PDA

View Full Version : Anecdotas de Fidelidad de nuestros JEEP CJ`S

nelsonpm
May 24, 2004, 06:13 PM
Abro este Foro para que contemos sobre lo bastante fieles que son nuestros vehiculos.
Mi cuento es el siguiente:
Fui este fin de semana a la Victoria. Alla a visitar a mi familia y a ver una novia nueva. Resulta que se porto de maravilla mi CJ5 1978. El domingo salgo con mi chica a dar unas vueltas..
y como habia llovido en una de las urbanizaciones que hay alla se forman tremendos charcos.. Yo dandomelas de pavo.. :D empeze a pasar por los charcos a toda mecha.. fue algo bastante divertido unas 3 veces...
hasta que po po po po....... fffffff.... empezo a fallar la maquina...
si lo dejaba agarrar minimo hacia como si se apagaba... no lo dejaba morir.. hasta que cerca de un parque se apago mi vehiculo... :confused: ni idea de lo que pasaba.
nada que prendia.. nada que prendia...
como meia hora y en ese pueblo el coño todo cerrado por esa zona. hasta que cerca vi una grua y le pregunto al tipo. "pana sabes de mecanica para que revisemos ese jeep?" y el tipo me dice: preguntale al mecanico que vive aqui al lado.. voy a la humilde casita de al lado. y el señor que abre la puerta parecia mandado del cielo. Un viejito como de 60 y pico de años. dijo: ya voy.. a los 5 min. vino con unas llaves y me dijo : "mijo, vamos a revisar.... lo mas sseguro es que prenda" "yo tuve uno,, si si,,, y es el mejor vehiculo del mundo". El viejito, que es de muy baja estatura, debe ser de 1,50 m. se encaramò literalmente en el motor. se apoyo entre el guarda fango y en motor mismo y empezo a revisar carburacion... luego el distribuidor. Lo bravo del asunto es que el tipo si sabia lo que hacia y como magia en 5 minutos tenia mi jeep como una pepa., le reviso debajo de la tapa del distribuidor. lo limpio, con un destornillador le dio gorpes a los contactos del ladod e adentro de la tapa. SAco la primera bujiay comprobo los tiempos. Y mi maquina me trajo de regreso feliz y contento a caracas. Aunque anda con una meido fallita ahi. en el mismo distribuidor... pero.. ahi lo tengo... y lo mas chevere es que mi chica que me dijo que de otro modo no la hubiera pasado tan chevere jajajajaj
:D

El Cj5
May 24, 2004, 06:30 PM
jejejejejejej me alegro que lo pudistes encender alomejor en la jeepeada que te distes pasando rapido por los charcos mojastes la distribucion y se te apago.

bien

quantip
Jun 6, 2004, 11:08 AM
ok, tenía tiempo queriendo participar en este post pero estaba indeciso :p

Creo que lo mas impresionante que me ha pasado fue que una vez me montè en una colina full empinada, el radiador lo tenia suelto y me pegó de las aspas del ventilador. Yo no me di cuenta porque estaba medio prendido jeje. Como a la hora me empezo a pistonear, me baje a reviusra y tenia raaaaato rodandolo sin aceite.

Como quemè las empacaduras de las càmaras, decidí hacerle el motor de una vez (tenia 5 años con el jeep y nunca le habia tocado el motor)

Bueno, al bajarle el motor me pude dar cuenta de que en 23 años que tenia mi jeep, nunca le habian hecho la màquina, el bloque estaba estandard...

no creo que haya un motor que aguante mas que el 258