PDA

View Full Version : Ayuda con la Bomba Gasolina

Jesús Báez
Nov 11, 2005, 06:51 AM
Agradezco a los que me puedan ayudar, en la mañana encendí el carro (CJ 7, motor 258) y note un ruido en el motor, taca.taca.taca...., y unas leves explosiones en el tubo de escape, abró el capo, el ruido viene como de la bomba de gasolina, incluso la tubería hacia el filtro y el filtro la gasolina llega como de golpe, mi pregunta para los que conocen será que la bomba se esta dañando, porque me dijeron que cuando ocurre a esta se le rompe un sello y fuga gasolina o aceite, en este caso cual es la mejor marca para comprar.

No esta demás comentar que en cuarta al pasar más de 70Km, el carro comienza a pistonear y las explosiones se hacen más fuerte.

Sldos.

Jesús Báez

ilcapo
Nov 11, 2005, 09:51 AM
pana jamas en mi vida he visto una bomba de gasolina mecanica mala, dale unos coñazitos ver si es un sucio que la esta obstruyendo

aldonny
Nov 11, 2005, 12:06 PM
Bueno, yo creo que la bomba de gasolina de ese carro se daña más por el desgaste en la pata que está en contacto con la leva que por otras causas.......en todo caso y a primera vista pareciera más bien un problema de obstrucción en la línea de combustible que no permite un flujo constante (que podría ser en cualquier punto entre el tanque y hasta el carburador).

Jesús Báez
Nov 11, 2005, 12:21 PM
Voy a verificar las mangueras que salen del tanque a la tubería, pero es rarisima esta falla. Igualmente voy a sacar la bomba y chequear la pata, ya que la misma tiene cara de ser de cuando maria castaña....

aldonny
Nov 11, 2005, 01:46 PM
Ya que mencionas lo de revisar mangueras........cualquier entrada de aire en las líneas te puede dar una falla parecida.....una mínima perforación en los tubos o mangueras rotas o cuarteadas.

Saludos y en lo que des con el problema cuéntanos para saber que era...

Bartman
Nov 14, 2005, 08:07 PM
Revisa el nivel de aceite, si subio es porque le esta o pasando gasolina o agua al motor...

Si es agua, el aceite s ve como cafe con leche, si es gasolina lo veras negro pero diluido...

De todas maneras no te preocupes, lo mas seguro es que sea como dicen los demas panas, una obstruccion en el filtro, mangueras, etc...

No olvides en que concluyo todo, para ir tomando nota

http://eurnet.info/jeep/jeep_club_logo.gif

Camel-XJ
Nov 15, 2005, 07:16 AM
Pana no olvides revisar el tanque de gasolina, si está oxidado también causa obstrucción en cualquier punto, como dice Aldonny.

Saludos.

nelsonpm
Nov 15, 2005, 05:47 PM
pana jamas en mi vida he visto una bomba de gasolina mecanica mala, dale unos coñazitos ver si es un sucio que la esta obstruyendo

Sí se dañan, pana Ilcapo, conozco un vecino con el Cj5 mejor equipado (estilo Stock) que pueda existir en Venezuela (por cierto lo estaba vendiendo en 15MM un cj-5 78, si quieren negociarlo me dicen y les doy el dato telefonico) y me contó que la bomba MECANICA se le daño, ciertamente hay algun sello que se vence y bota aceite entre la bomba y el bloque.

ADELMO CASANOVA
Nov 16, 2005, 08:55 AM
ESO ES CORRECTO NELSON, DE REGRESO DEL RANCHO EN LA TERCERA REUNION, AL JEEP DEL PANA LUIS SANTAELLA LE PASO, UN BOTE DE ACEITE ARRECHISIMO Y ERA EXACTAMENTE POR ALLI ENTRE LA BOMBA Y EL BLOQUE.... Y PENSAMOS QUE NO LLEGABA EL MOTOR A MARACAIBO, PERO LLEGO SIN NINGUN PEO, DESPUES DE UN TIEMPO SE MURIO Y TUBO QUE REPARARLO COMPLETO........CLARO NO SE PUEDE QUEJAR DEL POBRE MOTOR SI LE DA MAS PELA QUE YO JEJEJEJE. HAGAMOS UN CONCURSO DE QUIEN LE DA MAS PELA A LOS JEEPOS AUNQUE NO CREO QUE LE GANEMOS A LA PATICA DE HOMADON SEGUN CUENTAN LAS MALAS LENGUAS, NO TE :mad: CONMIGO PANA ES JODEDERA........ SALUDOS A TODOS

EL CACIQUE...... :D

Jesús Báez
Nov 16, 2005, 01:07 PM
Panas gracias por sus sugerencias, cheque la bomba y esta bien, finalmente di con el problema, parece mentira algo tan pequeño pero importante, la falla era presentada principalmente por la resistencia de la bobina, tengo instalada la llamada bobina seca, lo deduje al conectar el positivo directamente al de la bobina y el carro emparejo considerablemente, lo deje así y probe rodando, ya le cambie la resistencia, claro el filtro antes del carburador puso su granito, lo saque y estaba desecho, tuve que cambiar el kit al carburador, creó que por esto era que la bomba de gasolina tenía esos golpeteos no mandaba la gasolina correctamente.

Sldos.