View Full Version : Comprar TJ del Ejercito Venezolano -- Comentarios, Factibilidad, etc.
nelsonpm
Dec 11, 2005, 10:06 PM
Jeeperos:
Rodando por Caracas no es dificil encontrarnos con TJ pertenecientes al Ejercito de nuestro país. Los ves siempre originales, cuando mucho un Winche 8) y pocas veces llenos de barro, les dan pela, pero nada del otro mundo.
Me motivó abrir esta discusión para escuchar comentarios acerca de la posibilidad o no de poder adquirir algun vehículo de estos.
Hay jeeperos con contactos en el sector militar quienes puedan saber algo, como por ejemplo:
a.- vida útil que les dieron a los mismos.
b.- que van a hacer a la hora de sustituirlos.
Sabemos que recientemente se adquirieron innumerables Land Rober Defender en diversos cuerpos de seguridad, inclusive el ejercito. será que pronto saldrán de toda la flotilla de Tj´s ???????
Donde nos informamos de un posible remate? alguien tiene esa información???
Para el estado quizas sea razonable sustituirlos proximamente, no es lo mismo cubrir el mantenimiento de un vehiculo nuevo que el de uno que quizas ya tenga 10 o 15 años.
Marco legal de un posible negociacion..... digo: implicaciones legales, transito, etc. de cadquirir un vehiculo de éste orígen.
Gracias por sus respuestas e informaciones relacionadas al tema.
nelsonpm
Dec 11, 2005, 10:08 PM
innumerables Land Rober Defender
upsssss FE DE ERRATAS: Land Rover Defender
jeepero21
Dec 11, 2005, 10:24 PM
nelson yo creo q seria lo mismo q comprarle un jeep a otra persona, tu no sabes lo q esa persona le haya hecho o alguna adaptacion pero en teoria deberian ser mas baratos obviamente, en cuanto a la parte legal no tengo ni idea..... lo de los sustitutos recuerda q desde hace poco aqui se han estado construyendo los tiuna (no recuerdo como se escribe) que tienen un diseño bastante parecido al del hummer h1, por cierto este tambien fue diseñado por un venezolano de procedencia maracucha creo, ese tiuna supuestamente tiene caja y motor de grand blazer, aunque los tienen vueltos nada, todos desconchados... pero bueno.... si alguien sabe de estos tiunas pongan algun link o algo....
jeepero21
Dec 11, 2005, 10:29 PM
vean esto q acabo de encontrar http://www.cavim.com.ve/ns/Tiuna.asp
nelsonpm
Dec 11, 2005, 10:43 PM
nelson yo creo q seria lo mismo q comprarle un jeep a otra persona, tu no sabes lo q esa persona le haya hecho o alguna adaptacion pero en teoria deberian ser mas baratos obviamente, en cuanto a la parte legal no tengo ni idea.....
gracias pana, pero la idea esa saber si existe la posibilidad de comprarlo... como, donde, cuando y es posible o no.
alguien sabe????
jeepero21
Dec 11, 2005, 10:56 PM
yo creo q si, usualmente cuando los militares sacan de circulacion equipos los mandan a depositos, y me imagino q moviendote un poco los puedes conseguir, y bueno el cuando sera el dia q logren satisfacer los requerimientos q tenga las fan
TiToXJ
Dec 12, 2005, 12:04 AM
Si no me equivoco esos TJ son 4 cilindros asi que no es la gran cosa.
nelsonpm
Dec 12, 2005, 12:16 AM
Si no me equivoco esos TJ son 4 cilindros asi que no es la gran cosa.
buen punto..... pero deben tener ax15 si son sincrónicos.. no? lo que solo nos queda agregarle un motor 4.0 lo cual no sería mayor problema que un mecanico no pueda resolver.
el punto es que un TJ en el mercado venezolano cuesta entre 40.000.000 y 55.000.000 segun www.tucarro.com es decir.. lo lógico es comprar un TJ al ejercito, tener que (supuestamente) colocarle un 4.0 Litros (estándar), y que todo eso cueste menos de 30 MM.
Ese es un cálculo que creo yo sería aceptable.
elvYst_XJ08
Dec 12, 2005, 12:30 AM
Pana como dice titoxj, esos jeeps sino me equivoco traen un 4cil, tambien es cierto q pudiera ser un engocio comprarlo porq le puedes poner un 4.0 pero otra cosa q diferenciales traerian, dana 30 o cuando mucho un 35, digo yo nose.
Suena razonable lo q dijistes, si de verdad esos, jeeps los vendieran baratos , es un negocio para cualquier persona hasta yo me comprara uno asi sea con el motor fundido.
Bueno si alguien sabe sobre eso, comentelo aqui q alo mejor habemos varios interezados en eso.........!!!!!!saludos mis panas....
nelsonpm
Dec 12, 2005, 12:44 AM
claro... tambien hay que pintar ese Jeep... como q chimbo dejarlo de ese color verde.....
sigue la duda: se puede o no comprar un de esos Jeep proximamente?... sabe alguien algo acerca de eso?
painkiller
Dec 12, 2005, 05:42 AM
epale panas...
bueno aqui en donde llevo mi jeepo a hacerle servicio despues de una pela y una buena maquillada de barro levan mucho estos tj´s y estube hablando con los soldados y muchos me dijeron q no creen q el ejercito salga de ellos asi tan facil xq son vehiculos comodos y muy utiles q el unico defecto es q no aguantan mucha pela como los viejos cj´s...
los estube viendo y los q vi son 4.0 pero ellos me dijeron q trajeron varios con 4 cil y q esos para andar en monte no son muy buenos.... y de verdad les creo q no sea facil q salgan de ellos es xq los tienen como salidos ayer...
intactos y super cuidados q mas q todo los utilizan para cuando salen con el comandante del comando o algun "CHIVO GRANDE" y para uso en carreteras asfaltadas... eso si me dijeron q corren como dios manda....
hoy tengo q llevar mi jeepo alli a quitarle todo el barro de ayer y de seguro los vea xq siempre me los encuentro los lunes y les voy a preguntar a ver q tal...
salu2 panas
TiToXJ
Dec 12, 2005, 10:10 AM
buen punto..... pero deben tener ax15 si son sincrónicos.. no? lo que solo nos queda agregarle un motor 4.0 lo cual no sería mayor problema que un mecanico no pueda resolver.
Tampoco Nelson, vienen con una caja AX5
Thunderhac
Dec 12, 2005, 10:48 AM
claro... tambien hay que pintar ese Jeep... como q chimbo dejarlo de ese color verde.....
JEJE, Nelson gracias por lo que nos toca para los que tenemos nuestros Jeepos en verde jajajajaj
Si mal no recuerdo hace un mes atras Buzo estuvo a punto de comprar un Jeep del Ejercito, seguro el sabe mas sobre todo este asusnto de la compra
quantip
Dec 12, 2005, 11:10 AM
no traen ax-15, traen dana 35 atras y motor 4cil.
Seria negocio si salieran realmente baratos....
kike
Dec 12, 2005, 12:04 PM
De pana que, yo no compraria un Jeep de 4 cil. debe de ser como tener una licuadora en vez de motor, y como dice Quantip traen una d35 atras, o sea que no sirviria de mucho por aca por muy bonito que se vea, serviria solo para pavear y sin embargo. Claro que los gringos que tienen 4bangers los defienden a capa y espada y dicen que son buenisimos y que tienen fuerza y bla bla bla! pero no creo en su amor, quedate con tu CJ5 Nelson o ponle un cascaron de TJ si es mucha la fiebre jeje.
wmasso
Dec 12, 2005, 12:30 PM
beuno les comento que por ahora bajende de esa nube,
aun no ha terminado el tiempo de vida util que tiene el vehiculo para el ejercito y estuve conversANDO con un amigo que ya la mayoria saben quien es por tener una venta de repuestos porel oeste de la ciudad y me informa que no hay repuestos para ese modelo (tj) porque la misma chrysler ni le ha parado a su comercializacion en el pais
por otro lado mas que todo los que tienen wrangler todo lo que tardo vitelli en tener loswrangler de la guardia en su deposito
La verdad como negocio no lo veo mas con 4cil, que por cierto kike me recordo a cuando estaba en los piques callejeros, que esa expresion de licuadora o cortagramas con ruedas, se las dabamos a los corsas y fiat uno que corrian en la autopista, me imagino que davide se reira tambie cuando lea esto
oops disculpa dodevil se me paso que tu eras de los de corsa ooops!!!!
lcolina
Dec 12, 2005, 12:41 PM
El TJ 4 cilindros trae una caja AX5 (Light Duty), como una Peugeot pues.
Ahora, no crean que ese Jeep no tiene fuerza, porque según tengo entendido viene con pasos 4.10 (Corrijanme si me equivoco).
kike
Dec 12, 2005, 12:45 PM
Es cierto pero recuerda que la mona aunque se vista de seda.......... y ese motor es muy pequeño, y los que estamos acostumbrados a tener un motor fuerte como el 258 o el 4.0L, estariamos frustrados con ese bichito, yo le adaptaria unos pedales para ayudarlo un pelo! jeje
jeepmania
Dec 12, 2005, 12:58 PM
tengo un CJ7 año 82 automatico desde hace 14 años el tiene full torque vivo en la guaira y viajo todos los fines a mi casa en chichiriviche de la costa soy anti toyotero nato en mi familia hay 13 cjs.
y quiero montarle un v8 a mi coyote que opinan cual debo montarle con la misma relacion no estoy en lo mismo? opinen que tomare en cuenta sus consejos
nelsonpm
Dec 12, 2005, 02:54 PM
tengo un CJ7 año 82 automatico desde hace 14 años el tiene full torque vivo en la guaira y viajo todos los fines a mi casa en chichiriviche de la costa soy anti toyotero nato en mi familia hay 13 cjs.
y quiero montarle un v8 a mi coyote que opinan cual debo montarle con la misma relacion no estoy en lo mismo? opinen que tomare en cuenta sus consejos
Pana, bienvenido. Sobre el uso del foro y como recomendacion, para recibir respuestas directas a tu pregunta te invito abras una nueva discusión acerca de tu tema en particular.
Favor quedémonos aqui con el tema de los Tj´s
nelsonpm
Dec 12, 2005, 02:59 PM
no traen ax-15, traen dana 35 atras y motor 4cil.
Seria negocio si salieran realmente baratos....
exacto.
gracias a todos por sus respuestas. Veo que fuera de la factibilidad legal de adquirir un Tj, la factibilidad práctica echa para atrás las intenciones de meterse en ese rollo.
Caja que se parece a una peugeot?... :a olvidense!!
motor 4 cilindros?.... por dios.... despues de un 6 en linea 4.2L ...... minimo un V8, o un 6L 4.0
Como dice Kike: puro paveo.
Conclusion: espero tener burda de plata y mando a importar un Rubicon.
Piratavip.ve
Dec 12, 2005, 03:22 PM
Realmente lo del motor es lo de menos ( 4 cil 2.4 lt 140 hp ) la caja si es de juguete no es AX-15 tampoco es Peugeot... es una caja " light duty " pero para el motor que trae esta bien... tiene muy buena relacion caja motor...
Pero si el precio es muy pero muy bueno (y el vehiculo lo puedes tener legal) vale la pena comprarlo y dejerlo en manos de "Ilcapo o de Quantip" para que le pongan el V-8 caja T-18 y diferenciales Dana 60 (4-10) (o mas arrechas) y una caja reductora Dana 300 (tendrias al papa de los Jeep en lo que a tren motriz se refiere) y un vehiculo muy comodo y ultimo modelo por fuera...
Saludos
Pirata
grandche
Dec 12, 2005, 07:08 PM
una pregunta muchachos, los tj que se vendieron en venezuela traen la caja x15?
ilcapo
Dec 12, 2005, 07:37 PM
jeje mis nelson si tienes que jode dinero para recontruirlos del carajo compralo pero ceo que sale mejor traerse uno usado en buen estado de estados unidos es como comprar una pick up a una empresa lo cito como ejemplo ya que es casi lo mismo los tjs los manejan todos los 365 dias del ano las 24 horas del dia por personas diferentes eso quiere decir que tienen como 30 patas diferentes los que he visto ninguno esta al pelo y muchos son 4cil con los tableros rotos, ademas no creo que esas subastas sean abiertas ya que casi siempre se los quedan los generales las secretarias de los mismos etc etc si ya entrar en una subasta o ganar una subasta de cantv o inos es un problema como sera una del ejercito
cj-bestia
Dec 12, 2005, 08:12 PM
epale nelson, aparte de las demas opiniones que te han dado referente a la parte mecanica te cuento que para que el ejercito salga de eso vehiculos es muy dificil ya que es el caballito de batalla de las unidades del ejercito, igual que los camiones STEYR. No obstante generalmente siempre la misma gente de adentro la mueve para quedarse con los vehiculos que mandan al servicio de transporte ( el lugar encargado de todos los vehiculos del ejercito ) y la otra cosa es la parte legal.... existe un papeleo muy largo, debido a que son varias autorizaciones que deben dar para que el vehiculo pase a mnos de otra persona.
Asi que olvidate de eso, por que es un rollo!:a
te cuento todo esto por que estube un tiempo en el ejercito y hasta mate fiebre con uno cuando estaba alla. Los maneja Raquel y todo aquel que sepa manejar imaginate el estado.:cool:
ilcapo
Dec 12, 2005, 10:46 PM
nelson mi pana acuerdate quie son inyectados y si decides cambiar a 4.0 lts tendrias que cambiar la computadora y agregar un poco de sensores en pocas palabras comprar computadora y ramal de un 6 cil asi es como yo haria la adapptacion mabarato es importar un tj virgo del norte usado
lcolina
Dec 12, 2005, 11:13 PM
Para importar un vehículo primero debes tener posesión del mismo durante un año en el país origen. Luego te cobran el 50% de impuestos del valor actual en el mercado.
Por otro lado, si piensas comprar un vehículo usado en el norte, y ese vehículo no es vendido aquí en Venezuela, entonces te van a calcular el precio como si el vehículo fuera nuevo al cambio de la moneda en el país de origen, es decir el 50% de un TJ nuevo en USA al cambio, osea, vas a tener que echarle pichon en la libertador dia y noche.
dodevil
Dec 13, 2005, 12:14 PM
si los venden pero los chocados, los he visto en una venta de carros subiendo para el junquito alli los he visto mas o menos enteros, y he visto muchisimos en la autopista un poquito antes de llegar a guanare, alli si hay por coñazos y con buenos coñazos, tambien hay pitzagrer (si alguien lo escribe mejor le doy un premio) j-10 y todos los carro su que tiene el ejercito. nunca he podido predir precios porque siempre paso por alli o a las 5:00 Am o a las 8:00 PM , solo un dia entre y como me pase del porton me botaron.
maxjeep4you
Dec 13, 2005, 12:28 PM
se escribe pinzgauer broth
y por lo del tj 383 con holley 800 cfm
T 178 5 velocidades
transfer dana c 300
y a ver quien le gana
Rikikito
Dec 13, 2005, 01:50 PM
Les Comento que eso de comprar los tj es para paveo a menos que le coloques ax-15, 4.0l y Transmisiones de wrangler.
Hace como tres a cuatro meses yo compre un wrangler 94 descapotado del ejercito, tuve que buscarlo en el regimiento LUEPA, a 1 o 2 horas antes de llegar a Sta Elena de Uairen. Me costo en ese momento 5 Palos por irlo a buscar alla y la grua a caracas me costo 1.5 Palos,
Les comento que efectivamente habian unos funcionando que eran de los jefes y los de la venta estaban algo canibalizados, el mio le faltaba.
- motor, radiador, cachicama de ax-15, computadora y las llaves.
Les Comento que ya me dieron los papeles de la venta y la buena pro de que el estado me lo vendio ahora falta como cualquier carro sacarle placas, pero auque no tengo motor ya me dieron un permiso de circulacion temporal.
Realmente no tiene muchos peos comprar estos vehiculos.
"""Mierrr ya Casi termino mi Cj estoy arreglando cables y a la calle despues de tres meses o algo asi"""
como dicen los borrachos es la ultima vez que lo llevo al chasis
nelsonpm
Dec 13, 2005, 08:59 PM
si los venden pero los chocados, los he visto en una venta de carros subiendo para el junquito alli los he visto mas o menos enteros, y he visto muchisimos en la autopista un poquito antes de llegar a guanare, alli si hay por coñazos y con buenos coñazos
pana, cuando puedas, recuerdate de este foro y preguntas precios, si puedes toma unas fotos.
no es malo saberse esos datos.
Titox
Dec 14, 2005, 10:16 AM
pana, cuando puedas, recuerdate de este foro y preguntas precios, si puedes toma unas fotos.
no es malo saberse esos datos.
nelson q paso te dio la fiebre TJ :D :D
deja de insistir q se va a poner celoso el cj stock y te va a dejar por ahi botado..
:D :D :D
alwyllmar
Dec 14, 2005, 11:36 AM
sigue la duda: se puede o no comprar un de esos Jeep proximamente?... sabe alguien algo acerca de eso?
mis panas el color no es lo que importa y por si acaso mi jeep es verde militar y fue militar y que hay con eso se ve muy bien y luce y venia originalmente con 4 cilindros y sirvio muy bien en la guerra pues se desplazaba bien en todo tipo de terreno asi que todo depende de la relacion y no se dejen llevar por lo que creen asi que mejor investiguen y documenten antes de decir algo.
nelsonpm
Dec 14, 2005, 09:02 PM
mis panas el color no es lo que importa y por si acaso mi jeep es verde militar y fue militar y que hay con eso se ve muy bien y luce y venia originalmente con 4 cilindros y sirvio muy bien en la guerra pues se desplazaba bien en todo tipo de terreno asi que todo depende de la relacion y no se dejen llevar por lo que creen asi que mejor investiguen y documenten antes de decir algo.
epale,
pana... la intención jamas fué decir que es chimbo el color militar, les digo, a ti y a quien más haya sentido aludido por mi comentario en cuanto al color, que en ninguna manera he querido molestar a nadie.
La razon que dije que se debería cambiar color es por la sencilla razon que si vas rodando por cualquier lado y a lo lejos cualquier alcabala ve un Jeep "militar" siendo conducido por civiles lo lógico es pensar que te van a detener todo el tiempo a pedirte papeles.
Saludos, y disculpa haberte hecho sentir ofendido.
PD: por supuesto que el color verde militar en los vehiculos militares se ve chevere.
cepaezh
Feb 7, 2008, 07:21 PM
Hola amigos, escribo en este foro para anunciar la venta de mi Jeep TJ año 98 que fue comprado en acto de remate al ejercito, el carro esta en perfectas condiciones, interesados escribir a cepaezh@hotmail.com o llamar al 0414-297.97.95... todavia falta tramitar los documentos ante el SETRA para sacarle placas y titulo, actualmente esta circulando con la Buena-PRO del ejercito, las revisiones de INTTT y la venta del ejercito notariada.
julioapr
Feb 7, 2008, 09:13 PM
Hola amigos, escribo en este foro para anunciar la venta de mi Jeep TJ año 98 que fue comprado en acto de remate al ejercito, el carro esta en perfectas condiciones, interesados escribir a cepaezh@hotmail.com o llamar al 0414-297.97.95... todavia falta tramitar los documentos ante el SETRA para sacarle placas y titulo, actualmente esta circulando con la Buena-PRO del ejercito, las revisiones de INTTT y la venta del ejercito notariada.
Fotos y precio amigo CEPAEZH...
ilcapo
Feb 7, 2008, 10:00 PM
casi todos menos los que vienen 6 cil, vienen sin aire traen una caja ax-5 que es como una peugeot, un motor 4 cil, para colocarles un 4.0 debes colocar el ramal de un tj 6 cil eso seria comprarlo en el norte con todos sus sensores y computadoras, luego de eso el tablero ya que el velocimetro,presion de aciete temperatura etc no deben ser el mismo, repararle lo que tenga malo etc etc etc y si lo quieres para rustiquiar cambiar la transmision trasera, por ese precio sale mejor comprar uno en 60mm menos dolores de cabeza y adaptaciones
cepaezh
Feb 8, 2008, 09:45 AM
Fotos y precio amigo CEPAEZH...
para eso puse mi correo y numero telefonico.!!
JP-ANTRAX
Feb 8, 2008, 10:56 AM
una pregunta !!
cuantos tj tienes ?.... consigues partes de ellos
te estoy agregando a mi msn ...... para que me pases las fotos !!!
saludos !!
Zacarias
Feb 9, 2008, 12:00 AM
el punto es que un TJ en el mercado venezolano cuesta entre 40.000.000 y 55.000.000 segun www.tucarro.com es decir.. lo lógico es comprar un TJ al ejercito, tener que (supuestamente) colocarle un 4.0 Litros (estándar), y que todo eso cueste menos de 30 MM.
Ese es un cálculo que creo yo sería aceptable.
Mi pana en esto estas equivocado.. no es X15 la caja y la que trae no le sirve al 242, ya que el pi{on de ataque trae 2 dientes menos, la adaptacion de un 4litrs no es nada facil, ya que cambia desde las bases de motor hasta las relaciones de diferencial, tomando en cuenta la parte electronica, asumiendo que lo montas fuel inyection aparte debes comprar cremayera nueva, caja y motor, a la final terminas usando solo los componentes del motor y la vaina se te va pal cielo.
Yo vendi mi Yj 93 4cil por que me salia mejor venderlo y comprarme un o 6cil que hacer la adaptacion.
Por otro lado, esos carros no los venden, los dan a consignacion en pocas palabras tu no eres dueño del carro sino que te lo dan a tu responsabilidad, y es intransferible (no lo puedes vender).
Si les sirve de algo les comento de mi Yj 4cil pa que tengan una idea:
El motor es indestructible.. de verdad que no es muy muy bueno. se supone que bota 125 Hp, que a mi parecer deben ser 100 max.
La caja es una mierda!! no sirve pa nada. la reconstui 2 veces en 4 años.
Trae pasos de desplazaciemto, no de fuerza, pero lo compensa con las relaciones de caja y tranfer, a la hora de torque de verdad que se defiene.
Yo nunca me vi limitado por la capacidades del carro, si bien no el una bestia, se desarrolla bastante bien si lo manejas como es pasa pa donde sea, ademas tiene un pro, que es el peso, pa barro y arena esta mandado a hacer.
cepaezh
Feb 10, 2008, 08:57 AM
Mi pana en esto estas equivocado.. no es X15 la caja y la que trae no le sirve al 242, ya que el pi{on de ataque trae 2 dientes menos, la adaptacion de un 4litrs no es nada facil, ya que cambia desde las bases de motor hasta las relaciones de diferencial, tomando en cuenta la parte electronica, asumiendo que lo montas fuel inyection aparte debes comprar cremayera nueva, caja y motor, a la final terminas usando solo los componentes del motor y la vaina se te va pal cielo.
Yo vendi mi Yj 93 4cil por que me salia mejor venderlo y comprarme un o 6cil que hacer la adaptacion.
Por otro lado, esos carros no los venden, los dan a consignacion en pocas palabras tu no eres dueño del carro sino que te lo dan a tu responsabilidad, y es intransferible (no lo puedes vender).
Si les sirve de algo les comento de mi Yj 4cil pa que tengan una idea:
El motor es indestructible.. de verdad que no es muy muy bueno. se supone que bota 125 Hp, que a mi parecer deben ser 100 max.
La caja es una mierda!! no sirve pa nada. la reconstui 2 veces en 4 años.
Trae pasos de desplazaciemto, no de fuerza, pero lo compensa con las relaciones de caja y tranfer, a la hora de torque de verdad que se defiene.
Yo nunca me vi limitado por la capacidades del carro, si bien no el una bestia, se desarrolla bastante bien si lo manejas como es pasa pa donde sea, ademas tiene un pro, que es el peso, pa barro y arena esta mandado a hacer.
Mi pana, te pelaste bien feo al decir: (Por otro lado, esos carros no los venden, los dan a consignacion en pocas palabras tu no eres dueño del carro sino que te lo dan a tu responsabilidad, y es intransferible (no lo puedes vender).)..... por supuesto que los venden, el CEFAN.!!! VENTA ABSOLUTA.!! TITULARIDAD TOTAL, Nada de consignacion o guarda y custodia.!! eso pasa por un proceso de licitacion y los rematan.!! luego te firman en notaria el traspaso, y por ende lo puedes vender... el que estoy vendiendo yo, era del ejercito.!! de la parte de logistica y comunicaciones. muy bien conservado.
no caigas en errores de comentarios cuando no dominas o no conoces de una materia. cualquier duda que tengas sobre enajenaciones de instituciones del estado estoy a tu orden para explicarte. mi correo y telefono estan el este foro en la parte donde publique que estoy vendiendo mi TJ.
cepaezh
Jul 2, 2009, 02:15 PM
Hola amigos, escribo para anunciarles el interes de vender mi TJ, año 98, 6cil 4.0, color verde sincronico 4x4,A/C, 110.000Km, el precio es de 90 mil bolivares fuertes, el carro esta en perfecto estado, lo vendo porque necesito un carro mas grande, como antes dije, estaba tramitando los documentos ante el INTTT el cual ya obtuve el titulo de propiedad y sus placas identificadoras de las del nuevo formato, listo para firmar.! los interesados en ver las fotos del vehiculo y quieran negociar un poco el precio llamen a mi telefono o se comunican por medio de mi mail. 0414-297.97.95 cepaezh@hotmail.com
Carlos Paez
02/06/2009
canaima
Jul 3, 2009, 06:00 PM
Tengo un pana que compro un CJ5 del ejercito un tuvo problemas para ponerlo legal, le dieron fue un permiso 4KA, se comenzo a mover , el jeep no aparecia en el SETRA, siguio moniendose y lo puso legal matriculado y todo.
Dejame preguntarle para mas informacion.
cepaezh
Jul 3, 2009, 09:38 PM
Tengo un pana que compro un CJ5 del ejercito un tuvo problemas para ponerlo legal, le dieron fue un permiso 4KA, se comenzo a mover , el jeep no aparecia en el SETRA, siguio moniendose y lo puso legal matriculado y todo.
Dejame preguntarle para mas informacion.
Eso no representa ningun problema, lo que pasa es que el tramite es largo, al que no le gusta diligenciar dice y presenta eso como un gran trabajon engorroso, solo necesitas la buena pro, acta de licitacion en el C.E.F.A.N (Comite de Enajenaciones de la Fuerza Armada Nacional), venta notariada que la firma el coronel encargado del C.E.F.A.N, y eso te lo entregan justo al pagar la licitacion, despues viene los tramites personales que son: revision de I.N.T.T.T y experticia del CICPC en la division nacional vehiculos y meter el sobre en el INTTT. solo que el tramite tarda unos 4 meses. yo hice ese tramite y actualmente tengo mi placa y mi titulo de propiedad a mi nombre.
Yapascuero
Oct 14, 2009, 05:33 PM
conozco gente que los esta comprando por flota... no hay peo y los estan arreglando. sale legalito y hay 4 cil y el 4.0 6 en linea tambien. averiguen en maracay y el limon que veran que hay de sobra no se cuanto valen pero no debe salir tan caro
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.