View Full Version : ayuda
manaure seminar
Jul 3, 2003, 08:39 PM
como estan... alguno de ustedes saben que casa distribuidora puedo preguntar por una suspension para mi jeep
angel
Jul 15, 2003, 04:51 PM
epale men, bueno te doy un saludo cordial y te digo que eso no es problema si eres de Ccs puedes ir a auto accesorios Jumbo.
que se que hay es donde tu llevas un jeep o un rustico y lo sacas como un hummer, pero eso si tienes que tener muchisimo money men por que si no tienes la feria el circo no va.
aqui en maracay estan muchas casas importadoras como auto rustico sanches, auto rustico turagua prix, tambien esta auto repuestos churichuri, o auto accesorios su jeep.
en valencia esta auto accesorrios ventuari y otros pero es mejor que te consigas esos repuestos en cualquier venta de repuestos y si tienes un pana que tenga taller montalas con el por que si no te van a clavar durisimo.
bueno me despido sin mas que escribir.
Atte.
Angel Marquez
:D
manaure seminar
Jul 15, 2003, 05:41 PM
saludos angel. conozco a jumbo pero tu sabes cuando vas hacer un gasto de estos lo mejor es buscar en varias distribuidore para ver que te combiene. saludos manaure seminario:cool:
angel
Jul 24, 2003, 03:33 PM
bueno si es verdad tienes razon pero esas son las casas que conozco pero sabes aqui en cagua osea en mi pueblo tenemos a un pana que hace de todo para rusticos su especialidad herreria osea todo lo que tiene que ver con accesorios como parrillas, parachoques, mataburro, jaulas, roll bar, etc.
tambien trabaja con lo que es transmisiones y suspenciones latoneria y pintura y todo lo que en relacion a electricidad osea es un VERGATARIO y lo que no tiene solucion ese te lo consigue o lo hace pero coño tendrias que hablar con el en persona si tu lo que quieres es acondicionar tu jeep al pelo.
el es el que mantiene mi jeep al pelo totalmente original en lo que a pariencia y sistemas se refiere tales como:
suspencion
electricidad
latoneria
pintura y uno que otro accesorios como sistema de frenos, reglaje de cauchos y potencia del motor etc.
asi que coño cuando puedas respopndeme para ver que es lo que quieres hacer con tu vehiculo
manaure seminar
Jul 24, 2003, 05:57 PM
saludos mi pana. lo que yo quiero es no hacer lo que siempre hacen aqui... si pasas la trasmision por debajo de los muelles inutilisas el jeep en carretera. si le metes gemelos mas largo pierde toda estetica tu carro aparte que los gemelos largos tienden a doblarse preguntale a ese mecanico como es la mejor forma de levantar un jeep y me pasas el dato. el sitio donde tu vives (cagua) tiene la fama de haber buenos talleres. saludos manaure seminario:mad:
papaoso2k1
Jul 24, 2003, 09:12 PM
coño yo a mi jeep le voy a hacer el soa...en mi opinion es la mejor opcion para nosotros los venezolanos...lo unico es que hay que hacerlo bien...
JUNGLEBOY
Jul 25, 2003, 03:26 PM
coño yo a mi jeep le voy a hacer el soa...en mi opinion es la mejor opcion para nosotros los venezolanos...lo unico es que hay que hacerlo bien...
Si nesecitas ayuda, digo, por escrito, ya que no puedo ir a donde estas tu, puedo ofrecerte toda la que quieras, ya que yo ya hice ese trabajo en mi ex Wrangler 88, sin duda la mejor opcion para levantarlo:)
Yo compre los soportes de Rubicon Express, y le puse amortiguadores Pro-Comp 3000, que no son los mejores, pero al ser de gas me ayudaron mucho en la estabilidad, sinceramente se sentia excelente!, un par de veces lo rode sin la barra estabilizadora conectada y no se sentia la diferencia, claro, ningun movimiento brusco del volante en esos dias, por suerte...
El trabajo del cardan trasero... todo "custom", copiando los importados hecho por mi... funciono super... cualquier cosa estoy a la orden :cool:
angel
Jul 26, 2003, 07:00 PM
epale locos bueno eso del soa no se que significa ni como hacerlo recuerden que soy un poco novato en la cosa pero le meto un poquito a todo y primera vez que escucho eso de (soa) por fa si alguien puede explicarme que es eso se lo agradeceria.
de antemano muchas gracias y saludos a todos bye !!!!!!
:p
angel
Jul 26, 2003, 07:08 PM
bueno tendre que preguntarle pero lo que el siempre me ha dicho es que la mejor forma de suspender un jeep es levantarlo un poco nada mas no sobre medida por que el jeep sufre mucho con rerspecto a los cardanes y ya eso es un trabajo mayor por que hay que reforsarlos y rodar la transmision un poco de angulo.
el me estubo explicando que era mejor hacerle los gemelos a la medida que tu quieras de preferencia triangulares o tipo bumerang, mas un trabajo en las bases de los amortiguadores y si no quieres pasar las ballestas por encima de la transmision puedes hacer algo muy facil que le decimos aqui darle bomba que significa arquearlas un poco mas, o hacer lo que yo hice trabaje los ballestines originales y le puse una maestra de 350 ford para que el carro levantara un poco mas y asi no tube que pasarlas por encima y sus respectivos gemelos triangulares por que los bumerang no me gustan los veo menos recistentes.
lo otro fue hacer el trabajo de las gomas de la carroceria para que el jeep levantara otro poquito mas, y hace el trabajo de la barra estabilizadora me explico una barra trasera de un chevi nova 84 de piques la pase a mi jeep en la parte frontal solo reduciendo un poco el diamtro de la barra y sacando los acoples con hierro reforzado y un juego de abrazaderas con sus respectivos tornillos grado 8 y me quiete ese peo de la mala estabilidad eso si que mi carro es direccion mecanica y e hay el detalle del trabajo que le hice.
bueno me voy y cual quier cosa escribeme.
;)
JUNGLEBOY
Jul 26, 2003, 11:39 PM
Eso es por las iniciales en ingles, en criollo, ballestas sobre la transmision...
Lo bueno de ese trabajo, es que no tienes que preocuparte de que tipo de ballestas le pusistes antes, por ejemplo las de 350, o pelear con el re-arqueado que definitivamente nunca quedan parejas las cuatro, tu Jeep siempre se va a sentir como con la suspension original, a diferencia que ahora vas a estar 5 1/2 pulgadas mas alto, de alli viene el problema de la estabilidad, porque estas subiendo el centro de gravedad, que lo puedes corregir con amortiguadores mas rigidos como los de gas, y ampliando el ancho de la pisada del carro que lo logras con rines mas anchos y cauchos mas anchos...
De los gemelos mas largos, lo que ganas con ellos es solo la mitad del largo del gemelo, si metes unos gemelos 10 Cm mas largos ganaras aprox. 5 Cm de altura, pero lo peor es que cuando le acerque a una loma para subir lo primero que vas a pegar son los gemelos del piso, i si es una piedra posiblemente no puedas subir, lo mismo al bajar y los gemelos traseros, te vas a quedar enganchado... y ni hablar del desgaste de las ballestas que ahora las estarias forzandomas y tenderan a aplanarse mas rapido...
Del refuerso de los cardanes, alli me tendrias que decir que Jeep tienes, y que tranfer para poder explicarte mi manera de solucionarlo,ya que yo la hice en un Wrangler, que de paso tenia caja y transfer de Cherokee.
Pero lo mas importante de todo es que debes alargar las lineas de de los frenos para que no las vayas a romper en un quievre y te quedes sin frenos...
papaoso2k1
Jul 27, 2003, 08:31 AM
estoy de acuerdo con angel hasta cierto punto...a veces es mejor poner un lift pequeño pero bien hecho....ya que aqui en venezuela hay muchos "expertos" en rusticos que hace un soa y no saben un coño de su madre...lo unico que hacen es pasar las ballestas por encima y mas nada....
Yo a mi jeep le voy a hacer el soa pero voy a aprovechar por que de una vez estoy cambiando transmisiones caja y transfer...entonces puedo fijar el angulo de las transmisiones correctamente.....
Otro motivo por el que yo opte por el soa es por el FLex...los carros quiebran mucho mas con soa...
manaure seminar
Jul 27, 2003, 01:09 PM
saludo mis panas. cual es la desventaja de los gemelos tipo bomerang...? en la semana santa pasada vi un jeep aqui en mi pueblo (cumana´) que tenia un trabajo que se veia bien de pinga tenia gemelos tipo bomerang pero tambien le modificaron la base de atras es decir bajaron los muelles completos y logicamente se sube el carro aparte que le arquiaron los muelles les digo que se veia arrechisimo y con muy buena altura. no lo pude detallar porque el dueno era un hijo de puta malacara. saludo y manana reviso mi pc para saber si saben algo de esto
JICOTE
Jul 27, 2003, 09:59 PM
Hace 1 año le hice el SOA al Jicote (Cj 5) y la verdad no me quejo es la mejor opcion, si gustan les ayudo con algunos tips y fotos.
Aqui algunas fotos del flex obtenido...
JICOTE
Jul 27, 2003, 10:04 PM
Una mas
JUNGLEBOY
Jul 28, 2003, 03:53 PM
saludo mis panas. cual es la desventaja de los gemelos tipo bomerang...?
manaure, por lo que yo, y lo que he podido observar y leer...
cuando uno arquea las ballestas, o instala unas ballestas de un lift kit que tienen un arco mas pronunciado los gemelos quedan en una posicion muy inclinada asia el centro de la ballesta, cuando la rueda baja completa ya sea porque quedo en el aire, o por un rebote ese gemelo se acerca mucho mas al centro, cuando vuelves a poner peso en esa rueda ocurre que el gemelo tiende a moverse en la direccion opuesta cerrando el arco y no permitiendo que las ballestas hagan su trabajo, esto se puede solucionar con unos gemelos mas largos, encontrandote luego con el problema que mencione arriba con respecto a los gemelos largos, o montando unos gemelos "bumerang", que por su forma pueden evitar que pivoteen asia el lado contrario. o sea que es una manera de evitar que los gemelos se monten sin usar unos mas largos...
Oops! creo que me extendi de mas y no se si me explique
8)
JUNGLEBOY
Jul 28, 2003, 04:00 PM
Hace 1 año le hice el SOA al Jicote (Cj 5) y la verdad no me quejo es la mejor opcion, si gustan les ayudo con algunos tips y fotos.
JICOTE: eso es lo que en mi tierra llaman "bien enhierrado":)
Aqui una foto del mio en plena accion
http://www.kukenan.com/images/wrang1.jpg
quantip
Jul 28, 2003, 06:16 PM
Originalmente escrito por manaure seminar
saludos mi pana. lo que yo quiero es no hacer lo que siempre hacen aqui... si pasas la trasmision por debajo de los muelles inutilisas el jeep en carretera. si le metes gemelos mas largo pierde toda estetica tu carro aparte que los gemelos largos tienden a doblarse preguntale a ese mecanico como es la mejor forma de levantar un jeep y me pasas el dato. el sitio donde tu vives (cagua) tiene la fama de haber buenos talleres. saludos manaure seminario:mad:
Saludos a todos!!!!
Bueno, mi opinion es que es exagerado decir que inutilizas el jeep en carretera. Yo tengo ya unos cuantos meses con mi jeep soa y la verdad es que no es demasiada la diferencia.... y eso contando que no tengo barra estabilizadora y que tengo gemelos articulados... igual, un jeep no es para correr coño, simplemente hay que manejar con mas precaucion y evitar movimientos bruscos. Les digo algo a los que dudan... la diferencia es abismal, yo aplane las ballestas y ahora tengo muchisima mas flex que anteriormente, ademas es un trabajo no tan costoso...
Lo unico que se debe tener en cuenta es que se deben alargar los cardanes y las mangueras de frenos....
ahora, respecto a lo de los gemelos mas largos en eso si concuerdo contigo manaure.... yo tuve un tiempogemelos mas largos (por necesidad jejeje) y me pusieron el jeep mas inestable que el soa
veo que hay gente nueva... me estoy perdiendo lo bueno grrrrrr....
Saludos hermanos!!!!!
quantip
Jul 28, 2003, 06:19 PM
aaahhhh se me olvidaba! eviten jumbo... son demasiado choros.
Yo entiendo que no hay dolares y que las vainas estan caras pero estos panas son el colmo...
P.D no tengo nada en contra de ellos pero las cosas son como son jejejeje
ahora, si tienen real pa gastarse vayan para alla o para geo en valencia:)
paz!!!!!!!!!!!
papaoso2k1
Jul 30, 2003, 10:56 AM
epa quantip que ballestas usas tu?? las de cj7? yo estaba contemplando meterle ballestas de wagoneer al mio para que tenga mas wheelbase = mas estable
quantip
Jul 30, 2003, 07:20 PM
nada que ver... jejejeje hoy estaba pensando en eso, mis ballestas tienen 21 años de edad!
Son las originales, una vez les cambie las maestras delanteras, pero de resto nada.
Saludos
angel
Aug 16, 2003, 05:59 PM
bueno yo hice igual que quantip mis ballestas son las mismas de cuando lo compre y no creo que se las hubiesen cambiado antes pero lo que si hice fue cambiar las maestra por las de 350 y quedo fue bello claro despues de haberle hecho el (soa) como dicen los muchachos y hacer los gemelos un poquito mas largos por que yo los tenia tipo triangulares pero despues de haber leido sus opiniones preferi cambairlo y alargar solo un poco 10cm mas lasgos los originales claro hice todo eso por que pienzo montarles 900. R16 military a mi carro, pero de lo contrario no creo que el carro me tenga un cambio en el manejo eso si nada de pata afondo y menos movimientos bruscos.
haaa otra cosa el SARGENTO no tiene direccion hidraulica por eso sera que no siento los cambios?
bueno me despido sera hasta la proxima
:p
kike
Aug 22, 2003, 02:53 PM
La unica razon por la cual yo no he hecho el SOA es porque aca en Merida, todos los "expertos" son demasiado malos, solo pasan las ballestas sobre el tunel y ciao. Entonces hasta ahora estoy parado por eso. Yo quisiera saber como resolver el problema del cardan de atras sin usar un SYE kit, porque yo no voy a pasar mi Jeep sobre la transmicion dejando el yoke como viene original.
Ademas aca regularmente no rotan las transmiciones para que los angulos sean apropiados. Aca lo mas normal es que los levanten y luego les agregan unas barras que van desde el tunel, por debajo dicho sea de paso, al chasis cerca de la caja. Para mi le quitan la razon de ser al SOA porque pierdes bastantes pulgadas de altura por estas barras, talvez le dan estabilidad al carro, pero nada mas. Otra cosa importante es la direccion, casi nadie le para bola a lo que cambia en la direccion al levantar tanto el carro, casi toda la geometria del sistema de direccion cambia, afectando su desempeño casi en toda circunstancia. Yo aca he visto hasta ahora un solo SOA bien hecho con respecto a la direccion, porque le cambiaron de lugar a la barra para que queden paralelas, y eso se hace agregando una base mas arriba de la barra de abajo.( no soy muy claro, pero es que no se los nombres de todas las barras )
O sea, en vez de dejarlas asi:
http://www.jeepaholics.com/tech/D60/images/frontbefore.jpg
Tienen que estar asi:
http://www.jeepaholics.com/tech/D60/images/frontafter.jpg
Como les digo hay muchas cosas que todavia se hacen demasiado pico y pala por aca, a veces funciona chevere, a veces no tan chevere, pero no quiero hacer modificaciones para luego revertirlas.
aca hay un link (http://www.jeepaholics.com/tech/SOA/yjomesoa.htm) para ver como se hace un SOA.
Ahora el pe'o de los gemelos es completamente otro rollo, antes que nada, como bien dijeron aca, solo ganas la mitad de altura que aumentas en el gemelo, ya que la otra mitad se va en lo que aplana la ballesta, ademas hay mucho mas palanca sobre la base del chasis provocando rupturas, ademas al levantarlo de ese modo daña el caster lo que se traduce en mala respuesta de la direccion y estabilidad en carretera, lo mas comun es que al dar una vuelta, los cauchos ya no regresan al centro solos, y al pasar por una batea el carro parece que "culebrea". Y repito lo del angulo de ataque y de salida que se reducen al alargar los gemelos. En resumen, los gemelos mas largos traen mas cosas malas que buenas, yo que ya los tuve no los recomiendo, pero a cada quien lo suyo .
Yo uso los Boomerang anti kick back un pelo mas largos que lo normal, los llamados "military axle wrap" los hice mas largos, no para levantar el carro, sino porque yo le di bomba a mis ballestas, entonces como el arco es mas reducido el gemelo queda inclinado hacia el centro, provocando a veces que la ballesta se voltee, estos gemelos evitan eso, por un tornillo que llevan en el centro que topa en el chasis y evita demasiado viaje de la ballesta.
Un ejemplo de los gemelos como los mios sin el tornillo de tope:
http://www.jeepaholics.com/tech/SOA/images/weldfront3.jpg
Bueno panitas esto creo que ya esta muy hablado, mejor me voy a lavar a mi bebe. Seguimos en contacto!!
manaure seminar
Sep 21, 2003, 12:09 PM
mi pana la segunda foto donde tu explicas como debe ser un soa dame esplicacion como es ese trabajo que se ve en esa foto con lo de la barra de la dirrecion y todo lo que se ve ahi:cool:
JUNGLEBOY
Sep 21, 2003, 02:17 PM
mi pana la segunda foto donde tu explicas como debe ser un soa dame esplicacion como es ese trabajo que se ve en esa foto con lo de la barra de la dirrecion y todo lo que se ve ahi:cool:
Si observas bién las dos fotos, notarás que las transmisiones son diferentes, en la primera foto, a pesar de que es el mismo jeep, tiene la transmisión original, una DANA 30, en la segunda foto ya tiene una DANA 44, que es mas robusta, usa candados, y se puede hacer una adaptación para poner las barras de la dirección de esa manera. Eso se que es así en los Wranglers, no se si los "nucleos" de las DANA 30 de los Cj son iguales.
Saludos a todos.
kike
Sep 26, 2003, 10:01 PM
Lo que dice Jungleboy es casi cierto, la transmicion que tiene en la segunda foto es una dana 60 y hasta donde yo se es flat top knuckle, de todas maneras aca hay otra foto para ver la diferencia de las dos transmiciones http://www.jeepaholics.com/tech/D60/images/d35vsd60.jpg
y el articulo completo lo pueden ver aca (http://www.jeepaholics.com/tech/D60/d60.htm)
manaure seminar
Sep 27, 2003, 01:20 PM
esa dana 44 de que carro es. Y me disculpan la ignorancia:s
quantip
Sep 29, 2003, 11:29 PM
yo lo que quisiera saber es de donde co#$#@ saco una dana 60 como esa grrrr ademas, delantera!!! aqui solo he visto dana 44 de blazer de las viejas pero de resto no consigo mas nada
JUNGLEBOY
Sep 30, 2003, 07:35 AM
Originalmente escrito por quantip
yo lo que quisiera saber es de donde co#$#@ saco una dana 60 como esa grrrr ademas, delantera!!! aqui solo he visto dana 44 de blazer de las viejas pero de resto no consigo mas nada
No recuerdo bién, pero creo que los Ford 350 la tienen, y creo que los Dooge Ram 2500 0 4000 tienen algo por ese rango, lo que tienes que estar pendiente es de que lado está el diferencial.
Saludos.
JUNGLEBOY
Sep 30, 2003, 12:15 PM
esa dana 44 de que carro es. Y me disculpan la ignorancia:s
Las dana44 delanteras las consigues en las Wagoneer, las Ford F-150 y las Blazer viejas, unas tienen el diferencial del lado izquierdo y otrad del lado derecho, son mas anchas, y necesitas cambiar los rines, ya que llevan acopladores, y por ende el eje es mas ancho.
Las dana 44 traseras las tienen tambien las Wagoneers, y las F-150, los Wranglers tienen dana 44 atras.
Los entendidos aseguran que las dana 30 que traen los Wranglers, y las Cherokees, son casi tan robustas como las dana 44, ya que usan las mismas cruzetas delanteras y los ejes internos son del mismo diametro, el punto debil de las d-30, es el grosor del tubo, y ya que no usan acoplador en la punta al partir una cruzeta en el monte estas jodid.. a menos que hagas la reparacion completa en el lugar.
quantip
Sep 30, 2003, 11:21 PM
Originalmente escrito por JUNGLEBOY
No recuerdo bién, pero creo que los Ford 350 la tienen, y creo que los Dooge Ram 2500 0 4000 tienen algo por ese rango, lo que tienes que estar pendiente es de que lado está el diferencial.
Saludos.
gracias pana!!! pero te puedo decir que nunca he visto un 350 doble traccion aca en Caracas, o sea, debe ser dificilisimo de conseguir en chiveras.
osnell
Aug 13, 2008, 10:53 AM
hola alguno de ustedes sabra si le pongo unos gemelos a mi cherokke renegade01 para subirla funsionara mejor que unos tacos de 2" que tiene puestos es que me gustaria 4" por lo mens si alguien me puede ayudar nno se mucho del tema gracias
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.