View Full Version : Opiniones y recomendaciones SOA
julio4x4
Jul 11, 2006, 12:09 PM
Saludos hermanos... sé que el tema está rayadísimo y hay sopotocientos threads que hablan de lo mismo, pero abro uno nuevo para obtener respuestas más directas. Espero sepan comprender...
Ya me decidí y me voy SOA, pero tengo algunas dudas antes de echarle balls:
1. Qué me dicen de esta combinación (según lo que he visto por ahí):
- SOA, por supuesto jeje
- Body Lift 1"
- Gemelos Revolver (adelante, atrás, ambos??)
- Cauchos 33" (Creo que los Firestone Destination M/T)
- Amortiguadores más largos (no sé cuantas pulgadas)
2. Algo adicional a esto??
3. Como cuanto en altura gano??
4. Dónde me pueden hacer ese trabajo que sea de calidad y profesional??
5. No uso el jeepo como carro de diario porque generalmente ando en moto, pero sí lo voy a utilizar en la ciudad a menudo. No voy a tener problemas de estabilidad no???
6. Esta es para Leonardo Colina... Pana, tu parachoques está brutal, yo quiero uno así :s háblame de él jeje
Saludos mis panas y gracias por su ayuda... cooooo ya me agarró el lado obscuro :D
veroneseo
Jul 11, 2006, 02:33 PM
Pana yo lo hice en Metal Truck que super contento con el trabajo...
Precio te lo dan ellos.
Estabilidad FULL
Calidad cuando quieras ves mi jeep
Tlfs : Gustavo: 0412-6314382 le dices que OMAR te dio el telefono el ya sabe de Jeeperos.com
kike
Jul 11, 2006, 04:02 PM
Solo voy a preguntar algo, Se supone que quieres irte SOA para ganar altura, verdad??....El SOA es para ganar altura pero de otra forma, es decir, ganar altura de la que de verdad sirve, que es la que hay del suelo al DIFERENCIAL y eswo solo lo levantan los cauchos. O sea que el SOA sieve para que quepan los 35" y ahi si ganas altura de verdad, pero si te quieres quedar con 33" no solo te vas a ver como en una patineta sino que todo el trabajo de SOA no va a servir para nada, mas que para pavear, el Jeep mio esta SUA y con cauchos 33", o sea que quedariamos del mismo alto ;), me explico?
Entonces cual es tu idea de por que quieres el SOA????
kike
Jul 11, 2006, 04:05 PM
Dicho sea de paso, si te quedas con los 33" no vas a necesitar el Body lift, ya que no tendria sentido y solo levantaria tu centro de gravedad.
julio4x4
Jul 11, 2006, 04:12 PM
Epalex
Pana kike... entonces, según lo que me dices, sólo se justifica poner el jeepo SOA si es para meterle cauchos 35"??
Pensé en los 33" porque según lo que he leído por ahí y lo que he experimentado, con esa medida es más que suficiente para sortear con éxito los obstáculos que se presentan a menudo. Lo que sí he notado que no es que sea imprescindible, pero sí mucho más cómodo tener el jeepo SOA, por eso lo quiero poner así.
Ahora, ese es justamente el propósito de este thread, aclarar mis dudas antes de tomar una decisión. Por ejemplo, tienes toda la razón en lo que me dices del Body Lift, para 33" no es necesario. Pero con lo del tamaño de los cauchos no sé... mira el jeepo de lcolina, sus cauchos no se ven como de patineta 8)
Gracias mi pana... y espero sigan opinando para ver que demonios hago con mi jeepo jeje
Saludos
kike
Jul 11, 2006, 04:32 PM
No me malinterpretes Julio, yo lo que digo con eso de patineta es exagerado y lo he dicho siempre un poco a manera de mamadera de gallo. No es que el SOA solo se justifique con cauchos 35", lo que yo no entiendo es para que vas a tener tu Jeep levantado 5 1/2" mas o menos solo para subir tus transmiciones 1" o 2"?? el SOA, siempre lo he dicho, es una modificacion radical a tu Jeep y talvez es un poco para Jeeps "extremos", entonces hay que preguntarse si vale la pena hacerla para ganar tan poco, yo tengo 33" y estoy SUA, como te dije, y NUNCA he necesitado cauchos 35", pero en gran parte porque yo no hago nada extremo, y por eso NUNCA he pensado en SOA, y cuando lo he hecho va a compañado de cauchos 35", porque para donde voy a pasar con los cauchos 33" no necesito estar SOA. Ademas YO casi todo el ofroad que hago es en barro y en montañas, alli no necesito que sea tan flexible y en las montañas necesito que mi centro de gravedad sea bajo, pero eso soy yo. Por eso te doy mi opinion desde mi punto de vista.
Por eso te digo que para mi, no tiene mucho sentido irte SOA si te vas a quedar con los 33", pero si tu idea es hacer el SOA plomo, y asi se vea como una patineta :D, es tu gusto y tu estaras contento, pero te repito, no veo la razon para estar SOA si vas a estar igual de pegado al suelo que un jeep que parece una cucaracha como el mio ;).
Y yo crei que Leo tenia cauchos 35" o sea que el electrodo SI es una patineta tambien :D!!!!
ilcapo
Jul 11, 2006, 05:02 PM
Saludos hermanos... sé que el tema está rayadísimo y hay sopotocientos threads que hablan de lo mismo, pero abro uno nuevo para obtener respuestas más directas. Espero sepan comprender...
Ya me decidí y me voy SOA, pero tengo algunas dudas antes de echarle balls:
1. Qué me dicen de esta combinación (según lo que he visto por ahí):
- SOA, por supuesto jeje
- Body Lift 1"
- Gemelos Revolver (adelante, atrás, ambos??)
- Cauchos 33" (Creo que los Firestone Destination M/T)
- Amortiguadores más largos (no sé cuantas pulgadas)
2. Algo adicional a esto??
3. Como cuanto en altura gano??
4. Dónde me pueden hacer ese trabajo que sea de calidad y profesional??
5. No uso el jeepo como carro de diario porque generalmente ando en moto, pero sí lo voy a utilizar en la ciudad a menudo. No voy a tener problemas de estabilidad no???
6. Esta es para Leonardo Colina... Pana, tu parachoques está brutal, yo quiero uno así :s háblame de él jeje
Saludos mis panas y gracias por su ayuda... cooooo ya me agarró el lado obscuro :D
julio mi pana pero para que vas a hacer SOA?? si tienes o me imagino que tienes la bases originales de cj-7, con SOA en cualquier arrancon o en cualquier subida que le tengas que pedir potencia al jeep adios radiador si no preguntale a veroneso, y para que SOA si me imagino que debes tener el piazo de distribuidor de 258 que con un estornudo se apaga. Si haces SOA sin tener esto cualquier jeep SUA con estas modificaciones te va a pasar por encima y va a ser un mejor y mas confiable jeep que el tuyo. Yo comenzarioa con bases tipo buje para el motor, un distribuidor chevrolet y si te alcanza el dinero un arranque de cherokee luego de pensaria remotamente en hacer SOA. Y para muestra un boton lcolina con SOA, revolver, rancho 9000x, 33",y stops de TJ en un escaloncito destruyo el radiador entonces para que tener un jeep SOA que no sirve para rustiquiar o que no se le puede dar como dios manda.
YO tengo un cj-7 y lo primero que le hice fue reforzar la base del cajetin, bases del motor tipo buje,HEI y arranque de cherokee con esto puedo pasar por donde tu jeep SOA sin estas modificaciones lo soñaria, pero es mi humilde opinion
lcolina
Jul 11, 2006, 05:23 PM
Siempre le he llevado al contraria a kike en lo de SOA, y esta no será la excepción jejejejej.
Vamos a comenzar por tus dudas:
1.- La combinación de la que hablas me parece ideal excepto el body lift, no es necesario si vas SOA, solo te va a traer mas problemas.
Gemelos revolver adelante y atras si puedes. El largo de los amortiguadores lo sabras simplemente tomando las medidas una ves que tu carro esté levantado. Las medidas deben ser tomadas en punto muerto, abierto y cerrado. Eso te dará un aproximado y luego podrás jugar relocalizando las bases de los amortiguadores para encontrar el mejor recorrido. Recuerda que luego de que ruedes unos cuantos kilómetros tus ballestas cederán un poco.
33 es una buena medida, pero siempre vas a querer mas.
2. Muchos mas adicionales: alargar mangueras, cardanes doble cruceta, flanche de la caja mas resistente y que te ofrezca mejor angulo ventral y doble base antitorque, bases de motor buje-buje, etc. Hay miles de cosas que se pueden hacer en un SOA, algunas las puedes hacer poco a poco, otras es mejor hacerlas de una vez.
3. Depende de tus ballestas. La altura del diferencial al piso va a ganar solo 1"
4. Calidad y profesional. es decir un excelente trabajo? Roger. Pero preparate a estar 3 meses sin Jeep.
Un buen trabajo? Jesús en Turumo.
5. El Jeep no se va a comportar igual indudablemente, pero es cuestión de acostumbrarse.
6. Pana la viga delantera es la misma, solo le cambié la careta, cuando quieras te doy los teléfonos de donde los hice. Jesús en Turumo.
Ahora voy contra el gocho jejejejeje.
Yo estoy parcialmente de acuerdo con Kike. Yo tuve el Jeep hace como 3 años SUA con 33 y era una ladilla porque cuando le metía mucho peso, en una curva, pegaban los cauchos.
Como lo comenté en un post, SOA no es solamente para meter cauchos 35, SOA te da mayor profundidad de vadeo, mejora la articulación (aunque hay SUA con muy buena articulación), te da mayor ángulo de ataque, mayor ángulo de salida y mayor ángulo ventral, y te permite suavizar la suspensión.
El SOA es una manera de ganar altura (no solo para cauchos sobre medida) , por encima de soluciones que a mi personalmente no me gustan como gemelos mas largos, body lift o arqueo de ballestas.
Si lo que quieres es meter 33 y ya, SOA no es para ti.
Si quieres mejorar las prestaciones de tu Jeep en general, indudablemente SOA es la solución aún con 33".
Es super importante la altura del diferencial al suelo, pero tambien hay otros aspectos como los que nombré anteriormente.
lcolina
Jul 11, 2006, 05:35 PM
....... Y para muestra un boton lcolina con SOA, revolver, rancho 9000x, 33",y stops de TJ en un escaloncito destruyo el radiador entonces para que tener un jeep SOA que no sirve para rustiquiar o que no se le puede dar como dios manda.
...
Ejejejeje es que hasta los panas le tiran a uno.
No estoy de acuerdo con tu post.
Depende del terreno, tu CJ7 SUA pasará por algunos sitios mas comodo que un SOA, pero por otros no, así de simple.
Las modificaciones de reforzar la base del cajetín y del HEI son super necesarias eso si. Yo se las hice y no me arrepiento. En guariquito pasaba por cuanto rio me dio la gana y hasta le entro agua al carburador pero el HEI no falló, tengo que montar el snorkel jejeje.
Ahora si difiero, Unas bases de motor originales en buenas condiciones y doble base antitorque de la caja con un flanche bien resistente bastarán para que tu motor no se desplaze. Yo partí el radiador en Guariquito porque una base de mi motor estaba en muy mal estado (ya estaba rota) y no era un escaloncito jejejeje. Claro que buje-buje te duraran mas, pero las originales aguantan, solo debes ser precavido y cambairlas cuando se vean en mal estado.
Mi consejo es, para comenzar:
1.- HEI
2.- REFUERZO DE CAJETIN
3.- SOA, CARDANES DOBLE CRUCETA, 4.10 con 33" o 4.27 con 35", AMORTIGUADORES BIEN LARGOS, REVOLVER, y todas las demas implicaciones
4.- SNORKEL BIEN SELLADO
5.- FLANCHE DE CAJA MAS RESISTENTE CON DOBLE BASE ANTITORQUE
6.- BLOQUEADOR
7.- WINCHE (Intercambiar con el 5 a gusto del consumidor).
8.- BASE DE MOTOR BUJE-BUJE.
Y hablamos en 2 años cuando termines eso jejejejej. Yo todavía no he terminado.
julio4x4
Jul 11, 2006, 05:38 PM
Panas...
Precisamente esto era lo que quería, que ustedes que saben y ya han tenido experiencia con este tipo de modificaciones me aconsejen para yo tomar la mejor decisión.
kike y enzo, lo que yo quiero es lograr que mi vehículo no tenga mayores dificultades a la hora de andar por ahí metido en un monte :D . La configuración que expuse se basa en lo que he leido y he experimentado por ahí, pero por lo que me dicen no son necesarias y puedo canalizar esos recursos hacia otras modificaciones más útiles.
Entonces... qué demonios hago???? jajajajaja
Saludos panas
ilcapo
Jul 11, 2006, 05:46 PM
O.K leo tienes razon pero por eso somos panas por que no tenemos peos en decirnos las vainas. pero que es mejor comprar 30 mil bases de motor originales de cj-7 op hacer el gasto de las de buje ya te quitas mil peos de encima ya que si se rompe la base del motor adios filtro de aceite yo se que a tu super cj-7 no le pasa por un injerto de base de filtro de aceite que le hicieron pero a los demas que les queda?
Julio lo que yo haria por orden de prioridades para poder darle al jeep como dios mande es;
1- Bases de motor tipo buje
2- Dist HEI
3- Refuerzo de la base del cajetin + base del cajetin heavy duty.
4-Arranque de cherokee
5- lo que de la gana pero para un cj para mi esto es lo primordial o por lo menos las cosas que mas seguridad te dan para lanzarte un paseo extremo y regresar a casa
julio4x4
Jul 11, 2006, 05:46 PM
epale leo...
quién demonios me habrá mandado a ponerme a inventar con el jeep jajajajaja
Ayer estaba 100% decidido a hacer SOA, pero ahora lo que estoy es más enrollao que cabello de rastafari :a
Lo único que tengo claro es que el Body Lift no es necesario... Por otro lado, lo que yo quiero es mejorar prestaciones Off-Road y no solamente que el jeepo se vea pavito pero puro rodando en Caracas.
El teléfono del pana de la viga me interesa porque se la quiero montar.
Saludos mano
lcolina
Jul 11, 2006, 05:50 PM
Jeje pana agarra lo que te convenza de la lista de Enzo y la mía.
Es verdad que las base de motor original te duran menos que las buje-buje, y esas bases es un upgrade muy bueno, pero si las tienes en buen estado aguantarán pela y puedes hacer ese trabajo despues.
Fijate en las 2 listas y haz lo que te convenza.
Purojeep
Jul 11, 2006, 06:18 PM
Otra vez SOA, otra vez yo.
Notarás que nadie que se haya pasado al lado oscuro contando con un buen taller se quejará del SOA.
Sólo los que no la tienen mantienen argumentos en su contra.
Si te fueras a lanzar en paracaidas, a quién le escucharías consejos?....al que no se ha lanzado?.
Las lecciones que nos enseña esta actividad es que las modificaciones hay que hacerlas bien de una vez, lo barato sale caro. También he aprendido que siempre queremos más, montar hoy 33 significa montar 35 después, así que mejor hazlo de una vez....igual después pensarás en 37...pero te ahorras un peldaño en la evolución.
El jeep no es tu carro de diaro?..genial para SOA!.
El camino a completar cuando inicias el recorrido del SOA incluye mucho más de lo que puedas imaginar, es más caro de lo que vas a planificar y las satisfacciones serán mayores a lo que puedas creer.... tu jeep te irá diciendo lo que te vá haciendo falta.
Puedes dejar cambiar cardanes y crucetas para después, pero corres el riesgo de que sea después de quedarte 4x2 en un paseo bien rudo.
Puedes dejar cambiar las relaciones de transmisión para más tarde...y le das vacaciones a la quinta velocidad.
Pero tarde o temprano vas a tener que hacer todo lo que han comentado los panas jeeperos, menos quejarte de haberlo puesto SOA.
Estoy de acuerdo en que el body lift con SOA es innecesario.
De acuerdo con el pana Ilcapo en cuidar otros detalles para evitar problemas.
Pareciera que cada caso de SOA es muy particular, en mi caso, la transición al lado oscuro de mi YJ requirió:
1) Trabajo básico de SOA.
2) Amortiguadores Nuevos de acuerdo a la nueva estatura del YJ
3) Cauchos 35
4) Alargar mangueras de freno.
5) Sustituir guaya del freno de mano por la de Cherokee que es más larga.
6) Cambio de relaciones de transmisión.
a. Primero a 4,10:1
b. Después a 4,56:1...cambiando la transmisión delantera a Dana 44.
7) Con estas relaciones aumenta brutalmente el torque y aparece el cabeceo de la transmisión Trasera. Se instala barra anticabeceo.
8) Cambio de Cardanes, Crucetas, Yoke
a. Primero a Cardanes más resistentes, Yokes y Crucetas de Bronco/350.
b. Finalmente a sistema de Flanche, Cuplones, yoke y Crucetas de Nissan Patrol. Lo máximo!....sacas los cardanes en 2 minutos con llaves allen...y puedes perderle el cuidado al croche y olvidar que tu jeep tiene crucetas.
9) Instalación de Revolveres delanteros...brutal!...tengo pendientes colocar los traseros. Aquí tuve que volver a alargar las mangueras de los frenos y amortiguadores por otros más largos...cosa que tú, sabiamente te vás a ahorrar si lo haces de una vez.
En mi caso, los 35 pegaban de las ballestas, y tuve que poner rines más anchos...eso no sucede con el CJ7.
Después lo que queda es disfrutar de un Jeep mucho, pero mucho más capaz:
a) Que vadea mucho más fácil, porque sumerge menos porción del vehículo, b) Que te facilita la mecánica, porque puedes sentarte cómodamente a realizar trabajos que otros harán luego de levantarlo.
c) Si tienes perros, preferirán estar debajo de tu jeep a estar en su casa...jeje.
d) Que sufre menos en los viajes por terrenos pedregosos, que no se empuenta, que quiebra espectacularmente.
e) Qué se vé ESPECTACULAR!
Ponle 35, no le pongas body lift y acostumbrate a ir de primero en las rutas más díficiles, porque en ninguna caravana de un paseo muy rudo mandarán a la cabeza a un jeep SUA habiendo uno SOA.
Saludos desde Turmero.
Gerome
Jul 11, 2006, 06:42 PM
Hola, yo estoy en el mismo dilema, pero ya estoy seguro que me voy SOA, tenia pensado montar 33 primero y despues irme a 35 (mientras consigo las relaciones etc) actualmente tengo 46-13 (3.53).
Mi pregunta es, que pasaria si con esas relaciones monto los 35 de una vez? pregunto porque no se cuan dificil sea conseguir las relaciones. Tengo dana 30 delantera y 44 trasera.
Eso de cambiar la delantera por 44 tambien en que ayuda, que ofrece a diferencia de la dana 30?
Gracias panas
kike
Jul 11, 2006, 07:31 PM
Tiene razon purojeep, no le hagas caso a los que no tenemos SOA porque no sabemos ;).
Cualquier cosa que decidas que sea lo que mas contento y satisfecho te tenga.
Purojeep
Jul 11, 2006, 07:34 PM
Gerome,
Cuando montes los 35 con las relaciones actuales vas a ver que tu jeep no es tan brioso como antes, cuándo la 1ra era muy corta y muy fuerte, los cambios van a ser un poco más largos. De hecho, casi no utilizarás la 5ta velocidad, y al usarla en la autopista para bajar las RPM notarás como el Jeep pierde velocidad en cualquier subida o con un viento de frente. Yo le metía 5ta a mi jeep en 120 Kmph y sólo mantenía la velocidad, con posibilidades de perderla poco a poco.
Eso no será un gran problema, en off road la 4low hará que todo vuelva a la normalidad, y con 35 y SOA no te vá a parar nadie. Pero en algún momento vas a cambiar las relaciones.
En este punto, como en todo asunto humano hay opiniones, para mí las relaciones 4,56:1 han sido la mejor selección. El número de dientes puede variar, y entre menos mejor, porque estos serán más grandes. Al empezar la búsqueda de relaciones verás que no encuentras 4,56 para Dana 30. Ese fue mi caso, y por no cambiar a Dana 44 adelante me fuí a 4,10. El jeep mejoró notablemente, la 1ra volvió a ser corta y fuerte, tenía más brío con la 4low, sólo usaba la 1ra enmochado para situaciones extremas. Llegaba a 100 kmph en un momentico y en 5ta seguía ganando velocidad. El jeep estaba genial...pero al tiempo quería más.
Volví a Todotransmisiones Cabriales para que transformaran mi transmisión delantera en Dana 44 sin que tuviera que cambiar Rines y así le metieron 4,56:1. El jeep volvió a cambiar para mucho mejor.
De hecho, estrené las relaciones en un rustytrial, y el exceso de respuesta me hizo dar un salto espectacular sin querer.
Ahora el jeep cargado para un viaje, con jaula, carpa de techo, bidones llenos y todo el equipaje se monta tranquilo en 140 kmph en velocidad de crucero. La 4low en tercera es más que suficiente para el off road, en segunda para situaciones extremas y en 1ra para bajar y subir paredes tipo las Cuevas del Zumbador.
Adicionalmente, la Dana 44 es mucho más sólida y resistente que la Dana 30. Cuándo veas el perfil de tu túnel de Dana 30 te dará lástima con él. La Dana 30 con 35 puede tender a "Pandear" o Achinchorrarse. Por eso existe la barra axial que refuerza la transmisión delantera.
Ese fue el camino que yo transité para encontrar la combinación que me sienta mejor.
Espero te sea de utilidad.
Saludos desde Turmero.
veroneseo
Jul 12, 2006, 07:07 AM
Panas super deacuerdo con ilcapo y lcolina...
La proxima modificacion y hablo de no mas de un par de semanas es mis bases de motor buje-buje, dije que no salgo a mas ningun paseo sin ellas, de pana que me tiene ladillao estar cagao cada vez que salgo.
A pesar de que lo que paso en PARAISO no fue la base de motor sino el carevaca roto, unos dias atras una base se rompio NO SE COMO DIABLOS por que tenia tiempo sin hacer nada brusco con el jeep y casi me quedo sin aceite , gracias a Dios me di cuenta....
MUERTE A LOS DISEÑADORES O FABRICANTES DE LAS BASES DE MOTOR DE 258 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Poco a poco lo demas lo haces:
Revolvers
Amortiguadores largos (Preparate MASTER CARD) jajajajajaja.
Esta semana termino mi roll bar y la lona la otra...
Pero haz caso a las recomendaciones de estos panas de verdad que son MUY MUY MUY validas.
Primero por tu Jeep a tono con todos los refuerzos y despues haz el SOA...
julio4x4
Jul 12, 2006, 11:07 AM
Pana Veroneseo, tienes razón...
Sí me voy a ir SOA porque he notado que la vaina hace falta, pero antes voy a mejorar otros detalles que son más importantes.
Lo primero que voy a cambiar son las bases de motor y poner esas buje-buje (ya me asustaron jeje), pero cuánto cuestan? dónde las ponen?
Después voy por el snorkel, he visto varias camionetas fundidas por agua en el motor así que yo pongo mi vaina jeje
H.E.I. aunque leyendo en el foro me doy cuenta de que algunos prefieren el T.F.I y no sé
Y bueno, cuando termine esos detallitos voy por el SOA, capaz y me voy por los 35" de una :D
Saludos
ilcapo
Jul 12, 2006, 01:05 PM
julio mi pana antes de montar el snorkel monta el HEI jeje y en la base del tornillo que sostiene la tapa del carb pon una goma ya que para que carajos vas a tener un snorkel si no puedes pasar a mas de 20 kms/h por el rio de banquito? de pana que si tus primeras modificaciones son HEI y bases buje buje tienes un gran camino recorrido, otra cosa si vas a montar un snorkel como tu jeep es un cj-7 hazlo estilo militar y en lo que te vas a gastar comprando uno de fibra(260.000) haces uno estilo cj-3b o M-151 y el jeep quedaria bello.
Pana con el TFI de todas maneras vas a tener el incoveniente de que tu distribuidor va a fallar con un pelo de agua.
P.D: kike mi hermanazo tienes razon los jeeps SOA con 33 y mas si son mickey tomson se ven como una patineta
kike
Jul 12, 2006, 07:47 PM
La verdad mi pana Ilcapo es que la marca no importa, ponle destination y tambien se vera como una patineta :D
veroneseo
Jul 13, 2006, 06:40 AM
Tambien depende del alto del SOA KIKE...
Si las ballestas estan full arqueadas, le pones un body lift la vaina parece una "Santa Cruz"...Y como dices tu ganas muy poco con esa modificacion.
Pero hay SOA que no necesariamente montan al Jeep por las nubes...
Si no me pelo Yj de Ilcapo es el de la foto, y no parece patineta, se ve muy bien.
SK8 rules jejejejejejeje
julio4x4
Jul 13, 2006, 09:23 AM
Epale mis panas...
Bueno, según lo que me han dicho, lo que le voy a hacer al jeepo es lo siguiente: (en ese mismo orden)
1. H.E.I.
2. Bases de motor buje-buje
3. Refuerzo de base de cajetín (base heavy duty??)
4. Snorkel
Lugo de eso voy con el SOA... pero vamos por partes jeje
Si hay alguna recomendación, hablen ahora o callen para siempre jajajajaja
Saludos
kike
Jul 13, 2006, 08:05 PM
Si es cierto veronesseo, la verdad es que el Jeep de Ilcapo se ve bien, y el de Leo tambien dicho sea de paso. Pero sigo pensando en que SOA y 33" no me convencen.
Julio que bueno que vayas a ir por partes, es mejor ir despacio pero seguro
ilcapo
Jul 13, 2006, 11:46 PM
veroneso mi pana ese es mi jeep como en el 4 intento de dejarlo como a mi me gusta jeje espero que esta vez lo consiga.
Julio la base del cajetin heavy duty por decirlo de alguna manera es una base mas robusta que la original pero si la tuya nunca ha sido reparada y no tiene ninguna fisura la puedes dejar y colocarle su refuerzo. antes del snorkel que te cuesta 260.000 bs compra el arranque de cherokee mi pana y luego con calma buscas la cremallera cuando tengas las 2 cosas lo puedes montar tu mismo y asi elimas el bendito cochinito y tienes un arranque de machototote el snorkel lo dejaria de ultimo con el SOA pero esa lista de prioridades me parece del carajo para tener un jeep bien armado por que de que te sirve estar SOA si va a seguir siendo un pote, y para que no gastes tanto te sacas tu targeta de cupo cadivi y compras el juejo de amortiguadores rancho 9000rx por menos de 1.000.000. y antes de hacer SOA si tienes el carb original lo vendes si todavia esta bueno y le montas un motorcraft o otro que no se me la marca pero me han dicho que son buenos
La lista que estoy haciendo con mi cj-7 para darle como dios manda es esta:
1. H.E.I.
2. Bases de motor buje-buje
3. Refuerzo de base de cajetín y base heavy duty.
4. arranque de cherokee y cremallera.
5. carburador dos bocas motor craft.
6. Tanque de 80 litros
7. caja de 5 vel.
8. lo que se me ocurra jeje.
En las primera en las primeras 5 me gaste 1.400.000 y ya con eso me puedo lanzar para donde me de la gana con ese jeep y te puedo asegurar que es muchisimo mas resistente y fiable y le puedo muchisimo mas duro y va aguantar la pela que muchos cj SOA que estan en el grupo en verdad para tener un buen rustico no hay que gastar mucho si no saberle gastar
Purojeep
Jul 15, 2006, 05:35 PM
Pana Ilcapo,
Brutal ese jeep que estás armando!.
Los buches de TJ, la tapa de gasolina lateral, el snorkel original, los rines...está quedando espectacular!
Mucho exito.
Saludos desde Turmero.
Gerome
Jul 15, 2006, 06:56 PM
Gerome,
Cuando montes los 35 con las relaciones actuales vas a ver que tu jeep no es tan brioso como antes, cuándo la 1ra era muy corta y muy fuerte, los cambios van a ser un poco más largos. De hecho, casi no utilizarás la 5ta velocidad, y al usarla en la autopista para bajar las RPM notarás como el Jeep pierde velocidad en cualquier subida o con un viento de frente. Yo le metía 5ta a mi jeep en 120 Kmph y sólo mantenía la velocidad, con posibilidades de perderla poco a poco.
Eso no será un gran problema, en off road la 4low hará que todo vuelva a la normalidad, y con 35 y SOA no te vá a parar nadie. Pero en algún momento vas a cambiar las relaciones.
En este punto, como en todo asunto humano hay opiniones, para mí las relaciones 4,56:1 han sido la mejor selección. El número de dientes puede variar, y entre menos mejor, porque estos serán más grandes. Al empezar la búsqueda de relaciones verás que no encuentras 4,56 para Dana 30. Ese fue mi caso, y por no cambiar a Dana 44 adelante me fuí a 4,10. El jeep mejoró notablemente, la 1ra volvió a ser corta y fuerte, tenía más brío con la 4low, sólo usaba la 1ra enmochado para situaciones extremas. Llegaba a 100 kmph en un momentico y en 5ta seguía ganando velocidad. El jeep estaba genial...pero al tiempo quería más.
Volví a Todotransmisiones Cabriales para que transformaran mi transmisión delantera en Dana 44 sin que tuviera que cambiar Rines y así le metieron 4,56:1. El jeep volvió a cambiar para mucho mejor.
De hecho, estrené las relaciones en un rustytrial, y el exceso de respuesta me hizo dar un salto espectacular sin querer.
Ahora el jeep cargado para un viaje, con jaula, carpa de techo, bidones llenos y todo el equipaje se monta tranquilo en 140 kmph en velocidad de crucero. La 4low en tercera es más que suficiente para el off road, en segunda para situaciones extremas y en 1ra para bajar y subir paredes tipo las Cuevas del Zumbador.
Adicionalmente, la Dana 44 es mucho más sólida y resistente que la Dana 30. Cuándo veas el perfil de tu túnel de Dana 30 te dará lástima con él. La Dana 30 con 35 puede tender a "Pandear" o Achinchorrarse. Por eso existe la barra axial que refuerza la transmisión delantera.
Ese fue el camino que yo transité para encontrar la combinación que me sienta mejor.
Espero te sea de utilidad.
Saludos desde Turmero.
Purojeep, gracias por la explicacion, me sirvio que jode, por cierto trate de mandarte un MP pero tienes la casilla full y no te tengo en mi msn para preguntarte una algo sobre el tema, el mio es ggonzalezd@hotmail.com
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.