PDA

View Full Version : Repuestos

Thunderhac
Jun 13, 2005, 01:40 PM
Soy relativamente nuevo en este foro y no conosco a ninguno de ustedes, pero una de las razones que me llevo a escribir este post es que he visto a mucha gente buscando un sin fin de repuestos, yo tengo un CJ-7 y enfrente muchos de los problemas que he podido leer en este foro.

Mi Jeep es del 81 y lo tengo desde hace 12 aņos, antes de eso tuve una Wagoneer del 80 osea que los posibles dolores de cabeza con los jeep en general, ya pasaron por mi y bastante pata tuve que dar para poder mantenerlos andando.

Entre las cosas que aprendi es que el lema "MANTEN TU JEEP, ORIGINAL JEEP", es totalmente cierto, cada vez que algo le pasaba iba a chiveras, tiendas de repuestos ...

No se mucho en otras ciudades de Venezuela, pero en Caracas HABIA muchas tiendas que vendian repuestos para jeep, algunas quebraron, otras decidieron cerrar, otras empezaron a vender repuestos coreanos, chinos, brazileņos, lunaticos..... :( , pues bien muchas veces estaba ladrando (bueno ahorita la cosa no ha cambiado mucho jeje :) ), y moria en algunas de estas ventas de repuestos, al final terminaba cambiando el repuesto en 6 meses, porque el que compre de origen desconocido, terminada jodiendose.

Con eso aprendi de que era mejor gastar un poco mas y comprar un repuesto original, otra cosa que uno aprende con un jeep es que a diferencia de otros carros, los vehiculos JEEP tienen un monton de repuestos comunes, osea que muchos de los repuestos del CJ, le sirven actualmente a la Gran Cherokee y viceversa, cosa que hace mas facil conseguir ciertos repuestos.

Por otro lado la Chrysler, se ha empezado a preocupar por nosotros y es impresionante como en algunas tiendas exclusivas Jeep (ojo no los concesionarios, ni las toderas) ahora se consiguen repuestos originales e incluso, muchos de estos repuestos vienen directamente de la ensambladora en Venezuela.

Mi recomendacion final es que nos esforcemos un poquito y gastemos un poco mas pero compremos repuestos originales que a la larga saldra mas barato.

quantip
Jun 13, 2005, 01:50 PM
epa pana... bienvenido!!!

bueno, lo que dices es muy cierto. Yo siempre he dicho que lo barato nunca es lo mejor... al menos hay que asegurarse que los repuestos que compras son AMERICANOS.

Taiwan, brazil, tanzania, etc, etc no son buenas opciones de manofacturra de repuestos.

ahora, en cuanto a lo de mantener el Jeep todo Jeep... ahi si no puedo opinar ajajajajajajaja

Saludos pana!

P.D. me tome la libertad de editar una parrte de tu post en la que los Jeeperos no podemos estar de acuerdo

mil disculpas

torito
Jun 13, 2005, 01:53 PM
Compadre siguiendo tu recomendacion la cual yo he tratado de mantener haciendolo,

Lo unico que deberias es decirnos los nombres de esas tiendas y donde quedan para no tener que dar tantas vueltas

gracias

Thunderhac
Jun 13, 2005, 02:00 PM
epa pana... bienvenido!!!

bueno, lo que dices es muy cierto. Yo siempre he dicho que lo barato nunca es lo mejor... al menos hay que asegurarse que los repuestos que compras son AMERICANOS.

Taiwan, brazil, tanzania, etc, etc no son buenas opciones de manofacturra de repuestos.

ahora, en cuanto a lo de mantener el Jeep todo Jeep... ahi si no puedo opinar ajajajajajajaja

Saludos pana!

P.D. me tome la libertad de editar una parrte de tu post en la que los Jeeperos no podemos estar de acuerdo

mil disculpas

JAJAJAJAJJA tranquilo, ya vi la parte que editastes JAJAJAJAJAJ tienes toda la razon.