View Full Version : Gracias
maickel78
Nov 11, 2002, 09:16 PM
Saludos panas del 4x4
Gracias por la bienvenida, ojala que este foro se nutra con muchos jeeperos venezolanos buena nota.
bueno panitas les cuento que mi jeep es un cj-5 año 75, en lo que me presten la camara les mando la fotico, no es por que sea mio, pero esta bello!. Lo unico que quiero es subirlo un pelo mas
para calzarle unos 35x11.5 R15 , mi novia dice que estoy loco que
de vaina sube como esta, y que si lo subo mas vamos a tener que salir en camionetica, en fin panas, mujer que no jode !es hombre¡. tiene calzado ahora son unos m/t goodrich 33x11.5 r15,
aunque tenia ganas de ponerlo r16 ¿ que opinan?.
vivo en Caracas parroquia Santa Rosalia, cerca de Qta. Crespo.
Hasta ahora nada mas he salido con un pana que tiene un cj-7, y me gustaria agrandar el grupito, coño pana y aprender otras ruticas pero donde halla fango de verdad por que el avila ya me tiene podrido.
aaaaahhhhhhhhhhhhh panitas les tengo una pregunta para ver si coinsiden conmigo, los gemelos delanteros en lo que los cauchos delanteros pegan fuerte contra un lomo o subida la trasmision se corre hacia atras me pegan contra los amortiguadores y los gemelos se me quedan pegados arriba horizontal al chasis. Yo para mi pienso que el arco de las ballesta es considerable y tiende a fatigarse y ser mucho mas flexible, sobre todo el pedazo que va hacia la parte de atras de la transmision delantera.
bueno panitas me despido agradeciendo sus opiniones y por el recibimiento dado.
Hasta la proxima colegas.
kike
Nov 11, 2002, 09:50 PM
Chevere! bienvenido otra vez y cuando vengas a Merida ya sabes..pega un grito!
Lo de tus gemelos debe de ser porque son muy cortos, yo en tu lugar le pondria unos gemelos boomerang "anti kick back" que son los que tienen un tornillo en el medio para que pegue en el chasis aantes de irse para atras.
Puedes verlos en www.mountainoffroad.com y buscalos como military wrap shackles.
debe de ser porque tus ballestas estan arqueadas talvez demasiado. Bueno esa es mi opinion talvez los panas de por aca tienen otras ideas.
quantip
Nov 11, 2002, 10:12 PM
Epale Maickel!!!!
Como ya te dije soy de Caracas... ya saldremos a jeepear!
como dice kike, exageraron al bombearte las ballestas... nada que no se pueda resolver.
Debes tener esa suspensión durísima... es chimbo porque el carro pierde flex... lo se por experiencia propia.
Pero no entiendo lo último que planteas... que el arco tiende a fatigarse ???????
Cya!!!!
maickel78
Nov 12, 2002, 12:32 PM
saludos muchachos............
fijate que no quantip la suspension no esta dura , y el jeep tiene sus buenos quiebres, y a lo que me refiero con "el arcco de
atras tiende a fatigarse " es que la ballesta ,la mitad que va desde detras de la transmision al chasis se doblan horrible cuando se pegan los gemelos. y alli si se pone la suspension como una roca.
gracias por los datos voy a probar lo que me dice kike,ya varios panas me han dicho lo mismo, ya les contare los resultados.
hasta la proxima colegas.
kike
Nov 12, 2002, 01:50 PM
asi es el que necesitas para el frente
kike
Nov 12, 2002, 02:02 PM
y asi para atras.
Si los mandas a hacer tu, como en mi caso, te aconsejo que los mandes a hacer de 4" de hueco a hueco, con lo que en teoria vas a obtener 1/2" de lift, no tanto para levantarlo sino para que te alivie lo de las ballestas. O si quieres lo haces de 4 1/2" de hueco a hueco para ganar 3/4".
Voy a ver si te consigo un dibujo con medidas que use para hacer la plantilla de los mios y te lo mando.
papaoso2k1
Nov 12, 2002, 06:14 PM
mejor unos revolver de una
maickel78
Nov 12, 2002, 06:16 PM
Epale kike
Coño panita gracias por esa informanion, de pinga si consigues
el dibujo con las medidas para mandarlas a hacer.
gracias kike, y estamos a la orden por aqui tambien.
kike
Nov 12, 2002, 09:49 PM
epa maickel tienes hotmail? para agregarte al messenger..
quantip
Nov 13, 2002, 12:04 AM
ahhhh ya entiendo... coño eso es lo malo de bombear ballestas. Las mías quedaron bien porque las puse mas o menos con su arco original... la idea es que los gemelos queden en posición vertical... mas de ahí no sirve. Si no, vuelve a meter las ballestas en la máquina para quitarles arco y añadele unas hojas para llevarlas a la misma altura... Si no, fabrícate los gemelos que te dice kike que el sabe su vaina ;)
papaoso2k1
Nov 13, 2002, 03:13 AM
sale mejor arquear las ballestas o ponerlas SOA??
quantip
Nov 13, 2002, 08:33 AM
lo que pasa es que la diferencia es muy grande... para ir sobre transmision hay que hacer muchas otras modificaciones, pero en lineas generales y si no te importa no entrar en ningun lado es mejor SOA
kike
Nov 13, 2002, 12:43 PM
Yo tengo todavia mis dudas sobre SOA de forma empirica, me explico, lo que pasa es que aca yo he visto muchos Jeep con ballesta por encima de la transmicion, pero que en realidad son solo eso, no modifican mas nada, apenas y bajan la caja un pelo para cuadrar el cardan de atras. y sin hablar de que la mayoria deja los mismos amortiguadores. Entonces, de que te sirve tener un Jeep altisimo si no es flexible, eso se traduce en un Jeep que apenas monta un caucho en una piedrita y levanta el caucho contrario, de que sirve?. Otra cosa, nadie le para bola a los cardanes, recuerden que el de atras debiera de ser mas largo y/o telescopico como los de Tom Woods, por que? porque simplemente si tu transmicion trasera tiene mas lugar para bajar (flexionar) entonces si no tenes ese cardan vas a terminar con el con el yoke colgando de fuera. Entonces, necesitas como decia, el cardan telescopico y un SYE (slip yoke eliminator) kit, que no es mas que un toma fuerza, creo que le dicen aca como vienen las transmiciones de los machos :mad: .
Y por ultimo aunque mas importante creo yo, son las barras de la direccion, a las que hay que cambiar de lugar para su geometria no se vea tan afectada por la modificacion que es bastante radical.
O sea que hay que pensar en todo eso, y en muchas cosas mas que se me olvidan, se animan?........hay que pensarlo para que quede bien hecho, si no son puros dolores de cabeza lo que van a tener. Perdon por ser tan aguafiestas pero sinceramente me da dolor Jeeps altos que son incapaces de seguir a una caribe porque estan mal modificados, y ustedes saben que aca hay bastantes.
si quieren ver como se hace un SOA bien vean este link
http://www.jeepaholics.com/tech/SOA/yjomesoa.htm
maickel78
Nov 13, 2002, 08:43 PM
Que mas colegas.............
epa kike mi correo es maickel78@hotmail.com , cualquier vaina pegue un grito a y dame el tuyo (epa la direccion de correo)
para agregarte tambien en mi mensenger.
Mira papaoso lo que dice el pana kike es muy cierto, si no tienes las suficientes $$$$$$$$$$$$$$$$$$ lucas para hacer esa modificacion es mejor que no la hagas, solamente con subir el jeep ya estas subiendo su centro de masa, (se acuerdan algo de fisica, no, repasenlo) que quiere decir que te puedes voltear facilmente, entonces esta seria una de tantas modificasiones que tendrias que hacer (y las ya mencionadas por kike) tendrias que ponerle por decirte una marca , los rancho RS-9000 con presion graduable y el kit de compresor y mangueras y la ultima ves que pregunte valian 980.000 bs. para poder tener estabilidad sin tener que sacrificar el quiebre de tu jeep .Y eso es solamente en amortiguadores imaginate lo que tendrias que gastar entre todo lo que te dijo kike y alguna otra cosilla......................
si lo vas hacer reuna su platica (buena platica) y hagalo bien pero no hagas como hacen mas de un loquillo que lo que le importa es subir el jeep a la machimberra partiendo cucetas y gemelos como locos (como barato) si no andan volteados.
Bueno panita ese es mi consejo y ese es su jeep.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.