View Full Version : Calendario De Satelites
kiko arriaga
Oct 5, 2004, 03:43 PM
QUE ONDA
quisiera preguntar si alguno de ustedes sabe de que pagina puedo bajar el calendario o el horario de Satélites por zona, lo que pasa es que quiero hacer unas mediciones y me es necesario que el numero de satelites minimo en la zona sean 5, por eso requiero saber cuando y si es posible a que hora van a estar pasando 5 satelites por la zona para tener una precision valida en mis mediciones.
Agradezco su ayuda.
Saludos]
Gomez
Oct 5, 2004, 04:32 PM
Kiko,
No existe manera práctica y 100% confiable de que puedes saber que satélites están disponibles en una zona en un momento determinado. De hecho, los aparatos comerciales de GPS a pesar de que pueden rastrear la señal de hasta 12 satélites, solamente utilizan un máximo de 4 en el cálculo de una posición específica.
Los primero 3 son utilizados para medir la posición horizontal de un punto y el cuarto es utilizado como referencia para medir la altitud del punto en cuestión.
La precisión típica de estos sistemas es de 4-7metros. Si la unidad de GPS con la que cuentas está diseñada para trabajar con WAAS (Wide area augmentation system) puedes tener una precisión de hasta 3m. Sin embargo WAAS opera solamente en los USA y dependiendo de tu ubicación geográfica puede o no ser una buena opción para ti.
Incluso los GPS militares o aquellos diseñados para el uso de Ingeniería Civil, tienen un rango de error de +/- 2m.
Espero que esto sirva,
Saludos,
dfrancos
Oct 5, 2004, 06:09 PM
Acá en GDL si agarra el WAAS, creo que subieron un par de satelites y aqui ya veo que agarran la diferenciación.
Romero
Oct 7, 2004, 01:40 AM
Saludos a todos, si, es verdad, aqui en Mexico si agarra el WAAS, pero parece ser que en nuestra area geografica el WAAS estaria dandonos datos erroneos ya que utiliza 25 estaciones terrestres localizadas en diferentes puntos de EEUU (incluyendo Hawaii y Alaska) que son las que corrigen la informacion erronea del satelite y la reenvian a los satelites WAAS localizados sobre el ecuador ya con la data corregida para que estos a su vez la envien al receptor GPS, por lo tanto al no contar en nuestro pais con estas estaciones terrestres, los satelite WAAS, estarian mandando la informacion corregida pero de un area geografica diferente a la nuestra (de E.U.), o sea que posiblemente tengamos un margen de error de cualquier manera.
kiko arriaga
Oct 8, 2004, 03:25 PM
pos' es que yo preguntaba porke alguien me dijo que si existia un tipo calendario o una ruta ...algo asi como las orbitas de los planetas que se sabe cual va a ser la posicion de cada uno a cierta hora o cierto dia...
saludos.
Gomez
Oct 8, 2004, 03:28 PM
Yo me inmagino que el ejército o la NASA deben de tener algo pero no hallo referencia alguna de que esto exista.
Busqué en INTERNET, Sitios de GPS y consulté con gente profesional que se dedica a sistemas de rastreo con GPS y nada.
Lo que si, es que eso no afecta tu precisión. Después de llover y cuando se limpia el cielo es el mejor momento para que hagas tu medición....Por cierto, si se puede saber, que es lo que quieres hacer?
Saludos,
kikev
Oct 8, 2004, 04:42 PM
hola si existe un simulador de la posicion del los satellites, yo lo tenia por ahi, no es de lo mas exacto pero de algo ha de servir lo busco y pongo una liga
Saludos
Gomez
Oct 8, 2004, 05:31 PM
Checa este link...
GPS satellite position calculator (http://www.movingsatellites.com/e_gps.html)
Espero que sirva,
4WTMty
Oct 8, 2004, 06:08 PM
aqui esta otro link
http://www.dogparksoftware.com/MacDopplerPRO.html
lozanov1
Oct 10, 2004, 11:31 AM
Hay un programa que se llama Satscape que esta en satscape.com es gratis.
Ahi cargas tu ubicacion y te da una imagen 3D del cielo y que satelites estan sobre tu posicion.
Tu puedes seleccionar que quieres ver si los satelites de GPS, los comerciales de telecomunicaiones, ISS, los de readioaficionados o todos que por cierto es una locura.
Espero te sirva
Heriberto Lozano
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.