PDA

View Full Version : Base del cajetin de la direccion.

KNOXVILLE
Dec 9, 2003, 03:50 PM
Buenas tardes. tengo un cj-8 y he tenido varios problemas con la base del cajetin de la direccion.(se me ha roto varias veces) Saben de alguna reforzada que vendan en vzla??

MARACUCHO
Dec 10, 2003, 02:23 PM
Bueno antes que todos bienvenido al Forum ... disculpa que no te pueda ayudar porque para mi desgracia el estar aqui en USA me obligo a conocer de los Jeep y terminologia mecanica en inlges pero si alguien me dice cual es el cajetin, te puedo ayudar a conseguirlo por aca en USA. Lo se que esta buscando en Venezuela pero siempre hay una chivera que se consiga. Ademas si no sirve o crea problema ...REGLA NUMERO UNO ...ES MOMENTO PARA HACER UN UPGRADE U/O MEJORA :D asi que a lo mejor puedes conseguir la pieza de otro modelo que le funcione. Ahora tengo que decirte que te felicito portener ese CJ8 ..envidia pero de la buena ... estoiy buscando uno de esos para convertirlo en una bestia trailera ..peroaqui no son muy comunes en conseguirlo y son caros muchas aveces ..asi que cuida ese CJ8 que ese long wheel base lo quieren muchos CJ, Tj y YJ :D... saludos y si me pueden decir cual es el cojinete de la direccion se los agradezco...

El MARCUCHO EN EL EXILIO

KNOXVILLE
Dec 11, 2003, 07:10 AM
steering box.

quantip
Dec 12, 2003, 09:06 PM
pana, mucho gusto!!!
yo tuve ese problema tambien... se que es por demas dificil conseguir las bases.

Yo lo que hice y te puedo recomendar es una barra que se pone del cajetin hacia el extremo opuesto del chasis, no se como explicarte bien... he visto unas con una especie de abrazadera que rodea la tapa redonda del cajetìn, de ahi va en diagonal apoyada al lado opuesto del chasis... la mia no la hice asi, le hice una base que se apoya directamente a los dos tornillos de la parte inferior del cajetìn, sobre la cual va soldada la barra (creo que enrede mas la cuestion jejeje) Esto evita que el cajetìn se mueva de un lado a otro. De todas formas lo primero que puedes hacer es soldar la pieza, chequear que todos los tornillos esten bien ajustados y si no, ponerles unas buenas arandelas de presiòn, hay un tornillo en la parte superior que suele aflojarse constantemente.

Espero que te sea de ayuda mi pana!

quantip
Dec 12, 2003, 09:12 PM
es algo asi.... disculpen el pèsimo dibujo que solo tenia el fuck&%/? paint jejejeje

Suponte que los dos cuadrados son las puntas del chasis vistas de adelante... el circulo es la famosa tapa del cajetin... la barra es un refuerzo para que no se mueva de lado

me comprendes mendez?

quantip
Dec 12, 2003, 09:14 PM
se me olvido subir el dibujo jejeje

quantip
Oct 31, 2005, 10:19 AM
panas, subo esta discusion para Christiannp

Esta es la solucion para el problema del cajetin en los Cjs

de hecho, yo estoy rectificando el trabajo que me hiciieron en fixcars :(

La barra la hace MUY BIEN HECHA Roger en La Union... Los datos estan en el foro de paginas amarillas.

Si van ahora al taller van a ver mi Jeep en proceso de reconstruccion de esta barra jejejeje

El telefono de Roger: 04142512130

fun_jeep_4x4
Oct 31, 2005, 11:28 AM
Bueno, por aqui en la casa hay un buen mecanico, es un experto en vehiculos 4x4, hace ese tipo de trabajos, no puedo subir la informacin a las paginas amarillas porque el señor trabaja en su casa, no tengo numero, pero si se ponen en contacto conmigo los puedo llevar sin ningun problema, tambien es buen latonero, el tallercito esta por la marias aqui en palo verde, sector mezuca!

nancy
Oct 31, 2005, 11:32 AM
anda donde el chino

JACKSON
Oct 31, 2005, 03:20 PM
Que Tal Mi Pana Es Cierto Deberias Colocar Una Base Para Ese Cajetin , Y Te Quitas Ese Problema Te Lo Aseguro Hay Varias Casas Buenas

quantip
Oct 31, 2005, 04:27 PM
anda donde el chino
jejejeje aclaro

este es un post viejo

El del problema es otro jeepero, no knoxville

Los subi para que todos los demas se beneficiaran con la info

Saludos!!!

cristhianp
Oct 31, 2005, 05:59 PM
Quantip. un millon de gracias mi pana por la info.

en lo que saque un tiempo, me acerco al taller de roger... pero antes te llamo para que me indiques la dirección :D . Si trabaja los sabados en la mañana, me lanzo este mismo fin.

gracias a los demas panas que intervinieron.

Saludos

jeepero21
Oct 31, 2005, 06:18 PM
epale, yo tambien tengo algun problema en la direccion (no se si es uno realmente), tengo un rancho 5000 en ella con cauchos de 33, y cada vez q giro hasta cierto punto a ambos lados suena, es como un ruido donde pegara algo.... me dijeron que supuestamente era normal por el tipo de sistema de direccion pero no me parece un ruido normal, gracias de antemano....

Hector Boom
Oct 31, 2005, 06:40 PM
Hola Knoxville, feliz cumpleaños!!! mas vale tarde que nunca, por lo del cajetin el chino t lo refuerza!!! cooopiiiiilooooooooooto!!!

Negro jeepero
Oct 31, 2005, 07:55 PM
pana jeepero21 a mi tambien me ocurre lo mismo tengo el amortiguardor igual en la direccion y unos cauchos 32, cada vez que giro hasta cierto punto tiene un sonido fuerte como un choque de metales de la barra de direccion y la verdad me han dicho que es por el peso de los cauchos al girar, es razonable porq mas que todo suena cuando el giro es mas brusco, por ejemplo cuando el jeepo esta parado....saludos.

jeeptoro
Oct 31, 2005, 09:37 PM
Mi pana cristhianp el taller de roger queda en la carretera de la union en frente del colegio canigua no hay pele..y si trabaja los sabados hasta tarde.

Chao cuidence.

jeepero21
Oct 31, 2005, 09:57 PM
negro jeepero yo no he probado con el jeepo parado, pero si es lo de los giros bruscos te lo confirmo, pero eso no podria pasar a algo mayor?? por lo menos a la rotura de la barra???

veroneseo
Nov 1, 2005, 06:26 AM
Verga esto como que es un virus de Jeep`s Conozco a varias personas que estan pasando por esto o que ya pasaron hace poco.

Es un mal comun en los CJ, sobre todo cuando se ponen cauchos sobre medida

chinochong
Nov 1, 2005, 07:51 AM
panas, lcolina lo vi hablando de eso con el pana de arv, que tenia una base que se veia indestructible... no se si a la final la hizo o que...

saludos!

Homadom
Nov 1, 2005, 05:55 PM
este es el mal de todos los cj
yo tambien estoy con ese problema cuando eladapte elcajetin hidraunico a eljeepster le quite una base q yo le habia hecho por q supuestamente la de el cj era mrejor y q va cuando tunbe la base ayer por q esta se partio tambien esra abierto el chasis donde va las soldaduras de fabrica y esta estrayado tambien asi q me estoy fumando una y con un angulo de acero galvanisado con la q hasen las torres de la electricidad hise 4 laminas de 56 cm para reforsar las puntas de el chasis y sobre esta le voy a adaptar la base de cajetin de wrangler como nose pero ahy estoy inventandome una preonto les mando las fotos

consejo aquellos q les parte elchasis o tienden a eso hagan lo mismo 2 planchas de hierro de 5 u 8 mmde cada loaso atornillada no soldada ya q los de uds tienen elserial ahy pero esta es la solucion sino preguntenle a margrup

aldonny
Nov 1, 2005, 06:48 PM
Estimados compañeros, un par de cosas......no giren la dirección en ningún tipo de carro estando éste detenido (esto forza el sistema), MUCHO MENOS en un cj o un yj debido al problema que tenemos respecto a la flexibilidad de nuestros chasis...

Las bases originales creo que aún se consiguen en la willy's-jeep de los teques, repuestos h. martinez en prado de maria y repuestos codazzi en la colonia tovar.....menciono estos porque fue donde consegui hace unos meses (+ o - 60.000 las dos grandes en ese entonces)...

En todo caso, es recomendable hacerle el refuerzo......la verdad es que nuestros jeep son muy buenos, pero en esto los ingenieros no hicieron un buen trabajo.......y es muy sencilla de hacer, solo dos planchas apernadas y una barra soldada entre estas dos......si la mandan a hacer asegurense de que las hagan con barra (solida) y no con tubo (que es hueco)...no es común pero ya he visto un par de amigos a los que les hicieron esa trampa.

Yo hice la mia apernada al chasis, en lo que pueda le tomo un par de fotos y las subo para los que esten interesados en ver en que consiste el asunto.......otro consejo: no suelden nada al chasis, ni para este trabajo, ni ningún otro, por lo menos no costuras grandes, ni en puntos de esfuerzo del chasis.....simplemente no es recomendable.

Saludos...

carlosdani
Jan 4, 2006, 10:58 PM
Epale Mis Panas Feliz AÑoooo !!!

Miren En Varios Foros Han Hablado Del Taller De Roger En La Union, Actualmente Tengo Un Problema Con La Barra De Nose El Nombre...creo Que Es Trackbar Y Quiero Saber Si Ese Pana Me Lo Puede Arreglar.
Pero En Ningun Foro Han Dicho Cual Es La Direccion De Este Taller O Como Llegarle----saludos

jeepero21
Jan 4, 2006, 11:14 PM
por cierto me hago una correcion bastante tardia, mi jeepo tiene cauchos de 31, no de 33, creo q eso fue una fantasia q tuve en el momento (con chinazo y todo pues)....

Negro jeepero
Jan 5, 2006, 12:08 AM
yo estoy por ir pa donde el perro en la union cuando pueda en estos dias para ver si hace ese trabajo del refuerzo del cajetin de dir y tambien a preguntar lo de portacaucho y portabidon pa un parachoque pero la verdad que me pierdo en la union asi q bueno el que se vaya a lanzar ahora q pegue un grito pa ir de a dos jejeje y no terminar dando vueltas en la union,....saludos

CAPITAN
Jan 5, 2006, 03:05 AM
negro jeepero aqui esta un foro donde coloco fotos del trabajo de mi jeep estan calidad revisalo espero q te ayude

http://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=26183&page=2

lcolina
Jan 5, 2006, 08:06 AM
No había visto este post.

Con esta base se me puede romper la punta del chasis, pero la base no se rompe noj"#$$#"...!!!!!!!! jejejjej

Sale costosa pero por el grueso de la lámina, pero se puede hcer mas delgada y todavía aguanta pela.

Hablen con Donato.
http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=50357&stc=1&d=1136465359

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=50358&stc=1&d=1136465359

KNOXVILLE
Jan 5, 2006, 03:39 PM
Lcolina, quien esta haciendo esa base aqui en Vzla?????? es la que busco.

Negro jeepero
Jan 5, 2006, 05:20 PM
ejele gracias por esa info capitan en estos dias habia visto ese foro y de verdad ese trabajo quedo de pinga, lo fabricastes tu mismo ? esta del carajo.

Lcolina si puedes publica quien te hizo ese trabajo si fue donde el perro o en otro lado...saludos:D

Negro jeepero
Jan 5, 2006, 05:23 PM
capitan si el trabajo te lo hicieron alla en lara avisa pa saber que en carnaval me lanzo a visitar a mi familia en el tocuyo asi m lanzo pa barq y los conozco...saludos:D

chichu
Jan 5, 2006, 07:16 PM
Como estan señores, la verdad es que siempre leo el foro de jeeperos y soy miembro de jeeperos de los que va a los viajes, mi nombre es Donato (Jeep Cj-7 Rojo Texturizado con techo de lona), para los que no me conocen era uno de los dueños de arv accesorios (ya no), le doy las gracias a Icolina por la publicidad de la base de cajetin, si alguno la quiere pueden contactarme directamente por el 0412-723.25.21 ya no estoy en el taller pero tengo todos los moldes y demas para hacer la base, de todas formas voy a poner en el foro de compra-venta mis telefonos y el costo de la base.

CAPITAN
Jan 5, 2006, 08:19 PM
Negro jeepero si el trabajo lo realizo un pana de aqui, la base que nos muestra ilcolina esta bien se ve robusta y todo, pero prefiero el otro trabajo ya que este le adiciona como mas refuerzo a la parte delantera del chasis ya que funciona como pie de amigo entre las dos puntas del del mismo, y en lo personla me gusta porque se le ve como un accesorio mas al tren delantero, uno la puede cromar o pintar y se ve bien en mi opinion muy personal.

CAPITAN
Jan 5, 2006, 08:26 PM
Ha por cierto negro jeepero ese trabajo no sale costoso si te vienes buscamos materiales por ahi usados casi todo eso se encuentra regalado nadie te va a cobrar por un pedazo de tubo y una biela se consigues gratis jejeje solo pagamos la soldadura que aqui la cobran barata, a bueno y la doblada de la biela con soplete como 5000 mil, es una solocion barata y muy resistente, bueno o la base del pana chichu se ve buena tambien pero es cuestion de gustos.

lcolina
Jan 5, 2006, 09:51 PM
Eso es correcto Knoxville, el pana Donato ha participado ya en varios eventos de Jeeperos incluyendo la 3RNJ de Venezuela. Es alto pana y te digo que la base es indestructible.

Es tu desición hacerle el refuerzo del tubo hacia la otra punta del chasis o cambiar la base. La segunda opción es mas costosa, pero a mi me parece mas funcional (opinión personal).

Esta base fué diseñada en USA, no es un invento criollo.

jesus mejias
Jan 5, 2006, 11:07 PM
yo tengo en mi cj7 la misma base del pana, pero la lamina es mas delgada y tambien la reforce con el trabajito del pedaso de tubo con la biela y mas que suficiente, asta tenia juego en el volante y se le quito claroo!!! la base bieja ya estaba guindando

me fui para un lugar donde venden pedasos de hierros busque unas cuantas laminitas y yo con una foto que baje de internet y al ojo% y un pana que soldaba y listo ya tiene dos años y dele y nada

aldonny
Jan 6, 2006, 01:37 AM
Que tal Leonardo.....solo una acotación, es cierto que esa base es robusta, hasta grosera!! porque como dices, aún haciendola más delgada tiene que aguantar parejo...pero ten en cuenta que eso solo va a resolver el problema de la rotura de las bases originales.....aún quedaría pendiente la rotura de la punta del chasis (algo común en los cj y yj, principalmente con dirección hidráulica), que aún con esa base se produciría ya que el esfuerzo es por torsión en el eje longitudinal......así que sería bueno colocar la barra (y lo digo estando en contra de las modificaciones en el jeep que usamos a diario y eventualmente para off-road....uno exclusivo para off-road es otro cuento)

Saludos...

lcolina
Jan 6, 2006, 08:19 AM
Que tal Leonardo.....solo una acotación, es cierto que esa base es robusta, hasta grosera!! porque como dices, aún haciendola más delgada tiene que aguantar parejo...pero ten en cuenta que eso solo va a resolver el problema de la rotura de las bases originales.....aún quedaría pendiente la rotura de la punta del chasis (algo común en los cj y yj, principalmente con dirección hidráulica), que aún con esa base se produciría ya que el esfuerzo es por torsión en el eje longitudinal......así que sería bueno colocar la barra (y lo digo estando en contra de las modificaciones en el jeep que usamos a diario y eventualmente para off-road....uno exclusivo para off-road es otro cuento)

Saludos...

Que tal aldonny, bueno realmente ese problema lo he visto solamente en chasis año 80 y 81, tal vez 82.

Pero tengo un chasis año 86, alguien con ese chasis ha tenido ese problema?
si es asi que se manifieste!!!

Negro jeepero
Jan 6, 2006, 10:30 AM
bueno mi chasis 85 no me ha dado problema y le he dado pela pareja, claro no es mentira que los chasis de cj son debiles o en todo caso mas debiles que los de yj. Me parece mas logico lo que dice aldony es mejor adaptarle una base robusta como la de lcolina y a la vez la barra que menciona el pana capitan asi que bueno si hay pa los dos lo hago sino por lo barato en lara alla nos vemos saludos:D

Macgrup
Jan 6, 2006, 02:30 PM
Coño Iculito las mariconerias tuyas ya no te dejan pensar bien! sa base esta arrechisima! y es lo que todo Jeepero quiere para su Jeep :D

Pero tambien hay que pensar en este pequeño detalle! a quien no se le ha despegado una tuerca de las que estan adentro del chasis que aguantan las bases? bueno mi pana eso sucede por la fuerza que ejerce sobre ellas el cajetin de la direccion, asi que tambien te recomendaria tirar el refuerzo de la barra para que el trabajo quede completo ;)

el_gran_gurú
Jan 6, 2006, 07:24 PM
Que tal amigos yo tengo una base de cajetin es hecha por Donato que es mi primo fue la primera base que se hiso en su taller con las especificaciones delas vases que hacen los gringos detalle por detalle en lamina 12 milimetros y bosinas a acero de 1/2 pulgada de grosor es necesario hacerle un refuerzo a la punta del chasis, esa base latengo montada desde hace 4 años sin necesidad dela barra de refuerzo realmente no he tenido necesidad de ponersela y se le ha dado pela al carro ha ido a a varias competencias y paseos sin ningun problema desde quemonte esa base simplemente dejo de existir el problema del cajetin solo se desmonto para poder armar la base de icolina eslaunica vez que la he tocado .
este es el telefono de donato 0412 7232521 y el mio 0414 1025353 de verdad es una inversion 100% necesaria para la tranquilidad de todo jeepero y no pasar roncha en los viajes
saludos

el_gran_gurú
Jan 6, 2006, 07:46 PM
Que tal amigos yo tengo una base de cajetin es hecha por Donato que es mi primo fue la primera base que se hiso en su taller con las especificaciones de las bases que hacen los gringos detalle por detalle despues de haber estudiado algunos diseños en fin los gringos son los que mas saben de adptaciones a jeep, esta hecha en lamina 12 milimetros y bosinas a acero de 1/2 pulgada de grosor es necesario hacerle un refuerzo a la punta del chasis, esa base la tengo montada desde hace 4 años sin necesidad dela barra de refuerzo realmente no he tenido necesidad de ponersela y se le ha dado pela al carro ha ido a a varias competencias y paseos sin ningun problema "desde que monte esa base simplemente dejo de existir el problema del cajetin"[/SIZE][/COLOR] solo se desmonto para poder armar la base de icolina es la unica vez que la he tocado .
este es el telefono de donato 0412 7232521 y el mio 0414 1025353 de verdad es una inversion 100% necesaria para la tranquilidad de todo jeepero y no pasar roncha en los viajes.

chichu
Jan 8, 2006, 09:36 PM
Coño Iculito las mariconerias tuyas ya no te dejan pensar bien! sa base esta arrechisima! y es lo que todo Jeepero quiere para su Jeep :D

Pero tambien hay que pensar en este pequeño detalle! a quien no se le ha despegado una tuerca de las que estan adentro del chasis que aguantan las bases? bueno mi pana eso sucede por la fuerza que ejerce sobre ellas el cajetin de la direccion, asi que tambien te recomendaria tirar el refuerzo de la barra para que el trabajo quede completo ;)

Pana MacGrup tienes razon con lo de las tuercas, pero eso pasa porque con la base original hay un movimiento que tiende a aflojar los tornillos, asi pongas la barra al otro lado del chasis, con esta base que yo hago pero que inventaron los gringos, queda reforzada toda la punta del chasis con el puente original que trae el cj-7 o 5 en la punta, cuando yo hice la primera base que se la instale a el gran guru, tambien queria poner la barra al otro lado del chasis pero cuando vimos el resultado con la base puesta, no me moleste en hacerle mas nada al jeep con respecto al cajetin de la direccion, lo que hice fue reforzar la punta del chasis del cj-7 porque ya estaba toda rota por culpa de la base original, el cj-7 tiene cauchos 32 pero el rin es 10" y le hacia demasiada torsion con la base original

CAPITAN
Jan 9, 2006, 12:24 AM
Bueno solo les digo es la decision de cada quien me quedo 100x100 con la barra vallan a los rusti-triales para que vean lo que es darle duro a los carros y casi todos llevan la barra aunque sustituir con la base es una buena opcion siempre y cuando lleve la "barra" le da mas refuerzo al chasis imaginense un choque de lado el chasis tiene mas refuerzo, y ademas porque no colocarla si su precio, utilidad, y estetica son buenos porque no hacerlo? me retiro del foro ya opine lo suficiente para ustedes mis panas! aldonny buena opinion como siempre.

aldonny
Jan 9, 2006, 01:47 AM
...con la base original hay un movimiento que tiende a aflojar los tornillos, asi pongas la barra al otro lado del chasis...

Amigo chichu, eso pasa si las bases tienen juego (al no ser nuevas) y no tenemos la barra, entonces el cajetín producirá una torsión que, efectivamente como tu dices, puede aflojar los tornillos y desprender las tuercas que menciona Macgrup y la también común rotura del chasis del los cj's; ahora, estando las bases originales en buen estado, solo con la barra tendríamos para resolver ambos problemas......en este punto te tengo que pedir disculpas porque no es mi intención arruinarte los negocios que puedas hacer con tu base y para que no me empieces a agarrar arrechera aclaro que yo me quedo solo con la barra que hice ya que mis bases originales están en perfecto estado y también quiero mantener mi cj original en una proporción bastante alta, mas aquellos que no tengan problema con eso, hasta les recomendaría que coloquen tu base (que restringe el movimiento del cajetín y las tuercas del chasis) + la barra (que le resta la fatiga que aún pueda sufrir la punta izquierda del chasis y el puente, por la rigidez de la nueva base) que bien podrías hacerla tu también, haces un mejor negocio y los jeeperos matan dos pájaros de un tiro.....nuevamente disculpa, pero es todo con el ánimo que queden los puntos explicados.

Leonardo, el chasis que tenía mi cj, que era año 84, no tenía una rotura, pero sí una pequeña fisura...el que le monté ahora es 86 y la verdad es que está como de agencia (realmente impresionante, debió manejarlo una viejita), hasta el metal estaba aún plateado sin pasarle cepillo, solo quitando capas de grasa con una espátula.....sé que los chasis de los años que mencionas (80-82) son los más afectados por el supuesto problema con la aleación de los metales en los mismos, mas no sé que tan verídico sea esto o, de serlo, que años en específico abarcó.

CAPITAN, muchas gracias.....pero a lo mejor estoy equivocado (o todos lo estamos) y la respuesta sea usar bases originales, ajustarlas apropiadamente y manejar prudentemente (incluso en off-road hay la manera prudente y la salvaje para manejar)..........o simplemente hacer la pequeña modificación y no echarle la culpa a las bases originales por un chasis que ha estado llevando matraca por más de 20 años.

Saludos y me despido porque ya me extendí...