PDA

View Full Version : Vendo mi Blazer

Manuel Gil
Aug 28, 2005, 08:25 PM
No sé si es apropiado poner esto aquí pero no se me ocurrió otra forma. Me están ofreciendo una Cherokee 1998 en muy buen estado y no puedo comprarla a menos que venda uno de mis carros, así que supongo que le llegó su hora a mi Chevrolet Blazer 4x4 de 1992. Mi padre decía que nunca se le debe vender un carro a un amigo porque si le sale bueno lo compró él y si le sale malo se lo vendiste tú, pero como la camioneta está realmente de agencia he decidido ofrecerla aquí por si algún jeepero, amigo o familiar de jeepero pudiera estar interesado.

La Blazer fue reconstruída totalmente y no hay que hacerle nada porque está impecable, en el último año se le hizo lo siguiente:

1) Reconstrucción de motor, (Encamisado standard, repuestos originales)
2) Limpieza y kit de TBI
3) Reconstrucción de caja automática, (Repuestos originales)
4) Reparación de ABS
5) Dos mozos delanteros nuevos
6) Radio reproductor original nuevo
7) Compresor aire acondicionado nuevo
8) Tren delantero nuevo
9) Latonería y pintura, (No tiene ni un rayón)
10) Reparación de tapicería
11) Instalación de portacaucho de repuesto externo
12) Reforzar panel derecho de carrocería para instalar portacaucho
13) Forro de caucho de repuesto personalizado
14) Frenos, ( Discos, tambores, pastillas, bandas, calipers, látigos) Todo nuevo
15) Cuatro cauchos Pirelli Scorpion AT nuevos
16) Bisagras y gomas de compuerta trasera nuevas
17) Juego de alfombras nuevas, (incluye maleta)
18) Alarma, solenoides y trancapedal
19) Martillos, balancines y taquetes sobre rolines nuevos

El último año se le han gastado 14 millones de bolívares, como ustedes saben soy un verdadero maniático con los carros, quien la compre estará listo para viajar adonde quiera. Si no se vende simplemente me la quedaré y decidiré que la Cherokee no era para mí, lo cual hará muy feliz a Marga quien dice que ahora voy a empezar con la Cherokee el proceso que acabo de terminar con la Blazer.

alfredo pardo
Aug 28, 2005, 10:12 PM
q mas tio publica algunas fotos y cuanto vas a pedir por tu blazer haber quien se interesa por ella.

wmasso
Oct 23, 2005, 12:41 PM
nunca montaste las fotos que paso te arrepentiste de venderla o que ???????

Manuel Gil
Oct 23, 2005, 12:51 PM
No Wilmer, quien se arrepintió de venderla fue el de la Cherokee, la Blazer está aún en el mercado pero sin demasiado énfasis porque sé que no conseguiré otra camioneta tan impecable si la vendo. Un cliente me ofreció 25 millones el jueves pasado, si firma cheques tan rápido como habla es posible que se la venda. Un abrazo.

JAC83
Oct 24, 2005, 09:30 PM
No quiero que se tome esto como un comentario negativo o despectivo, es mas bien un pregunta por simple curiosidad. Casi toda la gente con la que he hablado que tiene una Blazer tienen solo cosas negativas que decir respecto a ellas, lo principal siendo que sin causa aparente a los pocos a-os de uso les empieza sonar todo (mucha gente se refieren a ellas como "la llorona") y que tambien la parte mecanica es bastante fragil/poco confiable. La mayoria de estas personas se rieron cuando les pregunte si era que las rustiqueaban muy duro ya que ni se molestarian en intentar forzarla por miedo a que se les eche a perder algo y a que probablemente no llegarian muy lejos dadas sus prestaciones 4x4.

Mi pregunta para el Tio es que tiene que decir el al respecto, tienen fundamento estos comentarios? ya se que el uso que se le de a una camioneta en particular tiene mucho que ver con su estado, pero he oido comentarios como estos incluso de gente que solo usa la camioneta en la ciudad para ir al trabajo, buscar a los ni-os al colegio, etc, nada de abuso rustiqueando (y he experimentado los innumerables "quejidos" de estas camionetas personalmente como pasajero), y como usted dijo en otra thread sencillamente hay carros que son malos y punto, independientemente del uso que se les de (como los Daewoo :D ) . Yo tomaba esto como un hecho y me sorprendio ver que un Jeepero, sobre todo un mecanico con tanta experiencia como usted tenga una asi que me gustaria saber cual es su opinion que supongo que no debe ser muy negativa ya que tiene una.

Saludos.

JAC83
Oct 24, 2005, 09:59 PM
Me confundi pensando que su Blazer era del 98, yo hablo de esas, las que todavia venden ahorita. La del 92 es la cuadradita no? de esas si no se nada, pero ya que hice el post me gustaria escuchar su opinion igual :) .

Manuel Gil
Oct 24, 2005, 10:18 PM
Hola JAC83, no, tu comentario no es negativo ni despectivo, es una pregunta muy válida, algunas de tus impresiones son ciertas y otras erradas, empiezo a explicar:

Las Blazer, como todos los vehículos tienen cosas buenas y cosas malas, la que es conocida como "la llorona" es la de 1995 en adelante y la llaman así no porque sea mala sino porque la trompa es curva y no recta como la del modelo anterior y parece que estuviera llorando. Llevo muchos años reparando Blazers de los dos modelos y la mecánica, sobre todo la de la primera generación es excelente, el motor 4.3 es potente, confiable, con taquetes sobre rolines y muy resistente. La segunda generación también es buena, pero más complicada y cara de mantener, la araña de inyección es costosísima, (En contraposición al TBI de los primeros modelos), el sistema de ABS es caro de reparar, etc.

A diferencia de tí yo solo he escuchado buenos comentarios de los usuarios de Blazer, que si es una burrita de trabajo, que si la caja automática es eterna, etc., cada quien cuenta la feria según le fue en ella obviamente, en mi caso particular nunca pensé en una Blazer, me habían robado mi Wagoneer a los diez días de reconstruir el motor y una amiga de mi esposa me ofreció la Blazer con el motor malo a un precio espectacular, la reconstruí completa y la dejé de agencia y he aprendido a apreciarla porque es muy confiable y cómoda.

¿Ruidos?, todos los del mundo, todas las Blazer suenan, la compuerta trasera hace ruido siempre, yo he cambiado las gomas, bisagras, portacaucho, cerradura y ahora casi no suena, pero sé que es cuestión de tiempo que vuelva a hacerlo. En las de 1995 en adelante además suena hasta la tapicería porque son muy "plásticas" por dentro y los tableros y paneles de puerta se desajustan además de que son frágiles y se rompen con facilidad. Si quieres una camioneta silenciosa la Blazer no es para tí.

¿Prestaciones todo terreno?, las mismas de cualquier camioneta americana 4x4, vale decir, igual a una Cherokee, Grand Cherokee, Explorer, etc. y sin duda menos que las de un CJ, un Wrangler, un machito o una Autana. La inmensa mayoría de las Blazer está en manos de padres de familia como quien suscribe que no las compramos con la intención de rustiquear, sino por la confiabilidad, facilidad de reparación y excursiones ocasionales a Galipán o a alguna playa, sin embargo, hace algunos años tuve la ocasión de ir a un paseo off road en Estados Unidos manejando una Jimmy de 1987, (versión GMC de la Blazer), con el motor pequeño de 2.3 litros y debo decir que se comportó muy bien incluso vadeando ríos.

Efectivamente, hoy en día pienso que hay carros que son malos y punto, pero la Chevrolet Blazer no es uno de ellos, no es un rústico "puro y duro", no intenta competir con un CJ en rock crawling, pero es un vehículo cómodo, confiable, capaz y si, también ruidoso, es una característica con la que hay que aprender a vivir y te confieso que yo no he aprendido todavía a pesar de que la mía es quizás la más silenciosa que he manejado.

No te sorprendas de que "un mecánico con tanta experiencia como yo", (Gracias, gracias), tenga una, justamente por esa experiencia sobre su buen resultado fue que la compré a pesar de que no me enamoraba demasiado y hubiese preferido una Cherokee, los carros van y vienen y no me arrepiento de haberla comprado en absoluto porque funciona de maravilla para lo que fue diseñada, si quisiera usar mi vehículo primordialmente para rustiquear mi elección hubiera sido un CJ-7.

Un gran abrazo JAC83, espero haber contestado tu pregunta.

JAC83
Oct 24, 2005, 10:31 PM
Fue muy completa la respuesta, no esperaba menos de usted ;) . Pero en verdad cree que una Blazer esta en el mismo plano en lo compete al off-roading en el que estan camionetas como la Gran Cherokee y sobre todo la Cherokee??? me sorprendio este comentario :confused: .

Pero aparte de eso, en verdad se nota que usted es una persona que en verdad sabe acerca sus carros (y acerca de los de los demas :D ).

Manuel Gil
Oct 24, 2005, 10:40 PM
Obviamente me refiero a camionetas en estado original y a las excursiones que los usuarios habituales de estos vehículos hacen, así mismo pienso que tanto la Cherokee como la Grand Cherokee son más "desarrollables" y tienen más potencial que la Blazer en cuanto a off road se refiere y...¿Qué quieres que te diga?, a mí personalmente me gustan más las Jeep.

Mil gracias por tus generosos comentarios y un abrazote.

nancy
Oct 24, 2005, 11:37 PM
ufff esa blazer es un señor camioneton!!! quedatela tio, mas aun si dices que esta como esta :cool:

un abrazo
p.d: siguen pendientes los anticuchos y el pisco sour :D

aldonny
Oct 25, 2005, 01:37 AM
Mira tu como es la gente...
No es necesario conocer al Sr. Manuel Gil en persona para darse cuenta que es todo un señor y todo un profesional. Al leer y leer todos sus comentarios (esta bien, aun lo los leo todos, pero es que en algún momento tengo que dormir), preguntas de los "sobrinos", sus respuestas, réplicas y contraréplicas.......y, claro, teniendo algunas experiencias reales en algunos de esos temas, pues no se tarda uno en caer en cuenta de la calidad humana que tiene el muy afectuosamente llamado "Tio Manuel"; la objetividad, la humildad que expresa sobre su conocimiento y la no existencia de pichirres en el compartir y difundir información en cantidad y de calidad sobre nuestros burros de batalla (esta última cualidad muy, pero muy difícil de encontrar en alguien que se dedique a la mecánica).....

Si, ya se que no era necesario este post porque todos ustedes ya saben esto.....pero bueno, solo me queda por decir: Sr. Gil, si usted lo aprueba, pues aca cuenta con un nuevo sobrino que le pida la bendición....y cuando tenga por fin mi perol totalmente operativo me acercare por su cueva para presentarme y conocerlo como Dios manda....Saludos Tio...

Thunderhac
Oct 25, 2005, 07:25 AM
No sé si es apropiado poner esto aquí pero no se me ocurrió otra forma. Me están ofreciendo una Cherokee 1998 en muy buen estado y no puedo comprarla a menos que venda uno de mis carros, así que supongo que le llegó su hora a mi Chevrolet Blazer 4x4 de 1992.

Coño TIO, que broma contigo, ya te dije el otro dia, que NO te voy a vender la Cherokee, NO insistas, NO la pienso vender.

Hay que ver como es el mercadeo, hasta pones un post especial pa tratar de convencerme de que te venda la camioneta.

:D :D :D :D :D :D

Es joda TIO, si se de alguien interesado en una Blazer lo envio a tu Taller.

Saludos a Marga y a ti.

Manuel Gil
Oct 25, 2005, 07:30 PM
¡Hola Nancy!, (El artista anteriormente conocido como Lugelspeed, sigo sin acostumbrarme a tu nuevo nick), claro que siguen pendientes los anticuchos, el pisco sour y alguna causa a la limeña también, un gran abrazo.

Manuel Gil
Oct 25, 2005, 07:45 PM
Hola Aldonny, estoy metido en el closet de mi cuarto con una bolsa de papel puesta sobre la cabeza y con la cara toda roja de la pena despues de leer tus afectuosos comentarios, ojalá Dios me permita hacerme merecedor de ellos, mil gracias.

Solo tres comentarios:

El "Sr. Gil" era mi padre, yo para mis amigos soy Manuel, Manano, Tío Manuel o como prefieras.

¿Qué si apruebo contar con un nuevo sobrino que me pida la bendición?, el carnet de sobrino ya se está imprimiendo y cualquier persona que diga cosas tan bonitas de mí puede pedirme la bendición, el Corvette, el Miata o hasta salir con la tía Marga. (Honestamente preferiría que salieras con la tía Marga a que te llevaras el Corvette, es menos delicada).

Acércate a la cueva cuando quieras que será un placer recibirte y darte un abrazo en persona, otra vez gracias, cuídate mucho.

Manuel Gil
Oct 25, 2005, 08:04 PM
El Sr. Horacio Campero, mejor conocido como Thunderhac, estuvo el otro día en mi taller para ofrecerme su Cherokee 1998 en doce millones, le dije que le daba diez y ha estado persiguiéndome desde entonces para que se la compre al menos en once, por eso lo expongo al escarnio público en este foro. No Horacio, lo siento, pero como te dije antes, diez millones quinientos es mi última oferta.

Mentira, la Cherokee de Thunderhac está simplemente espectacular y vale mucho, mucho más de eso y él es un caballero donde los haya y un ser humano encantador, un abrazo inmenso Horacio, no esperes a que se rompa alguno de tus Jeeps para ir a tomarte un café con nosotros.

aldonny
Oct 25, 2005, 08:44 PM
jajaja........copiado Tio Manuel...y gracias

Solo una cosita....no sabe cuanto aprecio el ofrecimiento, mucho más sin conocerme, aunque sea por amabilidad......pero se imagina la cantidad de "bichitos" a los que se les abrán iluminado los ojos al leer eso?!.......la mayoría ya debe estar pensando en manifestarle "esos" comentarios (por cierto, gracias por recibir los mios con tanto cariño) sin contar los que ya deben estar tipeandolos...jeje......es que hay que ver, un corvette, un miata o salir con la tía Marga (tampoco la conozco pero por los comentarios aquí leídos, infiero que también es una persona especial) pues no son poca cosa, la tentación es grande y el ser humano débil..........asi que prepárece para recibir un montón de correos y comentarios....jejej...

Gracias nuevamente y si, seguro, en cuando pueda me acercare por allá y conocerlos a ambos....un abrazo en retorno y saludos...

Manuel Gil
Oct 25, 2005, 09:05 PM
Aldonny, la Tía Marga es una gran chica, llevo casi diecisiete años casado con ella y la adoro pero créeme...el Miata es más divertido,ssssshhhhhhh.

Otro abrazote.

Thunderhac
Oct 26, 2005, 07:33 AM
El Sr. Horacio Campero, mejor conocido como Thunderhac, estuvo el otro día en mi taller para ofrecerme su Cherokee 1998 en doce millones, le dije que le daba diez y ha estado persiguiéndome desde entonces para que se la compre al menos en once, por eso lo expongo al escarnio público en este foro. No Horacio, lo siento, pero como te dije antes, diez millones quinientos es mi última oferta..

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ AJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ AJAJAJAJAJ

Mentira, la Cherokee de Thunderhac está simplemente espectacular y vale mucho, mucho más de eso y él es un caballero donde los haya y un ser humano encantador, un abrazo inmenso Horacio, no esperes a que se rompa alguno de tus Jeeps para ir a tomarte un café con nosotros..

Bueno Tio despues de tus palabras estoy seguro que la camioneta aumento su valor y con respecto a tu opinion personal :s bueno que decir, muchas gracias por esas palabras que se aplican mas a ti que a mi.

Lo del cafe va, se dañe o no alguno de mis Jeep

Manuel Gil
Oct 26, 2005, 09:21 PM
Definitivamente Thunderhac se volvió loco, hoy estuvimos tomando un café juntos en el taller y ahora dice que quiere 15 millones por la Cherokee, ¿Qué estará fumando últimamente?

Otro abrazo Horacio, gracias por la visita.

Thunderhac
Oct 27, 2005, 07:46 AM
Definitivamente Thunderhac se volvió loco, hoy estuvimos tomando un café juntos en el taller y ahora dice que quiere 15 millones por la Cherokee, ¿Qué estará fumando últimamente?

Otro abrazo Horacio, gracias por la visita.

TIO no me estoy fumando nada, eso fue efecto del cafe que me invitastes JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA.

Ahora hablando en serio, gracias por el cafe y lo repetire miles de veces, realmente ir al taller del Tio es un anti-estres (espero que no sea por lo que le ponen al cafe jeje), uno pasa 10 minutos por ahi y quisiera quedarse todo el dia compartiendo con personas como la TIA MARGA y el TIO MANUEL.

Manuel Gil
Oct 27, 2005, 07:27 PM
Ahora hablando yo en serio, siempre es un placer tenerte por allá querido Horacio, ve cuando quieras que siempre serás bienvenido, un gran abrazo.

P.S.
Marga está leyendo sobre mi hombro y me pide que la incluya en el abrazo.

dodevil
Oct 29, 2005, 02:23 PM
tio mi papa esta por vender la caribe y terminarme de cobrar el corsa por lo cual me gustaria que viera tu camioneta y hablaran de precio, ya que el lo que quiere es otra camioneta mas comoda y para mi que la blazer le quedaria perfecta, ojo no cualquier blazer, unica y exclusivamente la tuya, de lo contrario voy a convercerlo por una cherokee pero me gustaria que viera la blazer.