El asador perfecto? [Archivo] - Jeeperos.com

: El asador perfecto?

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 10:55 AM
Que debe tener??

Alguien tiene un diseño de parrilla para subirla o bajarla facilmente y ajustar la altura?

De que debe ser la reja, de varilla redonda o cuadrada? o de??

Cuales son las medidas std para la parrilla???

hponce
Jan 11, 2007, 11:39 AM
Chio.. para casa o portatil???

Para casa puedes poner una cadena y le das la altura que quieras.

http://www.pasqualinonet.com.ar/Parrilla%2001%20600%20copia.jpg
http://www.pasqualinonet.com.ar/Parrilla%20carnes%20asando%20600.jpg
http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/eb70c9a3a2b33e3685256aa200758d83/190090b0eab2fe900425707c00566404/contentFinal/1.42E2?OpenElement&FieldElemFormat=jpg
http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/eb70c9a3a2b33e3685256aa200758d83/190090b0eab2fe900425707c00566404/contentFinal/7.3B72?OpenElement&FieldElemFormat=jpg
http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/eb70c9a3a2b33e3685256aa200758d83/190090b0eab2fe900425707c00566404/contentFinal/21.132C?OpenElement&FieldElemFormat=jpg

Cuando este lista nos hablas para probarla ;)

Alberto Flores
Jan 11, 2007, 12:00 PM
En Home Depot venden unos muy buenos, para mi gusto casi perfectos e identicos a unos que venden en costco en 3 mil bolas ! ! ! ! !
Los de Home cuestan $1499, aunque aqui los hojalateros se han aventado del mismo tamaño y totalmente pirateado el sistema de elevacion por unos $500 a lo mucho

JAVIER G
Jan 11, 2007, 12:05 PM
Fijate Chio que yo tambien ando buscando ideas para una chimenea que quiero poner afuera de mi casa para asar carne

aver quien tiene alguna foto

Saludos y Gracias

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 12:06 PM
Se me paso decirles, es para casa.

Lo de la cadena es buena idea! He visto unos que tienen como una escalera para bajar o subir la parrilla facilmente.

Sigan con las ideas! :D

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 12:20 PM
encontre unos links interesantes:

http://www.hornosartesanos.com/barb-obra.htm

http://www.hornosartesanos.com/barb-ingenio.htm

y este pdf que explica mas o menos como hacerlo.

MMM si hize un Jeep que no podre hacer un asador?? jajaja :a

fernando gonzal
Jan 11, 2007, 12:53 PM
yo alguna vez vi uno que utilizaba una cadena de bicicleta y una de las estrellas tmb de bicicleta, lo que no me acuerdo es como lo detenian a la altura q se quisiera.
saludos.

LoboFX4
Jan 11, 2007, 01:23 PM
yo compré un asador fireexpress y me salio muy bueno y práctico!!!! y tienen muchos modelos... le dejo el link..

http://www.fireexpress.com

jesus berlanga
Jan 11, 2007, 01:30 PM
El "pandilla" de monterrey es muy bueno para los azadores tenia una pagina en internet pero no la encuentro, no se si tenga diseños para casa, pero los azadores portatiles son muy buenos los que fabrica, tambien con cadenita y todo el pedo ya los he visto jalar.

saludos

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 01:32 PM
Es un asador para el patio. Los de Pandilla estan bien para que los cargues en el Jeep.

Quiero hacerlo de piedra, alguna sugerencia? :D

jesus berlanga
Jan 11, 2007, 01:38 PM
Es un asador para el patio. Los de Pandilla estan bien para que los cargues en el Jeep.

Quiero hacerlo de piedra, alguna sugerencia? :D
si le vas a meter piedra metele piedra "laja" ( o tambien conocida como rostro)

aca en saltillo una amiga tambien tiene uno con cadena tipo bicicleta, ya me acorde con es pero no tengo fotos.

saludos chio y pa cuando vienes a estas tierras??

jesus berlanga
Jan 11, 2007, 01:55 PM
Hay pa que te des una idea.....

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=74800&stc=1&d=1168541680

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=74801&stc=1&d=1168541680

Roberto Andrade
Jan 11, 2007, 01:57 PM
Este es el de mi casa, por si les sirve.
No se ve mucho detalle, pero tiene cadena.

Perdonen el desorden. :D

jeepcomanche
Jan 11, 2007, 02:11 PM
por estos lados del planeta son muy comunes los asadores de piedra y sobre todo los compras en el super son desarmables como de hormigon, y los armas en tu casa con mucha facilidad, este fin de semana me voy a los supers a sacarles fotos y se las mando para ver si sacan una idea.

Este es el de mi casa, por si les sirve.
No se ve mucho detalle, pero tiene cadena.

Perdonen el desorden. :D Esta muy chingon el asador de tu casa, claro ya necesitas un albañil buenon. el desorden a eso le llamas desorden? parese mas bien mi oficina, jajaja serio que si. hasta su sillita de oficina le pusiste. jajaja pero ya fuera de cotorreo esta chingon el asador, ya saque una idea pa cuando construlla mi canton.

saludos

Ferminator
Jan 11, 2007, 02:12 PM
Si te fijas en las fotos del asador que ponen Hugo y el Güero la parrilla está hecha de ángulo con el canal para arriba, traen desnivel hacia adelante y hacia un lado de tal suerte que los jugos y la grasa escurren a otro angulo que corre al frente de izquierda a derecha y se depositan en un vaso o lata. Con eso puedes preparar una salsita o simplemente evitas que la carne se "arrebate" con la lumbre.

Saludos!

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 02:18 PM
Guero estan muy buenas esas fotos...

Fermin, buena observacion nunca habia visto ese detalle y me parece bueno.

Compadre, si esa es tu oficina, el trapeador es tu herramienta de trabajo? :D Algo asi es lo que quiero hacer solo que de piedra y tal vez un poco mas chico. Que tal jala el techo/campana asi?? No se estanca mucho el humo??

Jeepcomanche de hecho hay muuuuuuchas paginas de europeos con hornos y asadores, agradecere cualquier idea..

agustin zamdio
Jan 11, 2007, 03:16 PM
si quieres un asador practico haz ese de cadena y angulos invertido pero hazlo de la mayor cedula que encuentres yo he elaborado
algunos dise;os de asadores, buscando el asador en el cual pueda tanto cocinar cabrito lechon o hacer espadas pa las cenas de los jeeperos y muchas chuletas graduable en altura y con quemadores grandes a los costados pa los guisos

es importante considerar la capacidad para tomar en cuenta el tama;o de lo que quieres hacer es decir la superficie y ahi cuenta el tama;o de tu jardin pa llenarlo de jeeperos en ciertas ocasiones

tambien toma en cuenta si quieres un asador fijo o movil para con este aspecto darle la ventilacion adecuada implica ponerlo en un lugar en el cual sea favorecido por el aire para su ventilacion y desfogue de humos si no lo haces asi puedes tener un asador ahogado que nunca prende o que se apaga y que te ahuma y apesta la casa

vuelvo al asador

una medida estandar en asadores de marca o de cocinas industriales es de
.88x78x90 de altura en el caso de marcas como coriat sanson y wolf varia mucho pues depende del tipo de cocina del local donde se usa pero no cuentan con aditamentos para hacerlo multiusos como la cruz o el cambio de alturas o el implemento que yo quisiera hacer para poder poner espadas aunque esto requiere de n motor de muy baja velocidad para que la coccion sea muy pareja estos equipos compensan con quemadores y piedra volcanica par regular el calor que requieres y procesar la mayor cantidad de producto en el menor tiempo posible
luego te mando algunos bocetos con medidas de lo que he hecho para que si te animas hagas el tuyo

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 04:24 PM
Orale Pues ahora si que tengo mas informacion de la que esperaba Agustin!

El Patio trasero es pequeño asi que el asador no va a ser para nada grande, por el contrario me gustaria que sea muy practico.

El tamaño de la parrilla entonces puede ser algo como 80 x 60 cm?

Ya habia pensado en ponerle una de estas en un lado... son de 12" y traen 2 quemadores.

Roberto Andrade
Jan 11, 2007, 05:33 PM
Compadre, si esa es tu oficina, el trapeador es tu herramienta de trabajo? :D Algo asi es lo que quiero hacer solo que de piedra y tal vez un poco mas chico. Que tal jala el techo/campana asi?? No se estanca mucho el humo??

Ya quisiera que fuera mi oficina, y estar chambee y chambee todos los dias ahí con la raza. :D

La campana jala bien, no se estanca nada, el humo sale directo para arriba. Creo que las ayudan las paredes para que no entre aire y salga directamente hacia arriba.

Aaron
Jan 11, 2007, 07:46 PM
No se si Ana aprobaria algo asi, pero valdria la pena intentar no? :s

:D :p

DesertRat
Jan 11, 2007, 08:28 PM
Pues no se como lo quieras, pero lo que si te recomiendo, es que si es de gas, nada mas que sea commercial grade, con buenos quemadores, no hay como que esten bien calientes, asi nomas echas la carne chisss... que chille un rato, la volteas, chissss... otro ratito y ya, para que salgan bien jugosos y tiernitos los rib eyes. De otra manera se resecan.:p

http://i15.photobucket.com/albums/a382/slipchikin/100_2608.jpg

Agustin Zamora
Jan 11, 2007, 08:51 PM
Chio,una recomendacion ,yo lo hice en mi casa y tiene un buen patio,lo mande a hacer de ladrillo,con barra,zink de 2 tinas (creo que por el sur le llaman fregadero,me parece) y el asadero lo compre en Home depot es muy parecido al que muestra desert rat aqui arriba (obviamente es para carbon) y debajo de donde pones el carbon pusieron una instalacion de gas con llave de paso,y tiene 2 quemadores (que quedan escondidos cuando haces carne asada) esta enlozetada toda lla barra y la seccion de carne asada,tiene techo con teja de barro y para sacar el humo pusieron una extractor de cocina con luz,tiene su ducto que pasa por enmedio del techo ,funciona muy bien,mande a hacer ya que estabamos en esto pues de una vez un 1/2 baño afuera,y lo que mas me gusta de todo es que cuando tengo antojo de un menudo nos salimos mi sra y yo afuera y lo cocina en el asador (por eso los 2 quemadores debajo) quito las recipientes de acero inoxidable que retienen el carbon,y enciendo los quemadores,prendes la luz del extractor y listo,tu casa ya no olera a menudo,y como decimos por aca en Mexicali,nos ponemos a velar la familia el menudo,espero que te sirva de algo la informacion.

Saludos
AgustinA Zamora
Mexicali Baja Cfa

fernando gonzal
Jan 11, 2007, 10:41 PM
unos amigos aprovecharon un carrito de la soriana como e lde la foto pero para hacer el disco (de las discadas) movil, abajo el fijaro nel tanquesito de gas y arriba el disco con el quemador por debajo funciono muy bien y pa dodne quiera se lo llevan asi jajaja

saludos raza

Jesus Chio
Jan 11, 2007, 10:42 PM
Excelentes aportaciones!!

Agustin Zamora, ese mas o menos es el concepto. Poder salirte cualquier dia en la tarde a asar un steak, o usar un wok y hacer algun platillo exotico :D

Agustin Zamudio, como esta eso de las espadas? Tienes fotos de algun mecanismo de esos? no suena naaaaaaaaaaada mal jeje

Dupree, vas a perder la de BM jajaja

Retomando las ideas:

- Parrilla de 80 de ancho x 60 de profundidad, de angulos invertidos (cedula 40)
- Sistema para subirla o bajarla (alguien sabe cual es aprox el rango min max de altura a las brazas recomendable?)
- Ventilacion con extractor preferentemente
- Instalacion para la plancha en un lado (de 2 quemadores, 12" de ancho)
- Sink o fregadero pequeño
- Buena iluminacion
- Deposito para cenizas

victor trevino
Jan 12, 2007, 12:01 AM
los mejores son los que se hacen con un barril de lamina o un cilindro de gas, lo partes a la mitad, lo pintas mandas hacer una parrilla y le pones unos soportes en desnivel y a la parrilla que le hagan unos canalitos para que la manteca no se escurra hacia la brasa y se escurra para fuera y te duran un chingo.

saludos.

no pongo fotos por que a mi camara se le ocurrio irse a nadar.

Agustin Zamora
Jan 12, 2007, 11:35 AM
Excelentes aportaciones!!

Agustin Zamora, ese mas o menos es el concepto. Poder salirte cualquier dia en la tarde a asar un steak, o usar un wok y hacer algun platillo exotico :D

Agustin Zamudio, como esta eso de las espadas? Tienes fotos de algun mecanismo de esos? no suena naaaaaaaaaaada mal jeje

Dupree, vas a perder la de BM jajaja

Retomando las ideas:

- Parrilla de 80 de ancho x 60 de profundidad, de angulos invertidos (cedula 40)
- Sistema para subirla o bajarla (alguien sabe cual es aprox el rango min max de altura a las brazas recomendable?)
- Ventilacion con extractor preferentemente
- Instalacion para la plancha en un lado (de 2 quemadores, 12" de ancho)
- Sink o fregadero pequeño
- Buena iluminacion
- Deposito para cenizas
Chuy,el mio es de lo que le das vuelta a una palanca ,es para subir la altura de las brazas (los dos depositos de carbon) y recorre de lo mas bajo a lo mas alto (casi pegado a las parrillas) como 17 cm ,ese es el recorrido aproximado.

Saludos y suerte con tu asador.
Agustin A Zamora
Mexicali Baja Cfa

OCTAVIO SANCHEZ
Jan 12, 2007, 11:45 AM
Agustin Zamora Chio,una recomendacion ,yo lo hice en mi casa y tiene un buen patio,lo mande a hacer de ladrillo,con barra,zink de 2 tinas (creo que por el sur le llaman fregadero,me parece) y el asadero lo compre en Home depot es muy parecido al que muestra desert rat aqui arriba (obviamente es para carbon) y debajo de donde pones el carbon pusieron una instalacion de gas con llave de paso,y tiene 2 quemadores (que quedan escondidos cuando haces carne asada) esta enlozetada toda lla barra y la seccion de carne asada,tiene techo con teja de barro y para sacar el humo pusieron una extractor de cocina con luz,tiene su ducto que pasa por enmedio del techo ,funciona muy bien,mande a hacer ya que estabamos en esto pues de una vez un 1/2 baño afuera,y lo que mas me gusta de todo es que cuando tengo antojo de un menudo nos salimos mi sra y yo afuera y lo cocina en el asador (por eso los 2 quemadores debajo) quito las recipientes de acero inoxidable que retienen el carbon,y enciendo los quemadores,prendes la luz del extractor y listo,tu casa ya no olera a menudo,y como decimos por aca en Mexicali,nos ponemos a velar la familia el menudo,espero que te sirva de algo la informacion.

Como que ya le hace falta una desenpolvadita no Agustin...??;)

Jesus Chio
Jan 13, 2007, 09:30 AM
El lunes empiezo a hacer el diseño y por aqui les paso imagenes a ver que les parece :D

gracias a todos!!

jeepcomanche
Jan 14, 2007, 05:35 PM
Hoy me fui a hacer compras, aprovechando que es la semana de los saldos, y me puse a buscar asadores, para mandarles fotos, pero desgraciadamente no habia nada, somo es la temporada de saldos, sacaron todo el saldo de invierno y de verano no hay nada de nada. voy a estar al pendiente y si logro conseguir fotos con gusto se las envio. sorry pero estare al pendiente.

jeepcomanche
Jan 14, 2007, 05:52 PM
estaba buscando en la web algunas fotos, aun que realmente me hubiera gustado tomarle fotos en la tienda para que los vieran desarmados y que se llevan en cajas a casa y los arma uno muy facilmente, por desgracia como lo decia en el post anterior no hay ni uno solo ahora por ser invierno. les dejo estas fotos para que se puedan dar una idea, y vean como es un material como hormigon.

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=74970&d=1168814971

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=74971&d=1168814971

Jesus Chio
Jan 17, 2007, 08:04 PM
Orale ese segundo se ve de poca el material!! Algo asi sencillo estaria ideal, aun que la cupula o campana se ve algo compleja de hacer...

VEGA01
Jan 17, 2007, 09:36 PM
ponle una parrilla pera el carbon, para que la ceniza se valla hacia abajo que es lo que apaga el carbon.
y nos invitas a la asada.jijiji

TheDragon4x4
Jan 18, 2007, 12:00 PM
Yo mejor le apuesto a los portatiles, lo tienes en el patio, lo pasa a la cochera...te lo llevas a la quinta etc...

Lo importante es el we que prepara la carne... y claro el de la cheve..

http://www.imagestation.com/picture/sraid223/pf53a0001eab2db9e2f7b8157f0226bf4/eb08a730.jpg

Mesa con aditamento y raza a llenar. . jejeje
http://www.imagestation.com/picture/sraid219/pa97c486dbd9fb8173f7478d5f16a57d1/ebeebca0.jpg

Asador mimetizador tipo doctor chunga con nivel de parrilla..
http://www.imagestation.com/picture/sraid219/p6c3be470ae564034567693d3d8053dce/ebeebc99.jpg

Todos contentos. . jejejej
http://www.imagestation.com/picture/sraid219/pe8b67ba058f5922d5195c74bc07df760/ebeebc98.jpg

Uno de estos esta bien..claro de carbon

Jesus Chio
Jan 18, 2007, 01:27 PM
Definitivamente descartamos los portatiles por cuestiones de mantenimiento/limpieza...

Sigo moviendole al autocad, en unos dias mas tendre el pre-diseño a ver que opinan :D

Gomez
Jan 18, 2007, 01:29 PM
Sigo moviendole al autocad, en unos dias mas tendre el pre-diseño a ver que opinan :D

Quisiste decir el Power Point o el Paintbrush verdad?

artgarcia
Jan 18, 2007, 01:37 PM
yo alguna vez vi uno que utilizaba una cadena de bicicleta y una de las estrellas tmb de bicicleta, lo que no me acuerdo es como lo detenian a la altura q se quisiera.
saludos.

Ese lodetienes con unos frenos de disco Shimano :D

Jesus Chio
Jan 18, 2007, 01:48 PM
Compadre, auto cad es un programa que nosotros los ingenieros de alto ejarrodep utilizamos.

Estos de ebay estan buenos...

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=75154&stc=1&d=1169146050

http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=75155&stc=1&d=1169146050

Gomez
Jan 18, 2007, 02:34 PM
Por eso...

O sea que tu lo estas haciendo en Power Point?

Jesus Chio
Jan 18, 2007, 03:08 PM
jajajaja autocad 2004 gomez!

Gomez
Jan 18, 2007, 04:13 PM
autocad 2004 gomez!

O sea paintbrush?

jaja

PD. Que bueno que las pendejadas que ponemos en Temas NO Relacionados no cuentan en el total de mensajes de cada quién...porque nomas de este thread ya llevaría como 1000...haha

Jesus Chio
Jan 18, 2007, 06:09 PM
che gomez.

Aqui les va un preview...

Gomez
Jan 18, 2007, 06:30 PM
Uta!

Jai tek bato!

rubicon_xj
Jan 18, 2007, 07:12 PM
nomas una preguntota....

vas a poner el asador volteando hacia la pared...????:cool:

digo,...es cuestion de gustos, pero aki en los chicalis, nos aventamos de a 3 carnitas asadas por sema (promedio)....y a la poca experiencia ke su servidor ha acumulado, la verdad es mas comodo diseñar el asador volteando hacia la raza...de otra forma estas haciendola de cheff y no participas tanto en el cotorreo de los invitados....aclaro que solo es una opinion, allá aquel que quiera darle la espalda a los invitados todo lo que dure la preparacion de la carnita....
salu2.

I.Flores
Jan 19, 2007, 03:04 PM
Un amigo mio fabrica estos asadores en su taller, salen buenisimos y puedes poner una vaca entera (bueno, casi!)
Solamente le falta pulir unos detallitos y no le pondria ni un pero...

Jesus Chio
Jan 20, 2007, 01:30 PM
Rubicon muy buena observacion! Es algo que no se me habia ocurrido, voy a darle una pensada a ver como se puede diseñar para que quede en medio el asador.

Aqui va un preview del diseño real, por que el gomez no me ceria que lo estoy diseñando en autocad...

Chelino
Jan 20, 2007, 01:52 PM
el asador perfecto es el que usas casi todos los dias con tus amigos y tu vieja no se enoja

jajjaja

saludos mi buen

Jesus Chio
Jan 20, 2007, 01:54 PM
jejejeje asi es compadre, estamos construyendo uno de esos :D

Por eso nada de asadores portatiles, nada de ladrillos feos jajaja

Quina
Jan 20, 2007, 09:59 PM
Hola,
Interesándome en esta discusión, me gustaría hacer una pequeña observación, que he visto en práctica por nuestro buen amigo Luis Esparza.
Siempre que vamos a jeepear y en algún momento de la ruta nos paramos para hacer carne asada, el saca su estrambótico aparato ("Anafre") y más o menos en 10 minutos ya tiene fuego constante y en 15 brasa.
Es por esto que mi comentario va en referencia a la importancia de la parte por la cual el asador toma la fuerza para encender y después mantenerse.
Es solo un detalle, pero de gran importancia al construir o seleccionar un buen asador.
No, si los Mexicas eran y seguimos siendo cabrónes, sólo que no tenemos una buena mercadotecnia! :D

Saludos

Jesus Chio
Jan 20, 2007, 10:16 PM
Asi es Quina, la idea es hacerlo lo mas practico posible para poder incorporarlo a la rutina de comer en casa.

Tengo contemplado poner una toma de gas tanto para un quemador externo como para un tipo soplete para prender facilmente el carbon :D

Jesus Chio
Jan 20, 2007, 10:32 PM
Quien aqui en mexico hace o vende de estas??

Necesito una para gas natural... :D

New in the box, Includes Manufacturers 1 year warranty on parts and defective workmanship.
Actual Dimensions are 14.75W x 18.5D x 9.5H
Made for hard work, Anvil griddles go on and on producing the best steaks, chops, burgers, mixed grills, fish, pancakes, eggs, sausages, tomatoes, bacon, etc. - the possibilities are endless

This item has the following features and specifications:

Applications
# Ideal for use in steak houses, restaurants, coffee shops, clubs and pubs
# Portable and compact for outside caterers
# High output for busy kitchens

Construction
# Heavy duty 1/2in cooking surface for high heat retention
# Grease trough drains into bottom mounted grease collection pan
# Splash back prevents undue grease spattering

Heating

# Rapidly heats up to optimum cooking temperature
# Thermostatically controlled up to a max of 570°F
# Element desing ensures even heating over entire cooking surface
# This item will produce around 200 LBS of hamburgers in an hour

Hay wey, 200 lbs de hamburguesas en una hora!! :D

Ferminator
Jan 20, 2007, 10:45 PM
ya checaste en tecno-gas o en everchap?

Jesus Chio
Jan 20, 2007, 10:58 PM
Segun me comentaron en las tiendas que venden equipos de inox para restaurants, el lunes voy a unas que estan x colon a ver que novedad.

mundofuentes
Jan 21, 2007, 12:57 AM
Jesus,

Y uno de estos,

http://www.amazon.com/Big-Green-Egg-BGE-LHDA-Large/dp/B0000DJZQK

Segun esto es el mejor asador de los ultimos 3,000 años.

Jesus Chio
Jan 22, 2007, 10:55 AM
No se antoja hacer carnes asadas con un asador asi Mario, ademas que no me imagino la lata para limpiarlo cada vez que lo usas :D

pedrojl
Jan 22, 2007, 11:30 AM
Asi es Quina, la idea es hacerlo lo mas practico posible para poder incorporarlo a la rutina de comer en casa.

Tengo contemplado poner una toma de gas tanto para un quemador externo como para un tipo soplete para prender facilmente el carbon :D

Chio / Quina

Ponen un algodon con alcohol abajo de todo el carbón.
Le echas alcohol al carbón y lo enciendes.
Le avientas el chorro de aire con una secadora de pelo.

P.D.
Ni se te ocurra quitarle la secadora a tu vieja :a , si lo haces nos cuentas como te fué :D . Mejor comprate una baratita.

.

MCgiver4x4
Jan 22, 2007, 02:28 PM
a ver que les parece este ??

es de esta pagina www.asadoresestiloargentino.com.mx
y ahi vienen las specs

http://www.asadoresestiloargentino.com.mx/images/ainox2.jpg

(creo que ya lo postearon aqui pero la imagen de todo el asador ya construido no)

me parece bastabnte buena la distribucion (pero es para algo espacioso como una quinta o casa de campo ) ya que si contruyo uno asi me quedo sin traspatio :D

, asi como e sink o labavo , asi como el espacio para la leña y el doble asador (creo que el otro es para asar al pastor) , solo falto que hubieran hecho un ataud incluido pa tener todo el combo)

http://www.asadoresestiloargentino.com.mx/images/AINOXENGAR.JPG

Jesus Chio
Jan 22, 2007, 02:59 PM
Muy buen link mac, algo asi es la idea. Ya va tomando forma esto :D

MCgiver4x4
Jan 22, 2007, 07:09 PM
revisando bien la foto veo que la parte de arriba puede ser usuada como ahumador , para hacer lechon al ataud o cabrito al pastor , asi como trompo ya que puedes usarlo con brasa abajo y quemador o con brasa alrededor y las puertas abiertas

la verdad esta completo el barbecue pit (o sease el lugar pa agarrar el pedo y de pasada asar carne)

Jesus Chio
Jan 22, 2007, 07:16 PM
asi es mac, esta de poca el diseño para tener quemadores y/o usar carbon. Asi no hay con que se me olvido la leña jejeje

ELMO
Jan 22, 2007, 07:33 PM
una duda

al fabricar tu propio asador se debe de considerar que el metal se va a expander por la temperatura...? ya que si lo soldas y despues del uso se va a enchuecar.

Teoricamente.:D

Jesus Chio
Feb 3, 2007, 12:49 PM
A poco no se antoja algo asi para el superbowl... :D

jposada_us
Feb 12, 2007, 04:08 PM
Señores si me permiten entrar a esta red de criticas sobre el asador perfecto aqui va la mia:

Revisando los diseños de asadores aqui presentados, laverdad todos estan muy bonitos, hay de todos tamaños colores y sabores para todos los gustos y espacios; todos ellos se ven bien, fucnionales y además estéticos pero en lo personal encuentro todos y cada uno de ellos un error grave de diseño, gravisiomo, fatal...

No tienen su respectivo abrecheves que no dede faltar en un asador.

Ya se que muchos pueden abrirlas con cualquier herramienta, manos, ojos, cu... chillo y lo que sea pero un abrecheves no debe faltar en el asador.

Esa es mi humilde opinion y gracias a la contribución de algunos amigos expertos en la materia de la carne asada y la parrilla me permití modificar la frase que alguien escribio...

El asador perfecto es aquel que construyes con tus propias manos, con el sudor de tu frente, con el dolor de tu espalda, con los gritos de tu mujer reclamándote que cuando vas a terminar esa madre… y el que usas casi todos los días con tus amigos y tu vieja no se enoja. Bueno, aunque se enoje, hay que usarlo.

Saludos

agustin zamdio
Apr 15, 2007, 01:54 AM
a ver como vez este

http://i170.photobucket.com/albums/u278/zamudioagustin/DSC00719.jpg

luis guillermo
Apr 15, 2007, 04:30 AM
q tal señores, bagando por la red y leyendo este tema de el asador perfecto, encontre este en mercado libre, no es lo maximo pero minimo es una buena idea para quienes no tienen mucho espacio en sus patios y les gusta hacer de ves en cuando una buena carne asada y por q no tambien q sea portatil para llevarlo a la playita o de campismo

asador portatil (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14792694-asador-desarmable-carnes-parrilla-argentina-vacaciones-ss7-_JM)

espero les sirva esta opcion

saludos desde tampico tamps.:cool:

agustin zamdio
Apr 15, 2007, 04:08 PM
a ver este es portatil y no es asador sino una cocina completa y movil se puede complementar muy bien con un asador compa

a mi en lo personal me gusta mucho pero si cuestan sobre los 4000 dolarucos

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TZNPvOi2hSA"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TZNPvOi2hSA" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Jesus Chio
Nov 6, 2007, 10:37 PM
Aqui va como se veia de nuevo...

Jesus Chio
Nov 6, 2007, 10:39 PM
La primer carne asada...

Jesus Chio
Nov 6, 2007, 10:41 PM
El punto de no retorno :D

Jesus Chio
Nov 12, 2007, 12:55 AM
uts, el cabrito se me hace que le faltaba sal jajajajaja :D

Jesus Chio
Nov 12, 2007, 12:57 AM
Ya hasta me volvio a dar hambre...

Roberto Andrade
Nov 12, 2007, 12:59 AM
No Pudimos Ir. 8)

Jesus Chio
Nov 12, 2007, 01:01 AM
Mañana preguntale al Chelino compadre... :D

PAPI
Nov 12, 2007, 03:08 PM
.......secretos, secretos.... estos montañeses

jposada_us
Nov 13, 2007, 04:24 PM
Ese asador esta bueno Chio pero no lo hiciste con tus propias manos ni el sudor de tu frente; bueno si ya que... así te ha de haber costado.

saludos

Jesus Chio
Nov 13, 2007, 04:33 PM
Ese asador esta bueno Chio pero no lo hiciste con tus propias manos ni el sudor de tu frente; bueno si ya que... así te ha de haber costado.

saludos

jejejejeje

La verdad que aun que no lo fabrique, me ha gustado bastante. En unos 15 dias que se me pase la novedad y me baje el colesterol por comer carne asada casi a diario vere :D

Por lo pronto, mi asador es su asador ;)

Chelino
Nov 13, 2007, 08:14 PM
.......secretos, secretos.... estos montañeses

tu ni puedes capi..

vas con los de las bicis

y aparte esta muy dificil de dar. te pierdes

salu2

jc

Ricardo Mier
Nov 16, 2007, 01:49 PM
Que Tal Este Para Ponerse En El Tiron...

Jesus Chio
Dec 11, 2007, 01:05 AM
Ya me estoy aburriendo, alguien tiene alguna buena receta?? :D

Jesus Chio
Dec 11, 2007, 01:30 AM
No se si Ana aprobaria algo asi, pero valdria la pena intentar no? :s

:D :p

Pinche Chino no habia visto ese post. Ahora que vengas te llevo a WMT para que agarres un carrito y ahi ases tu carne :D

Cant wait buddy!!

Jacoso
Dec 11, 2007, 01:57 AM
vete al checar el colesterol y los trigliceridos wee...:D

que tal una lata de atun con ensalada ?

jajajaj

salute !

Mayito
Dec 11, 2007, 02:56 AM
dicese que desayunar un plato de avena es bueno para bajar el colesterol jejeje
asi que a la hora de comida una carnita asada y se nivela jaja
saludos

elchef
Dec 11, 2007, 01:43 PM
que onda como estan??
pos ahy va mi cuchara
yo creo que el mejor asador es el que se adapta a tus necesidades personales como a tu gusto y uso que le vallas a dar
el que te guste a ti ese es el bueno carbon, le;a, mesquite, gas, electrico el que a ti te agrade y te llene de satisfacciones

en cuanto a las recetas para el se;or chio
pues nomas ahy que acordarse que no solo carne se puede hace en su asador

unas recetas mas nutritivas
filete de atun con un chutney de mango, pi;a, sandia you name it no tiene chiste hacer solo picas la fruta de lo ke kieras unos chiles no se un morron y serranos de colores (acuerdate ke diferentes colores diferentes vitaminas) un poko de ajo paprika aceite de olivo sal pimienta y lo reservas por una hora pa que agarre sabor ese es crudo no se cocina ni nada y el atun en el asador el termino tu lo decides nomas ke acuerdate el pescado se tarda menos y las proteinas son poli instaturadas las cuales ayudan con el colesterol

tambien puedes hacer brochetas de verduras
unos sukinis (calabasitas) al grill
unos hongos tales como portobello setas etc etc
cualquier tipo de pescado

compares ahy que recordar que cocinar con carbon es muy da;ino para la salud y ahy que evitar hacerlo continuamente una o dos veces al mes seria lo recomendado una carne asada equivale masomenos a una cajetilla de cigarros hablando en cuanto contenido de dioxido de carbono y mil sustancias mas

tambien no ahy que kemar mucho la carne porke esta comprobado que las grasas cuando se keman y se concumen son causa de cancer y ademas acordarse ke mientras mas cocinada menos nos sirve y mas nos hace da;o

bueno un saludo y a disfrutar esos asadores

Jesus Chio
Dec 11, 2007, 07:24 PM
vete al checar el colesterol y los trigliceridos wee...:D

que tal una lata de atun con ensalada ?

jajajaj

salute !

jajajajajaja

La receta de hoy en la noche, curvina con piña jajajajajaja, cortesia de elchef.

Luego les pongo fotos :D

Chingado, me voy a volver gay comiendo atun y en saladas, carajo. Nos vemos en AcocinarComoLosJotos.com

Pd. Alguien sabe como hacer para que el pescado no se le pegue a la parrilla??? :D

DesertRat
Dec 13, 2007, 07:56 AM
Pd. Alguien sabe como hacer para que el pescado no se le pegue a la parrilla??? :D

Ponle PAM (non-stick cooking spray) a la parrilla. La mejor manera de hacerlo es en filete, asi se cocina mas parejo, toma como 10 minutos por pulgada.

O envuelvelo en aluminio, antes untalo con mantequilla, jugo de limon, tu sazonador preferido y unas rodajas de cebolla. Necesita estar bien envuelto para que no pierda su jugo.

lorheb
Dec 13, 2007, 06:22 PM
Habra El Pez Por La Mitad Enbuelvalo En Papel Aluminio Doble Preferentemente Antes Su Cebollita Y Tomatito Y Condimentos Se Tarda Un Poco Pero Sale Con Un Sabor...............esquisito Creame Es El Famoso Sarandeado Hasi Lo Preparabamos En El Restaurat.....
Saludos A Todos.

juan pedro.
Dec 14, 2007, 10:14 PM
jajajajajaja

La receta de hoy en la noche, curvina con piña jajajajajaja, cortesia de elchef.

Luego les pongo fotos :D

Chingado, me voy a volver gay comiendo atun y en saladas, carajo. Nos vemos en AcocinarComoLosJotos.com

lo que tienes que hacer para justificar tus mandilonerias.
jajajajajajajajaj

no te creas jesus, ahi siguele.

saludos
juan pedro

Jesus Chio
Dec 15, 2007, 12:30 AM
lo que tienes que hacer para justificar tus mandilonerias.
jajajajajajajajaj

no te creas jesus, ahi siguele.

saludos
juan pedro

Compadre hubiera venido ahora pa darle un susto a los trigliceridos :D

Me eche un top sirloin que pa que le cuento :a

lutor
Dec 15, 2007, 02:13 PM
La vida es corta y hay que gozarla antes de que termine...la trucha sarandeada es un manjar y rápida de cocinar, aunque un cabrito al pastor sazonado con hierbas y especies es digno de reyes, variando el sabor por regiones y sazones, los que sepan más de cocina..... a poner más recetas porque en estos próximos días hay que aprovecharlos para consumir algo de todo lo comestible.
Aunque todo con me....naaa que, vida solo hay una y hay que disfrutarla.

mhidalgo
May 28, 2008, 02:05 PM
Hoy me enviaron a mi correo algunas imagenes de varios asadores,
Y pos ahi pa que las vean...

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0011.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0022.jpg

mhidalgo
May 28, 2008, 02:07 PM
mas imagenes de los mismos...

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0033.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0044.jpg

mhidalgo
May 28, 2008, 02:10 PM
Otro modelo muy original...

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0055.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0066.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0077.jpg

mhidalgo
May 28, 2008, 02:14 PM
Mas imagenes...

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0088.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image0099.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image01010.jpg

luiss
May 28, 2008, 02:21 PM
Que originales asadores, el asador mas sencillo y resistente que haya visto fue uno que me regalaron en una ocacion, lo hicieron en un taller de Pemex, se trataba de un cilindro de gas, partido a la mitad longitudinalmente, la mitad de arriba servia de tapa con unas bisagras soldadas y al centro una tubo tipo chimenea para dejar salir el humo, aunque yo regularmente lo usaba abierto, pero para las papas asadas era muy util cerrarlo un rato, una parrilla a todo lo largo del tanque que se acomodaba sobre unas cejas soldadas con una secion de plancha, a la parte de abajo le soldaron 4 patas con ruedas, hecho especialmente para trabajo pesado, solo con carbon o leña funcionaba, lo lleve inumerbles ocaciones a la playa y aunque se oxidaba nunca se perforo, lo dejaba a la intemperie y con solo una lavada a manguera quedaba listo, duro años dando servicio, cuando me fui de Tampico se lo regale a un cuate que lo siguio usando durante años en su aficion a la pesca rivereña y playera, el unico inconveniente era que habia que transportarlo en una pick up, por su peso y tamaño, pero se pueden hacer de tanques mas pequeños.

mhidalgo
May 28, 2008, 02:21 PM
Y por ultimo estas dos imagenes...

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image01111.jpg

http://i236.photobucket.com/albums/ff143/mhidalgo_album/Asador/image01212.jpg

Saludos raza!

agustin zamdio
Feb 5, 2009, 06:21 PM
jajajaj tiene años que no checaba este post ya hay mas que aportarle alrato le subimos mas pics

chavos ponganse las pilas viene la temporada de asados y promete muchos kilos adicionales de maravillosa carne asada y cerveza

OCTAVIO SANCHEZ
Feb 5, 2009, 08:42 PM
Pues para mi el asador perfecto es mi compadre, ya que sin decirle solito se ofrece siempre a prender el carbon y asar la carne, hamburguesas, costillas, lo que sea.....:D

Saludos....

P.d. No se presta ni se alquila.

Jesus Chio
Mar 6, 2009, 04:19 PM
Una foto del asador hace unos dias...

Ricardo Mier
Mar 6, 2009, 05:05 PM
Que tal este...?

Jesus Chio
Mar 8, 2009, 12:27 AM
Otra foto de hace rato...

Dedicada para un buen amigo del viejo continente ;)

Gracias J!

PAPI
Mar 8, 2009, 01:51 AM
Lastima que no pudimos acompañarte...