PDA

View Full Version : Radios De Comunicacion

Jorge Martinez
Nov 6, 2002, 12:11 PM
JESUS FELICIDADES POR LA PAGINA ,
LES RECOMENDE A LOS JEEPEROS DE PIEDRAS LOS RADIOS
CB OBLIGATORIO Y LOS TALKABOUTS ASI COMO LOS UHF ESTOS DOS ULTIMOS SE PUEDEN MANEJAR EL LA MISMA FRECUENCIA
Y SE PUEDEN CUMUNICAR ENTRE SI, YO TENGO UN RADIO VHF Y UHF Y ME COMUNICO EN LA REGINO CON LOS QUE TIENEN VHF Y OTROS UHF Y ME COMUNICO DESDE MUZQUIZ VILLA UNION Y CD ACUNA YO TENGO PERMISO SCT Y CON ESO NOS CUBRE Y ME SIENTO SEGURO DSEPUES TE PONGO LAS FRECCUENCIAS

quantip
Nov 6, 2002, 01:51 PM
Epale Jorge!!!!
a mi sinceramente los talkabouts no me gustan (en lo personal) por que la vez que los utilizé nunca me funcionaron cuando mas los necesite.... por la pila o porque no alcanzaba la señal. No me parecen muy de confiar... pero como dije es mi parecer nada mas.
Para comunicarse de verdad es mejor gastarse un poco mas y adquirir un CB

Jeep Master
Nov 6, 2002, 05:04 PM
Si los CBs son mejores en mi opinion ya que alcanzan mas que los Talkabouts...y son bastante utiles cuando viajando y rutas...y por el canal 9 de emergencia... :cool:

Jesus Chio
Nov 6, 2002, 09:18 PM
Jorge deja que entre Juan Pedro, dice que el tiene una Repetidora. Tal vez se pueda poner una en el Pugido Ranch para enlazar todo coah con los uhf o vhf...

Algo que he estado pensando es comprar una frequencia para el portal y que todos los miembros podamos tener acceso a ella, como ven?

Ferminator
Nov 7, 2002, 12:28 AM
Frecuencia de VHF? Cuanto costaría un radio de esos?

Saludos

jlgomez
Nov 7, 2002, 02:22 AM
Fermín,

Mi suegro los compra en Laredo, TX en $100 U.S. Cy,

Saludos

jlgomez
Nov 7, 2002, 02:24 AM
Fermín,

Olvidé mencionar que ese precio es para radios usados, los nuevos cuestan de $250 para arriba.

Saludos

Ferminator
Nov 7, 2002, 03:01 AM
Gracias!

Pero para poder usarlo hay que tener una frecuencia? o hay frecuencias abiertas o libres?

Alguna vez use CB y uso frecuentemente talkabouts pero no tengo NPI que onda con los VHF

Saludos

jlgomez
Nov 7, 2002, 03:20 AM
Fermín,

Para usar un radio VHF hay que tener una autorización, permiso concesión o como le quieras llamar, otorgado por la SCT, este tipo de radios funciona muy bien, si bien el alcance está limitado a tu horizonte visual o "línea de vista" ya que a estas frecuencias, la atmósfera es "transparente", es decir las ondas no rebotan en ella, de ahí que se acostumbre utilizar repetidores en lugares elevados, si te fijas en los cerros cercanos, como El Mirador, Loma Larga, Cerro de la Silla, etc. encontrarás un buen número de antenas de estos repetidores, las frecuencias que te asignan son de uso exclusivo para el concesionario de las mismas y se supone que el uso de las mismas es monitoreado por la SCT.
También es cierto que hay una frecuencia de uso libre, que se supone es para "roamers", pero la desventaja es que está saturada.

Saludos

Jeep Master
Nov 7, 2002, 10:23 AM
Excelente idea Chio!!! :D

perrofeliz
Nov 7, 2002, 05:33 PM
Hey, siempre nadie se organizó para usar el canal 4 de CB para los jeeperos desvelados de Monterrey?

papaoso2k1
Nov 7, 2002, 05:49 PM
Los de frecuencia VHF son los que se le llaman 2 metros??? porque me han dicho que los 2 metros tienen mucho alcannze

Cobra Commander
Nov 7, 2002, 06:18 PM
Que onda jeeperos ! le acabo de poner un Cb al jeep, y pues su antena no es la gran maravilla, sumando que nunca habia usado un CB en mi vida, Pero alguien me estaba escuchando por radio y me dijo que estaba haciendo tierra, , como soluciono el problema, ya que lo conecte directamente (el radio) a la bateria!

Jorge Sordo Y
Nov 7, 2002, 11:22 PM
Felicidades por el nuevo Foro, Gracias Jesus,
Jorge entendí bien o me estoy confundiendo con tu nota en cuanto que los TALKABOUTS y los radios uhf se pueden poner en la misma frecuencia (entre ellos)?
Yo pregunté a la SCT sobre permisos para UHF o VHF y me contestaron que no hay licencias por el momento creo que solo hay que manadar una carta a la dirección local de la SCT.
Chequen en su localidad.

saludos y nuevamente felicidades.

jorge

juan pedro.
Nov 8, 2002, 12:09 AM
asi es, no estan en venta frecuencias privadas para comunicacion de radios, tu puedes escoger alguna frecuencia dentro del rango de frecuencias libres y avisar por medio de una carta a la SCT de tu estado, esto es para que se respeten las frecuencias existentes en el rango de frecuencias libres (que no se empalmen) lo que es mas conveniente es tener un radio VHF o UHF abierto, para poder cambiar a todas las frecuencias, de otra manera se tendrian que estar programando para cada frecuencia de cada region o club, y para programarlos hay que tener un programa de computadora para cada marca de radio (esto es para los radios que no son abiertos)

jlgomez
Nov 8, 2002, 12:19 AM
Otra posibilidad sería sacar licencia de radioaficionados para poder usar las frecuecncias y los equipos autorizados para ellos, estoy seguro que habrá alguien en el foro que nos pueda dar información mas precisa, pero hasta donde yo sé, los requisitos para operar radios de vhf son mínimos.

Saludos

quantip
Nov 8, 2002, 02:37 AM
lástima... |para poder hablar con uds. desde aqui tendría que conectar el cb a una parabólica jajajajajaja

OCTAVIO YAÑEZ
Nov 8, 2002, 03:35 PM
ME PARECE EXELENTE LA IDEA DE JESUS, INDEPENDIENTEMENTE DE LO DEL CANAL 4 DE CB. COMO VEN?

Chelino
Nov 8, 2002, 04:18 PM
yo tambien me apunto para la idea de chio, y que siga el canal 4 de cb auque nunca me tope con nadie saludos , el chelino

Jorge Martinez
Nov 8, 2002, 05:37 PM
UF RAZA ME QUEDE ANTRAS EN LOS COMENTARIOS PERO COMO DICE JUAN PEDRO LOS RADIOS DE AFICIONADOS SON LOS QUE YO TENGO Y NO SE REQUIERE PRORMA UN SOLO PUDE PROGRAMAR LOS COMERCIALES REQUIERE OTRO EQUIPO YO TENGO UNOS RADIOS DE AFICIONADOS CON LAS DOS BANDAS Y EN TRO EN LOS COMERICALES SON LOS FM 2 MTS UHF Y VHF ESTE ES UN RADIO CON LAS DOS BANDAS PERO EN LA OFICINA TENGO COMERCIAL, AQUI SE TRATARIA ESTANADRISAR UNA FREQUIENCIA Y VER QUIEN TIENE REPETIDOR Y HABLAR POR REGUION , SIEMPRE Y CUNADO QUIERAN QUE LO COMPARTIERMOS EN MI CASO ESOY EN LA FRONERA Y MEDA UN ALCANCE DE 30 KM. HASTA MONCOLVA 20 KM. A GUERRERO Y 20 ACUNA 35
PERO EN CAMBIO UNOS REPETIDORE ESTAN EN ZARAGOZA EN LA SIERREA Y HABLAN HASTA MONCLOVA PIEDRAS Y ACUNA SE TIENE
QUE CONSIDERAR LA ALTURA MAS ALTURA MAS DISTANCIA

bajasur4x4
Nov 10, 2002, 02:03 AM
HOLA..CON RESPECTO A LOS RADIOS..HOY..TUBE UNA PLATICA CON UN RADIO AFCIONADO...EL CUAL..ME ACONSEJO EL ADQUIRIR UN RADIO..DE DOS METROS POR LAS CONDICIONES..DE TERRENO QUE..ANDAMOS..Y EN VERDA..ESPERO QUE¡ SANTA..CLAUS.!ME LO REGALE..SERA UN "ICOM..IC-2100H"APERTE UN BC...(AM).. PARA DISTANCIAS MAS..CORTAS..PARLAR ..CON LATROPA..EN LAS RUTAS....BUENO ´PERO..CONTARLES ..SI MELO ..TRAJO ..SANTA..:D

roco
Nov 11, 2002, 07:01 PM
Chio la idea del canal para jeeperos es super espermos que se realice. saludos

jose dominguez
Nov 13, 2002, 04:53 PM
yo en lo personal en ocaciones mis amigos no me pueden acompañar a brechear y aunque me aviento solo acompañado del cb del jeep, me gustaria tener uno de mas alcance para mas seguridad, así que si alguien me dispone de su frecuencia nadamas que me diga de acomo y con gusto nos arreglamos, a chio me parece muy bien su idea de tener una frecuencia jeepera.

saludos.

joscantu
Nov 25, 2002, 06:59 PM
ando queriendo comprar un CB pero necesito alguien que me oriente que necesito? algun modelo? tipo de antena? precios? gracias.

perrofeliz
Dec 2, 2002, 11:20 AM
Y total... No se ha sabido nada e la frecuencia de jeeperos.com? a lo mejor hay que organizarnos y juntar raza... a ver que se hace...

Salú.

TheDragon4x4
Dec 9, 2002, 04:29 PM
Pues siempre saliendo lo pongo en el canal 4 del CB pero = no me he topado a nadie.

Portillo
Dec 9, 2002, 10:05 PM
Yo también siempre utilizo el canal 4 y ya me he topado a algunos 4treros...inclusive entre semana...como el alcance es de 7 km...abarco un buen radio del area metropolitana de Monterrey...a ver si nos topamos por ahí...saludos

perrofeliz
Dec 10, 2002, 02:25 PM
Creo que ya se quemó mi CB, a ver donde lo amndo a arreglar, y quiero comprarle un VHF, como s epuede hacer una buena instalación para los dos? no pueden compartir antena, pero no se si la antena de VHF sea tan "requisitosa" como la de CB...

Salú.

Jorge Sordo Y
Dec 10, 2002, 10:16 PM
hola. antes de mandarlo algun técnico, revisa el fusible.