PDA

View Full Version : Problemas Con Mi Trasmicion Trasera

El Cj5
Oct 27, 2003, 04:40 PM
SALUDOS.
A TODOS PRIMERA VES QUE ESCRIBO

TENGO UN JEEP CJ5 1979 LO ESTOY RESTAURANDO, LE HICE EL TRABAJO DE SOA PERO LO QUE ME FALTA ES COMO ALARGO EL RECORRIDO DE LOS AMORTIGUADORES SON UNOS RANCHO 5000 Y TENGO CAUCHOS 35". SERA CON UN HERRERO O VENDERAN LA PIEZA?

SABRAN QUIEN VENDA UNA TRANSMICION TRACERA PARA EL MISMO MODELO DE JEEP?

GRACIAS

MARACUCHO
Nov 6, 2003, 05:08 PM
Compañero para el CJ5 ,creo si no me equivoco que trae un AMC 20 en el diferencial trasero. En lo particular la gente no les gusta mucho porque trae 3 partes en los referente a las axels shafts ( oc reo que le dicen flechas) o puntas de ejes. Bueno el caso es que lo que yo te recomendaria es irte o con un un 8.8 de la explorer de la ford a partir del 95 vienen con frenos de discos asi le agregarias mejores frenos a tu CJ5 y compañero ese diferencial es calidad mas fuerte que un DANA44 y es casi una instalcion sin problema. Para el freno de emerjencia te buscas en una chivera el cable de freno de emergencia de las grand cherokee y estas listo ... lo puedes conseguir con pasos 3.73, 4.11 y hasta con limited slip..( el cual no me gusta pero es mejor que nada)

Y para conseguir un diferencial para el CJ5 ..??? como dicen si no sirve es momento para mejorar lo que tienes ... por eso cambia de un AMC 20 a algo mas fuerte... no es que no sean fuerte las amc20 pero hay mejores opciones en las chiveras

saludos...

Jose " el MAracucho"

quantip
Nov 12, 2003, 01:53 PM
eeeepale panas!!!!

oye pana maracucho, yo creo que el cj5 saliò aca en Venezuela con dana 44 tambien, no he visto amc 20 sino en los jeeps importados, o sea, si cambias por otra de cj5 o una de cj7 no creo que tengas un gran problema.

De todas formas ve en este link que diferencial tienes... revisa si es dana 44 o amc 20 por el tipo de tapa. Si tienes dana 44 vale la pena repararla.

http://www.highriders.ca/documents/axle_spotter_guide.htm

Ahora, con lo de los amortiguadores, pana si quieres mas recorrido vas a tener que elegir... o cambias la posicion de como estan montados, lo cual no te va a servir de mucho porque siempre vas a estar limitado, o cambias los amortiguadores por unos mas largos.
Pero si buscas es eso, hacer la pieza para reubicar el amortiguador... cualquier herrero te puede hacer el trabajo.

SALUDOS!!!

El Cj5
Nov 12, 2003, 03:58 PM
Gracias por la ayuda a maracucho y quuanti oye esta muy bien ese link q me enviaste y si en efecto es un dana 44.

ok. les cuento q logre por fin quitar la tapa del diferencial y me encontre q hay un pasador (no c como c llama la pieza) q se molio dentro este pasador sujeta una pieza como una guia q lleva dos satelites y la misma por perder el pasador creo cierto desgaste en esta pieza creo q si la puedo reparar me venden el repuesto en el Jefe aka en caracas y la otra pieza q creo desgaste creo q la puedo reparar con un herrero en un torno.

si me pueden ayudar con otro detalle q se me escape c los agradeceria

gracias

MARACUCHO
Nov 18, 2003, 03:48 PM
Originalmente escrito por El Cj5
Gracias por la ayuda a maracucho y quuanti oye esta muy bien ese link q me enviaste y si en efecto es un dana 44.

ok. les cuento q logre por fin quitar la tapa del diferencial y me encontre q hay un pasador (no c como c llama la pieza) q se molio dentro este pasador sujeta una pieza como una guia q lleva dos satelites y la misma por perder el pasador creo cierto desgaste en esta pieza creo q si la puedo reparar me venden el repuesto en el Jefe aka en caracas y la otra pieza q creo desgaste creo q la puedo reparar con un herrero en un torno.

si me pueden ayudar con otro detalle q se me escape c los agradeceria

gracias CJ5,

Es decir que parece que el shaft se partio dentro tu dime si la pieza que muestro en la foto es el pasador que estamos hablando.

http://www.jeeperos.com/photopost/data/3037/501pasador-med.jpg

quantip
Nov 18, 2003, 04:30 PM
jejejeje que buena foto!!! ¿ese eres tu Maracucho?:D :D :D

MARACUCHO
Nov 18, 2003, 04:32 PM
Quantip ese mismo soy ... eso fue cuando le estaba instalando el Locker a la DANA 35 ... bueno ya eso hace tiempito ya tengo el 8.8 instalado ...ADIOS DANA 35 :D

Ahora para el proximo año cuando se ruenan los realitos para meterle el ARB al 8.8 8)

El Cj5
Nov 19, 2003, 12:44 PM
hola

chamo te botastes con esa foto y si en efecto esa es la pieza, el pazador ya no lo tiene por q se lo trago y justo por donde este pasa ya sufrio desgaste