View Full Version : aceite de caja
chycle wrangler
Jun 29, 2004, 01:39 PM
Epale panas quisiera hacerles una consulta cuando cambie la caja de mi wrangler 89 modelo peugeot el mecanico me dijo q usaba aceite de motor 20w-50 y en otros lados me dicen q lleva 80w-140. quisiera q alguien q tenga el manual o haya visto algo en una pag de internet me ayudara a aclarar mi duda. gracias.
saludos.
Maraguez
Jun 29, 2004, 02:08 PM
El aceite de las transmisiones y diferenciales debe ser sobre 90. Yo uso hasta 140 en los diferenciales, pero para la caja y transmision 80-90 para que lubrique mejor. Si le echas 140 a la transmision se pone dura la palanca cuando esta un poco frio y pesa tirar un poco los cambios. 20-50 es para motores con un poco de desgaste. Si tienes mucho desgaste usa 40. Si se pone frio donde estas usa 10-30.
MARACUCHO
Jul 6, 2004, 10:33 PM
a que llamas caja ? Al Tranfer case ( Mocha )
o estas hablando de la transmission ?
Hay que aclarar que en venezuela le dicen transmisiones a los diferenciales y la transmision le dicen el hidromatico o caja ... asi que hay que definir que aceite necesitas.
Diferenciales ( o alquel que tenga la bola ...los ejes ) con locker se recomienda utilizar 90 - 140.
Caja de transmission. ( hidromatico) .hermano hay que estar pila con lo que se utiliza porque por eje,mplo las Chryesler ) son bien exquisitas con el tipo de aceite ..por ejemplo la cjaa de la Grand Cherokee necesita ATF +3 o ATF +4 .
Ahora para la caja o Transfer case (mocha) le puedes meter aceite de hidromatico o el rojito ese mismo es. Ahora aqui en USA hay gente que trabaja con TC que recomiendan utilizar en las NP231 y NP242 el aceite SINTETICO para motor 5w~30W espero que te haya servido la info.
Saludos el MAracucho en el exilio
quantip
Jul 9, 2004, 03:02 PM
Originalmente escrito por MARACUCHO
Diferenciales ( o alquel que tenga la bola ...
yo tengo dos jajajajajaja
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.