donde me dijeron q tenian lampara y los muy coberos me dijeron q a las cherokees no se les mete la lampara. Ademas de eso tiene un ruido en el motor y me dijeron q son los taquetes. q hago tio? no quiero entregarles mi bebe a esos brujos...
Se q tienen q bajar la camara, pero los brujos estos no tienen torquimetro. Tio orienteme para hacer yo mi vaina, si tengo q comprar herramientas lo hago.

dallam
Nov 9, 2005, 11:52 AM
Tio soy yo otra vez... Le pongo a la orden monton de repuestos de cherokee, entre esos tengo: una caja ax-15, varis piezas de motor, una computadora 1993, entre otros. Saludos mi tio!!!!

Manuel Gil
Nov 9, 2005, 09:06 PM
Hola Roberth:

¿Kilometraje?, ¿Estado del motor?, cuéntame sobre esto, un abrazo.

Manuel Gil
Nov 9, 2005, 09:09 PM
Hola Salvaje, es difícil decirlo sin ver el Jeep, pero volando por instrumentos suena a que el carburador tiene una entrada de aire o está desplaneado, revisa.

Manuel Gil
Nov 9, 2005, 09:12 PM
Tienes razón Fidel, buena vaina me echaste, ahora mañana tengo que caminarme todo Chacao buscando un Dodge Dart para abrirle el capó y revisar la tapa. Averiguo y te informo, de verdad no me acuerdo.

Manuel Gil
Nov 9, 2005, 09:15 PM
Hola Dallam, los coberos te dijeron la verdad, el tiempo lo da la computadora y el ruido en el motor puede ser cualquier cosa visto desde aquí. Date un salto por la cueva, la veo y salimos de dudas, ¿Te parece?, un abrazo.

EL AMARILLENTO
Nov 10, 2005, 11:38 AM
Tio Te Doy Las Gracias Cambie Los Taquetes Y Santo Remedio Ahora Lubrica Superbien Tanto Que Me Bota Por La Empacadura Del Tapavalvulas, Tenia Tiempo Como Dos AÑos Que No Lubricaba Asi Ese Motor, Por Eso Es Que Yo Creo Que Me Partio Los Anillos Hace Dos Meses, Monte Medidor De Presion Y Marca 20 Psi En Minimo Y 40 En Alta, El Mkotor No Suena Nada, Eran Los Taquetes De Mier...., Gracias De Nuevo Por El Consejo, Cabe Destacar Que Por Pichirre Nuevamebta Monte Marca Spartan Americanos Q Me Costaron 6.000 C/u . Hasta Ahora Van Bien , No Sabes Que Tal Son? Por Q Los Federal Costaban 11.ooo Cada Uno.

dallam
Nov 10, 2005, 08:03 PM
Saludos Tio!!! ya logre emparejar a mi bebe, me puse a replantear el tiempo y me quedo mundial!!!. Tio yo vivo en Maturin, lo q sucede es q me equivoque colocando a ubicacion, pero no descarto ir a caracas para q por favor chequees a mi bebe. Tio agradeceria si me facilita un numero telefonico para contactarlo y la direcccion de la cueva.
Tio, en el supuesto de q sean los taquetes los causantes del ruido, cuanto es el golpe?

Un abrazo mi tio.

Manuel Gil
Nov 10, 2005, 08:42 PM
Hola Amarillento, me alegra mucho que la hayamos pegado y el problema esté resuelto, los Spartan no son lo que yo hubiese montado, mi elección sería originales o Federal Mogul que son excelentes, (Tan buenos como los originales), pero no creo que te den problemas. Observa como se comportan sobre todo en frío por las mañanas y manténme informado, un gran abrazo.

Manuel Gil
Nov 10, 2005, 08:48 PM
Hola Dallam, la cueva está en la Avenida Mohedano de La Castellana/Chacao y el teléfono es 263-5126, estamos a tu orden por allá.

En cuanto a los taquetes no tengo ni idea de cuanto es el golpe, no tengo los precios en la cabeza, pero quédate tranquilo porque ni siquiera estamos seguros de que sea eso, quien te responda esa pregunta sin ver el carro no solo es un pirata sino que además es un irresponsable.

Un abrazote Dallam.

dallam
Nov 11, 2005, 09:34 AM
Gracias Tio. Ire en cualquier momentico pa´ la cueva. Mil gracias y muchos saludos.

Lid3_Fidel
Nov 11, 2005, 02:04 PM
Tienes razón Fidel, buena vaina me echaste, ahora mañana tengo que caminarme todo Chacao buscando un Dodge Dart para abrirle el capó y revisar la tapa. Averiguo y te informo, de verdad no me acuerdo.

Que pasó Tio, se olvidó de mi??? :a

jeekgeek
Nov 11, 2005, 07:06 PM
saludos tio. Quería preguntarte donde queda exactamente el Cps en una cherokee classic 1999. Gracias.

Manuel Gil
Nov 11, 2005, 08:50 PM
No Fidel, no me olvidé de tí, he tenido un par de días muy complicados y no hay muchos Dodge Darts en Chacao, un abrazo.

jeepero21
Nov 16, 2005, 04:39 PM
buenas tarde señor Gil, lastima q no lo pude conocer en el fangodromo, recurro a usted por primera vez por esto (bendicion por cierto :D): yo hace 6 meses usaba gas 91, y me decidi a cambiar a 95, esto no me dio ningun problema en el motor, hace como 3 semanas tuve q poner gas de 91 y desde el siguiente dia me empezo una falla, y desde entonces le he seguido poniendo gas 95, hoy ya ostinado mande a desarmar el carburador y q lo soplaran, para mi sorpresa cuando lo estaba desarmando parecia tener agua!!! y el q lo desarmaba decia q el tanque estaba full de agua, ok, lo del agua me parece cierto, pero el jeepo subio por el cuji sin NINGUN tipo de falla, subia con mucha fuerza, la solucion q el me dio fue bajar el tanque, pero me parece q antes de hacer eso deberia sacar toda la gasolina, agua y todo lo que tenga ese tanque, y dejarlo seco y luego poner gasolina, que opina usted de esto?? por cierto la falla la hace cuando el jeepo esta en cola, cuando esta en (drive), o en un semaforo ya para arrancar, cuando esta rodando no hace absolutamente nada... gracias de antemano, un abrazo....

Manuel Gil
Nov 16, 2005, 08:13 PM
Hola Jeepero 21, en primer lugar más "señor Gil" serás tú, yo para mis amigos soy tío Manuel, Manuel, Manano o como quieras. Dios me lo bendiga, ampare, favorezca y me lo libre de toda adaptación, en el fangódromo no fue posible conocernos pero vendrán otras oportunidades.

No creo que tu problema tenga que ver con el octanaje, probablemente echaste gasolina en una bomba que tenía una filtración en los contenedores, antes de meternos en el quirófano yo probaría a gastar toda la gasolina que tiene el tanque, llenarlo nuevamente con 91 y probar, si la falla continúa bajaría el tanque, lo limpiaría bien y lo llenaría de nuevo. Tuve dos casos en el taller hace poco y en ambos bastó con ir rellenando el tanque sin bajarlo, (lo cual tampoco es demasiado complicado).

Por cierto, ahora que toda la gasolina que se vende en Venezuela es sin plomo, he escuchado de tres fuentes muy autorizadas que es preferible usar gasolina de 95 octanos en este momento dada la calidad de la 91. Yo personalmente pasé de 91 a 95 en tres de mis carros y en dos de ellos se sintió un considerable aumento de potencia, seguiré investigando y les contaré.

Manténme informado de lo que pase Jeepero 21, un abrazote.

jeepero21
Nov 16, 2005, 08:39 PM
jajajajajajaj no te ofendas tio :D jajajajaj, bueno ya yo hice hace tiempo el cambio a 95, pero ese dia fue una emergencia porq aparentemente no habia de esa en el paraiso, y sip tienes razon yo note bastante el aumento de potencia, eso de gastarla completa o en su defecto sacarla me lo han dicho ya varias personas, voy a seguir ese consejo y en cuanto tenga resultados los comunico, gracias por tu respuesta rapida :D, a casi se me olvidaba, eso no reprensenta ningun riesgo para el motor? ya q esta recien hecho y me doleria bastante en el bolsillo cualquier daño interno... gracias :D

Manuel Gil
Nov 16, 2005, 09:10 PM
No creo que haya pasado nada en tu motor nuevo por ahora Jeepero 21, pero estemos pendientes de todas formas. Empecemos por agotar la gasolina, reemplazarla y ver que sucede, un gran abrazo y no olvides contarme.

Jean Marc
Nov 17, 2005, 10:52 AM
Tío Manuel soy recien llegado aqui, tengo mas o menos unas dos semanas, he visto que tu eres el sabio aqui de toda la pagina, tambien he leido que tienes un taller, me gustaria saber en donde queda para ver si te podría llevar mi jeep para que le hagas una revision completa, sobre todo en la caja, me di cuenta de eso en el fangódromo el domingo pasado, que primero no me entra la 4H y tambien tengo un pequeño bote de aciete, aparte de eso me gustaria que lo chequearas en general por que sinceramente el taller donde lo llevo le arreglan algo y a la semana lo tengo que llevar o por que me hacen un mal trabajo o por que tiene otra falla, bueno saludos y bendición...

Lid3_Fidel
Nov 17, 2005, 12:31 PM
Tio, bendicion... Mientras busca la presión correcta para la tapa del radiador de la CORRONCHOMOVIL, le dejo aquí unas perguntas, a ver si todo anda bien. (Prefiero dejarle las preguntas aquí, que andar mucho por la cueva, por que he visto que andas full de trabajo, y a la Tía no le hace mucha gracia que la dejes sola) :

1.- He notado ultimamente, que la CORRONCHOMOVIL está expulsando una candidad de agua y hollin considerable (para un ignorante como yo). Pero no existe consumo de agua del sistema de enfriamiento. Es esto normal?

2.- De véz en cuando me pasaba, que estando encendido el A/A y las luces, al estar en una cola, la camioneta se apagaba. Me recomendaron mandar a revisar el Alternador, y efectivamente, el relé interno estaba dañado, y por ende la cantidad de corriente no era suficiente. Pero ayer, después de funcionar muy bien durante todo el día, la camioneta se me apagó frente a la casa, pero la marca de amperaje era correcta. Creo con mi poca experiencia, que el mínimo de la camioneta está muy mínimo, y por eso también se está apagando. Que crees tu???

3.- También he notado, que le cuesta un poco arrancar, y suena un "golpe" en el arranque. Y tengo la sospecha que es por la misma razón anterior. Que crees tu???

4.- Sabes que me han dicho que cambie, la caja 904 que tengo, por una 727. Así que se me ocurre que, como mi caja está recién hecha, buscar la forma que me la compre alguien a buen precio, y completar para comprar la 727. Crees esto factible???, y si es positiva tu respuesta, podrías ayudarme en esa tarea???

5.- Que material debería utilizar, para aislar el calor del piso de la camioneta???

6.- Crees que estoy jodiendo demasiado, o por ahora estoy dentro de los límites???

Espero me puedas responder... ;)

P.D.: Saludos le envía Simón a su Tio-Abuelo y a su Tia-Abuela...

Manuel Gil
Nov 17, 2005, 07:33 PM
Hola Jean Marc, si vuelves a llamarme "sabio" pinto el logo de Toyota en el capó de tu Jeep. El taller está en la Avenida Mohedano de La Castellana Chacao, a dos cuadras de la Plaza Bolívar subiendo hacia el Ávila, ve cuando quieras que será un placer atenderte. Dios me lo bendiga, me lo ampare, me lo favorezca y me lo libre de los consejos de Ilcapo, un abrazote.

Manuel Gil
Nov 17, 2005, 07:49 PM
Hola Fidel (el bueno), Dios me lo bendiga y la presión de su tapa es 14 libras, vamos con las preguntas:

1.- ¿Por donde expulsa el agua y el hollín?, ¿Por el escape?, suena a condensación por las fuertes lluvias.

2.- Lo del alternador es totalmente lógico y si, puede que se apague porque el mínimo está muy bajo o el solenoide no está aumentando la aceleración cuando enciendes el aire acondicionado para compensar la pérdida de fuerza, me inclino por lo segundo.

3.- El "golpe" al arrancar puede ser algo suelto pero también puede ser que la cremallera esté partida, revísala,

4.- Si es factible, a mí me gusta más la Torqueflite 727 que la 904 y supongo que quedaría perfecta con tu 318, pero si la tuya está recién hecha y funcionando bien ¿Para que te vas a complicar la vida y gastar dinero?

5.- Los tápiceros suelen usar un tipo de alfombra de yute, también hay materiales sintéticos, pero empieza por revisar si el escape está muy cerca del piso, es posible que ese sea el problema.

6.- No, no estás jodiendo demasiado y si lo estuvieras haciendo tienes la ventaja de que te quiero demasiado para decírtelo, pero tranquilo, los límites son muy amplios.

Un abrazote.

P.D. Los tíos abuelos le mandan dos besotes y sus bendiciones a Simón y un beso a Lusmila.

MarxC
Nov 17, 2005, 08:51 PM
Hola manuel, bueno soy nuevo aqui en la pagina y solo escribo para decirte que estoy impresionado de la paciencia y del timpo que le dedicas a contestar las preguntas que te hacen aqui, Te cuento que compre hace 5 mese una Xj 94 la cual me salio bastante mal ya le echo de todo, motor, caja, instalacion electrica y pare de contar, por ahora ya la tengo bastante bien, esto todo me lo hicieron en un taller donde vivo en San Antonio unos amigos que tambien trabajan con puro Jeep , pero de verdad de haber sabido antes de tu taller y tus conocimientos me hubiera dado una vueltica por alla, de todas maneras es posible que pase por alla un dia para que la chequees, un abrazo y te felicito por tomarte tu tiempo en contestar todas las preguntas Bye,

Jean Marc
Nov 17, 2005, 10:30 PM
Gracias por la direccion Tio, yo veo si me paso por ahi en la semana que viene y disculpa por lo de sabio jejeje

Manuel Gil
Nov 17, 2005, 11:57 PM
Hola MarxC, muchas gracias por tus generosas palabras, pasa por la cueva cuando quieras que será un placer saludarte en persona. Un gran abrazo.

Beto_ccs
Nov 18, 2005, 01:46 AM
Manuel, mis mas sinceras felicitaciones. Entre preguntas, respuestas, regaños, y recomendaciones, esta discusión llego a los 700 post.

Infinitas gracias por tu paciencia con todos nosotros, y disculpanos tantas loqueras y preguntaderas juntas.

Un abrazo Manuel y saludos a Marga.

jeepero21
Nov 18, 2005, 10:28 AM
como estas tio??? bendicion :D, bueno te digo, q hoy por curiosidad cuando estaba llegando de la universidad, es decir, el carro estaba caliente y tenia ratos rodando, le prendi los faros auxiliares q tengo y me hizo la misma falla q te comente antes, por cierto eso me lo hizo estacionado con el carro en parking, sera q el problema q tengo es electrico?? podra ser q algun momento no da la chispa bien, o q simplemente no la da en el algun cilindro? aqui uno de los panas me dijo q hiciera esa prueba q te comente, pero con el jeepo levantado, con el capo en alto, la hice y paso lo q te conte, el dice q es entonacion...

the_mops
Nov 18, 2005, 02:42 PM
a mí me gusta más la Torqueflite 727 que la 904 y supongo que quedaría perfecta con tu 318...

Tio mi pregunta es por que prefieres la 727 a la 904, mi jeep tiene una 904 original, varias personas me han dicho que la cambie por una 727 y ahora que leo eso en este post, me dio curiosidad, que opinas de la super 400 para mi jeep

Por cierto: Saludos a ti y a tia marga, por estos dias voy para caracas este pendiente se le puede dar una sorpresa por alla

Manuel Gil
Nov 18, 2005, 07:38 PM
¡Carajo Beto!, ¡Setecientos!, No me había dado cuenta, mil gtacias y un abrazo inmenso.

P.S.
Si alguien quiere regalarme algo por mi "cumplepost" por favor no gasten demasiado, cualquier detallito con la marca Rolex, Mercedes Benz o Harley Davidson será suficiente, la intención es lo que cuenta.

Manuel Gil
Nov 18, 2005, 07:40 PM
Dios te bendiga Jeepero 21, si, podría ser entonación, revisa filtro de gasolina, bujías, cables y filtro de aire y me cuentas.

Manuel Gil
Nov 18, 2005, 07:45 PM
Hola Francisco Alberto, me gusta más la 727 por su facilidad de reparación y disponibilidad de repuestos.

Si nos vas a dar la sorpresa apaga todos los lanzallamas del culo de fuego antes, un abrazo inmenso pedazo de loco.

Alfredo Moya
Nov 21, 2005, 07:08 AM
Saludos Tio..
Podrías decirme donde esta ubicado tu taller???
Gracias y saludos.

orbita
Nov 21, 2005, 03:42 PM
hola tio que horario tienes en el taller gracias:confused:

Piratavip.ve
Nov 21, 2005, 04:20 PM
hola tio que horario tienes en el taller gracias:confused:

Bueno el horrario de trabajo del Tio Manuel depende del "Embotellamiento"

Embotellamiento = Cantidad de Jeeperos con sus respectivas "Botellas" de visita en el taller....

Saludos

Pirata

P.d: Saludos mi Tio...

Insensible
Nov 21, 2005, 05:28 PM
Acabo de registrarme, tengo una wagoneer. pero 84 con motor 258 y caja Torque 8, el motor ya esta en las ultimas, "pasa" aceite y no tiene fuerza, lo peor es cuando el dia amanece frio o lloviendo, no hay manera que encienda, sino hasta q salga el sol, le adapte un distribuidor de 250 chevrolet y fue peor, aun lo tengo, pero no encendia casi nunca, tuve q colocarle de nuevo su original, pero con una bobina y modulo chevrolet, pero siguio igual el encendido en la mañana. Pieso adaptarle un V8 y unos me recomiendan el 318 dodge y otros el 305 chev, la ventaja con el 318 es q podria dejarle el T8 y no perder el 4x4, pero como mi frustracion es el encendio, el 305 enciende mucho mejor q el motor dodge. Quien me puede dar su opinion???

jeepero21
Nov 21, 2005, 05:47 PM
bueno pana, yo no se mucho de este tema, yo hasta no hace mucho tenia el mismo problema con el 258, yo mande a hacer el motor completo, y me quedo como nuevo, mi consejo es que no cambies el motor, el 258 es un motor excelente, pero espera la recomendacion de los expertos y del tio, suerte mi pana....

jeepero21
Nov 21, 2005, 05:51 PM
Tio bendicion, como estas??? espero q muy bien, saludos a la familia, aunque todavia no los conozco pero espero hacerlo dentro de no mucho tiempo, bueno te comento, logre resolver el problema del jeepo, recuerdas? la vibracion q tenia, era un problema electrico, no era ni siquiera los cables de las bujias, era q simplemente no tenia buena tierra, y cuando encendia las luces pasaba, les pusieron unos buenos cables de tierra y se resolvio por completo, de hecho el motor esta tan sereno que pareciera q estuviera apagado....

Jeepo-leo
Nov 21, 2005, 09:30 PM
:cool: Epa Tío, bendición, mañana voy a dar una vuelta por tu taller para revisar a jeepo, hablamos. Creo que se donde queda el tal morrinson, :) me suena, jajajaja....

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 09:53 PM
Hola Alfredo, el taller está en la Avenida Mohedano de La Castellana/Chacao, frente a la Pastelería Ópera, a dos cuadras de la Plaza Bolívar hacia el Ávila. Un abrazote.

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 09:54 PM
Hola Órbita, 8:00 AM a 12:30 PM y 2:00 PM a 6:30 PM. Lunes a Viernes, saludos.

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 09:56 PM
Un abrazo inmenso mi pirata preferido.

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 09:58 PM
Hola Insensible, como bien dice Jeepero 21 yo repararia el 258 y si acaso pensara en ponerle un V8 no consideraría ninguno más que un 360 AMC, cualquier otra cosa es un churro. Saludos.

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 10:00 PM
Hola Jeepero 21, me alegra que se haya resuelto el problema, manténme informado, un abrazote.

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 10:03 PM
Hola Jeepo Leo, Dios me lo bendiga, me lo ampare, me lo favorezca y me lo libre de toda modificación y de los consejos mecánicos de Ilcapo. Pasa cuando quieras que siempre serás bien recibido, pero te advierto que tengo el taller que no cabe ni una bicicleta, vamos a ver si sale algún carro, pero estoy reconstruyendo cinco motores al mismo tiempo y eso significa cinco cadáveres en el patio que no se mueven. Un abrazote.

LUIS LUIS
Nov 21, 2005, 10:15 PM
TIO ECHEME LA BENDICION (suena como dijiste no tio?, como a sobrino de la caracas de 1950), saludeme con afecto a la tia, Tio, la siguiente duda: le voy a cambiar la bomba de gasolina y la de agua a mi CJ 7 (motor 258), que marcas me recomiendas mas???, Y por cierto recuerdes que tenemos un almuerzo pendiente por aca por Valencia¡¡¡.
SALUDOS Y LA BENDICION.

Manuel Gil
Nov 21, 2005, 11:20 PM
Hola Luis, Dios me lo bendiga, ampare, favorezca y me lo libre de toda modificación, he montado muchas veces la marca Master sin problemas, son americanas y de buena calidad, hay otras buenas, si quieres cuéntame cual hay disponible por allá y en que precio.

El almuerzo sigue pendiente, un gran abrazo mi galeno preferido.

LUIS LUIS
Nov 21, 2005, 11:55 PM
Ok, tio mañana te cuento que marcas tenemos por aca Gracias por la recomendacion, y muchas gracias por sus palabras. Dios me lo mantengan siempre muy bien a usted y a su familia.

Insensible
Nov 22, 2005, 07:17 AM
Resulta q aqui en Maracaibo, se dice, no me consta, que es muy dificil conseguirle los repuestos al 360 AMC, en Caracas es facil? son comunes esos repuestos? se consigue ese motor con caja y todo en las Importadoras? Le "caeria" bien el Transfer que que tiene la Wagon '84? Bueno ahora, sr. Manuel, paso a relatarle el PEOR problema q tengo en este momento con mi Wagon '84, resulta q hace 21 dias le bajamos la caja de transmicion (hidromatico le decimos comunmente aqui) por que dejo de aplicar hacia adelante, se le colocaron todos los discos de hierro y pasta nuevos y todas las "gomas", ademas se le compro un Convertidor (turbina, conversor) reconstruido, por que aca las importadoras no lo tienen y si lo hay lo venden con la caja. El hidromatico quedo "muy bien" le dio mas fuerza al motor y aplicaba excelente, pero cuando trabajaba por largo periodo, comenzaba a "resbalar", el mecanico investigando decubrio q el aceite no iba circulaba hasta el radiador para enfriarse, de alli el recalentamiento y la perdida de presion, se bajo de nuevo para revisar la "bomba" de aceite y todo, todo, todo, estaba en su lugar, en opinion de el y de otros mecanico, entonces llegaron a la conclusion q debe ser el Convertidor, pero NO saben explicar pq, yo personalmente consulte con otros talleres reconstructores de conversores y me dicen que lo que dicen los mecanicos de hidromaticos es INSOLITO. Y NO RESUELVEN EL PROBLEMA. En conclusion ando en mi Wagon pero sin rodar mucho y menos de mediodia, q es cuando el sol aqui es Inclemente. Que Opina Ud. Sr. Manuel???

stefanos
Nov 22, 2005, 08:19 AM
Antes que nada le deseo una muy feliz navidad, tio, espero que se le cumplan sus metas (ojo y lo libere de peos mecanicos,), tio queria comentarle, que resolvi lo del ruidito del transfer, pues era una mala posicion o desnivel mal equilibrado de bases todo esta enperfecto estado gracias a Dios, tio pero ahora, tengo un muy pequeñisimo problema, bueno no es aun problema, pero mmeeeme essssttoooyyyyy vvoovvvolvviiiendo lllloocolll ppppooorrr ppoppooprque no sssseee coomoo haceeerrrrrr, ssiiiiiiii llorarrrrrrrr ooooo grigrigritarrr de arrrrcche%&%&%&5555 raaarara, pues, se le rompio la cla de la caja al jeepo, al parecer ya estaba "sentida", y al pasar un muy pequeño riito en araira se termino de desprender y la caja parecia como medio pollo despresado (pero pollo tipo mercal jeje), pues, recoji lo que se cayo(cola de la caja con unos engranajes y yoki trasero, csardan crucetas), me tome el riesgo de acoplarlo y enmocharlo y asi subi a caracas, tod fino lo estacione y pues eme aqui"", solo orientame que debo hacer a donde debo ir me imagino que buscare una chivera pero si sabes algun dato ganador te lo agradeceria como siempre lo he hecho es mas si puediera tener las posibilidades de visitarte a tu "CUEVA" y mostrarte exactamente lo que se desprendio (no te sientas comprometido) seria buenisimo. Bueno la bendiciión, que todo le salga bien rapido y lo libre de cangrejos, jeje, anticipo mucha gracias por el favor concedido, por cierto, te gusta el ponche crema"", ya que lo fabricamos y lo ponemos a la venta en todos los diciembres, es para llevarte una botella, con motivo de agradecerte las bondades que haz tenido con nosotros. un abrazo.

orbita
Nov 22, 2005, 02:17 PM
hola tio, bueno tenia unas preguntas para ti mi xj 98 aut. laredo tiene problemas de pistoneo desde q la compre pero lo hace a veces cuando el clima esta bien caliente y al prender el a/c porque con el a/c apagado funciona bien le he canbiado taquetes que se no tiene nada q ver pero estaban sonando un poco y empacacadura. cables,bujias he bajado el tanque de gasolina por que me dijo un mecanico que eso era el problema y nada sigue el problema en estos dias curiosiando por debajo vi que la tuberia de la gasolina cuando pasa por debajo de los pedales y enpieza a acender esta un poco estrangulada eso podria influir en el problema? de antemano muchisimas gracias tio por dedicarnos tu tiempo. un abrazo

Manuel Gil
Nov 22, 2005, 08:30 PM
Hola Insensible, (Me encanta tu nick, es original y sonoro), todos los repuestos están difíciles en la Venezuela que estamos viviendo, pero el 360 nunca me ha dado demasiados problemas, (aunque hace tiempo que no toco uno), entiendo que es relativamente fácil conseguirlo, pero insisto, yo repararía el 258.

Todas las turbinas son reconstruídas hoy en día, pero he montado muchas sin ningún problema, esto es una práctica común, ahora bien, no me parece que el problema que me cuentas tenga que ver con la turbina. Las cajas suelen deslizar por dos razones, discos quemados o aceite diluído por exceso de temperatura, yo empezaría revisando el serpentín porque si los discos son nuevos pareciera que la caja no está siendo refrigerada adecuadamente, la bomba es otro punto a revisar, si estas dos cosas están bien, (y ambas son muy engañosas), ponte serio y exígele al mecánico que responda, tú pagaste con dinero bueno y tienen que entregarte una caja buena y funcionando correctamente, no vale sacar 18, aquí es 20 o nada. Cuéntame lo que pase, un abrazo.

Manuel Gil
Nov 22, 2005, 08:45 PM
Hola Stefanos, mil gracias por tus hermosos deseos, ojalá se te retribuyan con creces, me alegra que lo del transfer esté solucionado y haya sido algo sencillo.

No te preocupes que no me siento comprometido en absoluto, ve a la cueva cuando quieras que será un placer intentar ayudarte, si quieres date un salto por Repuestos Usados Bay Car 93, un poco más adelante de Makro La Urbina, pregunta por José Luis y dile que eres sobrino de Manuel de Cuvenca, estoy seguro de que podrá ayudarte o llámame cuando estés allí para hablar yo con él y ablandártelo un poco.

Si me gusta el Ponche Crema, pero no tienes nada que agradecer, mi trabajo es reparar vehículos, pelear con los proveedores, probar carros y administrar un pequeño taller, hablar de mecánica y tratar de ayudar a mis sobrinos jeeperos es lo que hago por placer y para relajarme, muchas veces me pregunto que haría por las noches si no tuviera a Jeeperos.com, (Probablemente tendría una vida sexual más intensa y la Tía Marga estaría más feliz o más preocupada buscándome por toda Caracas)

Un gran abrazo Stefanos, manténme informado.

Manuel Gil
Nov 22, 2005, 08:48 PM
Hola Órbita, ¿Qué gasolina estás usando?, ¿95?, revisa el sensor de detonación, un abrazote.

JAC83
Nov 22, 2005, 09:28 PM
Tio, le mande un MP, cuando tenga un tiempito a ver si me puede dar su opinion.

Saludos

orbita
Nov 23, 2005, 09:06 AM
hola tio la gasolina q uso es de 95 porque la de 91 tanbien la hace pistonear disculpa la pregunta pero cual es ese sensor donde se encuentra y como puedo probarlo para saber que esta dañado?? muchas gracias

Insensible
Nov 23, 2005, 03:21 PM
Ok Compañero Manuel, continuo con mi "via crusis". La segunda vez q se bajo el hidromatico, el mecanico reviso bien la bomba y fue cuando consulto con otros mecanicos y llegaron a la conclusion q la bomba no es el problema y una razon q ellos dan es q si la bomba no hiciera su trabajo, el hidromatico trabajaria mal frio y caliente. El serpentin lo revise yo mismo y esta totalmente libre, sin obstruccion. Yo mismo le quite las tuberias del hidromatico y no sale nada, estando prendido el motor, y para colmo estando apagado SALE ACEITE, sin presion claro esta, lo q quiere decir q el conducto hasta la salida esta libre, pero por alguna razon no hay presion hacia el serpentín. EL mecanico es de confianza, siempre le ha metido la mano a todos los carros q he tenido, pero el me dice q es la turbina y si hay q bajarlo para cambiarle la turbina debo cancelarle de nuevo pq no es su culpa q la turbina haya salido MALA. :cool: Que opina ud. de eso compañero Manuel?

princeza
Nov 23, 2005, 07:09 PM
es la primera vez que entro asi es que disculpen si no estoy escribiendo al lugar correcto....
Tengo una pregunta, yo tengo una Grand Cherokee Laredo 2000 y hoy de repente se prendio una luz que decia "CHECK GAGES" se apago sola y luego volvio a prenderse.
Que debo de hacer?? Y es esto grave????

jeepero21
Nov 23, 2005, 09:44 PM
bendicion tio!!!! bueno te queria comentar esto para saber tu opinion: quisiera instalarle al jeepo un electroventilador, claro dejando el aspa original, (hay algun aspa mas flexsible que esa de acero?) y q el electro tenga un switch en la cabina, el jeepo se le eleva bastante la temperatura cuando tengo el aire prendido y es medio dia, y me parece un aumento excesivo en mi caso q la aguja del termostato esta a un poco menos de un cuarto en operacion sin airt, esta sube a un poco mas arriba de la mitad, el switch es para cuando no lo necesite obviamente tenerlo apagado.... q opinas??? saludos....

jeepero21
Nov 23, 2005, 09:47 PM
opinen todos :D me interesan mucho sus opiniones :D

aldonny
Nov 24, 2005, 12:00 AM
1.- Para qué quieres un aspa más flexible......dejale la que el usa.
2.- El que la aguja pase un poco más de la mitad con el aire encendido en un mediodía me parece totalmente normal, no creo que tengas un problema por eso.
3.- A mi no me gustaría ponerle un ventilador en el frontal al jeep, pero si ayuda a disminuir la temperatura del motor no puedo decir que sea malo, lástima que no se pueda colocar por la parte interna ya que los dos radiadores ya no dejan espacio.
4.- Ten en cuenta que al ponerle un ventilador en frente de los radiadores va a disminuir el flujo de aire que les llegaba antes (al menos estando este apagado)

Saludos...

the_mops
Nov 24, 2005, 12:50 PM
Antes que todo saludos a ti y a tu familia tio Manuel, obiamente seria bueno que me echaras la bendicion, la pregunta es la siguiente

Yo aparte del jeepo tengo un corsita 4 puertas año 2003 (1.6), el cual le cambie el aceite hace unos 3.500 km (no se que aceite le echarian, mi mama fue la que le hizo el cambio), en fin el lunes me doy cuenta en la mañana cuando lo prendo que se queda encendida la luz de aceite, y como a los 5 min se apago, le reviso el aceite y todo estaba bien, ayer miercoles tardo mas en apagar la luz de aceite, y hoy jueves fui a cambiarselo a ver que pasaba, me consigo con la sorpresa cuando destapo la tapa del motor que tiene mucho aceite pegado, como una melcocha y adentro igual, en fin lo limpie bien hasta donde pude y le eche aceite castrol gtx, pero mi pregunta es por que sucedio esto, seria el aceite que le echaron que era malo, me gustaria saber tu respuesta para saber si es que algo esta pasando con el motor del carritos, de nuevos saludos a ti y a tu familia y porsupuesto la bendicion

Manuel Gil
Nov 24, 2005, 10:30 PM
Hola Jeepero 21, al igual que Aldonny opino que la situación de temperatura que describes no es como para preocuparse y si lo fuera tampoco creo que la instalación de un electroventilador sería solucionar el problema sino disfrazarlo, yo tú no lo tocaría en absoluto. Un abrazote.

Manuel Gil
Nov 24, 2005, 10:33 PM
Hola Francisco Alberto, parece más un problema del aceite que del carro, es probable que le hayan puesto algún aditivo extraño, pero no estaría de más revisar el colector del aceite o "pescador" a ver si está tapado, cuéntame lo que encuentres. Dios me lo bendiga y un gran abrazo.

jeepero21
Nov 24, 2005, 10:33 PM
gracias tio y aldonny :D seguire pendiente de la temperatura, tal vez sea solo ideas mias...

Jeepo-leo
Nov 24, 2005, 10:35 PM
:a Te cuento sali de la cueva fino... todo bien. En la valle coche se me apagó revise si le estaba llegando gasolina le di chola a fondo y prendió pero hizo una explosión arrecha en el tubo de escape, bueno segui para los teques pero iba fallando, cuando llegué a la recta de las minas en una subida se apagó y murió. Intente hacer lo mismo pero me pintó una paloma jajajajaja... Hasta creí que josé le había montado una bombona de nitrogeno porque estaba echando fuego por el tubo de escape. Nada pele por la cincha y pa la casa. Que crees tu que puede ser tío?. :(

Manuel Gil
Nov 24, 2005, 11:08 PM
Que locura Leonardo, lo probamos en la calle y estaba espectacular, no fallaba en absoluto. Suena a carburador, pero como nos dijiste que acababan de cambiarle el kit y limpiarlo y funcionaba bien no nos preocupamos demasiado por él, llámame mañana a ver que inventamos.

Insensible
Nov 25, 2005, 07:20 AM
Buenos Dias a todos los compañeros Jeeperos, tal vez habran leido q tengo una wagoneer 84, lo q quisiera saber es si su doble traccion es la llamada "selec-trac"? o es la "Quadra-trac"? tengo un amigo q tiene una año 77 y el emblema dice "quadra-trac" y me metido debajo de su camioneta y la "forma" del transfer no es igual al de mi camioneta. Son iguales por dentro? son iguales en sus funciones? Tambien quisiera q alguien me explicase como funciona el "selec-trac" y "quadra-trac", en q momento se activa la traccion delantera? mi amigo me conto que hace poco las 2 ruedas (trasera y delantera) del lado derecho de su wagon 77, quedaron libres pq habian caido en una zanja de barro, me conto q las 2 ruedas traccionaban pero las izquierdas no, y q inclusive con con la "mocha" tampoco salio del problema, tuve q ser ayudado con otra camioneta. EL Selec-trac se comportaria de la misma manera? Si alguien me puede explicar no me sentiria ignorante, sea el sr Manuel o algunos de sus sobrinos.

JAC83
Nov 25, 2005, 08:58 AM
Bueno, antes que nada un gran saludo para usted, le habia mandado esto por mensaje privado, pero como que no los revisa :confused: asi que aqui va:

Mi situacion es la siguiente, actualmente tengo un Mazda Allegro 2002, me ha salido excelente peeero siempre me han gustado las camionetas y eso sumado al estado deplorable de nuestras calles me ha hecho decidirme cambiarlo, despues de evaluar varias opciones me he decidido por las XJ. Uno de los aspectos mas importantes es que va a ser mi carro de diario y por lo tanto debe ser 100% confiable, mi papa nunca ha sido amante de los rusticos asi que convencerlo ha sido todo un proceso y si llego a cambiar mi carro que nunca ha dado problemas por una camioneta que se la va a pasar en un taller creo que me deja a pie, cree que las XJ son ese tipo de vehiculo confiable que necesito?

Otra de las razones por las que quiero un rustico es porque me encanta todo lo que tenga que ver con acampar, supervivencia, ecoturismo, etc y viviendo en un pais tan hermoso como este no puedo perdonarme dejar de conocerlo, asi que esta camioneta tambien la quiero para hacer viajes offroad, por lo que he visto las XJ no tienen problemas en este aspecto.

Las otras opcione que evalue fueron:
-Machito: tendria que comprarme uno minimo del 97 (precio) y ademas son demasiado duros e inseguros en mi opinion, ademas que se los roban mucho
-Montero: los repuestos son muy caros y dificiles de encontrar, ya pase por eso con un MF que teniamos, ademas no me gusta ni la suspension independiente adelante ni el motor que tiene (el 4cyl 2.7 de toyota tiene la misma potencia :s ).
-Hilux: el precio esta un poco por encima de mi presupuesto y ademas me parece que el motor es un poco peque-o.

Hay algun a-o en particular que sea mejor que otro? me interesan del 98 para adelante y si son iguales pues mientras mas nueva mejor, se que usted tiene mucha experiencia debido a su ocupacion, que tan comunes son los desperfectos de las XJ y cuales son los mas comunes? Estoy interesado en una automatica que tengo entendido vienen con la caja AW4 que es excelente por lo que averiguado, las sincronicas todas de esos a-os vienen con la AX15 no?

Muchas de las personas con las que he hablado que tienen rusticos(todos toyoteros) me han hablado mal de las XJ, que el compacto no aguanta, que no estan hechas para rustiquear,que despues les suena todo, etc... en su opinion, en el tema de confiabilidad/durabilidad, como se compara una XJ con una Samurai o un Machito (incluyendo en el aspecto de capacidad offroad)? he visto infinidad de fotos y videos de XJs que prueban que son muy buenas para el offroad pero no tengo nada de experiencia de primera mano que me lo pueda corroborar (ni tampoco se como terminaron esas XJs despues de que les tomaron esas fotos, capaz se estaban desarmando).

Bueno, perdon por el mensaje kilometrico pero tengo muchas dudas que necesito aclarar antes de tomar una decision tan importante y se que usted es la persona indicada para aclararmelas.

Saludos.

jeepeador
Nov 25, 2005, 09:30 AM
Epale insensible, bueno con el permiso del tio manuel, dejame explicarte lo q yo tngo entendido sobre el quadratrac y selec-trac, el sistema quadratrac es una 4x4 constante, fijate no mas q para tu acoplar la mocha en el sistema quadratrac solo colocar neutro y basta jalar la palanca del transfer q tienes en el piso para enmochar la camioneta, en cambio el sistema selectrac (creo q comensó a usarse en las wagos 85 hasta 87, creo yo)tiene mas o menos el mismo funcionamiento, solo q en este sistema un vacoom d aire, para activar el tranfer, asi la aplico yo en mi camioneta, (no se si será la manera mas correcta pero así m ha trabajado de maravila) mientras voy rodando a no muy alta velocidad, paso la palankita q activa el vacoom d la posición 2WD a 4wd, luego q se activa el tranfer y x ende la 4 HI, en l tablero se enciende una luz indicadora, luego si la kiero enmochar, paro la camioneta, la pongo en neutro, la apago y jalo la palanca hacia la posición de 4LO, y listo, así trabaja el sistema selectrac, bueno si m ekivoco corrijanme x favor, y tio manuel disculpeme la intromision en su foro.. Saludos a todos:)

Sergio Salcedo
Nov 25, 2005, 04:53 PM
Que tal Tio Mis saludos...

que te puedo decir...hice el motor completo bien hecho como me recomendastes quedo muy bien pero me preocupa la temperatura porque aveces me ha subido hasta la mitad entre cold - Hot ! dame tus recomendaciones para un motor recien hecho y que puedo hacer para dar con el problema de la temperatura ... la bomba de agua es nueva , la tapa del radiador es de 16 lbs (nueva tambien) no tiene fugas de agua :confused: !!! puede ser el haspa? o el fan cluth?

a partir de ahora que tipo de aceite utilizo?
que mas tengo que tener en cuenta ahora q el motor esta nuevo... :) ?

Un abrazo , saludos por alla! desde lecherias...

Sergio Salcedo 04148951353

Manuel Gil
Nov 25, 2005, 08:53 PM
Hola Insensible, si tu Wagoneer es del año 1984 está equipada con el Quadratrac II, es tracción permanente a las cuatro ruedas y tiene una palanca bajo el asiento del conductor del lado derecho que activa la reductora o "mocha", a mi modo de ver es uno de los sistemas más confiables que trajeron las SJ.
El Selectrac, que se utilizó desde 1986 a 1987 en Venezuela y hasta 1991 en U.S.A., es algo más complejo, tiene un conmutador electrónico en el tablero que permite elegir entre tracción a las ruedas posteriores, (2WD), o tracción integral, (4WD). Esta selección puede hacerse con el vehículo en movimiento y tiene, al igual que el Quadratrac una palanca bajo el asiento para engranar la reductora, lo cual solo debe hacerse con la camioneta en neutro y rodando muy despacio, (entre 3 y 4 Kilómetros por hora). La ventaja del Selectrac sobre el Quadratrac es la reducción en el consumo de gasolina.

Manuel Gil
Nov 25, 2005, 08:55 PM
Hola Jac83, parece que res tú el que no revisa los privados, recibí el que me mandaste y lo contesté inmediatamente con un mensaje privado tan kilométrico como el tuyo. Chequea y me cuentas, un abrazo.

Manuel Gil
Nov 25, 2005, 09:01 PM
Hola Sergio, la aguja de la temperatura en la mitad entre Cold y Hot es perfectamente normal, más aún en un motor nuevo que aún está ajustado, los motores no tienen que trabajar fríos, sino en sus rangos térmicos normales. Házle un concienzudo rodaje, déjalo evolucionar y obsérvalo.

En cuanto al aceite cualquier aceite mineral multigrado SAE 20W50 de buena calidad es adecuado, amí personalmente me gusta mucho el Castrol y el Havoline, pero Mobil, Shell y PDV también son buenos. Un abrazo.

JAC83
Nov 25, 2005, 09:03 PM
Hola Jac83, parece que res tú el que no revisa los privados, recibí el que me mandaste y lo contesté inmediatamente con un mensaje privado tan kilométrico como el tuyo. Chequea y me cuentas, un abrazo.

:confused: no tengo nada en la bandeja de entrada, q raro, como que no llego :( .

Aunque creo que por suerte se graban como mensajes enviados asi que no se perdieron, sino posteemelo por aqui Tio.

Gracias nuevamente :D