Problemas con bomba de gasolina XJ [Archivo] - Jeeperos.com

: Problemas con bomba de gasolina XJ

Jorge Ortiz
Dec 4, 2002, 10:51 AM
Acabo de comprar la bomba de gasolina completa con su medidor , es cuestion de quitar y poner todo el assembly. Pero al darle vuelta a la llave hace un ruido que antes no se oia y al encenderla hace un zumbido que no se quita en todo el camino, es esto normal ? La camioneta de mi padre, una silverado 2001, tambien hace un ruido la bomba, pero con mi bomba anterior no la hacia.

Ustedes antenido ese ruido ? Como se disminuye en el caso de que sea normal ?

miguel ferreiro
Dec 4, 2002, 03:43 PM
Mira Jorge, yo comense a oir un sonido en la bomba de gasolina de mi cherokee y esta nada mas me duro como un mes asi, yo creo que no esta bien que suene y te recomiendo que la revises antes de que te deje por ahi.

Saludos.

P.D. La bomba nueva que le puse no se escucha nada.

Palillo
Dec 4, 2002, 04:00 PM
¿es electrica la bomba?, ¿hasta ahora no se ha matado la camioneta? hay veces que las bombas de gasolina suenan porque no estan bien puestas las mangueras, chcalas todas, que esten bien apretadas desde las que salen de la bomba, las que van al motor y hasta las que van al tanque de gasolina, a mi me pasó en mi camioneta que empezó a sonar y fue porque las mangueras que entran y salen al tanque de gas estaban ya muy quemadas y flojas, se quitó cuando las cambie y aprete bien.

cuando es eso, las bombas agarran algo de aire y terminan por dejarte tirado o descomponerse!!!!1

Jorge Ortiz
Dec 4, 2002, 04:07 PM
La cherokee es Fuel injection MPI, y trae la bomda de gasolina en el tanque, las mangueras estan en buen estado, de hecho cambie la bomba porque la que traia me fallaba en alta, pero funciona bien y como tambien fallaba el medidor y traia fuga en el harness de la bomba, pues decidi y arreglar los 3 problemas, pero ahora jala bien, no fuga, mide, pero hace un ruido que no lo hacia la otra. Hable con Alejandro Rmz, y me dice que algunas bombas son ruidosas, pero no significa que fallen.

Pues no se si ponerle la que tenia y devolver esta. Que recomiendan ?

JorgeA
Dec 4, 2002, 04:10 PM
En mi cherokee... ya cambie la bomba dos veces por el mismo ruido.. hasta que finalmente le hice una prueba de presion y trabaja bien.. asi que... sigue funcionando bien pero con zumbido... aparentemente es normal.... el zumbido al abrir el swicth es solo la revision que le hace la computadora a la bomba y luego se corta..

JorgeA

Jorge Ortiz
Dec 4, 2002, 04:16 PM
Que onda Jorge Alfaro, si me comento Alejandro que te cambio la bomba por ese zumbido, pero entonces no te a fallado ? Tiene Alejandro para checar la presion ? Como quiera tengo la otra bomba en la caja de herramienta por si esta me dejase tirado.

Pero bueno, me da tranquilidad saber que es algo normal,pero esto va hacer una buena excusa para meterle un buen equipo de sonido y susituir el ruido por musica.

gracias por sus comentarios

TheDragon4x4
Dec 4, 2002, 04:29 PM
Pues a mi nadamas me ha tocado que hace ruido cuendo ya no tiene gasolina. . .

Ferminator
Dec 4, 2002, 04:51 PM
Originalmente escrito por TheDragon4x4
Pues a mi nadamas me ha tocado que hace ruido cuendo ya no tiene gasolina. . .

Dragón,

Y como le haces para aguantar el ruido a diario??? JEJEJEJE

Yorch,

La mía hace ruido cuando me meto en el lodo, es un zumbido. Pero no falla.

Por lo del ruido de las Chevrolet, es lo más común del mundo. La Blazer que traía mi esposa, la Silverado de papá y la Tahoe de un amigo TODAS ellas tienen ese méndigo zumbido. Por lo general no lo hacen en el primer año, pero después no se los quitas, en la agencia me sugerían cambiar la bomba ($5,000) pero no hay necesidad.

Tiene buena presión? No te da lata?

No le muevas.

Saludos

MCgiver4x4
Dec 4, 2002, 07:49 PM
Jorge te recomiendo que la bomba que quitaste si todavia jala la metas dentro de un bote con gasolina bien sellado para que no se reseque y se pegue y por consecuencia no funcione cuando la llegues a requerir

el mentado ruido puede reducirce mucho
si se usa un aislante de tipo original (el que traen original de agencia que es de una material elastico ahulado (como una bota de hule un que cubre el 90% de la bomba mismo que con la Gasolina va perdiendo sus cualidades de absorcion del ruido y vibracion motivo por el cual despues de un tiempo empieza a percibirse mas fuerte el zumbido en algunos autos despues de poco tiempo de haber abandonado la Agencia y
algunas bombas que venden en autopartes lo que proporcionan es un ligon grueso que no permite que la bomba tenga una contacto directo la bomba con el soporte del medidor de la gasolina y los tubos de retorno del ensamble completo mismo que muchos olvidan o por no batallar no colocan el mismo por que dificulta mucho la instalacion del ensamble de la bomba en el soporte

espero esto les sea de ayuda

JorgeA
Dec 5, 2002, 07:38 PM
efectivamente mi bomba sigue haciendo ruido pero jala muy bien!!!... Alex tiene un manometro para ver la presion de la bomba.... debes etar enviando 40 lbs normalmente... y mas en aceleracion...

JorgeA.

Jorge Ortiz
Dec 6, 2002, 11:57 AM
Fermin, la bomba jala muy bien, pero el pin.... ruido me hace subirle de mas al estereo de agencia(que no lo he cambiado por que dice Jeep) (jajaja, realmente no lo he cambiado porque puede ser un buen regalo de mi esposa)

Mcgiver, si vi en la bomba que quite que en la abarazadera donde agarra la bomba trae un hule, para que no vibre, pero no me anime a cambiarselo y desbaratar la nueva. De hecho por si se les ofrece comprar una despues, esta la compre en autozone en 120 dolares, incluyendo el soporte, medidor y bomba)

JorgeA, si voy a checar como quiera que la bomba me de la presion adecuad, aunque no siento que falle, pero para estar seguro seria bueno hacerlo.

saludos

MCgiver4x4
Dec 6, 2002, 04:17 PM
Segun mi experiencia y conocimiento
la bomba de cherokee 6 cil debe de funcionar a una presion 31-32 lbs

esto es lo que especifica mi manual de taller

Luis Dávila
Dec 8, 2002, 11:28 PM
Mira Jorge la bomba de mi cherokee empezo a hacer ruido de repente y la lleve al taller , me dijo el mecanico que era la bomba de la gasolina y que era mejor cambiarla o me podia dejar tirado,asi que decidi cambiarla ...pero la nueva tambien hace ruido es menos pero si hace,el mecanico me dijo que talvez era por la marca que alomejor no era muy buena pero quien sabe .
La compre en autozone de nvo. laredo porque en ese tiempo todavia no habia autozone aqui en monterrey.
no se si sea muy buena marca pero me costo 750.00 pesos el año pasado :)

SALUDOS

Ferminator
Dec 9, 2002, 05:39 AM
En los autozone de MTY, la bomba para la cherokee con todo y cedazo (hay que pedirlo aparte) valen como $850.00

Así que prácticamente no se justifica la vuelta a Laredo!!

Saludos

EZ RIDER
Dec 12, 2002, 10:53 PM
HOLA A TODOS SEGUN MI EXPERIENCIA PERSONAL LES DEJO SABER A TODOS QUE LAS BOMBAS DE GASOLINA ELECTRICAS EN LOS SISTEMAS DE FUEL INJECTION PUEDEN FUNCIONAR CUALQUIER BOMBA LO QUE CAMBIA ES EL TIPO DE MANGUERAS Y LA ALTURA AL INSTALARLA,PERO UNA BOMBA DE GASOLINA ELECTRICA DE CUTLAS,GRAND MARQUIS,MUSTANG,CHEEROKE,TOPAZ,TAURUS,Y TODOS ESTOS CARROS Y ALGUNOS OTROS JALAN Y PUEDEN SER INTERCAMBIABLES , SISE FIJAN BIEN LOS CONECTORES ELECTRICOS SON LOS MISMOS ADRENTRO DEL TANQUE Y CUANDO NO SON IGUALES SOLO SE CAMBIA EL CONECTOR QUE YA VIENE EN LA CAJA DE LA BOMBA YO RECOMIENDO QUE COMPREN LA ORIGINAL DE LA CHEVROLET POR CALIDAD , BUENO ESTA ES MI OPINION YA QUE PERSONALMENTE LAS E CAMBIADO Y EL MECANICO YA SABE DE ESTO PERO CLARO NO TE VA A DECIR QUE CAMBIES UNICAMENTE LA BOMBITA POR NO BATALLAR , PERO CUALQUIERA LO PUEDE ASER Y CON AYUDA DE UN AMIGO SE DAN CUENTA QUE ES MUY SENCILLO CAMBIARLA Y SI TE QUEDAS TIRADO YA SABES QUE LA PUEDES CAMBIAR TU SOLO. Y

Jorge Ortiz
Dec 13, 2002, 08:43 AM
EZ rider, fijate que existen diferencias entre las bombas electricas y esta esta basada en la presion que proporcionan. Yo tuve la experiencia de instalar una bomba de una maquina 6 en linea, 4.0 pero esta era HO. Y la mia es la 4.0 original. Por lo que el avasto de gasolina era diferente, la HO opera con menos presion y por lo tanto al acelerar la camioneta temblaba y no avanzaba como deberia ser.

Yo recomendaria comprar directamente la que te menciona el catalogo con respecto al año de tu vehiculo. El instalarle una diferente, tendrias que investigar primero las presiones con las que trabaja tu vehiculo y buscar un vehiculo con las mismas caracteristicas y despues hacerle un chequeo con manometro y eso te tomaria mucho tiempo.

Este es mi punto de vista y pudiera estar equivocado, pero tengan cuidado en comprar piezas que son para otros vehiculos.

saludos

El Chato
Aug 15, 2003, 05:07 PM
necesito de su ayuda, saben que hace como 3 mese le cambie la bomba de gasolina ami cherokke 86, v6 2.?, el casi es que la anterioir goteaba gasolina, y ahora otra ves me esta haciendo lo mismo, mi pregunta es, etara fallando la bomba otra ves o ser la linea de gasolina? el tanque nunca anda abajo de 1/4 de gasolina, que opinan que pueda ser?

MCgiver4x4
Aug 15, 2003, 06:43 PM
si es asi utilizas un sistema de gas o algo asi ???

si utilizas un sistema de gas (LPG)

debe de tener un retorno para la gasolina hacia el tanque
y si lo traes hay que revisar que no este taponado

si la usas solo con gasolina entonces revisa que tenga retorno y si no lo tiene instalalo por que las bomba puede estarse reventando por esta causa

y si quieres una solucion sin tanta complicacion usa una bomba electrica con cuba

en vez de la mecanica

ITO
Nov 3, 2003, 02:22 PM
Saludos gente,
Pues les platico brevemente, hace como 3 meses le cambie la bomba a la cherokee y no habia dado problemas, hace como 15 dias se frego esa bomba, se le puso una nueva y ayer que salimos de ruta.... se apago la camionta con el mismo sintoma de hace 15 dias, caminando la camioneta se apago, intuyo que es lo mismo,
Si al revisar la camioneta resulta que es otra ves la bomba de gasolina que puede estar ocasionando que se descomponga???

De antemano gracias.

MCgiver4x4
Nov 3, 2003, 03:02 PM
que no estes utilizando la bomba adecuada

a mi ya me paso algo similar

me dieron una fisicamente igual pero las libras no correspondian a las adecuadas por lo que jalo solo una semana luego prendia y se jaloneaba

tambien puede ser que no hallas reemplazado el cedazo que va en el tanque esto hace que se dañen las bombas

ITO
Nov 3, 2003, 04:26 PM
A lo que me dijo el mecanico si eran las libras iguales, solo que al compararla con otra cherokee, vimos que esta consumia mas amperaje, incluso la resistencia que tiene de proteccion la bomba se calentaba demasiado y se la quitaron y pusieron un fusible en ves de la resistencia.

McGiver, ese sedaso que mencionas se debe reemplazar por uno nuevo, hay que limpiarlo o que hay que hacerle???

Gracias.

aramos
Nov 4, 2003, 04:42 PM
La presión correcta para una Cherokee 4.0 1990 debe de ser de cuanto??

SALUDos!!

Mi Chole 4x4
Jan 6, 2004, 05:59 PM
Pues otra manchita al tigre, esta fallita se presento apenas ayer, los sintomas son que cuando voy arrancando entra 1ra y 2da (trans Automatica) pero al intentar cambiar a tercera empiesa a hacer explociones pequeñas y constantes, las cuales no me afectarian pero resulta que se arrana y empiesa a tironear, y tengo que bajar las revoluciones e intentar denuevo.

Cambie los cables viejos por unos Bosh, creia que podia ser eso, se le quito la falla por un rato pero, otra vez regreso la falla.

que podra ser????

eflopez
Jan 7, 2004, 10:48 AM
Revisa las mangueras de vacios, la válvula PCV y la CCV (ambas encima de la tapa de punterias), filtro de aire, filtro de gasolina.

Avisanos como te fue.

Gracias.

pato40
Jan 8, 2004, 12:21 AM
Buenas MI CHOLE 4X4:

La falla por lo que comentas puede estar en el angulo del
T.P.S. y por las explociones, lo mas posible es que sea la presion de la bomba de gasolina, checalos por favor,si pudieras proporcionar mas datos estaria mejor,para poderte ayudar con mas precision.

espero que te ayuden estos tips.

SUERTE!!!!!!!!!!!!!:) :D :cool: ;)

EdMD
Jan 8, 2004, 02:42 PM
pues si puede ser lo ke te dicen... pero descarta primero lo basico asi le pasaba a la mia... y resulto ke estaban las bujias por la calle de la amargura se cambiaron.. se corrigio lo ke las hacia fregarse rapido y yaztuvo!

Mi Chole 4x4
Jan 9, 2004, 04:44 PM
Gracias a todos por sus consejos,

La falla desaparecio repentinamente por lo que me imagino que es algo mal ajustado o un falso contacto. Las cosas que he checado, y estan bien son: Filtro de gasolina (nuevo), Filtro de aire con vida de 2 semanas(ok), Cables (nuevos), bujias Bosh platino (ok).

Ya revise las salidas del TPS y el CCV ubicadas donde me dijeron, aparentemente estan bien no se que tan hermeticamente tengan que estar, respecto al angulo del TPS, no estoy seguro de la ubicacion, he ajustado el que esta a un lado del cuerpo de aceleracion porque estaba muy acelerada en un principio, y como puedo checar la precion de la bomba de gasolina? y algo que le noto aun es que cuando acelero en una subida prolongada como que quiere fallar otra vez o me da un ligero tiron.

pato40
Jan 9, 2004, 09:54 PM
Buenas Mi chole4x4:

para poder checar la presion de la bomba necesitas instalar
un manometro de presion montada en una "tee" entre la salida del filtro y la entrada del regulador de presion,montado en el cuerpo de aceleracion,para verificar la presion correcta de tu bomba necesito unos datos: marca,modelo y cilindrada de tu motor para con esto decirte la presion de la bomba de gasolina y
si es mecanica o sumerjible en el tanque.
con respecto a la falla de aceleracion en subidas y el tiron,si puede ser la presion de la bomba.

espero te sirvan estos tip's,por lo pronto no le muevas al angulo del t.p.s. hasta estar seguros de que tu bomba esta bien.

SUERTE!!!!!!!!!!!!! :) ;)

DANIELCT
Mar 10, 2006, 10:25 AM
Hace unos dias a mi XJ le empezo a sonar un sumbido constante en la parte trasera de la camioneta (similar al que hace recien se abre el switch de encendido), por lo cual parece ser de la bomba de gas. Pero hasta el momento no le he notado ningun jaloneo, ni nada por el estilo. La xj anda bien.

Mis inquietudes son:
A que se debe esto?
Se le puede quitar este molesto sumbido
Me puede dejar "botado" la bomba?
Se le puede hacer algun tipo de mantenimiento?
Gracias por cualquier informacion.

TiToXJ
Mar 10, 2006, 10:34 AM
Cambiale los filtros que lleva la bomba

DANIELCT
Mar 10, 2006, 10:54 AM
Como se cambian los filtros que dices? donde van?

TiToXJ
Mar 10, 2006, 02:34 PM
Van junto con la bomba dentro del tanque.

herreraxto
Mar 10, 2006, 03:42 PM
Van junto con la bomba dentro del tanque.

No todas para empezar que modelo es
si es

88-96 va afuera
97-01 esta adrento del tanque

DANIELCT
Aug 7, 2006, 12:14 AM
No todas para empezar que modelo es
si es

88-96 va afuera
97-01 esta adrento del tanque

Tienes toda la razon, mi xj es 88, 4.0 L, y lleva la bomba por fuera.

Ayer venia de regreso a casa por la autopista aprox a 80 km/h, cuando de repente se me apagò (antes venia notando cierta falla, como cuando se va acabando la gasolina). Aunque intenté prenderla nuevamente mientras rodaba en 4ta y 3ra, no lo logré. Luego que se detuvo, revisé la presion de gasolina en el riel de los inyectores, y al parecer estaba bien. Le dí arranque, y afortunadamente prendió y me trajo a casa, sin mas molestias. Ahora mis preguntas son: Sera la bomba de gasolina??? Tiene que ver algo el continuo sumbido en la bomba (teniendo en cuenta que antes no sonaba)??? Le puedo hacer algun mantenimiento??? Agradeceria cualquier ayuda.

rau13
Aug 7, 2006, 12:06 PM
Pues yo pieenso q debe de ser la bomba de gasolina q ya esta en las ultimas (cuando se calientan se "paran" y cuando se enfrian vuelven a funcionar).
De cualquier manera checale los conectores d ela bomba (puede q esten medios sucios y no hagna contacto o el relay dela bomba).
pero lo mas seguro es q sea la bomba de gasolina.
Saludos

Francisco V.
Aug 7, 2006, 02:03 PM
En mi caso yo le puse la bomba nueva y como a los 2 meses empezo con ese sumbido me doy cuenta que lo hace cuando le piso a fondo por un rato (una buena subida) se le quita al rato, le cambie el filtro y el sedazo y sigue igual pero lo curioso es que cero jaloneos ni batallo para encenderla nunca se a apagado ni cuando sumba pero no estaria de mas saber cual es la causa del sumbido y traer una bomba extra por si las dudas.

DANIELCT
Sep 5, 2006, 06:07 PM
Mi bomba sigue zumbando por lo que me gustaria saber si alguien sabe, cuanto valdria (en US) una para mi xj (4.0L modelo 87). Gracias

luis segundo
Sep 6, 2006, 10:23 PM
en la mia tambien se escuchaba y empezo a fallar y se la cambiamos y desde nueva ya se escuchaba desde que yo tengo la mia ya se escuchaba y la cambie y lo mismo pero si es raro que no se escuchara y despues si es mejor que la revises no pase un inconveniente

chito2
Sep 6, 2006, 10:59 PM
Tienes toda la razon, mi xj es 88, 4.0 L, y lleva la bomba por fuera.

Ayer venia de regreso a casa por la autopista aprox a 80 km/h, cuando de repente se me apagò (antes venia notando cierta falla, como cuando se va acabando la gasolina). Aunque intenté prenderla nuevamente mientras rodaba en 4ta y 3ra, no lo logré. Luego que se detuvo, revisé la presion de gasolina en el riel de los inyectores, y al parecer estaba bien. Le dí arranque, y afortunadamente prendió y me trajo a casa, sin mas molestias. Ahora mis preguntas son: Sera la bomba de gasolina??? Tiene que ver algo el continuo sumbido en la bomba (teniendo en cuenta que antes no sonaba)??? Le puedo hacer algun mantenimiento??? Agradeceria cualquier ayuda.

!Si, si es la bomba¡ ten cuidado cuando la bomba sumba es señal de que esta dañada sigue funcionando un buen tiempo en esas condiciones pero cuando sales a carretera se calienta y empieza a dejar de funcionar la dejas que se enfrie y vuelve a funcionar otro rato. Yo te recomiendo cambiarla de inmediato, para que no te pase lo que a mi, el mecanico me dijo que cambiara la bomba porque sumbaba, no le hice caso y me fui de vacaciones en el Jeep y se me empezo a descomponer pero me detenia la dajaba descansar y avanzaba un pedazo, asi hasta que llegue, hice 12 hrs de Zacatecas a Guayabitos normalmente son 8.

Saludos..

herreraxto
Sep 7, 2006, 08:08 AM
Pues no necesariamente quiere decir que la bomba va a chupar faros, yo tuve una xj 90 y zumbaba tambien dure con ella como 1 año sin señales de que se fuera a descomponer lo que hize fue ponerle un lipiador de inyectores en el tanque lo dejaba de hacer por decir un mes y volvia

DANIELCT
Sep 7, 2006, 11:52 AM
y por casualidad ¿¿¿Alguien sabe porque hacen ruido estas bombitas?? Estan tapadas, se estan desarmando, se quedo "pegado" un rele, o que??

herreraxto
Sep 8, 2006, 09:45 AM
Segun esto que vi en alguna parte, es por la forma en que estan montadas y transmiten la vibracion por que las xj arriba del 97 estan montadas como en un bracket en forma de como de un vaso

sebas_4x4
Jan 11, 2007, 11:42 PM
hola a todos..
para comentarles y pedirles ayuda.. referente a mi bomba de gasolina tiene un zumbido muy fuerte y muy molesto sin embargo la camioneta trabaja muy bien, no se apaga y no me da ningun problema referente a la bomba, y lo mas curioso esque ahora en tiempo de frio mientras el ambiente este frio no suena la bomba pero andando unas 2 horas en el carro empieza a sonar de nuevo, ya tengo mas de 2 años con este problemilla y pues no me intereso mucho porque no me falla, aunque ya me tiene arto

que podra ser?.. defecto? o que..

si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho.
gracias.

miguecj80
Jan 12, 2007, 08:24 AM
A mi me paso exactamente lo mismo y al paso del tiempo dejo de funcionar la bomba por lo cual la tube que cambiar y con la bomba nueva se acabo el ruido.

sebas_4x4
Jan 12, 2007, 10:29 AM
osea que es que ya las anda dando la bomba? .. no sera por algun filtro o la cubierta que tiene de plastico la bomba... porque creo que es la original.. y lo malo de las de repuesto es que si traes poca gasolina.. 1 4to se te apaga

JARS
Jan 12, 2007, 01:49 PM
Que tal Sebas,

Si tu bomba hace ruido es por que se esta calentando. Esto puede ser por varias causas. Las mas comun es el uso, o sea, ya no tarda en entregar el equipo :( De todas formas revisa las lineas y checa la presion que le llega a los inyectores. No recuerdo el numero exacto pero por ahi hay algunos post que hablan al respecto. Utiliza la opcion de Buscar en el menu de arriba.

No sabia eso de que los repuestos se apagan si treas menos de 1/4 de tanque :confused:

sebas_4x4
Jan 12, 2007, 08:21 PM
pues parece que si al menos eso me paso en un neon 2002 se chingo la bomba original y le pusieron un repuesto y no puede bajar del cuartito porque se apaga o empieza a fallar porque creo que el repuesto no tiene deposito de gasolina .. osea la bomba no guarda gasolina en caso de que se ladee

sebas_4x4
Feb 12, 2007, 02:03 PM
que tal amigos jeeperos para comentarles
que le acabo de cambiar la bomba de la gasolina a mi cherokee pk la otra ia no tenia presion y no prendia bien ... le puse la mismaa.. marca bosch la original de repuesto de esta cherokee.. con un costo de 1650 pesos..
me habian dicho que al cambiar de bomba se acabaria el zumbido.. pero el zumbido sigue!... quiere decir que no es la bomba???

entonces que podra ser.. el zumbido es muy molesto.. le tnego que subir mucho al estereo para que no se escuche..

ayudenme porfavor

bcabrer
Feb 12, 2007, 02:16 PM
se me hace muy raro que una bomba de gasolina genera tanto ruido para que no se disimiule con el estereo.
Mi primer consejo es que desde fuera de la camioneta trataras de identificar de donde viene el zumbido, si el zumbido se presenta con la camioneta parada, andando o ambas.
verifica que no sea la licuadora de tu dirección hidraulica ya que aveces suelen presentar un zumbido.
si el sonido se presenta cuando aceleras o metes la sobremarcha puede ser tu trasmisión y que ya se esten patinando los discos.

sebas_4x4
Feb 12, 2007, 05:23 PM
el zumbido viene de atras de la camioneta.. al estar parado o andando es la bomba.. ya que cuando el ambiente es frio no suena pero nomas hace calorsito empieza a sonar.. se la puse nueva pero ps es igual que la vieja.. fuinciona bien pero genera mucho ruido.. tiene alguna solucion?... que no sea comprar otraa :S:S

porque si es muy molestoo suena demasiado.. la marca es bosch...

ajongstra2
Mar 11, 2007, 03:02 AM
Lo del zumbido puede ser vibracion, a mi me empezo a sonar cuando monte mucho peso en mi Xj=15 sacos de cemento de 42,5 Kg en la parte de atras y al parecer se hundio un poco el tanque y vibra por eso.

carlsdiaz1976
Mar 11, 2007, 04:45 PM
Monta La Bomba Original Bosch ,el Ruido Es Normal,pero No Esejaloneo,es Señal De Que Va A Expirar Su Vida Util Y Te Dejara Botado,al Cambiar Bomba Debes Cambiar Filtro,la Resistencia De La Bomba Que Va Al Lado Izq Del Motor Es Blanca Generalmente Y Limpiar La Malla En La Succion De La Bomba,ademas Te Recomiendo Una Limpieza De Tanque Y Que Nunca Dejes De Bajar El Nivel De Combustible Mas De Medio Tanque Porque Le Entran Impurezas A La Bomba Y Es Ahi Donde Mueren O Cuando Hay Gasolina Mezclada Con Agua.en Fin,parala Y Cambia La Bomba

Ferminator
Mar 11, 2007, 05:41 PM
Respecto a este tema NO hay una ÚNICA causa o solución.

A mi cherokee le "zumba" la bomba desde hace 4 años y nunca ha fallado ni ha dado problemas. Con esto no quiero decir que ignores el síntoma sino que simplemente te mantengas alerta y le des la prioridad que tu consideres necesaria.

Una bomba que "zumba" no necesariamente está por fallar, por ejemplo también a las chevrolet (silverados, blazers, suburbans, etc) es super común que les "zumbe" la bomba de gasolina y no por eso presentan falla alguna.

Saludos!

kesss
Mar 11, 2007, 10:49 PM
Pues la bomba de mi chero tambien zumba pero hasta ahora no me ha dado problema alguno... como dicen, si zumba no necesariamente es que este jodida... eso espero :D

Saludos

menon
Mar 14, 2007, 12:42 AM
una de las razones del sumbido en las cherokee es y mas en el uso que las traemos es porque de seguro ya le dieron un fregaso al tanque o a la coraza del tanque de gasolina se abolla y la subsion de la bomba, esta a uno o dos centimetros del fondo y si la subcion toca el fondo con eso se transmite el sonido al tanque que es una caja de resonancia por eso se hoye tan fuerte;
otra si te vas a darle infierno con poca gas lo normal es que hande uno mucho de subida la bomba esta al frente del tanque es muy facil que se quede fuera del combustible y se caliente o bien que funciene por cortos o largos periodeos sin combustible y eso las daña que igual te pueden durar 2 dias o 5 años dependiendo de las vezes que le des ese maltrato.
si te consta que estubiste con poca gas y mucho tiempo en una subida pos lo mejor es que la cambies porque de seguro se te va quemar tarde que tempreano , al estar mucho tiempo funcionando fuera del combustible se calientan y aparte se chinga el impelente por trabajar en seco.
saludos

sebas_4x4
Mar 18, 2007, 06:09 PM
holaa jeeperos..

para comentarles.. k le cambie de bomba de gasolina a mi xj y con la sorpresa que la nueva... sigue zumbandooo !! aun con el tanke lleno .. zumbaaa...
y es un sonido fuerte...

funciona al chingaso el carro no se jalonea ni nada de eso... pero ese zumbido es muy frustrante...

la bomba es bosch original...

que puede provocar este zumbido? :S:S:S:S

porque todos dicen que es porque ia las esta dando .. pero si es nueva!!..

graciaas..

luis segundo
Mar 18, 2007, 09:03 PM
en estas camionetas e escuchado que eso es normal e incluso en mi caso me sucedio igual me empezo a fallar la bomba y la cambie por una nueva la cual fue un poco dificil de conseguir por que era un poco especial y la sorpresa fue que igual hace ruido y la camioneta funciona bien lo tome como normal e incluso ya me acostumbre no te alarme mientras no sientas la camioneta como que se quiere apagar o algo raro no ay problema ok este tema ya a sido tratado por si te queda duda nomas buscale tantito no te desesperes no eres ni el primero y estoy muy seguro que tampoco seras el ultimo.
saludos

sebas_4x4
Mar 18, 2007, 11:13 PM
y no hay manera de eliminar este zumbido?

luis segundo
Mar 18, 2007, 11:35 PM
a mi me comentaron que podia probar con otra marca para ver si no hacia ruido pero como no me fallo y ni e tenido problemas pues ni para que gastar doble y creeme te vaz a acostumbrar muy rapido despues de rato ni te vaz a acordar y es mas sirve como un indicador de que esta funcionando lo escuchas y sabes que esta funcionando pero pues tu sabes lo que haces, en mi caso opte por dejarla asi
saludos

achavarri
Mar 30, 2007, 08:02 PM
que tal tengo una zj 97 y hace un mes le cambie la bomba porque se calentaba y dejaba de funcionar y se la puse nueva, bueno, el repuesto y el filtro me salieron como en 700 pesos y tambien le quedo u zumbido que no traia pero anda jalando al centavo la semana pasada fui al paso tx. y no me dio ningun problema.

saludos desde chihuahua

4-LOW
Mar 31, 2007, 03:24 AM
Pues lo que mi escasa experiencia me deja entender jajaja, es que si tu bomba de gasolina es electrónica, de las que van dentro del tanque de gasolina y el zumbido es constante pero comienza después de un rato de encendido el motor y va en aumento así como si le fueras subiendo poco a poco el volumen jeje, el zumbido solo puede significar dos cosas, 1.- Que el Filtro de gasolina este tan tapado que provoque el zumbido al paso de la gasolina, SOLUCION.- Cambiar el filtro de gasolina, lo que sería mas sencillo y mas barato a que si es el caso 2.- Que es que la bomba ya esta en las ultimas, estas bombas de gasolina empiezan a zumbar cuando se sobrecalientan y les cuesta trabajo lograr la presión requerida, SOLUCION.- Debes de remplazarla por que en una calentada que se de la bomba dejara de funcionar y te dejara tirado e imagínate que fuera en medio de una travesía o el recurrido de una ruta jaja, si le metes carrilla no durara mucho. Ahora, si el zumbido empieza en cuanto enciendes el vehiculo y es constante el sonido en cuanto el volumen, puedes significar que por alguna parte se le este metiendo aire al tanque de la gasolina (empaques de la bomba o en el tapón o en una válvula que llevan por donde entra la gasolina que sirve para retener la presión aun sin el tapón o si este esta en mal estado) o que se hizo un cambio de bomba de gasolina y no se purgaron las líneas, ya que como la bomba produce presión (ese es su trabajo), las mangueras y líneas de gasolina deben de ser purgadas para que deje de sonar jeje, eso es todo, espero les ayude en algo y por supuesto que lo primero que debes hacer es checar la presión de la bomba, esta debe estar en 49.2 psi eso significaría que esta funcionando óptimamente, si la presión anda en 44.2 psi o menos, significa que ya no sirve tu bomba de gasolina y si la presión esta en 52.2 psi o mas, significa que el regulador de presión de combustible no sirve, así que tendrías que cambiar el filtro, hasta pronto.

sebas_4x4
Apr 2, 2007, 01:27 PM
y si el tanque de gasolina trae un madrazo... pero no esta quebrado osea solo golpeado.. eso no producira el ruido??

y como que purgar las mangeras y lineas de gasolina?.. eliminarlas?..

porque mi bomba hace ese zumbido desde que prendo el carro.. en tiempo de invierno no lo hacia solo en verano pero pues la bomba es nueva y da 49.7 psi

tengo que chekar si no le entra aire al tanke?

4-LOW
Apr 2, 2007, 01:40 PM
y si el tanque de gasolina trae un madrazo... pero no esta quebrado osea solo golpeado.. eso no producira el ruido??

y como que purgar las mangeras y lineas de gasolina?.. eliminarlas?..

porque mi bomba hace ese zumbido desde que prendo el carro.. en tiempo de invierno no lo hacia solo en verano pero pues la bomba es nueva y da 49.7 psi

tengo que chekar si no le entra aire al tanke?

Mira, ¿es una cherokee tu vehiculo verdad?, si es así dime, mi correo es safos7@hotmail.com, o dime aqui en el foro, si tu vehiculo es una grand cherokee, para madarte el manual y ahi dice como diagnosticar y reparar todos los sistemas de este vehiculo, incluido el sistema de combustible y como purgar las lineas y todo, esta muy bien y te serviria de mucho.

cababino
Apr 6, 2007, 08:23 PM
Segun mi experiencia las bombas de gasolina suenan cuando comienzan a recalentarse, avisando su desgaste, yo tuve una xj 94 y sonaba al calentarse hasta que me dejó botado, despues con la segunda nunca me dejó pero nunca sonó para nada.

Muchas bombas de gasolina son reconstruidas, por lo tanto generan zumbido casi seguro, inclusive las bosh, lo importante es comprarla en su caja mopar o bosh amarilla, las que vienen en caja blanca o otro color son reconstruidas, una bomba original nueva con toda seguridad NO SUENA, a menos que tenga una obstruccion en las tuberias.

Muchos talleres dicen que es la original y ponen reconstruidas o sin marcas o genericas, estas casi seguro suenan y duran de 2 a 3 años, comparada con la realmente original que dura aprox 6 años.

Saludos

Cesar

sebas_4x4
Apr 7, 2007, 12:09 AM
la mia es bosch original con valor de 1600 pesos venia en caja amarilla y yo fui el que la compro en una refaccionaria de prestigio, la bomba no me a dado fallas pero ese zumbido esta ahi, lo mas raro es que en invierno no suena y en verano o temperatura caliente suena desde que prende el carro y en invierno nunca.

PORQUE?
al parecer tiene que ver la temperatura
pero.. hay algun otro factor que origine este zumbido
como un golpe en el tanque o que le entre aire por los empaques
que podra ser y como solucionarlo

pruebo con otra marca de bomba?

IGNACIO PEREZ N
Aug 7, 2008, 01:20 PM
Pues molestando a los expertos :s con varias dudas, ya leí varios post respecto a lo que me acontece, pero estoy confundido, mismo que les narro de la siguiente manera::confused: :cool:

Tengo una XJ 88 4x4, automática, 4.0, llantas 32 x 11.5, susp. 6.5”, Pasos 4.10 y demás chucherías, pues resulta que ya tenia demasiado tiempo (como un año y medio) sin hacerle la afinación completa (bujías, lavado de inyectores, cambio de filtros gasolina, aceite y aire (K&N adaptado) y cambio aceite y lavado de admisión etc etc., con esto incluye el lavado de motor y teflón (creen que pudo a ver dañado alguno de los censores que abajo les explico???)

Al segundo día se me reventó un inyector, lo cambié y luego una liga de otra pieza que lleva el riel de inyectores, se arregló. Después de eso empezó arranarse y después de un rato de traerla andando (ya caliente), la paraba y al quererla encender hacia explosiones, encendía y avanzaba, pero bien socada, es decir, acelerabas y no avanzaba, solo muy poco casi con el vuelo. (Como si fuera el síntoma del censor de oxigeno, pero la mía no trae ya que elimine el catalizador, bueno creo que no traigo el censor)

La lleve al taller de nuevo y checaron con el manómetro la bomba de gasolina y marcaba casi 35, la trajeron jalando hasta que como a eso de las 2 o 3 PM que esta el solazo se calentaba supuestamente la bomba y bajaba el manómetro de 10 a 20, siendo que según el mecánico debe marcar 40, esto sin que la temperatura pase de (210 del marcador de la troka), total se le cambio la bomba de gasolina y cedazo y ya funcionó, pero aún la siento un poco arranada, de esto no se que más pueda ser????

Por otra parte, donde tengo las otras dudas, es que traigo dos síntomas en la troka, que según en la pagina pueden ser el CPS Y NSS, expertos, ustedes me dirán bajo su experiencia cual de los dos es o los dos; para empezar la enciendo y avanzo a baja velocidad y de repente se me mata andando, con el vuelo la pongo en neutral y enciende de nuevo y le doy unos acelerones y ya no se mata, hasta que vuelvo a darle muy despacio y de repente se vuelve a matar andado, según la pagina es síntoma del CPS (no siempre sucede). Lavándolo se puede arreglar???

Además quite el arnés que mencionan que es el NSS, ya que enciende en cualquier velocidad y no encienden los focos de reversa, ya cheque los focos y si funcionan, en fin lo desarme de acuerdo como dice en un post y limpie y siguió igual. Además de las fallas que les comento en el segundo y tercer párrafo, creen que tenga algo que ver con lo arranado de la troka?????

Como último comentario, me dijo el mecánico que la caja de humo, la traía al revés, según el, la flecha que indica la salida hacia atrás, salida de humo, esta marcando hacia delante, esto creen que me este afectando el desempeño??? (arranada), antes no había tenido problemas, esa caja de humo se la puse hace varios años siendo stok cuando quite el catalizador, de hecho sentí que jalo mejor mas desfogada y ligera.

De antemano les agradezco sus atenciones a la presente, y les envío un cordial saludo.

Ferminator
Aug 8, 2008, 08:52 AM
no entiendo donde o como le pusiste teflon :confused: :confused: :confused:

respecto a la falla a huevo debe ser la bomba de gasolina... deja buscao algo al respecto porque yo ANDO EN LAS MISMAS jajaja :D

MCgiver4x4
Aug 8, 2008, 09:46 AM
para empezar la enciendo y avanzo a baja velocidad y de repente se me mata andando, con el vuelo la pongo en neutral y enciende de nuevo y le doy unos acelerones y ya no se mata, hasta que vuelvo a darle muy despacio y de repente se vuelve a matar andado

casi casi te puedo asegurar que se debe a que el la valvula iac en el cuerpo de aceleracion esta hasta la madre de carbon y no hace su funcion ,

antes de moverle a nada mas

dale Mtto al cuerpo de aceleracion , desmontalo y limpia con carbucleaner o descabomex , hasta que no quede carbon , y limpia la punta de la IAC de carbo , abusado con las ligas y empaques el carbucleaner las friega (plasticos)

IGNACIO PEREZ N
Aug 8, 2008, 11:09 AM
MIRA LA ONDA DEL TEFLÓN , SE LE ROCIA AL MOTOR, COFRE Y DEMÁS PARTES QUE QUIERAS QUE SE VEAN BRILLANTES Y LIMPIECITAS,OVIO DESPUES DE LAVARLO CON AGUA A PRESIÓN.

EN CUANTO A LA VALVULA IAC, COMO LE HICE LA AFINACIÓN COMPLETA Y COMO SE QUE SE CARBONIZA BIEN GACHO ESA VALVULITA TIPO BALA , LE DIJE AL MECANICO QUE TAMBIEN LA LAVARA CON CARBUCLEAN (ESO LE HACIA YO ANTES DE AFINARLA, Y SE LE QUITABA ESA ONDA DE MATARSE), PERO AHORA QUE ESTA TODO LAVADITO Y PIEZAS NUEVAS , ME SALIO CON ESTAS INGADERAS, COMO YA TENIA RATO DE NO DERLE AFINACIÓN MAS QUE CAMBIOS DE ACEITE, TAL VEZ DESCONOCIO JEJEJE...YA EN SERIO SI ANDO PROCUPADO PORQUE SIGUE LA PINCHE FALLA Y YA HAST ME DAN GANAS DE VENDERLA, PERO PUES ES EL JUGUETITO DE LA FAMILY.....

EN CUANTO A LOS QUE TRAEN BRONCAS CON LAS BOMBAS LES COMENTO QUE TAMBIÉN SE LA CAMBIE, LE COMPRE UNA CHAFA EN $750.00 PESOS Y SALIO JODIDA NO DABA LA PRESIÓN, DOS VECES ME LA CAMBIARON EN LA REFACCIONARIA, PARA LA TERCERA LE DIJE MEJOR DAME EL DINERO Y FUI Y BUSQUE UNA IGUALITA (MARCA BOCH) QUE COSTÓ $1,700.00, PERO QUE CREEN, QUE ME SALIO DEFECTUOSA Y FUI Y LA CAMBIE, NO DABA LA PRECIÓN DE 40, DABA MAS PRESÓN LA BOMBA VIEJITA QUE TRAIA JAJAJA, TOTAL ME LA CAMBIARON POR OTRA IGUAL Y ESTA, HAST AHORITA (HACE UNA SEMANA) NO ME HA DADO LATA, NO SE ESCUCHA EL RUIDO DE INYECCIÓN CUANDO LE DAS A LA LLAVE, LA ANTERIOS QUE TRAIA SI SE ESCUCHABA Y ASI LA TRAJE COMO 7 AÑOS Y HASTA AHORITA QUE LA CAMBIE, CONCLUSIÓN: ESTAN SALIENDO DEFECTUOSAS LA INCHES BOMBAS

FERMINATOR : SIGO CON LA INCHE DUDA, NO ES LA VALVULA IAC, TE DIGO QUE ESTA BIEN LAVADITA Y BOLEADITA JEJE.....QUE PODRÁ SER COMPA, DE HECHO NUNCA ME BAJO DE MI TROKITA Y AHORITA YA ME DESESPERÉ Y LA PARE NO VAYA SER ME ESTRELLE POR AHI O CAUSE ALGUN ACCIDENTE PORQUE SE MATA....YA REVISE ARNESES ETC ETC....CON DECIRLES QUE AHORITA ANDO EN MI 4X2 QUE CASI SIEMPRE ESTA GUARDADITO :mad: LES AGRADEZCO SU AYUDA ......SALUDOS!!!!

Ferminator
Aug 8, 2008, 11:18 AM
... checaron con el manómetro la bomba de gasolina y marcaba casi 35, la trajeron jalando hasta que como a eso de las 2 o 3 PM que esta el solazo se calentaba supuestamente la bomba y bajaba el manómetro de 10 a 20, siendo que según el mecánico debe marcar 40, esto sin que la temperatura pase de (210 del marcador de la troka), total se le cambio la bomba de gasolina y cedazo y ya funcionó, pero aún la siento un poco arranada, de esto no se que más pueda ser????...
bueno, esa falla si es la bomba en definitiva.... pero veo que ya la cambiaste

a mi me acabn de reportar que traia un cable de alimentacionde la bomba a punto de morirse (nomas con 2 o 3 hilitos) y eso provocaba que la bomba no funcionara bien ademas que traia una fuga en la linea de gasolina pero por dentro del tanque... bonita fuente de jardin chingao.... ahorita voy a ver si ya con eso quedó...

blackbearmty
Aug 8, 2008, 11:40 AM
pues no c si entre aqui mi discusion srs. pero ayer me fallo la cherokee, apenas recien la saque a caminar un rato, la estacione la volvi a prender y apenas cambie de P a D, se me mato, y al querer volver a arrancar se sintio como si se hubiera descargado la bateria, y quede tirado ahi 2 hrs hasta q llego la grua, lo que me extraña es q la bateria si trae carga la cheque con un vltimetro y me marca 13 por lo q es normal.

y no c si pueda ser eso pq le intente arrancar con otra bateria y me hacia lo mismo el famoso rararrararaa rararararar, y q de repente pueda ser la marcha q se haya queddo pegada o ya haya caducado o bien q sea la bomba de gasolina,

ustedes q opinan, es una g cherokee L 98 4x4 6L 4.0

Ferminator
Aug 10, 2008, 11:48 PM
bueno, esa falla si es la bomba en definitiva.... pero veo que ya la cambiaste

a mi me acabn de reportar que traia un cable de alimentacionde la bomba a punto de morirse (nomas con 2 o 3 hilitos) y eso provocaba que la bomba no funcionara bien ademas que traia una fuga en la linea de gasolina pero por dentro del tanque... bonita fuente de jardin chingao.... ahorita voy a ver si ya con eso quedó...
Se lavaron inyectores y la IAC que estaba moderadamente sucia pero nada grave, se reparó el cable y se arregló la fuga de la linea. Quedó mamalona, parejita, potente, o al menos así funcionó aproximadamente una hora y media, ya que ayer cuando salí rumbo a García a probarla se quedó tirada a unas cuantas cuadras de mi casa aparente con la misma falla (falta de presión de gasolina) pero ahora sí de plano no mantenía el motor en ralenti.... seguiremos revisando... probablemente la bomba no sirva, me han comentado a nivel de leyenda urbana fallas recurrentes en bombas de gasolina nuevas, vamos a ver que pasa.

Si alguien tiene alguna idea o comentario, por favor haganlo saber.

Saludos

IGNACIO PEREZ N
Aug 11, 2008, 11:42 AM
EFECTIVAMENTE, COMO HICE EL COMENTARIO, ESTAN SALIENDO MUY MALAS Y DEFECTUOSAS LAS BOMBAS DE GASOLINA.......SIGO CON EL PROBLEMILLA QUE SE MATA, PERO MI TROKA LUEGO LUEGO ENCIENDE, SI VOY CON ALGO DE VUELO, SOLO LA PASO A NEUTRAL Y LA ENCIENDO Y LE SIGO (ESTO SIEMPRE ME PASA CUANDO RECIEN ARRANCO A BAJA VELOCIDAD)....QUE INGAOS SERA:confused: ??

JorgeA
Aug 12, 2008, 10:36 AM
Fermin... ya le revisaste los relays?? pyuede ser un mal contacto de uno de estos monitos.....

Por que no instalas una manguera y un manometro en cabina (temporal) conecatdo al riel de inyectores de tal forma que sepas que presion esta manejando el riel cuando la trabajas??... asi puedes asegurar por donde es el problema, es decir, si tienes una presion de 40 PSI en el riel constante y se te mata, no es bomba, ni relays, pero si vas andando y de repente se corta la presion del riel, si puede ser bomba o pueden ser los relays...

Por otro lado... solo por seguridad.. verifica que el harness electrico que va por el lado del copiloto en el motor no este tocando o haciendo contacto con un tornillo que sale del motor por debajo de las bujias...usualmente los harnesses hacen presion sobre este tornillo y se van perforando. Para ser mas exactos, en una bifurcación del harness principal, muy cerca de la varilla del aceite de motor veras el tormillo que sale del bloque del motor creo que tiene punta cuadrada y este se va penetrando en el cableado...

Saludos!!!!

Jorge Alfaro
JorgeA

Ferminator
Aug 12, 2008, 12:03 PM
estoy esperando la grua para llevarla al taller otra vez.... voy a pedir que revisen ese arnés, gracias Yorch!

elcallejero44
Sep 6, 2008, 10:52 PM
hey yo tenia ese problema y me dejo tirado unas veces pero prandia en un rato, y es que lña presion de la bomba no era la nacesaria, por lo que opte por abrirla y (como referencia puse la bomba de gasolina junto al motor) me di cuenta que dentro tiene un empaque qeu a su vez estaba fuera de lugar. a lo que mi pregunta es... puede que mi bomba necesita un repuesto? o una nueva? y que paria si yo de mamon le pongo dos bombas a mi cheroke? esa ultima claro es una duda que tengo pero solo lo haria si alguien de uds me dijera que se puede. de antemano gracias.

pdt. un par de tetas jalan mas que dos carretas... pero eso era antes de que nacieran los jeeepp!!!

lutor
Sep 7, 2008, 12:58 AM
Bienvenido. Lo mas sencillo es lo mas eficiente, solo una bomba y en buenas condiciones, checa bien esa que tienes, tambien el filtro de gasolina, pudiese bloquear el paso de combustible y bajar presión, checa el post "Como bajar tanque de combustible" usando la opción BUSCAR y encontrarás todo el proceso de chequeo de bomba, bajar tanque etc. etc. y tambien dale una lectura a las reglas del foro, en la sección de novatos estas a salvo de las madreadas que son la tradicional bienvenida, ánimo y a leer bastante usando la opción BUSCAR hay buenísimos consejos, SUERTE.

Ferminator
Sep 7, 2008, 01:19 AM
Fermin... ya le revisaste los relays?? pyuede ser un mal contacto de uno de estos monitos... verifica que el harness electrico que va por el lado del copiloto en el motor no este tocando o haciendo contacto con un tornillo que sale del motor por debajo de las bujias...
Se cambiaron los relays, limpié las bases que estaban hasta el cu... de grasa y lodo. El cableado está en buen estado. La bomba es nueva y la presión está bien, el problema fué una manguerita que va de la bomba a la salida del tanque. Joteó y se tuvo que cambiar dos veces porque el repuesto también joteó. Se le puso una manguera reforzada y listo.

Había un par de cortos en el cableado de las luces traseras y en la columna. No estaban relacionados con la falla pero no jalaban las luces del tablero ni el claxon ni los limpiaparabrisas (inche desmother) pero ya se corrigió. Tenía un billetín atorado.

Ahora que llovió de a mother noté que se filtra agua (méndigo chorro) por la parte superior del parabrisas exactamente arriba de la columna de dirección lo que provoca que te mojes las piernas y los zapatos. También entra agua que se acumula en el tapete del lado del pasajero pero aun no averiguo por donde ingados entra porque no viene de arriba. Seguramente va a ser de la pared de fuego.

No anden inventando el hilo negro. Si no hay presión de gasolina hay que revisar la alimentación eléctrica, la bomba, las mangueras, las tuberías y el filtro. No necesitan dos bombas si el sistema opera satisfactoriamente con una.

elcallejero44
Sep 7, 2008, 11:17 AM
pues gracias por las respuestas. ya comence a practicar algo de lo que me han dicho, pues no era la primera vez que me pasa pero si fue la primera que opte por companerla yo mismo. y que en realidad eso es lo que quiero, pues el mecanico no va a seguirme a todos lados (ademas de que cobra jajajaja), asi que creo que voy a checar la presion de esta y si no me da la presion debida, buscare otra bomba, revisare las lineas y aprovechare para limpiar el tanque, pues debe de estar muy sucio.

pdt. un par de tetas jalan mas que dos carretas... pero eso era antes de que nacieran los jeeepp!!!